EDICIóN GENERAL
ubicuamente

ubicuamente

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.

En menéame desde enero de 2007

7,36 Karma
12K Ranking
100 Enviadas
14 Publicadas
18K Comentarios
109 Notas

El informe de expertos sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba concluye que nunca perteneció a la Iglesia [101]

  1. #100 Jajaja, disculpa mi vehemencia. Sé que es fácil malinterpretar esa frase, pero su único sentido era el de resaltar una contradicción ideológica y en absouto la de insinuar ningún vínculo entre la catadura moral de un católico y la de Stalin.

    Te sorprendería saber la cantidad de familia, a la que aprecio, que tengo y tuve en el clero.

    creo que soy un tipo majo

    Yo también lo creo. Eres, de entre los usuarios de Menéame en mis antípodas ideológicas, sin duda uno de los más dialogantes y correctos con los que haya tenido el gusto de debatir. Lo cual tiene más mérito teniendo en cuenta que esa vehemencia me lleva en ocasiones a expresarme de manera un tanto bronca y soez.

    Lo dicho, reitero mis disculpas. Un saludo.

Pareja de venezolanos en Perú intenta regresar a su país por la muerte de su hija [9]

  1. #7 Verás, retrasado, tú eres tan tahamí como yo elfo sindar.

    Las tierras, la "tuya" tampoco, no tienen lengua. Los que tienen lengua, aunque algunos ni la sepáis escribir, son los que la habitan.

    Y por muy bien que le siente a tu ridícula autoestima dártelas de víctima es harto probable que haya corrido más esperma de conquistador por los coños de tus antepasadas (que pocas tahamíes fueron) que por los de las mías.

    El idioma español se ha hablado desde siglos antes en "tu" tierra que en la "mía", tierra que por cierto invadieron castellanos, romanos, godos, suevos... Hecho que no me serviría para excusarme de no ser capaz ni de escribir correctamente "un" puto idioma, pedazo de analfabeto.

El informe de expertos sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba concluye que nunca perteneció a la Iglesia [101]

  1. #98 El patriarcado de Roma, como todos los demás, nunca fue "una comunidad de fieles", sino una institución política.

    Y, si se pudiese establecer alguno de los patriarcados como origen de "la Iglesia", desde luego no sería el romano, sino el bizantino. Que fue desde donde se llevó a cabo la invención de todos y cada uno de los principales dogmas cristianos (bajo la dirección y tutela del emperador romano de turno) en un momento en que Roma, la ciudad, se convertía en poco más que un limes del imperio.

    Fue la iglesia romana, en todos los sentidos, la escindida; y no al revés como se ha venido contando durante siglos con historias tan increíbles como la de Simón Pedro siendo papa en Roma :shit: Aunque, bueno, cuando tienes a millones de personas creyendo que nadie fecundó a la madre de Jesucristo colarles lo del tour de Simón Pedro por Roma o el de Santiago de Zebedeo por Hispania se convierte en un juego de niños.

    Los católicos les debéis mucho más a Constantino por vuestras creencias que al presunto Jesús de Nazaret o que a Pablo de Tarso. Pero la organización criminal (y no es mi opinión, sino la del diccionario de la RAE) que roba edificios públicos en España proviene tanto de ahí como puede provenir Felipe VI de Don Pelayo (lo que sus acólitos quieran creer).

    La ICAR es una organización que ha lavado incontables millones de dólares a través de su paraíso fiscal vaticano, que ha promovido la muerte en países con altísimas tasas de contagio de SIDA amenezando con arder en el infierno a los que usasen el preservativo, que ha cometido y ocultado abusos sexuales por todo el mundo sobre quién sabe cuántas criaturas indefensas...

    La Iglesia Católica Apostólica Romana es un ente infecto y nauseabundo, compendio de las más abyectas éticas que haya parido el ser humano y connivente con el poder más corrupto. Y eso es algo que cualquiera que no lave su cerebro regularmente puede ver.

    Lo que jamás lograré entender (conociendo como conozco la religión por dentro y por fuera más que - perdóname la soberbia - la gran mayoría de los cristianos) es cómo aquellos que se declaran cristianos y creen en los principios que la Iglesia vende como propios (pero que nada tienen que ver con ella ni con la mayoría de "creyentes"), como el del amor al prójimo, pueden no ya participar de las actividades de la Iglesia Católica, sino no ser los más ferviente anticlericalistas que la historia haya dado.

    Defender el cristianismo y la Iglesia es como defender el comunismo y a Stalin. Un absoluto sinsentido.

Pareja de venezolanos en Perú intenta regresar a su país por la muerte de su hija [9]

  1. #5 Claro... y en tu escuela impartían las clases en tahamí :roll: Tanto es así que ni siquiera sabes escribir el nombre de tu idioma en español.

    Busca en algún diccionario español-tahamí el significado de "hacer el ridículo", porque eres un puto maestro en la materia.
  1. #3 Ya puestos añade: "playas tropicales", "mujeres hermosas", "culebrones infumables"... ¿No vendes un Opel Corsa?

    La verdad es que no sé qué podía esperar de alguien que no sabe ni escribir su idioma.

El informe de expertos sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba concluye que nunca perteneció a la Iglesia [101]

  1. #96 Esto... Antiguo Régimen != Franquismo.

    la Iglesia tiene dos mil años de historia

    Ya, y "el Pueblo" decenas de miles :shit: Seamos serios, hombre.

    El ente político-económico conocido como Iglesia Católica Apostólica Romana, que es de lo que estamos hablando, nace entre los siglos X y XI bajo dos circunstancias:

    - El declive definitivo del Imperio Bizantino (del Imperio Romano, en definitiva), momento que el obispo de Roma aprovecha para, una vez más, intentar utilizar su condición de primus-inter-pares para imporse políticamente al resto de patriarcas y al basileus bizantino y que lleva a la segregación definitiva entre dos Iglesias Católicas Apostólicas: la Ortodoxa y la Católica.

    - El interés por parte de los emperadores de lo que vendría a ser el Sacro Imperio Romano Germánico (y que cómo no, también se apunta el tanto de sucesor del Imperio Romano) de equiparar su poder político al militar erigiéndose sobre los otros dos "sucesores" del Imperio Romano: el basileus bizantino y el obispo de Roma, que dio lugar a lo que se conoce como "querella de las investiduras".

    Como ves aquí el que más y el que menos se arroga sus miles de años de historia sin pestañear (que se lo digan a Esperanza Aguirre), pero la oganización poítico-económica-criminal que hoy se dedica a inmatricular bienes ajenos como si se los regalasen es, por una parte, heredera directa de aquel statu quo que fijó las transerencias terrenales de la Iglesia de Roma y, por otra, de la aniquilación sistemática encabezada por los monarcas absolutos (Papa incluido) contra aquellos que no comulgaban (sic) con la autoridad papal durante lo que se conoce como el Antiguo Régimen (y que, aunque es cierto que éste le debe toda su inspiración, no tiene nada que ver con el franquismo sino con las monarquías europeas de la Edad Moderna) y que definió definitivamente los lindes de la ICAR con un nuevo cisma.
  1. #94 Sí, como las del pazo de Meirás... :roll:

    ¿Y dónde están los impuestos pagados por esas "donaciones"? ¿O alternamos "legitimidad" y legalidad según nos convenga?

    La situación política y fiscal de la Iglesia sólo se explica como herencia de su papel de brazo armado del Antiguo Régimen. Todo lo que se haga por eliminar este status privilegiado, inaceptable en un estado de derecho, es poco.

El número dos del PP pidió que Sánchez explicase su tesis en el Congreso mientras ocultaba la suya propia [72]

Herido un niño de diez años al arder su móvil en la mano [38]

  1. #19 No todos los héroes llevan capa.

    ¿Has visto alguna campaña para concienciar a los niños sobre el uso de móviles que arden en la mano?

    No, ¿verdad? Yo tampoco. Sospechoso cuanto menos... ¬¬
  1. #20 Dice más de la que tú has recibido el que te permitas el lujo de criticar la educación del sobrino de #17 en base a su última frase, maestro cuñado.

    #17 ¡Madremía, puzzles e idiomas! ¡Deberían retirarles la custodia! No ves que es... [aquí mogollón de eco:] ¡un móvil! :-O

El informe de expertos sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba concluye que nunca perteneció a la Iglesia [101]

  1. #9 ¿Quién la ha pagado? ¿Un hospital público es de los médicos? ¿La Zarzuela es de Felipe VI? ¿Las paradas de bus son de la compañía que presta el servicio? ¿El culo de ese niño es del cura?

    La Iglesia (una organización privada) se ha apropiado, y sigue haciéndolo, de innumerables bienes públicos. Que siglos de connivencia con el poder le hayan otorgado la prebenda de pasarse las leyes por el forro no legitima sus tropelías, por mucha farsa de pobreza y caridad cristianas que se hayan podido tragar millones de inocentes incautos.

    La inmensa mayoría de las iglesias han salido del sudor y la sangre del pueblo. Y al pueblo deben volver.
  1. #1 Sí, pero en segunda persona, como los nueve restantes. No dice "no robaremos"... :roll:

    Tampoco dice nada sobre no codiciar los hijos de sus prójimos.

Pareja de venezolanos en Perú intenta regresar a su país por la muerte de su hija [9]

  1. #1 Sin duda, con reportajes de esta calidad periodística y testimonios tan irrefutables como el Jhorkys Álvarez la propaganda del mafioso de Maduro tiene los días contados...

    Bueno, y qué decir de la etiqueta "narco" en un envío que no tiene nada que ver con el tema. Ahí les has hecho daño de verdad. Has logrado horadar las bases del gobierno venezolano y, sobre todo, enmierdar con tu microblogging aún más, y ya es difícil, este sub. Felicidades.

100 frases ateas celebres sobre ateísmo, Dios y religión [305]

  1. #284 ¿La página de inicio? :shit: A mí también :-P

Harrison Ford habla sobre el cambio climático [ENG] [53]

  1. #3 Claro, porque el cambio climático sólo afecta a los expertos. ¿Cómo va a entender Harrison Ford las evidencias presentadas por la inmensa mayoría de científicos que han estudiado el calentamiento global antropogénico a favor de su existencia? ¿Cómo va a entender sus consecuencias? ¿Cómo va Harrison Ford a entender que el consenso de la comunidad científica internacional sobre el cambio climático está asentado sobre la misma metodología, la científica, que ha llevado a la humanidad a sus más altas cotas de conocimiento?

    Porque obviamente los expertos en "temas y carreras" (sic) "relacionadas a cambio climático" (sic) conocen de primera mano toda la ciencia involucrada en sus estudios. Desde los más arcanos misterios de la física de particulas hasta los fundamentos de las más improbables reacciones químicas. ¿Cómo? ¿Que no? ¿Entonces qué coño hacen hablando de física de fluidos? Venga, a callar, que para polímatas con vela en todos los entierros ya te tenemos a ti.

    Además, Harrison Ford es tonto (listos sois muy pocos, en verdad) y el pobre no sabe distinguir entre el consenso científico y la manipulación mediática, y no debería aprovechar su posición pública para alertar de que el gran capital y su brazo político intentan ocultar las advertencias desesperadas de miles de científicos para detener la debacle.

    Y además, por encima de todo eso, a los haters que arreglan el mundo comiendo doritos delante de un ordenador les da mucha rabia,

Apostasía colectiva: por qué creció el interés de renunciar al catolicismo y qué interpretación le da la Iglesia [19]

100 frases ateas celebres sobre ateísmo, Dios y religión [305]

  1. #275 Bueno, puede que muchos sí, no lo pongo en duda. Pero todo el mundo no, porque es totalmente falso ;)

    La Biblia es una recopilación de escritos. De hecho su valor para los judíos ha sido siempre ése: el de que fuese un texto escrito, un texto "revelado".

    Obviamente incluye tradiciones que pudieron llegar por esa vía, como cualquier obra escrita, pero no representan (al contrario que, por ejemplo, la Ilíada o la Odisea) una tradición oral. El Señor de los Anillos es un ejemplo comparable: contiene elementos de la mitología germánica, pero no por ello puede decirse que se haya transmitido por tradición oral.

    La creación de buena parte de ella, tomando en muchos casos textos anteriores, se realizó alrededor del V a.C. en Babilonia y tomó la forma actual en el siglo II d.C. Su creación tuvo un claro componente político que fue el dar una cosmogonía propia a los judíos babilónicos, inventando una historia que parte de la creación del ser humano (fusilando básicamente los textos sagrados babilónicos) para llegar hasta el exilio en Babilonia, creando un alegato nacionalista que vinculase a las comunidades israelitas dispersas por el imperio con el poder de la casta sacerdotal que escribió la Biblia.

    La historia que se cuenta en la Biblia es esencialmente falsa. Y no es porque los actuales judíos no hayan intentado por todos los medios (que no son pocos) verificarla. Hoy se sabe que el pueblo cananeo y el pueblo israelita eran el mismo pueblo y que todas esas historias de Yahvé combatiendo la idolatría no son más que la propaganda creada por la secta monoteísta (nacida siglos antes en las comunidades cananeas de Egipto y muy probablemente vinculada a la reforma de Akhenaton) para arrimar el ascua a su sardina. De hecho, en el primer Templo de Jerusalén se adoraba a El (Yahvé) y a Asherah (su mujer) y, es más, Elohim (a pesar de que se haya evitado sistemáticamente su traducción desde entonces) significa en hebreo "los dioses".

    Esa…   » ver todo el comentario
  1. #272 ¿Pero por qué le das a ese texto un sentido diferente a otros? ¿Qué hace diferente al Génesis de el resto de escritos humanos?

    No había otra opción de iniciar el Génesis, porque los señores que lo escribieron no tenían ni idea ni de qué es el ADN ni se imaginaban nada parecido a la evolución. Eran unos paisanos hablando de sus supersticiones, hace miles de años. Inreresante como documento antropológico, pero absolutamente inútil como conocimiento científico.

    La Biblia es un texto de su época. E insisto que no es una tradición oral (de dónde has sacado eso?)

    "Dios" no cabe en absoluto en esa definición, no hay voluntad ni intención en esa definición, no hay antropomorfización en esa definición. No hay astrofísica, ni estrellas, ni ADN en el barro del génesis. No hay nada de eso que muchos creyentes queréis ver solo para justificar las contradicciones de vuestras creencias.

    Yo puedo querer ver conocimientos científicos escondidos en el editorial del Marca o en una receta de albóndigas de la Pronto. Pero eso no cambia qué son y para qué fueron escritos.

    Pero sí hay algo que nos une a todos: a los jesuitas (cuyo fin jamás ha sido "hacer el bien", sino formar a una élite para que gobierne al catolicismo, no lo digo yo, lo dicen ellos), a Einstein, a Mengele, a ti y a mí:

    Hay aspectos de nuestra vida: Dios para ti o los jesuitas, su "raza" para Mengele o una ex bastante chunga para mí que se escapan a toda lógica y que pretendemos justificar con "razonamientos" que sólo tienen sentido porque verifican nuestros prejuicios, porque si los eliminásemos nos quedaría un agujero con su forma en nuestras convicciones.

    Así que alejemos a Dios, a los "arios" y a mi ex de la ciencia. Por el bien de todos.
  1. #262 Los conocimientos científicos tal vez no den autoridad a los Juesuitas pero, es una referencia para creer que no son unos necios que no razonan.

    Bueno, pues nada. Volvamos entonces a Mengele: ¿sus conocimientos científicos nos hacen creer, respecto a su querencia por el exterminio sistemático de judíos, que "no era un necio el que razonaba"?

    Dejemos la religión fuera de la ciencia. Siempre. No sólo cuando nos incomoda y dentro cuando nos conviene.

    Comento esto de Einstein porque es suya aquella frase de "Dios no juega a los dados".

    ¿En serio? :shit: Yo he dicho alguna vez "esto es un sindiós" o "que baje Dios y lo vea" y no quiere decir en absoluto que defienda la existencia de Dios. Einstein era ateo. Esto es lo que dijo, más allá de la trillada cita que emplean algunos para apuntarse "el tanto de Einstein" a sus creencias:

    "Era, por supuesto, mentira lo que se lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se está repitiendo sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente, Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia"

    Y la Biblia dice que Dios nos hizo de barro, pero la Biblia también dice que Salomón hizo construir un mar de oro de 10 metros de circunferencia y 3 metros de diámetro, y eso no es un problema.

    ¿No es un problema? :shit: ¿No es un problema para quién? Es otra muestra de que las presuntas escrituras sagradas no son más que cuentos mitológicos escritos por gentes de aquella época. ¿Dios redondea tan mal pi? :troll: Por otra parte la Biblia no dice que "nos" hizo de barro, sino que hizo de barro a Adán: el primer hombre. "El primer hombre" ahí es nada :shit:

    es fácil relacionarlo con la frase de Carl Sagan "estamos hechos de polvo de estrellas"

    No…   » ver todo el comentario

Caso Scala: jaque mate al anarquismo español [75]

  1. #23 No hagas caso a todo lo que lees en Menéame, yo he llegado a leer gilipolleces del calibre del de que la II República se instauró tras un golpe de estado :shit:
  1. #1 Muy al contrario que los fascistas sublevados de obediencia nazi, firmes defensores del anarquismo en todas sus formas :shit:

Descubren el origen del agujero del 'fin del mundo' de Siberia [33]

  1. Vamos, que un gran talik se congeló primero bajo la superficie de un pingo y ya descongelado almacenó una gran cantidad de dióxido de carbono disuelto en agua intersticial, alcanzando la saturación de la fase gaseosa provocando una sobrepresión que excedió el estrés de confinamiento de la litosfera y la fuerza del hielo superpuesto, colapsando el pingo bajo la presión hidrostática criogénica y desarrollando el criovolcán que al explotar creó un cráter que siguió la forma cilíndrica del núcleo del talik remanente.

    Veis, lo que yo decía :shit: En el bar de abajo de mi casa nunca se habló de otra hipótesis. (Y esto último es estrictamente cierto).

La hacienda argentina del general Franco [33]

  1. #20 Los tenemos a espuertas. Son los hijos de los que entonces financiaron a los sublevados y que hoy, con todo atado y bien atado, espolean los mismos demonios que entonces pero con otros nombres: Venezuela, Irán, comunismo, feminismo, para que los hijos de los millones de ignorantes que asumieron el fascismo como un "mal menor" sigan abrazando este regímen como salvaguarda ante "el mal" que representan aquellos que exigen el reparto de la riqueza.
  1. #25 En el período de entreguerras España era la sexta economía mundial y, junto con EE.UU. y por diferentes motivos, la única potencia que no había sufrido el desastre de la Gran Guerra.

    El problema de la economía española a principios del siglo XX era el inmovilismo de un capital en manos de la nobleza y la Iglesia. Algo que las cuatro guerras carlistas no pudieron solucionar, gracias sobre todo al poder omnímodo de la Iglesia sobre los más ignorantes, y que se convirtió en un objetivo inalcanzable tras la cuarta: la Guerra Civil.

    Ese tren ya ha pasado y hoy España sigue en manos de los hijos de los que vencieron aquella guerra, pero ya no estamos en el-siglo-XIX-y-principios-del-XX, y hoy ese gran capital cuenta incluso con más herramientas que entonces para perpetuar su poder.

    La Guerra Civil fue la puntilla que convirtió a España en el hazmerreír que es hoy y en la rémora que está en el podio de todas las listas vergonzantes de la Unión Europea.

100 frases ateas celebres sobre ateísmo, Dios y religión [305]

  1. #215 xD

    A ver si es que esas hormiguitas temen que las cuatro que han mirado dentro del portaviones les digan a las demás que está completamente vacío y desarmado y que no es más que la excusa de las primeras para gobernarlas a todas... :roll:
« anterior1

menéame