EDICIóN GENERAL
thingoldedoriath

thingoldedoriath

En menéame desde marzo de 2011

10,00 Karma
1.117 Ranking
2.284 Enviadas
190 Publicadas
25K Comentarios
114 Notas

Por qué no difundimos los artículos de público.es sobre el CNI y los terroristas de las Ramblas [275]

  1. #55 Coprofagia literaria :-D

    Me guardaré esta definición en dos palabras para utilizarla en alguna ocasión en la que (además de coincidir con lo que dices en la primera frase de tu comentario... que será fácil) ese "periodismo" tenga algo de estilo literario. El que se practica ahora mismo en España no alcanza (en estilo literario) ni a las fotonovelas de Corín Tellado.

Antes de que ellas desparezcan. La fotografía etnográfica de Jimmy Nelson [32]

  1. #7 Es probable que sea porque en el vídeo de casi seis minutos que incorpora el artículo aparecen más varones...

Investigadores de Pescanova consiguen cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura [167]

  1. #99 Más bien un capricho... porque el pulpo no es imprescindible (ni necesario) para la alimentación humana. Como mucho, se acabarían las "romerías, fiestas del marisco y demás festejos culinarios..." y cerrarían algunos chiringuitos y vares de tapeo (por lo menos en Galicia).
  1. #92 Desde luego no los van a alimentar con harina de pescado Los pulpos comen peces vivos (si los cazan ellos), cangrejos vivos, mejillones y otros bivalvos vivos. No se como les afectará la cautividad... pero lo preguntaré; por aquí hace algunos años que se engordan pulpos en jaulas sumergidas en la ría, pero no se que les dan de comer.
  1. #23 En la costa en la que viví los últimos 10 años, la pesca furtiva de pulpo está en manos de drogodependientes que no tienen otra cosa de que vivir... dos o tres noches por semana me tocaban al timbre para venderme pulpo (y también algunos peces) recién cazados en las rocas con la marea baja.
    Por aquí (en la costa gallega) ese tipo de furtivos se dedican más al percebe...
  1. #55 El róbalo (salvaje) en las Rías Baixas se sigue viendo (no tengo cifras en lo que respecta a cómo ha evolucionado la población desde que se crían en piscifactorías) y yo también sospecho que si no se vendieran más las de piscifactoría (por una cuestión de comódidad!! a la gente le gustan las lubinas de un tamaño pequeño/medio ración y a las piscifactorías seguir engordándolas a partir de ese tamaño les resulta caro), sería difícil pescarlas en el mar.
  1. #79 Oh!! alguien que sabe que mueve a Fernández Sousa... y no solo trucos contables.
  1. #20 Pescanova siempre ha tenido el mismo objetivo: hacer millonarios a sus propietarios.
  1. #90 A 6€ la rodaja...
  1. #60 :-D
    Lo que es probable que no haya probado son róbalos salvajes pescados con anzuelo...
  1. #53 digo que es terriblemente ineficiente y que no suele hacerse por eso. Si a los rodaballos y a las lubinas les dieran de comer en las piscifactorías lo mismo que comen sus homólogos salvajes en el mar, si sería bastante ineficiente... lo que pasa es que al ser carnívoros se les puede alimentar con piensos compuestos (compuestos de peces que no tienen salida en el mercado, con restos de pollo y cerdo...) la cosa cambia!!
    Y el sabor y la consistencia de peces criados en piscinas, también... pero sospecho que la mayor parte de los humanos que comen esos peces de piscifactoría, no han probado de los salvajes en su vida y no distinguen. #60
  1. #2 Espero no esquilmen el mar para ello. Pescanova ya esquilmaba el mar en 1965... aquel "chollo" se les acabó (la pesca de arrastre a lo bestia... tirar toneladas de pota al mar, porque la red llegaba llena con potas recién pescadas...); y durante años se dedicaron a los precocinados... ahora han encontrado otro "nicho" para obtener beneficios con pocos empleados... lo abrazarán sin pensar en el mar para nada. Como siempre han hecho.
  1. #3 Si les echan pollo, sabrán a pollo :-( como pasa con las doradas y las lubinas de algunas piscifactorías... las pones en la barbacoa, cierras la tapa y cuando comienzan a llegar los invitados dicen: que bien!! estás haciendo pollo, porque a mi el pescado con espinas me repele :-D

Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez: "El trabajo aquí es basura" [409]

  1. #194 Cumplen sus horarios, no les chillan, no hay esa mentalidad de jefe=dueño, trabajador=esclavo. Y lo mejor, si tu jefe te toca las pelotas, le mandas a la mierda y te vas a otro lado, eso en España no se puede hacer

    A veces creo que al empresariado español (y a los gobiernos que siempre les apoyan -no hablo de autónomos, aunque en parte, también) no está nada interesado en que cualquiera pueda hacer lo que dices en la última frase...

Javier Maroto se empadrona en Segovia para ser senador [81]

  1. #8 Los segovianos no le han elegido para nada... su partido le designará dentro del cupo de senadores por designación autonómica (en este caso de CyL).
    Y si la designación autonómica la hiciesen los diputados regionales electos en las elecciones autonómicas, todavía se podría decir que aunque de forma bastante indirecta le elegían los segovianos; pero este tipo de designaciones ni siquiera se hacen así... es más, estoy seguro de que si lo hicieran de esa forma, los diputados electos de CyL elegirían para ese puesto a alguno de entre ellos, que no han de faltar diputados regionales que estarían encantados de ir al Senado.

    Este comentario es sólo por si alguien no capta la ironía del tuyo y cree que los segovianos han elegido a Maroto :-D
  1. #45 En muchos ayuntamientos de España, si no llevas al menos seis meses empadronado no apareces en las listas del censo y no puedes votar. A mi ya me pasó en dos municipios.

    Pero yo no soy Maroto... no tengo sus capacidades.

Irán anuncia la captura de un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico [50]

  1. #23 Por aquí a veces una república islámica que ahorca homosexuales (colgándoles de grúas en parques públicos); es deseable a los malos malísimos estadounidenses. Es decir, Trump es malo... y por lo tanto el Ayatolá de turno es bueno y tiene el mismo derecho que cualquier país civilizado a crear armas atómicas para "borrar del mapa" a otro país (no porque hayan iniciado una guerra mundial!! sino por asuntos de fondo religioso).

El TS suspende la decisión del Congreso de retirar la acreditación al periodista de 'Ok Diario' que entró sin permiso [108]

  1. #77 El TS es la última instancia para un proceso que comienza en un juzgado de distrito. Sí. Pero en este caso, como los miembros de la Mesa del Congreso que han tomado esa decisión (aplicando, supongo... el reglamento de la cámara baja) son también diputados y por tanto "aforados"; es el TS el que tiene la competencia.
    Y si el recurso contra esta decisión administrativa se hubiese presentado en otra instancia judicial, esa instancia tendría que inhibirse y pasar las actuaciones al TS.

    No soy jurista, pero para distinguir que la "sanción" impuesta a ése periodista es un acto administrativo de un órgano (administrativo) del Congreso de los Diputados (no del Congreso de los Diputados en sesión plenaria...); solo es necesario un poco de sentido común y ninguna afección o prejuicio política e ideológica.
  1. #78 Sobre la decisión política discrepo, sea como órgano administrativo o como gobierno, son decisiones que toman órganos del poder legislativo o ejecutivo de carácter político

    Yo creo que el poder legislativo lo ostentan los integrantes (electos) de las dos cámaras; que el gobierno de turno ostenta el poder ejecutivo y esos son los poderes en los que no debe inmiscuirse el poder judicial... pero cuando existe un recurso (presentado ante el órgano jurídico competente, que en este caso, por tratarse de "aforados"... porque los miembros de la Mesa del Congreso son diputados) contra la actuación de un órgano administrativo que aplica un reglamento (el del Congreso en este caso); no podemos entender que el poder judicial se está interponiendo en ningún tipo de decisión legislativa o ejecutiva.
  1. #79 Cuando se trata de "aforados" (y los de de esa Mesa del Congreso, lo son); tribunal competente es el TS.
  1. #51 Entran en el mismo artículo del CP, con la salvedad que apunté en #73

    Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

    Artículo 202

    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

    Artículo 203

    1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

    2. Será castigado con la pena de multa de uno a tres meses el que se mantuviere contra la voluntad de su titular, fuera de las horas de apertura, en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.
    Actual número 2 del artículo 203 introducido por el número ciento once del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

    3. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento, mercantil o local abierto al público.
    Número 3 del artículo 203 renumerado por el número ciento once del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Su contenido literal se corresponde con el del anterior número 2 del mismo artículo.Vigencia: 1 julio 2015

    Artículo 204

    La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley y sin mediar causa legal por delito, cometiere cualquiera de los hechos descritos en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena prevista respectivamente en los mismos, en su mitad superior, e inhabilitación absoluta de seis a doce años.
  1. #48 Con la salvedad de que estos tienen horarios "de apertura al público" y es fuera de esos horarios cuando se considera allanamiento...
    Los domicilios (morada) no tienen ese tipo de horarios y siempre se ha de obtener la autorización de los moradores, antes de acceder a ellos.
  1. #38 Yo tampoco soy fan de Podemos (ni de ningún grupo político o furgolero), pero que un juez o un tribunal suspenda o anule una decisión administrativa (administrativa!! no parlamentaria... que en este hilo ya veo que hay cierta confusión con ello) no veo por qué ha de considerarse una barbaridad... no hace muchos días un juez de un juzgado de Madrid suspendió la aplicación de una mediada administrativa/política del alcalde de esa capital!! y no vi que nadie cuestionase su decisión.
  1. #45 cuestionar una decisión administrativa. Cualquier juzgado con competencias (en el caso de aforados es el TS) puede cuestionar, suspender o anular cualquier decisión administrativa que no se ajuste a derecho!!

    Hace pocos días, muchos de los que hoy critican esta decisión del TS, aplaudían la decisión de un juez de un juzgado de Madrid (ni siquiera de una Audiencia Provincial, ni de un TSJ, ni del TS) la suspensión de una decisión (administrativa/política) del alcalde de Madrid!!
« anterior1

menéame