EDICIóN GENERAL
yemeth

yemeth

En menéame desde abril de 2008

10,30 Karma
953 Ranking
1.191 Enviadas
197 Publicadas
12K Comentarios
111 Notas

Destapan un fraude a la Seguridad Social de 27,5 millones que afecta a 17 provincias [19]

  1. Todo el mundo buscando y señalando políticos cuando no apunta en esa dirección sino más bien hacia un fraude puramente empresarial.

    Quizá más bien habría que publicar los nombres de empresas y empresarios defraudadores.

Un súper se atreve a vender pescado... que 'no quiere' nadie [87]

  1. #54 Claro esos 8€/kg ya me parecen una cifra más razonable. Otra cosa es que se multiplique allí, pero si es pescado "que no quiere nadie" que dice la noticia suena muy caro para algo que en todo caso iban a tirar ><

    De todos modos siquiera entiendo que el gallo esté así de caro si no sabe a ná.
  1. #5 ¿800gr de pescado random tipo gallo por 9€? A mí me parece una bestialidad, es el precio al que está el bacalao fresco, y el gallo más o menos.

    Otra cosa es cómo lo tengan en UK claro

La cotización de los autónomos se vinculará a sus ingresos reales [247]

  1. [edit]

El PP acusa de entregar los Presupuestos a Podemos: "En pocos años se pasará hambre como en Venezuela" [264]

  1. #44 El empleo no sirve para nada si el sueldo no cubre tus necesidades básicas.

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase? [163]

  1. #97 ¿Cambiar de discurso? Señálame dónde he cambiado de discurso cuando es exáctamente lo mismo que digo en #44 . Quizá es más bien que tienes un discurso tan simplón que ni te enteras de por dónde te sopla el viento.

    Lo gracioso es que en realidad lo que estoy diciendo es que si dejas de lado tus gilipolleces conspiranoicas de los neomarxistas deberías estar de enhorabuena, porque el pensamiento liberal se ha infiltrado en la izquierda de tal modo que el planteamiento ideológico en torno a la clase se está desvaneciendo (como apunta el autor en #0) y está siendo sustituido por una serie de grupos reclamando cada uno lo suyo. Cosa que a los cuatro políticos de turno que solo quieren estar acomodados les va a venir genial, porque con migajas hacia los grupos que reclaman ya tienen el voto "progresista".

    Otra cosa es que te molesten tanto esos grupitos en los que la hegemonía liberal está disolviendo la izquierda radical que tengas que rasgarte la camisa y llamarlos neomarxistas.
  1. #92 No, si la militancia de IU votará integración en Podemos por algo.

    Pero curiosamente cuando fueron juntos a las elecciones, la mitad del millón de votantes de IU se quedó en casa.
  1. #88 La mujer ha devenido clase inferior al ser explotada por sus características sexuales y reproductivas. El género es "supraestructura" en la que se codifican una serie de características para poder mantener la explotación con base biológica.

    Estas posiciones son las propias del feminismo radical y de clase. Por el contrario, lo que tu teoría de la conspiración considera "feminismo de hoy en día" es el feminismo identitario liberal, despojado de todo su carácter de clase, y que es el que enarbolan los SJW y demás neoprogres. Se basa en el individualismo neoliberal y la defensa de intereses de grupos específicos, y no en la clase que es consustancial al análisis marxista. Además, al basarse en la subjetividad de estos grupos y sus experiencias, es una ideología idealista y no materialista, de nuevo al contrario que el marxismo.

    Dicho de otro modo puede ser "progresista", pero de ninguna manera marxista. Es además muy fácil distinguir a una feminista liberal de una marxista, la primera aplicará la "sororidad" a todas las mujeres incluída Ana Botín como si el interés de la mujer de clase trabajadora fuera el mismo que el de la burguesa, y si acaso hará leyes para buscar la "igualdad" en los consejos de administración del IBEX.

    Tu planteamiento es una infantilada que solo dice "enfrentar cosas = marxistas"
  1. #61 Las políticas identitarias actuales tienen su origen en el fracaso de la globalización, tanto las hegemónicas (tipo Trump) como las de pequeñas identidades (tipo SJW), en un contexto en el que resurge la identidad como sujeto político -a la par que resurge la idea de nación- en todo el espectro político.

    Extrapolar la lucha de clases hacia grupos enfrentados y llamarlo neomarxismo es una payasada que solo se creen algunos derechistas que no tienen la más mínima idea de qué trata el marxismo.
  1. #33 Lo malo que lo que planteas acaba siendo una renuncia a transformar realmente las cosas. Que no es que el reformismo no pueda conseguir cosas, pero que la supuesta "izquierda radical" se diluya en un reformismo de "a ver si cae algo" porque teme plantear sus reivindicaciones (mientras la ultraderecha avanza quitándose la careta y sin esos miedos) me pinta un futuro muy negro.
  1. #31 El problema es precisamente que la izquierda ha dejado de explicar el mundo como una lucha de clases sociales. En esto ya estaban integradas cuestiones como el machismo -la mujer es una clase inferior en cuanto que explotada por sus características sexuales y reproductivas-, o el racismo -que se produce hacia quien percibes más pobre-.

    El enemigo no es un problema psicológico como el individualismo, es una clase que posee los medios de producción y el modo de producción económica que les sostiene.
  1. #21 El despliegue individualista de colectivos que reclaman "qué hay de lo mío" en una alianza interseccional (en oposición al eje estructurador que suponía la clase para integrar la oposición al capitalismo) se parece bastante al neoliberalismo.
  1. el libro que levanta ampollas en sectores de la izquierda

    *El libro que despierta ampollas en Alberto Garzón mientras descuartiza IU para dejar a la izquierda sin representación política, disuelta en los seudoprogresismos identitarios de Podemos

Holanda abre el melón de la trata de varones: "Hay niños de 12 años forzados a prostituirse" [74]

  1. #2 Lo dice el hipócrita al que solo le importan los prostituídos varones para meterse con las feministas :roll:

El alcalde que vio lo positivo del crimen machista llamó “barrigas agradecidas” a los parados y “tontos útiles” a funcio [33]

  1. Ya aparte de lo anormal que hay que ser, me da un montón de curiosidad qué malabares mentales habrá hecho para lo de comparar Andalucía con Gaza, pena que no lo explique la noticia.

Un físico ganador del Premio Nobel vendió su medalla por 765.000 dólares para pagar las facturas médicas [ENG] [113]

  1. #0 Vaya, ni falta me ha hecho llegar a la parte de la entradilla en la que decía que era yanki.

25 años después de Gorbachov, los rusos añoran la URSS [266]

  1. #162 Sí, pero es que no me convence mucho lo de "regular", será tiquismiquismo xD. Aunque sospecho que si tuvimos un respiro los trabajadores en occidente fue precisamente por miedo a una revolución; lo cual con la supuesta izquierda radical centrada en la revolución de los carriles bici ya no existe.
  1. #2 Dices lo de que en la URSS se vivía regular como si en el capitalismo de la precariedad, la explotación laboral, el robo empresarial generalizado de la plusvalía y los desahucios, con gran parte del sueldo derrochado en el alquiler o la hipoteca monstruosa, y con la electricidad de locura, se viviera siquiera algo bien.

Loola Pérez: "Follar con empatía, otra lección puritana que se disfraza de feminismo." [188]

  1. #42 Pues no sabría que decirte, con los que lloran cada vez que una feminista critica algo, y se rasgan las vestiduras diciendo que una crítica (ya sea acertada o no) es censura y que esto es peor que el franquismo
  1. #58 Vale, la próxima vez que me sienta ofendidito denuncio por el delito de "Injurias a la corona", a ver qué me dicen.
  1. #46 O sea que tú eres de restringir libertades, pero solo cuando afecta a Dios y al Rey.

    Y de paso te parece bien cuando el estado restringe, pero mal y censura cuando es gente sin el poder del Estado quien critica.

    Anda recógete el plumero que se te ha visto mucho.
  1. #12 "Las feministas están superando con creces a los censores franquistas" en el país en el que tienes a Valtonyc exiliado por injuriar al rey y a Willy Toledo detenido por cagarse en Dios.

    Los que os superáis cada día y con creces con la gilipollez y la pérdida de toda proporción sois los ofendiditos-de-los-ofendiditos.
  1. Anda la doctora pedofilia, la "feminista" que le encanta a los machistas xD

Los patinetes podrán circular por casi todo Madrid, pero no por las aceras [124]

  1. Decisión de sentido común, esta misma semana pasé por el centro de Madrid y te encontrabas a los culogordos de los patinetes con motor a una velocidad absurda.

Un juez se mofa y llama "bicho" e "hija puta" a una víctima de violencia machista [132]

  1. #5 "Anda que no hay casos de denuncias falsas"

    Vaya, otro misógino del invent de las denuncias falsas aplaudido por la turba forocochil utilizando su fantasía para apoyar los insultos de un juez a una víctima de violencia de género. Por qué no me extrañará, a pesar de lo que luego cuenta #24
« anterior1

menéame