EDICIóN GENERAL
walking

walking

En menéame desde diciembre de 2010

6,10 Karma
19K Ranking
33 Enviadas
0 Publicadas
468 Comentarios
0 Notas

Huevos y salud, resumen de todos los metaanálisis [98]

  1. #92 Ahora va a resultar que las granjas ocupan el 80% de la superficie terrestre...
    La ética por mejorar un planeta pasa por multitud de puntos en los cuales no tenemos ni por qué coincidir. Industrias emisoras de gases, de vertidos, gestión de basuras, etc. No todo es que comamos carne o no. De hecho, toda nuestra "historia" se ha comido carne y el deterioro del planeta ha llegado cuando ha habido masificación y mayor contaminación, no por comer carne.
    Vuelves al mismo punto, imponer que lo que tú llamas ética va por el camino que tú marcas. Yo no miro para otro lado, lo que hago es centrar el problema en un punto que no coincide con el tuyo. Si el ser humano fuera 100% vegano, querría ver cómo solucionamos con la ética el planteamiento de esos animales que siguen alimentándose y deben seguir consumiendo hierva, carne, etc. Pero como dices, y estoy de acuerdo, se puede reducir la ingesta para mejorar la propia industria alimenticia.

    Pero voy a repetir por enésima vez el mismo mensaje: A veces confundimos el daño de la industria con el simple hecho de consumir carne. Y es un error.
  1. #91 Pero los datos que das no son del todo cierto. El mayor daño ecológico no es por motivos de dieta, sino por industria. Las deforestaciones en su mayoría no son por motivos de cultivos. ¡Ojalá! Al menos se cultivaría y se transformaría con motivos de alimentación con plantas. La realidad es que la mayoría son por madera y construcción.
    Yo no he dicho que no debamos mejorar nuestra alimentación. Digo que SÍ necesitamos ciertos nutrientes. Tenemos la suerte de poder alimentarnos de multitud de alimentos, pero los importantes para nuestra dieta (por nuestra naturaleza), son los que son. Puedes comer alubias, que son sanísimas y tu cuerpo absorberá una enorme cantidad de nutrientes. Por otro lado, comprobarás lo que te comento: nuestro cuerpo no está 100% adaptado a digerirlo y lo notarás por su pesadez, gases, etc. pero podemos hacerlo y nos viene bien. ¿Es mejor tomar pastillas que un filete de pechuga de pollo? Cada uno verá. De las dos maneras obtienes B12, pero no es igual.
  1. #80 y yo alimentarme de manera lo más natural posible sin aditivos, por eso abogo por una industria de la carne sostenible y respetuosa con el animal. Natural en cuanto a químico y a mi naturaleza.
  1. #73 sin suplementos, no. No se puede. Necesitas pescado y carne para sobrevivir de manera “natural”.

    Si no, necesitas obtener B12 y yodo. Por lo tanto, eso te demuestra que el ser humano, como animal, no sobrevive sin carne
  1. #75 según la ética de quién?
  1. #66 Pero tu preferencia no marca el discurrir del mundo ni quiere decir la opción acertada.
    Posiblemente no haya ninguna acertada, pero la naturaleza es lo que tiene.
  1. #60 Antes y ahora se come carne por necesidad, porque el organismo lo necesita. Otra cosa es que lo suplas, pero lo necesitas.

    Tienes alternativa que es tomar suplementos. Es más, tampoco tendrías por qué comer ni verduras ni semillas. También podrías alimentarte solo de aguan, sal yodada y otro conjunto de vitaminas, pero no lo haces, ¿verdad?
  1. #59 Algo muy simple, pensaba que lo conocías. Esas bacterias se obtienen de la flora de animales o desechos de los mismos (ya sean normalmente rumiantes o gusanos). Es decir, que siempre necesitarás de la "ayuda" animal y de su "gestión industrial". La B12 no es de origen animal, pero se obtiene a través de las bacterias de los animales. Creo que sólo hay un alga que también la produce, pero su producción es muy inferior y más complicada que sacarlo de heces.

    No veo que la evolución del ser humano pase por dejar de cuidar ganado e ir detrás recogiendo heces para poder sobrevivir con sus bacterias.
  1. #57 Los omnívoros lo necesitan en su dieta. Esa es la razón por la que un vegano necesita aportes vitamínicos. Es decir: el hecho de ser omnívoro SÍ te obliga a comer carne. Nuestra evolución y desarrollo nos ha permitido buscar una alternativa a nuestra necesidad primordial.

    No, no. No me la suda. Solo que no estoy de acuerdo contigo. No entiendo por qué hay que ser tan radical. Expones los problemas que hay en la industria cárnica que nadie puede negar. Lo que yo digo es que debe cambiar, no eliminarse.
  1. #50 No, es que no es una solución. Habrá que administrarla mejor, garantizar la calidad y la sostenibilidad.
    Grises...
  1. #45 hablo de que no como carne por placer simplemente.
    De hecho, de lo que mencionas, estoy de acuerdo con todo. Hay que limitar todos los recursos. De hecho, si todos los humanos nos alimentáramos de procedencia vegetal, crearíamos una enorme industria y posiblemente enormes abusos por el uso de terrenos, pesticidas y un largo etcétera.
  1. #32 Te aconsejo que te informes cómo se obtiene la B12 sintética. Te vas a sorprender de lo que hace falta para obtener esas bacterias.
  1. #33 Si no lo dudo... hay quien dice que La Tierra es plana
  1. #35 Efectívamente, no es blanco o negro. Eliminar el consumo animal como la solución al mundo es un blanco/negro.
  1. #36 No he dicho que debamos usarlo sí o sí. Nuestro evolución nos ha permitido elegir. Sobre todo, gracias a la química (véase B12).
    Lo que te digo es que es un indicador de lo necesario que es en nuestra evolución. Los tenemos porque la carne es importante para nuestro desarrollo.
  1. #28 Lo de la ética es gracioso.
    Tenemos colmillos no precisamente para comer lechuga. Tenemos una dentadura completa porque biológicamente necesitamos todos los nutrientes de todas las fuentes.

    Dejar de usarlos por ética es como dejar de follar por religión. Un sinsentido
  1. #29 Repito de nuevo:

    A veces confundimos el daño de la industria con el simple hecho de consumir carne. Y es un error.
  1. #25 Pues el que piense eso, que vaya invirtiendo en laboratorios que produzcan B12, que les van a hacer falta.
  1. #24 Lo que he dicho en otro mensaje:

    A veces confundimos el daño de la industria con el simple hecho de consumir carne. Y es un error.

    Por cierto, dejar de consumir animales, en algunos casos, aumentaría su población. ¿Le acabamos dando la razón a los cazadores? Porque habría que acabar controlando poblaciones para que no se produzcan desequilibrios.
  1. #18 Pues con más razón: los carnívoros y omnívoros comen carne. Por tanto, si somos iguales, ¿qué leches tienen que ver la ética?
  1. #19 Te amplío más: lo que suele comer una vaca no suele ser lo que nosotros comemos. Con lo cual, limita el crecimiento de cierta vegetación al mismo tiempo que alimenta a un animal para nuestro posterior consumo. Un cerdo ibérico, come bellota caída y su producción cárnica es enorme.

    No, no comemos por placer carne. De hecho, necesitamos de un laboratorio que nos cree la B12 (que se hace normalmente con restos animales y las bacterias que tienen). Además de obviando que nuestros colmillos no están para cortar lechuga. Biológicamente estamos hechos para comer de todo. Otra cosa es que nuestra evolución (y avances químicos) nos han permitido obviarlo.

    A veces confundimos el daño de la industria con el simple hecho de consumir carne. Y es un error.
  1. #10 exacto...
  1. #9 ¿Dejar de consumir animales aportará más espacio?¿¿ética??
  1. #5 ¿por?

Huawei anuncia HarmonyOS: su sistema operativo podrá ejecutar apps de Android [203]

  1. #198 No ganas dinero y pierdes usuarios si no garantizas los orígenes del software y, aún más en Windows. No hay sistema operativo más atacado.
« anterior1

menéame