EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,71 Karma
13K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
1.109 Comentarios
10 Notas

Juicio a 5 jóvenes en Alemania que planeaban por WhatsApp ataques sexuales y violaciones a adolescentes [104]

  1. #79 Yo también conozco casos, en concreto dos. Ninguno real, pero eran dos profesores de los poco populares y entrados en años, de la vieja escuela digamos, de los que suspendían y no tenian remilgos. A uno, además de acusarlo de mirar culos, también se le insultaba cada clase, hubo incluso una vez que pegaron fotos suyas ridiculizándolo en toda la pizarra (puedes suponer ya que el problema con ese profesor no era de índole sexual, era que se le odiaba y se lo insultaba a cada oportunidad, con lo que fuera). Habia incluso dos chicas que solían subirse el tanga cada vez que iban a preguntarle algo a su mesa para ponerle el culo en la cara al girarse.

    Con el otro fué parecido, con el agravante de que se lió tanto que tuvo que pedir perdón ante toda la clase, clase en la que estaba su propia hija. Después, su hija fué insultada por eso durante meses. ¡tu padre es un viejo verde!, ¡puto cerdo!, etc. (no era muy popular de entrada, la chica, y no veas lo pirata que se lo pasaban insultándola las mismas que habian acusado a su padre).

    Estoy de acuerdo con tu útima frase. Ahora bien, Menéame es Menéame, a mi lo que me preocupa de verdad es en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad con esto.

Trump: La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo [129]

  1. #83 Si tu supieras... en la zona metropolitana de Barcelona, la menos independentista, hasta los chinos se quejan de que han perdido clientes en los bares por el temita (no bromeo). Yo conozco a más de uno que lleva años, años sin parar. Yo he llegado a ir al bar quedando con colegas y el independentista de turno desde la barra gritar: ¡mira, el españolista! (y mil variantes, unionista, anticatalán, fascista, de todo). Y así, una y otra vez.

    Donde yo vivo hay hasta un bar de chinos al que llamamos Bruselas... así que imaginate.
  1. #56 ¿Y Valencia? ¿y la franaja de Aragón? ¿y la Catalunya francesa? ¡Son els països catalans!

    ¡Fascista!

    firmado un catalán de la zona de "Tabarnia" a quien no le importaria independizarse del resto de Catalunya.
  1. #40 Que hartazgo.

    Fdo: otro català que vende calzadores.
  1. #1 Un mono con dos pistolas. Ahora bien, las pistolas siguen siendo pistolas aunque sea un mono quien las tenga. Ese es el problema.

Una pareja homosexual fue apaleada en público en una región favorable a la sharia en Indonesia [46]

  1. #22 Dudo que tenga más adeptos, almenos en Europa. Ahora, demográficamente (natalidad comparada), no te diría yo que no.
  1. #13 Hombre... estoy de acuerdo en que el amigo presidente los dejó entrar más por campaña electoral que por solidaridad o humanidad. Pero no veo yo a esta gente que se juega la vida buscando una vida mejor como arquetipos de islam radical o similar. Además, que en cómputo global son cuatro gatos.

    Yo veo mucho más problemática la política francesa de la última década que ha convertido los alrededores de París en poco más que guettos totalmente segregados. Ese es un caldo de cultivo jodido. Que una cosa es una política buenista y cobarde que abra de par en par fronteras sin control y olvide la necesidad de gestionar y controlar la situación, y otra dejar a esa gente en medio del mar.
  1. #19 En realidad, sea cierto o no lo que dices, no es el único factor que importa. También importa la radicalización, la estabilidad social y política de ciertos lugares, la interpretación que se le da a la religión en unas partes u otras y lo que se empieza o no a ver aceptable. Mira Afganistán y similares, en los 80 era un país mucho menos radicalizado, de hecho apuntaba maneras modernas. Ahora, en fin, todo eso es un festival de locura.

    También importa la demografía e integración. En España no es muy notorio (aún) este hecho, pero en Francia por ejemplo si. En los alrededores de París, hay zonas que son prácticamente guettos segregados. Y esa no es una buena idea cara al futuro, por mucho que globalmente y en términos absolutos la religión decaiga.
  1. #8 Aunque lo disimules, comparar esto con lo que podría pasar en España es una frivolidad como un templo. ¿por ahora? Ni ahora ni nunca, que bestiajos hay en todas partes, pero pensar que esto sucedería aquí es ciencia ficción de la mala.

    Joder, es que en cada noticia extranjera tenemos que meter a España de por medio, como si este no fuera uno de los paises (o el conjunto de personas que lo habitan) más tolerantes del mundo, y con amplia diferencia.

Juicio a 5 jóvenes en Alemania que planeaban por WhatsApp ataques sexuales y violaciones a adolescentes [104]

  1. #40 uiui... ¡Pues nada! A tomar por culo la presunción de inocencia, ¡Todo hombre acusado en Twitter merece ser apedreado y juzgado sumariamente en la plaza mayor! ¿Pruebas, juicio, qué son esas cosas?

    ¿Profesores babosos? Como alguien que ha ido al instituto, sé muy bien que eso es casi siempre un invento de niñatas sin educación alguna que insultan al profesor que les cae mal o las ha suspendido. Pero nada, si una niñata acusa a un profesor de mirarle el culo y lo llama baboso, ¡Metámoslo en la cárcel o quitémosle la pensión al hijo de puta!

    Dais puto miedo.
  1. #17 ¿Que hay que respetar la presunción de inocencia es una imbecilidad?

    ¿Te das cuenta de lo peligroso que es que la presunción de inocencia se pierda, en este caso o en el que sea? Pero claro, los putos hombres, así en general, ya ni eso nos merecemos, y a ciertas leyes me remito.

Descifran un papiro médico de hace casi 2,000 años [26]

  1. #21 Sumerio, Acadio, Egipico pronto... todas lenguas perdidas. La piedra Rosetta es un escrito en tres idiomas: jeroglífico egipcio, escritura demótica y griego antiguo. Vale que el griego antiguo podía más o menos extrapolarse al moderno y con él "descifrar" jeroglíficos perdidos. Pero esto no puede ser un desciframiento exhaustivo, si acaso muy aproximado y en base sólo a las palabras presentes en la piedra Rosetta y similares. De hecho, tengo entendido que la escritura jeroglífica y el egipcio tardío no escribían las vocales, de modo que la pronunciación supuesta puede ser muy diferente a la real.

    Los primeros testimonios de escritura son meramente administrativos y contables de ciudades como Uruk, uno de los primeros dice así (el de la imagen que adjunto): "29.086 medidas de cebada se recibieron en 37 meses. Kushim [hay dos simbolos desconocidos]". No se sabe si Kushim era un título o un nombre propio, pero si se sabe que los símbolos decian 29.086 y 37, y que Kushim se pronunciaba algo así como Kushim, y que debió ser una firma.

    Estamos hablando de una lengua que murió en los albores de la humanidad (almenos, de los albores de la escritura y por tanto, de la humanidad registrada en un sentido puramente histórico), y a pesar de que hay símbolos desconocidos, se conoce su sistema de contabilidad y los símbolos usados. ¿Cómo? esa es mi pregunta.  media

El rey emérito ante los tribunales [63]

  1. #2 Según lo que veo sobre la opinión del Gobierno al respecto, eso no va a pasar en este Universo.

    Por otra parte, me encantaría. Sobretodo porque el hecho de que una sociedad pudiera llevar a los tribunales a un Rey si ha cometido crímenes, por simbólico y "moderno" que sea éste, constituiría una imagen poderosísima. Para levantarse y aplaudir.

    Pero no no engañemos, esto no va a pasar en España, y para ser justos tampoco pasaría en ninguna monarquia moderna ni en la mayoría de repúblicas y similares. ¿Alguien se imagina a los británicos llevando a su Majestad Isabel II a juicio? Ya ni hablemos de los tailandeses con el recientemente difunto y adorado Bhumibol Adulyadej y con su hijo ahora, que ni siquiera era muy querido debido a sus desmanes y excentricidades. Con su Majestad Imperial el Emperador Akihito, del supuestamente moral y moderno Japón, más de lo mismo, o peor. Y quedan unos cuantos, algunos europeos de sociedades desarrolladas.

    Es una utopía. No sólo la monarquia española tiene contactos y poder tácito. Tal vez convenga ver el vaso medio lleno y detectar que en España, a pesar de que no habrá justicia en esto, igual que en todas partes, almenos la imagen de la monarquía se está cayendo a trozos. En otros paises desarrollados la idolatría hacia esos símbolos de la patria es mucho mayor. Si bien es cierto que en Europa los desmanes del emérito tienen poco parangón, no es menos cierto que en otros paises seria impensable o incluso tabú que se le criticara tan abiertamente.

    Vamos, que la sociedad española, a pesar de sus evidentes e importantes carencias, tiene sus esperanzas. No las materializará Rajoy, ni Sánchez ni Iglesias, pero como sociedad, no somos tan desastrosos como algunos se empeñan en creer.

El Gobierno dice que "ni considera" el 'caso Corinna' [120]

  1. #69 Considerando que yo ni siquiera apostaría por la estabilidad mundial y económica en ese mismo plazo... Vamos, que no me sorprendería que de aquí a un tiempo relativamente corto la distinción entre PP, PSOE y demás sea el menor de nuestros problemas, casi una frivolidad. A saber lo que nos depara la globalización y el imperio de la comunicación. De momento no lo estamos llevando bien, aunque se soporta barriendo ciertas cosas bajo la alfombra.

    Por supuesto, deseo equivocarme. Pero no puedo menos que pensar que el hecho de que tan pocos confíen realmente en la estabilidad a largo plazo puede ser un hecho sintomático. En definitiva, gran parte del devenir social se construye bajo creencias (meras creencias) éticas, morales o religiosas. Y los indicadores de una potencial desestabilización ahí están: auge de ideologías extremas, de nacionalismos, crisis económicas cíclicas y potencialmente desastrosas, gobernantes corruptos, insensatos, moralistas y electoralistas, grandes esperanzas de antaño como la UE convertidas en burocracias asfixiantes y de dudosa justicia, crecimiento sustentado en una burbuja sistémica, la ecología y medio ambiente hasta el cuello, etc.

    No soy ningún experto y no es mi intención ser agorero, pero yo personalmente no apostaría por una paz y estabilidad indefinidas. En la misma España hay opiniones disonantes y elevadas de tono (por decirlo suavemente) sobre lo que es o cómo debe aplicarse la mismísima democracia, que es la teórica base de todo nuestro sistema socio-político. Más allá de que alguna sea cierta, o no lo sea ninguna, el hecho es que las distitnas interpretaciones insalvables existen y tienen muchos acólitos, y si la propia idea de democracia falla... ¿cuanto pasará hasta que alguien suba la apuesta y convenza de determinada manera a la opinión pública?

Descifran un papiro médico de hace casi 2,000 años [26]

  1. A mí lo que me alucina es cómo se puede descifrar un legajo antiguo escrito en una lengua perdida. Lo de los códices y tablillas traducidos en 3 idiomas vale, y la lingüística comparada, pero eso tiene que ser algo muy limitado, no sólo en matices o pronunciación, también en la mayoría de significados (o eso me dice mi ignorante lógica sobre este tema).

    ¿Alguien puede poner en perspectiva la exactitud de dichas traducciones?

El Gobierno dice que "ni considera" el 'caso Corinna' [120]

  1. #28 hombre, salvo aquél argumento (que por otra parte, yo no sé desmontar) de que tenemos la clase política que nos merecemos, o bien que es un reflejo de nuestra sociedad, no veo nada de malo en echarle algo de culpa a sus señorías. Además, quieras que no, la llegada del PSOE al Gobierno puede calificarse de circunstancial como mínimo (hasta llegar a excepcional y oportunista), pocos votantes han influido en esto, a no ser que los extrapolemos de elecciones anteriores. Vale que una moción de censura es un procedimiento totalmente legítimo que surge de una estructura parlamentaria previa que fué votada. Pero vamos, que algo mejor sería que se volviera a votar, ¿No?. Sánchez prefiere dedicarse a su campaña electoral, claro, pero no veo en qué nos beneficia eso más allá del adiós del PP.

    Y si empezamos a extrapolar... En fin, cada cual extrapola como le sale de los mismísimos, sino mírese Catalunya.
  1. #21 Pues yo a estas alturas casi que me confirmaría con un gobierno que ni fuera corrupto ni se dedicará de esta forma al márketing político. Cada vez tengo más la sensación de que esto va a ser una jodida campaña electoral de dos años que va a dejar fundamentos del derecho hechos un erial, entre otros. Casi me podía imaginar al Sánchez bailando la conga cuando sucedió aquello del Aquarius. Y ya nos están colando payasadas pseudofeministas como lo del consentimiento expreso y el cambio de la Constitución para hacerla más inclusiva, lo único. Al rey, ni tocarlo. Y para modificar por su cara bonita la constitución a decretazo junto con el PP hace unos años tampoco mostraron muchos remilgos.

    Con aquellas cosas que requieran de altura política o de cierta controversia, a este Gobierno más vale no esperarlo (tampoco a los anteriores, para qué nos vamos a engañar). Pero si el PP tenía el agravante de la corrupción, este tiene el agravante del papismo moral y la política torticera efectista y electoralista. ¿La alternativa? Yo no la veo, eso es lo peor.

Primera entrega de las amenazas de Villarejo: Corinna acusa al rey Juan Carlos de usarla como testaferro [28]

  1. #20 Vaale, sé que es un falso dilema pero sólo pretendia humorizar un poco con la situación, no construir un argumento lógico. Es cierto que nuestra monarquia ha llegado a cotas de ridículo inusitadas. No pretendía hablar en serio, almenos no del todo. Ya sé que no hace puta gracia pero oye, ¿tan malo es caricaturizar las cosas? ¿realmente crees que considero el culebrón como algo "muy español"?

    Joder, no seamos tan cerrados. Ya tenemos bastante con lo que amargarnos, si no nos tomamos con filosofía estas cosas, ¿qué nos queda aparte de discutir y discutir?
  1. #18 ¿yo o el monarca?

    Si te refieres a mí, como sospecho, que hipersensibilidad. ¿tan lejos queda ya el humor y el tomarse las cosas con un poco de filosofía que lo primero es ya insultar directamente?

    Así nos va.

"Este capitalismo es incompatible con la vida humana" [55]

  1. A veces me pregunto, por tantos motivos que ya no sé ni contarlos, si la mismisima vida humana es compatible con la vida humana.

    Esto puede parecer un karmawhorismo de manual, y tal vez lo sea. Pero pensadlo, más allá de la ecología y medio ambiente (que son importantisimos y también los estamos maltratando, no me malinterpretéis), en sociedad, ¿somos sostenibles? Cuando no hay paz, no la hay, y cuando la hay, salen los conflictos de debajo de las piedras, sin pedagogía alguna, reproches y señalizaciones por cualquier cosa, a cual más absurda. Inventamos la bomba atómica en época de guerra y las redes sociales en época de paz, y en lugar de usarlas como la enorme y potentísima herramienta que podrían ser, nos dedicamos a la ofensa, al insulto, a la ortodoxia irreflexiva, a la política de masas, como antaño. Luego la gente se cansa y sale un Trump, veinte independentismos y treinta gobiernos de lo peorcito a lo largo y ancho de Europa. Ya nadie sabe qué es exactamente la democracia o la libertad, cada cual se la cocina al dente, y si lo sabe, sólo puede decirlo con quienes están de acuerdo de antemano con su visión, y nunca en Twitter si uno no quiere ser linchado sin misericordia. En fin, podría seguir toda la noche. Si esta es la estabilidad, solidaridad y concordia que nos trae esta larga época de paz, no quiero ni pensar como sería en época de guerra.

    Cada vez veo más claro que palabras como entendimiento y concordia son quimeras, utopías, entelequias absurdas, posibles sólo a corto plazo y en petit comité. Siempre alguien gana y alguien pierde, siempre alguien es el bueno y alguien el malo, es humano supongo. El criterio, siempre le ha importado tres cojones a todo el mundo. Extrapolando esto a un posible futuro, la pregunta es si también es humana la estabilidad y el respeto. Yo no lo tengo muy claro. Tal vez lo verdaderamente humano, habida cuenta de la potencia armamentística y la innata capacidad de conflicto que tenemos, que ya nos estamos empezando a pelear agriamente hasta entre hombres y mujeres, sea que algún dia pase algo, se pegue un pepinazo y nos vayamos todos a tomar por culo.

Primera entrega de las amenazas de Villarejo: Corinna acusa al rey Juan Carlos de usarla como testaferro [28]

  1. Anda... que vaya con su campechanía. Ahora bien, yo lo prefiero a este que a la de Inglaterra y demás. Ya que pagamos la monarquía y no parece que nos vayamos a librar, almenos que nos monten un buen culebrón, que eso es muy español. La de juego que ha dado el monarca emérito.

    Que digo yo, más vale esto que la idolatría que se tiene hacia otros monarcas, ¿no? Este almenos nos hace bailar entre la indignación y el divertimento morboso. Aburridos no nos deja la Casa Real, eso desde luego.

Hacienda revisará el impacto de los impuestos sobre las mujeres [234]

  1. #214 bueno, ¡lucharemos contra el opresor por tu derecho a parir hijos hermano!.. digo, hermana.
  1. #212 No es que te oprima againandagain, ¡es que no tienes matriz! ¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl? xD

Queja de 750 jueces por la 'presión social' contra el tribunal de 'La Manada' [383]

  1. #276 Tus puntos son ciertos. Pero como decía aquél, lo cortés no quita lo valiente.

    Y llámame raro, pero puestos a elegir, prefiero fiarme de un juez que de un Twittero.
  1. #161 ¿Te parece poco? Y más teniendo en cuenta que hay muchos tipos de jueces y de tribunales.
« anterior1

menéame