EDICIóN GENERAL
ubicuamente

ubicuamente

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.

En menéame desde enero de 2007

9,58 Karma
1.665 Ranking
100 Enviadas
14 Publicadas
19K Comentarios
110 Notas

¿Cuánta gente pasa hambre en España? [69]

  1. #1 Ahí los tienes: #5 Venezuela, #6 Podemos, #7 Pedro Sánchez, #8 la UGT y #09 Cuba xD xD xD

    Es para despollarse hasta que uno se da cuenta de que esta abundancia de "intelectuales" no se da sólo en Menéame.

    Muchos se preguntan cómo es posible que en España se vote a políticos que se ríen de los ciudadanos en su puta cara. Pues he aquí cuatro respuestas. Cada día que amanece el número de subnormales en España crece (por encima de la media) :palm:

    Edit: el accésit a argumento estúpido sacado de la manga va para #11

¿Para qué sirve la tecnología Blockchain? [15]

  1. #11 Una buena parte de los sistemas de bases de datos distribuidas no son particionados, sino replicados (los bloques se replican en todos los nodos a la vez).

    El problema, que resume el teorema de Brewer (o teorema CAP), es que en sistemas distribuidos no puedes garantizar a la vez: consistencia, disponibilidad y tolerancia a particiones (consistency, availability, partition tolerance).

    Suelen verse por ahí, incluso en ámbitos académicos, explicaciones del teorema que se resumen en "escoge dos". Pero en realidad lo que viene a decir el teorema es que si un sistema es tolerante a particiones puede proporcionar consistencia o disponibilidad, pero no ambas.
  1. #6 Esta es la frase clave por la que no me gusta esta tecnología

    Esa frase es la que sitúa al blockchain como la tecnología que pemite construir los registros más fiables que se haya desarrollado hasta el momento.

    Más allá del hype periodístico y los chascarrillos de barra de bar sobre tecnologías emergentes de los que no entienden la dinámica del I+D+i (véanse los chistes sobre el grafeno) ni la diferencia entre un ledger y una criptomoneda, el blockchain ya se está utilizando en muchos sistemas en producción en empresas de todo el mundo.

    A pesar de que es muy frecuente leer artículos en la prensa generalista que evalúan la salud del blockchain en base a las acrobacias que realiza la cotización del bitcoin, existen otras muchas aplicaciones más adecuadas para esta tecnología (al fin y al cabo un blockchain no es más que un registro) que la de las criptomonedas. Aplicación, por cierto, para la que cuenta con una serie de limitaciones insalvables que impiden que criptomonedas como el bitcoin sustiuyan a sistemas de pago como Visa. Limitaciones con las que no cuentan otras tecnologías más prometedoras para ese sector como el tangle de IOTA.

    Obviamente el nivel de aceptación en diferentes sectores es muy dispar. Y si bien en un primer momento fue la banca el sector más interesado en el blockchain y el principal impulsor de su desarrollo, actualemente son otros sectores, como el de la logística, los que han implementado soluciones sobre blokchain y los que ya dan por hecha la transición inminente de todo el sector.

    Por ponerte un ejemplo de primera mano. Llevo más de un año trabajando para un cliente del sector financiero que quería explorar el blockchain como solución a dos problemas: uno del ámbito financiero y otro del ámbito energético. Y si bien fue el producto financiero el que recibió un mayor impulso inicial, es actualmente el del sector energético el único que ya ha entrado en fase de implementación.

    Yo suelo utilizar una metáfora que no siempre tiene una buena acogida pero que creo que precisamente por eso se fija mejor en el imaginario del cliente: el blockchain es como Rajoy, puede ser excelente registrando determinadas transacciones (Rajoy es registrador de la propiedad), pero si pretendes confiar en él la administración de todo el sistema vas a acabar teniendo un problema :-D

El vídeo del youtuber Fortfast en Colón que pone a los manifestantes ante las contradicciones de su discurso [8]

  1. Lo que viene siendo la versión por escrito de taparse los oídos y gritar fuerte: #1
    www.meneame.net/user/Remenad0r/commented

Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de Spider-Man: Un nuevo universo y otras películas [32]

  1. #2 Es bonito gustarse.

València quiere volver a tener río: así es el proyecto para el nuevo cauce [79]

  1. Claro, por eso los medios en manos de grandes empresarios hacen campaña por el PP... :roll:

    ¿Cómo habrá hecho entonces el actual ayuntamiento de Valencia para reducir su deuda a la mitad aumentando los servicios que presta a los ciudadanos?

    Al tiempo.

    El argumento definitivo xD

    Cuando son los otros, porque son los otros. Cuando son los míos... Son todos iguales.

    Qué sencillo es argumentar para un fanboy.

Mochila austriaca ¿una idea viable para España? [9]

  1. ¿Emitir Dora la exploradora en alemán? No creo.

El senador de VOX por Andalucía quiere crear el "día del Orgullo Hetero" [58]

  1. Otra exclusiva sobre Vox que le joden a El Mundo Today.
  1. #40 Peor idea es que los mongolos tengan su partido y ahí los tienes, organizando el día del orgullo hetero.
  1. #14 Bueno, si no tienes el ojo de un fotógrafo de El Mundo lo más fácil es que caiga en un hueco.
  1. #33 Nadie cree que sea buena idea, pero no podemos cerrárosla.
  1. #28 No te añurgues, criatura, seguro que a los que oléis a naftalina también os dejan ir :hug:

La tuneladora humana que cruzó el Támesis bajo tierra [18]

Pobreza en Estados Unidos: cómo es vivir en la ciudad más pobre del país más rico del mundo [68]

  1. #11 la gracia de la inmigración masiva es que la gente emigra desde paises cuyos sistemas no funcionan, a paises cuyos sistemas funcionan

    Pues claro. Todos sabemos que al octavo día Dios creó a los Estados Unidos de América, lleno de blancos ricos que viven en urbanizaciones sin muros y se reproducen en los asientos traseros de descapotables sin cerradura.

    Pero uno de ellos desobedeció a Dios meando en el ponche en un baile de fin de curso y éste, que es todo amor pero no veas cómo se pone cuando se cabrea, les envió a los inmigrantes para joderles la fiesta.

    Sólo hay que leerte dos líneas para darse cuenta de que entre las muchas virtudes que no dudo que tengas no se halla ninguna que requiera de al menos un leve esfuerzo intelectual. Pero rebuznar un alegato contra la inmigración tomando como ejemplo a EE.UU. te convierte en firme candidato a recibir una pensión no contributiva.
  1. #20 ¿Tú crees que si pudieran exportar algo se dedicarían a ir de pueblo en pueblo buscando catetos a los que embaucar?

    El de Abascal es otro negocio. Y es un experto en la materia No necesita ir como Casado inventándose títulos. Sus años de experiencia a la sombra de Esperanza Aguirre rascándose los cojones a dos manos y cobrando de una Comunidad Autónoma, de ésas que aborrece, más que el presidente del gobierno lo avalan.

    ¡Nos ha jodido si viva España! xD La cuestión es que la España que a él tanto le gustaba y que había perdido, (algún inmigrante ilegal le quitaría el cargo público de dirigente de mamandurrias) la tienen que mantener un nutrido rebaño de borregos.

    De ahí que haya tenido que despegar su ojete rojigualda del sillón de terciopelo con el que nacen pegado los hijos de la castuza mamandurria y salir a buscarse sus propios tontos.
  1. #10 Desde luego hay que reconocer que los barrios ricos de Addis Abeba son prácticamente indistinguibles de Escobares City :roll:

     media

Miguel derrota a Hacienda: no le puede sancionar por gastar poca luz en casa [280]

  1. #104 De ser Rody Aragón ¬¬

Abascal, Casado y Rivera posan en la foto final de la concentración [483]

  1. #92 estoy quedandome extremadamente corto a drede

    Si es por gusto, allá tú. Pero ya no te queda mucho de donde sacar.
  1. De izquierda a derecha se colocaron Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio, Ivan Espinosa de los Monteros y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

    En el centro de la foto se situó el líder del PP, Pablo Casado, que tenía a su izquierda al presidente de UPyD, Cristiano Brown. A la espalda del líder popular se colocó Javier Maroto. Al lado de Casado se encontraban la presidenta del Foro, Carmen Moriyón y la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez y Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés.

    Por su parte, Albert Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente.

    No quiso sumarse a la foto, Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, argumentando que él no tenía que estar en esa instantanea porque no era organizador.


    Demasiadas fotos con fascistas, últimamente, eh? :roll:
  1. #170 Claro, hay que respetar, pero sólo las tuyas :shit:
  1. #48 Uno de los motivos del ascenso de Vox es esa falta de respeto hacia los demás

    No me cabe la menor duda. La falta de respeto a los demás, la ignorancia y una profunda sensación de saberse una mierda que intentan subsanar cobijándose bajo figuras paternas como la patria y arrogándose gestas ajenas.

"Nos quieren imponer el catalán a la fuerza" [74]

  1. #63 hay gente mala tanto de izquierdas como de derechas. Y buena.

    Me consta. Como me consta que los que odian el idioma de otro no pueden ser buenas personas. Pero sigo sin conocer a alguien que no sea de derechas que afirme odiar el catalán.

    Cuando nos vamos a los extremos, va desapaciendo la gente buena de ambos bandos
    A un movimiento se le llama de extrema izquierda cuando sus postulados económicos y políticos se alejan del capitalismo neoliberal y de extrema derecha cuando quieren deshacerse de un conjunto de individuos definidos en base a algún rasgo arbitrario que, obviamente ellos no comparten, y que los convierte en indeseables.

    Es tentador, dada la nomenclatura, establecer metáforas laterales sobre la izquierda y la derecha. Pero lo cierto es que los únicos que plantean esa lateralidad, coronada por un centro justo y mesurado, son la derecha neoliberal.

Vox disuelve su dirección en Las Palmas de Gran Canaria, expulsa a su presidente y coordinador y prepara una gestora [116]

  1. #113
    - ¡Mienten los que dicen que fuimos financiados por iraníes!
    - Bueno, algún apellido musulmán (sic) sí que hay entre los donantes.
    - Bueno sí, iraníes, pero de los buenos.
    - Vale, financiaron el 80% de la campaña. ¡Pero no son terroristas!
    - Mataron a miles de iraníes en atentados terroristas, pero... ¡Podemos! ¡Venezuela!
    - Está bien, financiaron el 80% de la campaña... pero lo pagaron todo antes de que empezase.
    - Además, las cuentas fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas.
    - Bueno, vale, auditadas no, pero las enviamos.
    - Vaaaale, no enviamos los datos de los pagos de los iraníes, ese 80%, pero las podéis ver en la web.
    - Ah, que en la web no aparecene las cuentas de 2014? Va a ser culpa del informático.
    - Que te enseñe qué? Blas de Lezo! España! Oeoeoeoeoe! Putos moros!

    Pídeselas a ellos, que te va a dar lo mismo que sí que que no.

    Vox es como la estafa del príncipe nigeriano. Todo el mundo sabe que es basura, pero los cuatro que tragan... Amigo, esos son oro. Van a tragar hasta la última puta mierda.

    Arribita España y esas cosas.

La tuneladora humana que cruzó el Támesis bajo tierra [18]

  1. #15 No era difícil :-D Es una pena que no haya en Youtube directos de Los Gandules con un mínimo de calidad.

Un documental argentino muestra los efectos de la filosofía y la literatura en una cárcel de máxima seguridad [27]

  1. #4 El ideal renacentista. Sólo le falta recitar poemas de amor a los pies del pabellón de mujeres.
« anterior1

menéame