EDICIóN GENERAL
sorrillo

sorrillo

En menéame desde julio de 2006

11,15 Karma
558 Ranking
269 Enviadas
22 Publicadas
62K Comentarios
44 Notas

El gobierno español no pedirá el uso del catalán al europarlamento [62]

  1. #57 Precisamente es esa visión cortoplacista y que no valora los costes ocultos la que nos ha llevado en gran medida a la situación actual.
  1. #54 Defiendes que sale más barato no poner un traductor que ponerlo.
  1. #52 A España ya le está saliendo caro en cuanto a imagen, como muestran las imágenes del 1 de Octubre.

    Actuar como actúan y defender lo que tú defiendes no nos sale gratis a nadie.
  1. #38 A España le saldría más barato pagar a un traductor de su bolsillo que el hecho que Cataluña se constituyese como estado independiente.

    Quizá no estés valorando los costes ocultos.

Venezuela dice adiós al dólar y transacciones serán en euros y yuanes [204]

  1. #201 En este instante, el euro tiene más valor que el dólar.

    Estás dando al BCE la capacidad para decidir unilateralmente si el euro tiene más valor que el dólar o menos, lo cual es absurdo.

    Los bancos centrales pueden alterar el valor de la moneda aumentando o disminuyendo la masa monetaria, no "poniendo ceros". Y a pesar de eso hay muchos otros. factores fuera del alacance. Los bancos centrales no pueden establecer el valor de su moneda.

    En el mismo párrafo te contradices, nos explicas que el BCE sí puede decidir el valor del euro añadiendo o quitando ceros y después nos dices que no puede establecer el valor de su moneda.

    La. cotización de una moneda es simplemente su valor en relación a las demás monedas. La. cotización y el valor ES LO MISMO.

    La cotización se refiere a las unidades, no al conjunto de la moneda. Para conocer el valor de la moneda en su conjunto te faltan muchos otros elementos aparte de su cotización.

    El nombre es el mismo, la moneda, no. Si no cambias la moneda vieja lor la nueva a tiempo te quedaras con una. moneda. con valor 0. Si fuera la misma moneda, tendría el mismo valor unitario.

    El valor unitario varía con el tiempo, la variación del valor unitario no hace que sea una moneda distinta. El dólar de hace un año tiene un valor unitario respecto a otras monedas distinto que el de ahora, eso no la convierte en una moneda distinta. Es la misma moneda.

    Una moneda no puede tener un valor unitario distinto de ella misma, es un absurdo.

    Claro que puede, lo hace conforme pasa el tiempo. El valor unitario del dólar hoy es distinto al de hace un año respecto a otras monedas. Y en el caso que describo ocurriría de un día para otro.

La acusación de Dolors Montserrat al Gobierno de Sánchez: "Tienen a las prostitutas desconcertadas" [5]

  1. ¿Se lo ha explicado su madre?

El gobierno español no pedirá el uso del catalán al europarlamento [62]

  1. #10 ¿Que dices que he gastado yo?

    xD xD xD

Venezuela dice adiós al dólar y transacciones serán en euros y yuanes [204]

  1. #198 Tampoco cambia su cotización. Salvo que se retire masa monetaria o se aumente. En ese caso cambia el valor de. la moneda, ya que se aprecia o se devalúa.

    Claro que cambia su cotización, si el BCE añade 2 ceros a los euros actuales ya no te los cambiarán por dólares a la cotización actual.

    Hombre, es que está devaluando la moneda. La. masa monetaria aumenta. Si mantiene la masa monetaria la cotización no varía.

    Ponle el nombre que quieras, el caso es que es potestad unilateral de quien emite la moneda. Y por ello fijarse con numerología a la cotización para decidir si una moneda tiene más valor que otra es una bobada.

    Lee el enlace. Es. una nueva moneda, aunque la sigan llamando bolivar

    Es la misma moneda, el bolívar. Se la conocía con ese nombre antes y ahora.

El gobierno español no pedirá el uso del catalán al europarlamento [62]

  1. Una forma de conseguir que el catalán sí sea lengua de uso en el europarlamento es con una Cataluña independiente como estado miembro de la UE.

Venezuela dice adiós al dólar y transacciones serán en euros y yuanes [204]

  1. #196 Ves?. Tu mismo admites que ese cambio. por si solo no altera el valor de. la moneda.... y que el banco no puede alterar ese valor simplemente poniendo o quitando ceros.

    Es que no cambia el valor, cambia su cotización. Algo que tú niegas de forma absurda.

    Si de golpe el BCE cambia los antiguos billetes de 20 euros por billetes nuevos de 2.000 euros cuando vayas a la bolsa a cambiar euros por dólares ya no obtendrás 1 dólar por 0,85 euros si no que obtendrás 0,01 dólares por 0,85 euros.

    Esto ya ha ocurrido en otras monedas y no se consideran monedas nuevas si no la misma moneda con ese cambio contemplado.

    cnnespanol.cnn.com/2018/07/26/venezuela-quita-5-ceros-al-bolivar-estos

    Y de nuevo esa decisión es unilateral de quien emite la moneda, por eso es absurdo argumentar que la cotización en términos absolutos establece con numerología qué moneda tiene más valor, sí sirve la cotización para ver la evolución.
  1. #191 No, eso no cambiaría el valor del dolar.

    Precisamente eso es lo que he estado defendiendo todo el rato. El valor del dólar seguiría siendo idéntico, si justificasen bien la decisión. Lo que cambiaría sustancialmente es la cotización euro/dólar, que dejaría de ser 1:0,85 para ser 1:850 o similar.

    Vale, no es una devaluación, hablas de una apreciación (en el fondo es el mismo funcionamiento). Si antes comprar una vivienda te costaba 100.000 dólares y ahora solo 1000, el dolar ha ganado valor.

    No, no hablo ni de devaluación ni de apreciación, hablo de alterar la denominación añadiendo o quitando ceros.

    La devaluación o apreciación se hacen actuando sobre por ejemplo la masa monetaria existente, aumentándola o reduciéndola. El cambio de dígitos es una decisión más estética que de valor, el reparto de la riqueza queda idéntico, quienes tenían 10.000 euros en el banco pasan a tener 1.000 euros de los nuevos en el banco y con ellos pueden comprar lo mismo que podían comprar originalmente con los 10.000 euros antiguos.

    Y eso lo puede decidir unilateralmente el banco central o gobierno que decide sobre esa moneda.

    Y ese cambio por sí solo no altera el valor de la moneda, simplemente cambia la parte estética de cuantos ceros hay en un sitio u otro.

    Si por "diez euros viejos" te dan "un euro nuevo", estamos hablando de una nueva moneda con mayor valor.

    No, estamos hablando de la misma moneda con el mismo valor, y con denominaciones distintas.

    No, el valor de la moneda no se decide unilateralmente... Sería una coña...

    Exacto, por eso es numerología fijarse en la cotización en términos absolutos y no de evolución ya que la cifra absoluta la decide quien emite la moneda. Quienes crearon el euro decidieron a cuánto correspondía en relación a las monedas de las cuales nacían, y podían haber decidido perfectamente que tuviera un cero más o un cero menos. Es una decisión de números, utilizarla para dar valor a la moneda es numerología.
  1. #188 No, el valor por unidad de moneda no lo decide quien la emite.

    Claro que lo decide, ya que puede ordenar que se multiplique por 100 o por 1.000 alterando simplemente donde pone el decimal, cambiando 20 unidades de las antiguas por 2.000 de las nuevas unidades o por 0,2 de las nuevas unidades. Claro que lo decide quien la emite.

    A dia de hoy el mercado dice que el valor unitario del euro es mayor que el del dólar.

    EEUU de forma unilateral podría decidir cambiar eso, le bastaría anular los billetes y monedas actuales y cambiarlas por otras que pusieran o quitasen ceros a la versión actual.

    El valor unitario lo decide el estado o banco que lo emite. Por eso es irrelevante y no debe utilizarse en base a numerología para decir que una moneda tiene más valor que otra.

    No confundamos el valor con el numerito impreso en el billete.

    ¡Gracias!

    No has hecho otra cosa hasta ahora, a ver si por fin sales de ese error y podemos avanzar.

    Con añadir o quitar ceros, o te. refieres a. una. devaluación (pérdida de valor de. la. moneda) o es irrelevante. Si un piso vale 100000 euros da igual que lo pague en billetes de 50000 euros que en monedas de un euro. El valor de. la moneda no cambia. Es el mismo.

    No, no me refiero a devaluar la moneda. Estás confundiendo emitir nueva moneda, que es una técnica de devaluación, con sustituir los billetes y monedas vigentes por otros "equivalentes" que tengan más o menos ceros.

    En el ejemplo que nos pones una vivienda que valiera 100.000 euros de los viejos pasaría al día siguiente a valer 1.000 euros de los nuevos. Y cualquiera podría ir a un banco con 100 euros de los viejos para que le dieran 1 euro de los nuevos. Esa decisión la puede tomar unilateralmente quien emite la moneda.
  1. #184 Si el valor de los bienes o servicios expresados en $ es mayor que el mismo valor expresado en €, entonces es que el € tiene mas valor que el $...

    Te respondo en # 186: www.meneame.net/c/25520757
  1. #185 El valor por unidad de moneda no cambia.

    El valor por unidad de moneda es irrelevante para juzgar el valor de una moneda, sí puede servir para valorar su evolución pero no en términos absolutos. Ya que el valor por unidad de moneda lo decide unilateralmente quien la emite, mientras que el valor de la moneda lo decide el mercado en comparación con el resto de monedas.

    Y sospecho por tu respuesta que no has comprendido a qué me refería cuando hablaba de añadir o quitar ceros.
  1. #182 Cuando hablo de añadir ceros a la denominación me refiero a que por una órden del gobierno o el banco central los billetes de 20 euros vigentes desaparecieran y fueran sustituidos por billetes de 2.000 euros (te cambiasen los primeros por los segundos). O al revés, que desaparecieran y fueran sustituidos por billetes de 0,2 euros.

    Esa decisión corresponde únicamente al banco central correspondiente o al gobierno, es absurdo considerar que esa decisión haría que el euro aumentase por 100 su valor. De hecho si esa decisión no estuviera bien justificada seguramente haría perder valor al euro.
  1. #179 Ese valor te lo pueden entregar expresado en distintas monedas. Si te entregan $ por ejemplo te entregarán 100, y si te entregan €, 83,6. Esas cantidades representan EL MISMO valor. El que tu exiges a cambio del bien o servicio.

    Efectivamente, y por eso es absurdo afirmar en base a la cotización que los euros "valen más que el dólar" cuando tú partes de bienes y servicios, es un sinsentido pretender criticar la decisión de pasar a utilizar euros en vez de dólares por la cotización euro/dólar. Que es el contexto de la discusión.
  1. #177 Eso es absurdo, ya que podrías cambiar el valor de una moneda con una orden del gobierno de retirar o añadir ceros a la denominación. Afirmar que por que un gobierno sume o quite 2 ceros a su denominación hace que su moneda multiplique por 100 su valor es absurdo y un sinsentido.

    Lo único que cambiaría es la cotización, no el valor de la moneda. De hecho si no justificasen muy bien el motivo lo que haría la moneda es perder valor.
  1. #174 Ya te he explicado que es falaz hacer comparaciones 1:1 cuando el punto de partida son los bienes y servicios.
  1. #171 La fortaleza de una moneda forma parte de su valor.

    Y en el contexto del meneo cuando alguien dice que el euro "vale más que el dólar" como factor para decidir usar unos u otros se está refiriendo a la fortaleza y otros aspectos, lo hace de forma errónea pero se refiere a ello.
  1. #170 Te respondo en # 162: www.meneame.net/c/25520158

    Editado: cambiado el enlace y referencia.
  1. #167 Efectivamente y por ello cuando hablamos del valor de una moneda, por ejemplo el euro o el dólar, a lo que nos referimos es a lo que nos aporta en el ámbito de mantener el valor conforme pasa el tiempo, lugares donde va a ser aceptada, potencial resistencia ante crisis, etc.

    Y por eso utilizar la cotización para afirmar que el Dinar de Barein (la moneda) vale más que el dólar (la moneda) es falaz y una magufada de numerología. Lo mismo en la comparación entre el euro (la moneda) y el dólar (la moneda).

    La cotización puede ser útil para valorar una evolución del valor, pero no en cifras absolutas.
  1. #164 podemos calcular el valor por unidad de la moneda

    El valor por unidad es irrelevante cuando partimos del bien o servicio, el valor relevante es el resultante de la transacción.

    El comentario al que respondí inicialmente no indicaba "valor por unidad" si no a que los euros "valen más que el dólar" como crítica a elegir una moneda u otra como método de intercambio. Lo cual es una bobada ya que tanto da tener 100 dólares que 86,56 euros.

    El argumento es falaz y está basado en la magufada de la numerología.
  1. #162 Sigues obviando el contexto.

    En este caso Venezuela decide cambiar la moneda de transacciones del dolar al euro (y yuanes) y un usuario comenta lo siguiente: "En Euros?, cuando estos valen mas que el dolar?"

    Es falso que los euros, como moneda y no como unidad, valgan más que el dólar como moneda, y no como unidad.

    Es falso que si cambias 1 barril de petróleo por 100 dólares tengas menos valor que si cambias 1 barril de petróleo por 86,56 euros. El valor final obtenido es el mismo, el valor de la moneda como concepto en el momento de la transacción es el mismo.

    La comparativa falaz 1:1 a la que nos remites no tiene contacto con la realidad.
  1. #160 Al intercambiar un bien o servicio no puedes elegir entre recibir 1 Dinar de Barein o 1 Dólar, ya que lo que recibirás serán cantidades distintas de cada moneda en función de su cotización.

    Por lo tanto cuando partimos de los bienes y servicios, como es el caso del meneo, cualquier comparación 1:1 entre dos monedas es absurda y falaz.

    Que es el contexto al que nos referimos, que recordemos es una respuesta a este comentario: "En Euros?, cuando estos valen mas que el dolar?"
« anterior1

menéame