EDICIóN GENERAL
vonmises

vonmises

En menéame desde octubre de 2014

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
430 Comentarios
0 Notas

¿A qué edad morían los cazadores-recolectores? [93]

  1. #77 Dormir ocho horas del tirón es una convención fruto de la jornada industrial de 8 horas. "8 horas de trabajo, 8 horas de descanso, 8 horas de libertad/ocio". Un cazador recolector podía dormir 3 o 4 horas durante la noche, atento a las amenazas, 2 horas más a media mañana, otras 3 por la tarde, tal como hacen muchos simios superiores.

La agresión a la mujer "por el mero hecho de serlo" será violencia machista [274]

  1. #76 Las mujeres son perpetradoras de la mayoría de infanticidios. Las mujeres lesbianas agreden a sus parejas en proporciones similares, las mujeres utilizan la violencia verbal a menudo, en el ámbito laboral, en el ocio (aquí también la física) con otras mujeres e incluso hombres. Que un hombre denuncie violencia física por parter de una mujer está estigmatizado socialmente, por tanto, las cifras, o no existen o no son representativas. Luego, está claro que, en casos de superioridad física, y también en otros casos las mujeres usan igualmente la violencia para abusar o imponerse. Ahora intenta crear una ley en la que se penalice el hecho de agredir a un hombre por el hecho de ser un hombre y nos pondremos todos a reír.

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase? [167]

  1. #23 EL materialismo en general marcó el origen de la izquierda desde antes de Marx, y el discurso de la legalización de las drogas tiene precisamente un origen materialista. Coincido en todo lo demás: feminismos, multiculturalismos, relativismo cultural, regionalismos, nacionalismos, etc. son una pérdida de tiempo, pero la legalización viene a solucionar el problema económico y social del tráfico y consumo de drogas de la misma forma que el carné por puntos vino a reducir drásticamente los accidentes por conducir ebrio: Puedes recaudar impuestos, controlar mucho mejor la compraventa y distribución de un producto legalizado y, a la vez, imponer políticas que restringen el consumo mejorando de lejos la situación actual. El alcohol y el tabaco siempre han sido legales, pero, con determinadas políticas, se ha reducido su consumo o los efectos nocivos de su consumo atacando el hábito, o los contextos en los que se consume.
  1. #40 Nos dejamos a PDCat, EAJ/PNV, ForoAsturias, UPN, Partido Aragonesista, etc. Todos suelen ser socialdemócratas blandos o directamente neoliberales, pero les añades la diversidad de sus distintos nacionalismos o regionalismos. Ahora sí, cuando les va bien votan lo mismo que PP o Ciudadanos.

La otra violencia de género: el valiente documental 'Silenciados' recoge los maltratos que sufren los hombres [568]

  1. #492 "Los hombres pasan más tiempo con las mujeres" sí y, por tanto, las mujeres pasan ese mismo tiempo con hombres, pero son los hombres los que matan a más mujeres. Luego, se deduce que la violencia homicida en las relaciones tiene unas estadísticas desfavorables en la que las mujeres son más a menudo víctimas de sus parejas hombres y otra en la que los niños y niñas son más a menudo víctimas de sus madres y madrastras. En ambos casos víctimas y verdugos suelen tener diferencias fisiológicas favorables a los verdugos, relacionadas no sólo con el género, si no con la talla, el peso, la edad y experiencia, el status social, y muchos otros factores comunes en todas las relaciones de abuso.
  1. #105 "Predisponen a situaciones de maltrato". Detecto cierto intento de justificación. Los maridos son las personas que suelen pasar más tiempo a solas con sus esposas, y viceversa, ¿Y qué?
  1. #121 Para proteger, no para acusar. Los derechos y beneficios sociales se disfrutan, o no, los castigos se sufren, sí o sí.

Cómo las minorías intransigentes doblegan a las moderadas: la teoría que explica desde la islamización y el nazismo [260]

  1. #19 Las democracias liberales Europeas de posguerra. Seamos concretos. Las democracias liberales actuales, como Grecia, Italia, Estados Unidos, etc. no serían precisamente donde se dan las condiciones más óptimas de vida. De hecho, en cuanto Rusia pasó a ser una "democracia liberal" la esperanza de vida se desplomó.

Antes de burlarte de alguien que usa lenguaje inclusivo ponte en sus zapatos [386]

  1. #379 La lacra evidente de nuestra sociedad, desde una óptica de género, es que las mujeres siguen muriéndose principalmente de cáncer de mama, que son despedidas por quedarse embarazadas, que tienen serios problemas para emanciparse y formar familias, que retrasan forzadamente su edad para tener hijos, que consumen más alcohol, tabaco y drogas duras que antaño y que, todo esto, queda totalmente oscurecido por un griterío hipócrita de falso feminismo postmoderno que lo relativiza todo y culpa al hombre de a pie de todos los males. Esa es la lacra, respecto a 25 homicidios de mujeres a manos de hombres, la inmensa mayoría de ellos perpetrados por personas de extracción pobre, educados fuera de españa.

    Esa es la realidad, y si no te gusta, siempre puedes ir a una asamblea no mixta en mi pueblo, a probar suerte con la tolerancia del nuevo feminismo.
  1. #380 ¿Porqué es un ejemplo cualquiera? Ya te he dicho que cuesta encontrar datos sobre ciertos temas, luego hay que trabajar con los que están a disposición. No insistas en decir que casi todos los casos encajan en el concepto de "violencia de género" porque una agresión intragénero no lo es, por definición.

    Niego tu machismo como principal causa de la violencia de género. El nivel de Sostres o Losantos es el del showman populista que busca polemizar por polemizar, yo no necesito audiencia, sólo debato para defender una postura universal sobre lo que debe ser la igualdad y la justicia, no es tan dífícil de entender. Tu defiendes una discriminación positiva, yo no, es un debate muy viejo,

    Si sigues teniendo dudas sobre mis estudios ya te dije lo que podías hacer, una llamada telefónica a la universidad y solucionado. Hasta que no lo hagas, tu pereza o tu desidia no te autorizan a seguir dudando de mis estudios. Apúntatelo.

    Por cierto, aunque conozco la leyenda urbana, la tendencia y el perfil, nunca he entrado en forocoches, así que sólo hablo de oídas de sus tópicos, he de admitir.

    Tu postura, para hacer una simplificación burda similar a la que haces tu sería "Habría que endurecer las penas de cárcel a los drogodependientes, porque hay una correlación fuerte entre los drogodependientes y los delitos de cárcel"
  1. #381 A la larga reducir derechos y censurar sólo beneficia al enemigo de las libertades, al mojigato, al conservador, al totalitario, al antidemócrata y al que siempre afirma que el fin justifica los medios. Apúntatelo.

    Falso. Es difícil encontrar una agenda más conservadora que la del antifeminismo que tú predicas. Mañana tu discurso lo puede comunicar perfectamente Jiménez Losantos por la radio; Salvador Sostres ya hizo hace años lo mismo que tú haces ahora: justificar en un artículo las razones de un hombre que mató a su mujer, etc. Es complejísimo encontrar una causa en la que se junten personajes tan rancios como la de los antifeministas.

    Jiménez Losantos es un perfecto defensor de medidas reaccionarias como las que tu propones, no te confundas. Sostres es un baboso con filias sospechosas que, en todo caso, intentó justificar. No confundas eso con entender las motivaciones de la violencia. No confundas entender porqué alguien roba a hacerse cómplice del robo y de los amigos de lo ajeno en general. No generalices, no hagas simplismo, no seas maniqueísta ni extremista, y te irá mejor en la vida.
  1. #374 Falso. Empezaste el discurso diciendo que habíamos sido educados en igualdad y que éramos todo progresistas. Después te dije que ese relato no encajaba con la explotación del trabajador, y simplemente lo cambiaste. Soluciones de derechas para el feminismo, soluciones de izquierdas para los obreros, lo que llevas haciendo todo el rato. Y además es una elección totalmente racional e hipócrita, porque te consideras obrero y no eres mujer

    No, vuelves a extremar a conveniencia de tu discurso maniqueísta. Siempre he hecho matizaciones en cuanto a nuestra generación, nuestro tiempo, geografía y ámbito urbano.
    Soluciones de izquierdas para la clase trabajadora implica, necesariamente, soluciones para cualquier desigualdad que se pueda sufrir por cuestión de sexo, origen o etnia. Es parte indisoluble de la lucha de clases mantener los principios de igualdad y fraternidad. No puedes ser igualitario y fraterno desde la derecha, ni, por tanto, desde la ideología de género que tu practicas.

    Falso. Tus datos vienen de donde te conviene para facilitar tu discurso. Por eso incluyes prisiones americanas, FAQs, TFMs, etc. Si realmente quisieses articular un discurso tendrías que hacerlo en relación a las cifras en España, porque es de lo que hablas en primera persona. Aún así, si prefieres escoger otro en particular tendría que ser Reino Unido o Estados Unidos o el que cuadre. En todo caso, no vale ir saltando al que más te convenga para que yo tenga que examinar (Porque tú no sabes) diferentes documentos y ver qué metodología emplearon y donde está el truco.


    Las propias fuentes que te paso admiten que existen muchas reservas en la comunidad LGBTIQ y también en hombres hetero a la hora de hablar de su condición de víctimas en las relaciones, por eso he de echar mano de contextos europeos como Reino Unido, o de otros países del 1r mundo como EEUU. Precisamente allá es donde más fuerte pegó la caza de brujas del MeToo, y por ello sigo pensando que era muy…   » ver todo el comentario
  1. #376 No, digo que el machismo no tiene nada que ver. Se te está calentando la mollera o algo, no aciertas.

    No voy a encontrar una correlación mejor en un estudio seleccionado deliberadamente para corresponder a 25 víctimas mujeres y 25 perpetradores hombres que un 100% de mujeres y hombres, jajajajajaja. Claro...

    Som los 25 casos TOTALES de mujeres muertas a manos de sus parejas en toda España. Insisto, dos únicamente españoles de arraigo generacional, dos cometidos en la 3ª edad, motivados por la dependencia, extrema vejez y alzheimer. Se le llama "homicidio por compasión". Nada de machismo, salvo para locos como tu.

    No computa como adhoc porque te estoy poniendo ejemplos clarificadores de conceptos ya explicados con anterioridad. Respondo a tus ejemplos con otros, replico tus argumentos con otros y siempre utilizando como referencia aquello que llevo citando desde hace días.
  1. #373 Por tercera vez, te vuelvo a poner los datos, y te pongo más, pesado que eres....:

    diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/67946/1/TFM_lourdes villalon.pdf

    www.loottis.com/violencia-intragenero-espana-una-lacra-invisible-al-ma

    www.loottis.com/tipo-violencia-domestica-invisible-las-parejas-intrage

    www.colegas.lgbt/violencia-intragenero/

    Nuevamente, la misma perogrullada que has puesto antes. He puesto una relación de las 25 muertes de mujeres a manos de sus hombres ocurridas en España en 2018. Lógicamente en esa relación el 100% de víctimas son mujeres y sus verdugos hombres.

    Es triste que aún leyendo los datos, sigas pensando que el señor Haroldo y similares mataron a su mujer por machismo.
  1. #372 La página wikipedia, por las prisas, fue lo primero que encontré. Me atribuyes una obsesión de la que carezco, lo siento. Por no mencionar emociones que no experimento como "impotencia". Nuevamente haces un mal uso del "ad hoc", pero si te gusta soltar latinajos, adelante.

    Mi ejemplo son las cifras de España, en 2018, muy concretas, de violencia perpetrada por hombres hacia sus parejas mujeres. Faltaría más que, siendo tan concretas, no fuera un 100% hombres. Menuda perogrullada acabas de soltar compañero.

    El feminicidio, como la definición indica "suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas víctimas del mismo"

    ¿Te parece que la muerte de la señora española de 90 años llamada Celia envenenada por su marido de 91 años, Haroldo, también español, en su residencia de ancianos, aduciendo como motivación el severo Alzheimer de ella y "que no quería verla sufrir" responde a los rasgos de "extrema violencia, contenido deshumanizante, torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual" ?

    Y eso, teniendo en cuenta que la generación del Sr. Haroldo probablemente tuvo una educación bastante más sexista que la nuestra.....
  1. #368 ¿Formarme en mi vida adulta? ¿Cuándo crees que tuve ocasión de empezar una carrera, hacer otra y luego ponerme a currar y estudiar otra vez? Acabé mi bachillerato a los 18 como todo el mundo y fui a la selectividad y a la universidad, no entiendo dónde quieres ir a parar con tus prejuicios....

    Insisto, te he puesto informes por acá, y definiciones enciclopédicas. Si no te gustan es una cosa, que no sepa "operar" con ellos ya es otra presunción gratuita que tu haces. Como ya he dicho, no todo es correlación, hace falta hacer deducciones con las cifras, cosa que tu no haces porque sólo tienes una respuesta para todo "machismo". De los 25 casos de muertes a manos de sus parejas, de mujeres a manos de hombres, en España, si buscas una correlación fuerte y con una vinculación lógica, precisamente, era la renta y la cultura de los perpetradores. Su género tenía tanta relación con el crimen como lo tiene el color de tus zapatos con la velocidad que alcanzas con ellos corriendo.
  1. #369 Precisamente, camarada, precisamente. El hombre, igual que la mujer, no "aprovecha" nada de eso. No es una excusa, un MacGuffin, es verdadero motivo, la explicación compleja que se te escapa cada vez que gritas "¡machistas!" a la más mínima.

    Quieres base: es.wikipedia.org/wiki/Feminicidio

    Lo que expresa un hombre matando es lo mismo que una mujer: venganza, desesperación, control extremo, celos. La diferencia es que las mujeres tienden menos a llevar esa violencia directamente a un resultado fatal, al menos no con sus parejas hombres (en el caso del infanticidio las mujeres son mayoría) , pero eso no implica que no sean violentas, ni que no expresen todas esas emociones destructivas, porque sería como decir que son emocionalmente menos dotadas que los hombres.
  1. #366 Haces un discurso paternalista formalmente idéntico al de un forero de foroches: "no entendéis de" precedido del tópico que toque. No es mi deseo que exista una explicación alternativa, sólo la humilde necesidad de que leas los que ya llevo semanas escribiéndote aquí. Ahora es un faenón volverlos a buscar y hacer el corta y pega, pero no será por falta de insistencia que llevo tiempo diciéndote: los celos, la posesividad, la venganza, la avaricia, el despecho, un contexto de miseria y desesperación, la dependencia, el abandono, todos estos motivos son más complejos en su conjunto, y más numerosos que "el machismo" a secas. No lo digo yo, te lo dirá cualquier psicólogo, juez, criminólogo o persona sensata y observadora sin prejuicios que encuentres por ahí. Pruébalo, pero, antes de nada, no comiences tu diálogo con esa persona con frases como "eh tu, antifeminista, que no entiendes de...."
  1. #363 La frase no la acuñó alguien sin formación, se estudia en lógica, temario de filosofía de bachillerato, de nuevo. La correlación no implica causalidad es lo que yo he dicho, no he incluido la palabra NUNCA, luego, no la deduzcas porque, ,nuevamente, eso es ser presuntuoso.

    Ya he volcado aquí mis explicaciones alternativas mucho mejores y más variadas que tu cantinela repetitiva del machismo. Es una correlación, sí, está bien argumentada, en absoluto. No me molesta estar frente a un mal llamado feminista, de hecho, adoro debatir. Sólo que, a veces, el simplismo le agota a uno.
  1. #362 Y dale con las correlaciones. Según tu manera de deducir, si el 90% de los robos de cobre los cometen rumanos, ser rumano te induce a robar cobre. Fabulosa correlación fuerte entre nacionalidad y delito que sólo un sesgo fuertemente xenófobo tan hardcore como tu ideología de género podría corroborar. Sí, puedes encontrar todas las relaciones en cifras que quieras entre delitos y rasgos de los que cometen delitos: su género, color de piel, tatuajes, acento, etc. pero sólo aquellos datos realmente relevantes explicarán porque hay ciertos rasgos comunes entre los que cometen delitos. Un ejemplo: la renta media, su nivel educativo, el lugar donde viven, etc. Con la violencia en la pareja ocurre exactamente lo mismo, podrás encontrar que el 90% de los agresores son hombres, pero el machismo nunca va a explicar esa correlación, si no factores distintos y más complejos. No es tan difícil de entender. Simplemente, intenta dejar de sacar conclusiones fáciles de algo que no es fácil.
  1. #358 No, la correlación no implica causalidad. Regla nº1 del pensamiento lógico. Apúntatela.
  1. #356 No, lo que demuestra es que has escurrido el bulto, de la misma manera que lo haces cuando eres incapaz de entender el concepto contemporáneo de raza. Si los agresores son mayoritariamente hombres, si la violencia doméstica en pareja es mayoritariamente masculina, la explicación del machismo no vale un pimiento, porque es un concepto limitante, reducido, que no sirve para explicar algo complejo. Cuando intentas explicar algo muy complejo utilizando un concepto reducido que deja escapar todos los matices de algo, se le llama simplificar. No sé si es infantil, pero no es adecuado para un debate complejo. Llevo semanas explicándote las cifras sin recurrir al machismo como sospechoso nº1, otra cosa es que, desde tu perspectiva simplista no lo quieras leer o recordar que lo hayas leído. Del mismo modo, la intención de dominación no es equivalente al machismo, puesto que la dominación no obedece exclusivamente a la identificación del agresor con el género si no a multitud de otros motivos, como status social (marido rico, esposa pobre) arraigo en la comunidad (marido autóctono, esposa extranjera), y suma y sigue.....
  1. #354 La violencia doméstica califica a toda la violencia que se da en el ámbito del hogar. Incluye a parejas homo, bisex., hetero, a agresiones entre amigos, colegas que comparten piso, cónyugues, familiares, etc. aunque la que más abunda es la violencia en la pareja. Es generalmente absurdo hacer la equivalencia violencia doméstica=patriarcado, en la misma línea que hacer la equivalencia violencia machista= violencia de género. Y también lo es que cuando una lesbiana o gay acuden a la justicia a buscar ayuda por una agresión de su pareja, se encuentran como, ante la misma necesidad, los recursos y medidas son distintos porque no se trata de agresiones intergénero.
« anterior1

menéame