EDICIóN GENERAL
woopi

woopi

En menéame desde julio de 2006

10,01 Karma
1.123 Ranking
20 Enviadas
5 Publicadas
4.192 Comentarios
0 Notas

Sí, Carlos Sobera, la publicidad de apuestas incentiva la ludopatía [270]

  1. Y aunque un poco offtopic, porque es de medicamentos, pero me acuerdo de este anuncio. youtu.be/aN5sSVbEeMQ que induce al consumo a los menores. (Lo digo por la escasa protección hacia los menores en los anuncios.) Tenemos que mejorar ese aspecto, creo.

Follar como terapia [34]

  1. #5 #1 Psss... El artículo de 25minutos dice "Tener sexo 3 veces por semana." Supongo que está incluido el amor propio.

Valencia prohibirá la incineración de obesos por contaminar demasiado [170]

  1. #116 #13 Analizando el artículo. Trocear un cadáver no tiene que ser una profanación, si se hace con respeto. De hecho una autopsia puede alterar el cadáver y no es una profanación. Ahora, si se corta en plan sierra mecánica escuchando heavy metal, fumando, poniendo el cadáver en posiciones graciosas y pidiendo ayuda a los familiares pues...
  1. #13 ¡Qué gente sin recursos ni imaginación! ¿Qué no cabe...?

Así fue la agonía de Elba, una pastora en O Courel hace 9.300 años [56]

  1. #22 El artículo está en galego y castelán. Hay un botón al principio. El pie de foto se les ha pasado, pero han tenido la deferencia de traducirlo y no me parece vaguería, más bien un despiste.

Un avance matemático gracias a un anónimo misterioso y a un novelista [30]

  1. #4 Por cierto, una de sus novelas se llama "Ciudad permutación", muy interesante.

Mocos, braguetas y caricaturas: el plus libertad de expresión cuando tratamos asuntos públicos [212]

  1. #45 Ni caso. De acuerdo 100%.

Encuentran más huesos en la embajada del Vaticano en Italia [39]

  1. #17 Muy interesante. De todas formas en el artículo da a entender que el misterio está resuelto y los cadáveres procedían de investigaciones médicas del otro habitante de la casa. "Hewson abrió allí su escuela de anatomía y su laboratorio. Los huesos están tratados de un modo que da fe de que fueron objetos de experimentos: un fémur cortado en limpio, una calavera trepanada. También había restos de animales: vacas, caballos, cerdos y hasta tortugas. Las disecciones de este tipo eran por entonces ilegales. También se da por descontado que Hewson burlaba la ley a la hora de conseguir los cadáveres para sus experimentos..."

Libros de ciencia ficción o distopías [259]

  1. Otra que creo que no la han puesto. Ciudad permutación de Greg Egan. Describe una ciudad que es un programa de realidad virtual contenido en un universo llamado Eliseo, basado en una arquitectura de autómata celular TVC (Turing, Von Neumann y Chiang)...
  1. Por decir una de Neal Stephenson - Criptonomicón. Una novela en varios momentos históricos mientras unos hackers crean un paraíso de datos: La Cripta. En resumen: tecnología, política, guerra y finanzas...

No te doy mis datos personales [203]

  1. #45 Había hace años un generador de identidades en una web. Ponías el país, género, origen y te daba todos los datos con una apariencia impecable. Visa incluída. :-D

15MpaRato lanza un 'crowdfunding' para costear su acusación en el juicio por el 'caso Bankia' [78]

  1. UnSaludopaRato

Ningún presidente ha indultado tanto como Aznar: dos al día [50]

  1. #9 Perdón, no había leído bien tu mensaje. Olvídate de mi comentario en #33. Yo sí que necesito gafas de cerca. :-D
  1. #9 El de la mujer puede ser, pero el de los policías que se confundieron y le dieron una paliza al rumano que no era...? ¿Por qué no tiene sentido? Lo pregunto en serio.

    PS. Bueno, y aunque fuera el rumano responsable del atraco, tampoco es de recibo tomarse la justicia por tu mano.

La pelea entre una pasajera y el conductor de un autobús deja 15 muertos en China [73]

  1. #8 ¡Estaba en español! Con razón no lo entendió la señora. :-P
    Tenía que poner 不要和司机说话。

Así es llamativa técnica de expansión tisular del cuero cabelludo para tratar la calvicie [51]

  1. #33 Pues en el caso del vídeo tienes razón, se refiere a remover como quitar. Pero remover lo he oído bastantes veces, además de la acepción de "remover el colacao" :-D. Concretamente como apartar un inconveniente o pasar de un lugar a otro. La de apartar de alguien de su empleo o el de investigar un asunto, pues es verdad, nunca las he escuchado. Pero por ello no las descarto. En fin, que pienso que debido a unas malas traducciones o empleos incorrectos tampoco se debe "condenar" una palabra correcta en castellano. Saludos.
  1. #26 Pues no es verdad (y soy peninsular). Te puede sonar raro pero es una palabra empleada. Ejemplos con el significado de "quitar": Hay que remover el tronco del camino, o remover una piedra de una zanja para una cimentación, etc. Que uno no emplee una palabra no significa que no se use en otros ambientes, regiones o profesiones.
    En el caso del artículo está empleada con sorprendente precisión con la primera acepción. "Mudar de un lugar a otro."
  1. #2 remover [Conjugar el verbo remover]
    Del lat. removēre.
    Conjug. c. mover.
    1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
    2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
    3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
    4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
    5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
    6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

Las peligrosas superllamaradas de las enanas rojas [14]

  1. #5 ¿Las superpeligrosas enanas pelirrojas? :-D

Por qué recomendar que te pases a Linux en 2018 es diferente que en todas las ocasiones anteriores [302]

  1. #237 Tienes razón, debian va genial para todo. Pero creo que distros como Manjaro están más pulidas en ese aspecto, las instalas rápido y sin tocar nada ya tienes un ordenador de oficina perfecto. ¿Puedes hacer lo mismo con Arch? ¡Claro! Pero cuando instalas Arch tienes que tomar más decisiones, levantar la red, qué servicios usas, qué instalas, entorno gráfico, usuarios, fff... En Manjaro o en Xubuntu, alguien ya ha pensado por ti la configuración ideal para un ordenador de trabajo tipo oficina con una instalación directa y rápida.
  1. #70 #3 Pues imagina la cara del usuario normal con las actualizaciones de Windows 10, después de esperar un buen rato a que acabe tod el proceso (lentísimo) el portátil se reinicia y empieza a deshacerlas porque hubo un problema. Al final de unas horas de espera la actualización queda revertida totalmente por un fallo en update, etc, etc... y con unas librerías gráficas menos, porque ahora unos programas que antes funcionaban ahora no arrancan. Encima, después del último arranque el muy cabrón quería de nuevo empezar la actualización otra vez. :-D ¡Pa andar con prisas!
  1. #50 Ah! Pues Samsung (al menos antes) iba bien con linux. La SCX4200 todavía me funciona, tiene scanner y todas las distros linux la detectan solo al enchufarla al USB. Ahora la tendré que cambiar por fallo del alimentador y no sé que laser comprar...
  1. #6 #8 #66 Manjaro está muy bien. Genial en equipos normalitos y estable. Los únicos problemas que le he visto son ocasionalmente con las actualizaciones junto con la gestion de los paquetes AUR, que con yaourt nunca iba muy fina (problemas típicos por el rolling release, aunque ahora va mejor con yay).

    En fin, que poco a poco es la única distro que uso, sencilla, rápida, limpia y nada recargada. Cada vez que pillo un windows 10 me parece un atraso.

    Ah! Y también estoy de acuerdo en que Debian puede no ser lo mejor para máquina de trabajo. Manjaro o Xubuntu están mucho más afinadas para ese trabajo.

¿Quiénes serán recordados dentro de 1000 años? [ENG] [122]

  1. #29 Lo mismo pensé. De entrada los antiguos griegos griegos ya colocaron un buen puñado en el podio de más de 1000 años recordados: Aristóteles, Platón, Eratóstenes, Pitágoras, Tales, Euclides, Arquímedes, Eurípides, Sófocles, Herodoto, Homero, Leónidas, Pericles, Fidias, Filípides, etc...... y así de memoria, desde deportistas, filósofos, matemáticos, historiadores, etc.

Fallece a los 99 años el héroe noruego que saboteó los planes de la bomba atómica nazi [38]

  1. #3 #7 Una novela magnífica que retrata esa época y hace un repaso a todos los científicos que de alguna manera estaban implicados: En busca de Klingsor de Jorge Volpi. La novela se centra en el intento de los aliados para capturar al científico que controló las investigaciones atómicas del III Reich. Es novela, pero los hechos, biografías y personajes son reales. (Excepto el protagonista, el teniente que recibe las órdenes de investigar la identidad de Klingsor una vez que los aliados han ganado la guerra).

    Por añadir algo a los libros y documentales que ya han citado otros. Hay una miniserie en Amazon: Operación Telemark, que me parece muy bien hecha y manteniendo la intriga sobre los intentos para deshacerse de las fábricas de agua pesada.
« anterior1

menéame