EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,82 Karma
13K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
1.715 Comentarios
21 Notas

Ultranacionalistas atacan marcha del Orgullo LGBTI en Polonia [195]

  1. #165 A parte de haber cambiado de tema (yo hablaba del histórico de partidos y tu de la nueva polémica de turno de moda), no creo que "blablabla falacias blablabla" sea un argumento de ningún tipo.

    Supongo que ni tu ni yo tendremos interés en que explique mi opinión respecto a esta polémica de moda. Tu has venido a hablar de tu libro y de nada más y yo prefiero debatir con gente que llegue más allá del "bla bla bla". Así que dejémoslo aquí y que ancha sea Castilla.

El conductor del accidente mortal de Salamanca da positivo por alcohol y drogas [101]

  1. #14 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que puedo aportar algo a tu razonamiento.

    Mira, la razón por la que es tan peligroso beber y conducir no sólo es el hecho de que alguien bebido pierde capacidad de conducción (reflejos, etc), sino también que uno de los efectos del alcohol (especialmente si uno se emborracha del todo) es la pérdida de la perspectiva del riesgo y de la inhibición ante él. ¿Por qué digo esto? Bueno, yo conduje una vez bebido, no estoy orgulloso de ello y no pretendo justificarlo, pero fue porque, a pesar de que yo tenía muy claro que no quería conducir nunca bebido (nunca lo había hecho antes y nunca lo he vuelto a hacer), coincidió que había aparcado el coche esa tarde al ir a una playa muy cerca del bar donde esa noche bebí. Y al salir, pues me pasó eso, que vi el coche y habiendo perdido la inhibición y dado que en el pueblo en el que estaba era más bien pequeño, pues me subí al coche (¡Bah, es poco trecho, no pasa nada!) y conduje, afortunadamente sin incidentes (fué por la mañana cuando me asusté del riesgo que había podido correr).

    Pero otra cosa que pasa mucho, es que la misma perspectiva del riesgo que se pierde al conducir, también se pierde muchas veces para actos como subirse al coche de alguien que ha bebido. A mí me pasó alguna vez también de chaval, cuando el que se suponía que no iba a beber una noche dada para poder conducir de vuelta, pues acababa bebiendo también. Al dia siguiente te das cuenta del riesgo que todos han corrido y te cagas en él y en la madre que lo parió, pero a las 6 de la mañana con toda la caraja encima, pues no lo ves tan grave (o ni siquiera te das cuenta de que ha bebido y no se te ocurre planteártelo). A la segunda o tercera vez ya no te pilla más la situación y tomas precauciones de entrada, pero hasta entonces el riesgo se ha corrido.

    Y este es uno de los mayores riesgos del alcohol aunque uno no sea conductor, y es un riesgo objetivo como con cualquier droga. Te cambia la percepción drásticamente y esto puede tener grandes implicaciones en multitud de situaciones.

    PD. En mi descargo, después del dia en que conduje bebido que os cuento, debo decir que aprendí la lección. Ya hace muchos años de eso pero sigo con la regla de nunca aparcar cerca de un lugar en el que pueda acabar bebiendo. La única vez que lo volví a hacer, le di las llaves del coche antes de beber nada a alguien que no bebía con la consigna de no devolvérmelas hasta el dia siguiente. Y ese día, cogí tres líneas de metro para ir a buscar mi coche. Y temía precisamente esto, lo que pudiera hacer una vez drogado de alcohol y con mi percepción del riesgo alterada.

La Junta de Andalucía analiza «plaza a plaza» los interinos que se pueden hacer fijos [52]

  1. #33 Pues yo no soy funcionario, ni te daré negativo y jamás he usado Menéame en el trabajo, pero considero ridículo suponer que una persona que tenga un trabajo fijo debe, por sistema, ser un acomodado que no dé palo al agua (eso es un insulto a los derechos laborales). Sin contar con el hecho de que todo Dios puede opositar si le da la real gana (yo me lo estoy planteando seriamente), pero claro, mucho criticar a los funcionarios pero luego no hay cojones a sacarse una oposición. Básicamente porque las hay durísimas tanto en forma como en contenido, y a las que no son tan duras se presenta dios y la madre, por lo que opositar no garantiza en ningún caso la obtención de la plaza, lo cual implica o bien un gran riesgo en forma de coste de oportunidad, o bien la necesidad de disponer de la posibilidad de opositar muchos años, y eso con permiso de las convocatorias, muchas veces casi azarosas.

    Porque luego, resulta que son precisamente muchos funcionarios los que tienen condiciones de trabajo "dignas" y con bastante seguridad laboral (sin llegar a ser tampoco la gran cosa ni ser trabajos exentos de cierta dureza), y su esfuerzo les ha costado conseguirlo (otro tema es, que el sistema de oposición debiera actualizarse) y en mi mundo ese es el ideal de todo trabajador y de todo sistema laboral, trabajos razonables con buenos contratos y seguridad en el empleo, ¿o es que ya nos hemos olvidado los trabajadores de los que deberían ser derechos laborales para todos nosotros, funcionarios o no?

    Vamos, que en mi opinión de lo que hay que quejarse es del enorme mamoneo que hay en interinos y demás (por família, me pilla de cerca el caso de profesores asociados), que son básicamente maltratados sistemáticamente de un modo indigno. Olvidarse de eso y quejarse en cambio de terceros que con su esfuerzo han opositado, asumiendo en muchos casos un riesgo importante y consiguiendo así plazas para trabajos en un sector con mayor seguridad, es propio de envidiosos que no se atreven a hacerlo ellos mismos y prefieren criticar a los pocos que mantienen una buena situación laboral antes que reivindicar su propio derecho a disfrutar de igual tratamiento en forma de, por ejemplo, contratos indefinidos de verdad, blindaje contra despidos improcedentes, etc.

    Claro, que no estoy diciendo que no se pueda despedir a un funcionario si realmente no da palo al agua. Si se da el caso, entonces si, pues por ventajoso que sea su trabajo debe, obviamente, trabajar y hacerlo bien. Tampoco soy ajeno a las corruptelas que hay en el sector público. Yo hablo exclusivamente de todo aquel hijo de vecino que oposita y consigue limpiamente un trabajo en el funcionariado.

Multan a Google por no eliminar portales de descargas piratas y otras webs de sus resultados [29]

  1. #2 Amén. A todos aquellos que no tengais noticia de Duckduckgo, es un buscador. Merece la pena tenerlo muy en cuenta.

Ultranacionalistas atacan marcha del Orgullo LGBTI en Polonia [195]

  1. #85 No sé yo si más de un 10% del electorado son 4 gatos. Eso era en las anteriores elecciones cuando obtuvieron un 0.2%, no ahora. Comenté el dia de las elecciones que leí hasta en prensa internacional que remarcaban el hecho de que en España, anteriormente supuesta inmune a este tipo de partidos, habian entrado ahora por la puerta grande (aunque menos que en otros paises europeos).
  1. #3 Claro, porque el hecho de que la sociedad polaca es mucho más conservadora y religiosa que la española no tendrá nada que ver. Qué más da, cualquier excusa vale para la propaganda patria.

    Ni siquiera es acertado en términos españoles, pues por mucho que os pese, Ciudadanos ha sido históricamente más afín a los derechos LGTB que el PP. Y si no, recordad la época de Zapatero y el matrimonio homosexual (por no hablar de la ristra de cargos y ministros del PP que han sido hasta del Opus). En ese sentido, atacar a Ciudadanos de homofobia y demás olividándose del PP me parece cínico. Pero claro, C's son los nuevos enemigos de moda y es fácil cosechar likes poniéndolos al mismo nivel que Vox.

Si tienes una versión vieja de Windows 10, Microsoft ya no va a esperar por ti y te actualizarán automáticamente [123]

  1. Deja vu.

501 euros de multa a la jueza que avisó a su exmarido de datos del divorcio de su nueva pareja [118]

  1. #97 ¿A que te refieres con lo de "maltratadores profesionales"? Y pongo énfasis en el trato de "profesionales".

    Y aunque es offtopic, permítme citar una frase que me gusta a mí sobre las segundas oportunidades: "la primera vez que me traiciones, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía".

Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey [196]

  1. #42 Siempre nos quedará K-Pax (almenos a mí).

La juez "no ve acreditado el delito" y sobresee la causa de Vicente y su nieta okupa: "Es increíble" [136]

  1. #9 Vale, te cambio el derecho de propiedad privada por el derecho a la intimidad y a la vivienda de los legítimos propietarios de un inmueble, derechos que son vulnerados con muchas ocupaciones.

    Yo no sé cual ha sido el derecho más difícil o el mas fácil de conseguir, pero en mi opinión esto es errar el tiro (sé que es precisamente lo que estás rebatiendo) pues todos ellos son derechos al fin y al cabo.

    (Conste que hablo en general).

    PD. Otra cosa es que tus propios nietos te hagan algo así. Hay que ser extremadamente hijoputa para dejar de patitas en la calle a tu propio abuelo y a tu madre, aprovechándo además para ello una visita a tu abuela con alzheimer. Sea delito o no, hay gente a la que es mejor ni acercarse con un puntero láser.

Detenido un conductor drogado por arrollar a varias personas en Barcelona [61]

  1. #19 si es para criticarla en Menéame, si :troll:
  1. #26 Por supuesto que no. Pero los periódicos viven de sus lectores, y yo no soy lector de El País. No me cabe duda de que hay muchas personas que desactivarán el bloqueador si les gusta este periódico. Pero resulta que no es mi caso, y la única razón por la que entré es para ver el artículo que daba pié a este meneo, nada más.

    Así que, ya que personalmente no formo parte de los lectores de este medio, personalmente no me da la gana de desactivar el bloqueador como hago con otras páginas que considero de confianza (como Menéame). Así que me parece muy bien que no trabajen gratis, pero que les paguen sus lectores (y El País tiene muchísimos), no yo que no lo soy y me limitaba a consultar el artículo del meneo en cuestión.
  1. #30 De aquellos que consideren legítimamente que ese periódico es digno de visitarse y tratarse como fuente de información, cosa que no me incluye. Si son suficientes, el periódico vivirá, y si no, no.

    Yo entré esta vez en El País porque es de dicho periódico el artículo que da orígen al meneo. Te aseguro que no suelo entrar en él en otras circunstancias.

Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos (ing) [59]

  1. #31 ¿Por qué?

    ¿Qué hace que te alegres de condenas a muerte? Vale, que la caza furtiva es perniciosa y hace gran daño a los ecosistemas pero, ¿te das cuenta de las implicaciones que tiene defender la pena de muerte a cazadores furtivos, y además en Kenia? Son consecuencias tanto morales como jurídicas.

    Para no repetirme, me autocito en #26 . Creo que ahí argumento lo que creo al respecto. Aunque intentaré ofrecer algo nuevo en este comentario: ¿qué sabes de las condiciones de las personas que se prestan a la caza furtiva en paises como Kenia? ¿crees que todos ellos son ricachones amorales que matan rinocerontes por gusto a lo Juan Carlos o por ampliar su enorme patrimonio?

    Yo, y a pesar de que admito que no sé prácticamente nada sobre Kenia, me siento inclinado a pensar que muchos de esos cazadores no lo hacen por pudrirse en más dinero de aquél que posiblemente no tienen, sino por multitud de casuisticas, incluida una educación muy diferente a la nuestra, seguramente muy precaria (¿crees que en la sociedad de Kenia se enseña el respeto a los animales y ecosistemas como aquí?). Y eso suponiendo que esos cazadores hayan recibido alguna educación en absoluto. Y antes de contestar, recuerda que la razón de mi respusta a tu comentario es que pareces defender que a esas gentes se les aplique nada menos que la pena de muerte.

    A mí me vas a perdonar, pero ignorar estos hechos y defender alegremente la pena de muerte de personas sin pararte a pensar en estas posibilidades y matices (ya no digamos en nuestro país, pues ¿defenderías la pena de muerte en España?) te convierte en el mejor de los casos, en alguien que no ha pensado mucho en ello (y lo digo desde mi opinión personal y con el mayor de los respetos), y en el peor, en un verdadero hipócrita (en este caso, sin tanto respeto).

    Porque seamos claros, y con esto acabo, tu breve comentario ha sido, sin embargo, un claro alegato a favor de la pena de muerte.

El Supremo da la razón a Nerea, excluida para ser controladora aérea militar por 5 cm de estatura [92]

  1. #9 A eso venía yo. Esto me ha recordado al caso de los bomberos y las cuotas. Y seguro que muchos lo interpretan del mismo modo, pero lo que habría que preguntarse primero es ¿qué sentido tienen en este caso las limitaciones de estatura? No lo veo un parámetro importante en absoluto para el desempeño de la función de controlador. Si alguien conoce algún elemento o particularidad del oficio en que pueda tener importancia que nos lo aclare, pero yo ahora mismo no me lo imagino.

    Pero eso me lleva a poner en duda lo que según el artículo dice el Supremo de que “entraña una diferencia de trato contraria al principio de igualdad". ¿Igualdad? Los requsitos que se requieren para el desempeño de una función como la de controlador, o son justificados o no lo son. En el primer caso (pongamos, capacidad visual o cierta forma física para poder mantener la concentración durante largos periodos de tiempo) la igualdad de oportunidades no implica igualdad de resultados, y si alguien está cegato perdido no puede ejercer de controlador, sea hombre, mujer, o tigre de Tasmania. Punto. Ni igualdad ni leches. Sus características son incompatibles con el eficaz ejercicio de su función, sea por la razón que sea.

    En el segundo caso, de requisitos injustificados (estatura), no se trata de igualdad, sino de requisitos infundados, tal vez incluso anacrónicos. Pero eso es algo que transciende el tema de género con el que sospecho que muchos van a interpretar el artículo, de modo que si la estatura se determina como irrelevante, lo mismo que Nerea, podría ser controlador el mismísimo Papá Pitufo.

Los países más seguros a visitar por mujeres solas [233]

  1. #35 De hecho, y en honor a la verdad, creo que debe aclararse que hay lugares, incluso europeos, en los que ir siendo hombre también es bastante peligroso. Especialmente en ciertos barrios de capitales o lugares poco turísticos. En mi caso, en un barrio de Dublín cuando estuve hace años de Erasmus se nos dijo que ni se nos ocurriera jamás ir por la noche, y por el día mejor evitarlo (y no por moros, sino por chavales locales) mucho menos siendo turistas (lo mismo podría decirse de ciertos barrios de Barcelona, no me entendáis mal).

    Nosotros hicimos caso a tiempo, pero un amigo de unos franceses que conocimos en la residencia y esperaban un día para quedarse a dormir allí, no debió enterarse a tiempo, y apareció en la residencia horas después de lo previsto con la Garda (la policía de allí) sin teléfono, sin las gafas que por lo visto llevaba, sin maleta y con la cara llena de hostias (vamos, que con los ojos que llevaba parecía un oso panda).
  1. #17 Es una de las ironías que vivimos. Esta y muchas otras cargas públicas, se aprovechan precisamente de la gran sensibilidad y el avance de este pais respecto a los temas del machismo y la violencia hacia las mujeres (y LGTB, que no se nos olvide que también somos un ejemplo objetivo en eso) para hacer política con ello, entendiendo política como confrontación con objetivos electoralistas y en base también a redes clientelares, que están creciendo como setas en forma de asociaciones y subvenciones.

    A mí me parece lamentable que en lugar de reconocernos a nosotros mismos nuestros méritos (y si, también reconocer que aún hay margen de mejora), nos dediquemos a tirarnos los trastos a la cabeza (¡feminazi!, ¡incel pollaherida! etc.) en parte porque estos infames seres que medran los congresos y parlamentos han visto que se trata de su nueva gallina de los huevos de oro, y que pueden medrar aprovechándose de ello y prostituyendo avances sociales cantados y avanzados para su propio beneficio partidista, forzándolos a convertirtse en reclamo político. Y debo decir, que en lo que respecta a la apropiación indebida y dogmática de la moralidad social, la izquierda española actual está demostrando tener tablas. Entre otras cosas porque a duras penas hacen nada más que eso. O sino que se lo digan al supuesto partido de izquierdas PSOE. Y en menor medida, también Podemos.

    Y luego, pasa lo que pasa, que a fuerza de estirar la cuerda, de formular ilusorias amenazas cada vez más ridículas ("terrorismo machista" eso a mí también me dejó patidifuso), algo que debería ser motivo de orgullo para todos se convierte debido a sus excesos y dogmatismos (y algunos de ellos claman al cielo) en un motivo de confrontación casi de facciones que, entre otras cosas (sorpresa sorpresa), contribuye al auge de partidos como VOX, que pasó del 0.2% al 10% en menos de lo que dura una leguslatura (vale, Catalunya también tiene algo que ver, aunque depende de como se mire, la lógica empleada por el independentismo/unionismo político no es tan diferente, aún salvando las diferencias).

    A mí estos partidos y políticos españoles me recuerdan de algún modo al Rey Midas. O más bien a su hermano bastardo.
  1. #3 Bueno, eso y que el orden está de peor a mejor, y no al revés como insinúa el titular. Que a mí me ha costado unos segundos salir de mi asombro al ver los "primeros puestos".

Hasta el churro de los envases absurdos en los supermercados [49]

  1. #17 Son trocitos de neumático (y del asfalto, pues contiene mezclas bituminosas -es decir, "betún") que se desprenden debido al rozamiento entre ambos y se dispersan en el aire. Son lo que se conoce PM (hay PM10, PM2.5, etc, siendo el número su tamaño en micras). Las fuentes son múltiples, e incluyen la combustión de la gasolina, pero los neumáticos y asfalto son una de ellas.

    Y para responder también a #19, parte acaba en nuestros pulmones, de hecho se han identificado como una de las fuentes principales de daños en la salud, especialmente en ciudades o zonas con gran tráfico (esto es importante porque se suelen obviar como causas, pues la gente tiende a pensar sólo en monóxidos y similares).

    Aunque también es cierto que la mayoría acaba en el agua. De hecho, uno de los métodos aceptados para reducir la presencia de estas PM (particulate matter) son los mangerazos al asfalto, para que el agua arrastre a las que se hallan depositadas en el suelo. Se suele hacer en momentos de poco tráfico, como por la noche, debido a que entonces una buena parte se deposita. Y si, durante el dia las respiramos.

Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos (ing) [59]

  1. #20 Lo mismo me pasa a mí, además tengo entendido de que no está nada claro que la pena de muerte sea realmente disuasoria, y menos en paises como Kenia (debido a las razones que pueden llevar a ciertas personas a la caza furtiva, al hecho de que, como comentan más arriba, de facto los cazadores ya se enfrentan a ser disparados y no tienen remilgos en responder de igual modo, al hecho de que vete tu a saber cuales son las condiciones penitenciarias en Kenia, etc.).

    Además de que, por coherencia, si defendemos la pena de muerte por caza furtiva, deberíamos defenderla de igual modo para una buena lista de delitos (asesinato, violación, incluso por tráfico de drogas).

    Y ese es uno (entre otros) de los problemas que le veo yo a la pena de muerte: ¿Dónde ponemos la línea?

Condenada a 1 año y medio de prisión y 15.400€ de multa e indemnización por denunciar una violación falsa de su expareja [114]

  1. #87 Muchas gracias.

    Edit: veo que es del 2016. Estaría bien saber cómo ha evolucionado hasta hoy (si es que así ha sido).
  1. #67 porque no tiene el apoyo institucional ni económico de un sinfín de asociaciones ni redes clientelares, además de la connivencia de ciertos sectores de la sociedad. ¿Quién iba a costear la publicidad, por ejemplo.

    Y yo no creo que esto fuera ni mucho menos suficiente como para llenar plazas y calles, pero hagámonos otra pregunta: ¿Es que acaso no hay otras cosas que todos podamos convenir que son importantes y que requerirían amargas manifestaciones cómo, qué sé yo, la ley mordaza? Y digo ley mordaza porque acabo de leer un meneo en que tiene importancia. Pero podríamos encontrar cientos de razones para manifestarnos.

    ¿Por qué no organizamos manifestaciones para eso? Pues porque sin apoyo económico/mediático y con gran parte de la sociedad peleándose por otras cosas o directamente adormecida, estaríamos nosotros tres y la bola del desierto.
  1. #79 ¿Podrías pasar un link a este informe?
    No lo digo con afán de contradecirte, pero me gustaría leerlo.

Rocío Monasterio solicita libertad para llevar a terapia a los hijos gays [324]

  1. #2 No te quito la razón, pues estoy de acuerdo, pero digamos que en todos lados cuecen habas. En política, sobretodo. (vale, lo de VOX y esta señora es especialmente ridículo) ¿Viste los debates previos a las elecciones generales?

    Ni una sola mención al paro, al asunto de la realidad laboral... nada, sólo generalidades vacías de "realidad económica", mucho "gráfico" sin ejes ni escala y alguna tesis universitaria para hacer la gracieta. Eso sí, Catalunya por un tubo, y el machismo por otro tubo. Viendo eso, se diría que el paro en España está en 2%, ya que parece que a nadie le importa ya. La reforma laboral parece que ya no exista. Y la medida estrella del debate de C's, era una tarjeta sanitaria única, que muy mucho obviamente constituye una necesidad de primerísimo orden.

    En definitiva, que VOX será especialmente sangrante, pero en el fondo, a este juego participan todos (recuerda que VOX ni siquiera participó en los debates a los que aludo).

Si los Furbys ya daban miedo, atérrate con Furlexa: un Furby con una raspberry y Amazon Alexa [12]

  1. Yo tuve uno <:( . Por ahí andará en algún armario de mis padres. No veáis el éxito que tuvo el condenado Furby, casi como el tamagochi (¿os acordáis del tamagochi?), mi madre lo odiaba, casi tanto como a Dragon Ball (¡Es muy violento!, decía xD )

    También tuve un robot Emilio, hasta que en un cumpleaños mío un burro se subió encima del robot y se lo cargó. Me dió mucha pena. También me dió pena cuando mi abuela metió a mi muñeco favorito en la lavadora y salió con la cabeza explotada de algodón, me quedó casi trauma.

    Disculpad, pero lod el Furby me trae recuerdos xD
« anterior1

menéame