EDICIóN GENERAL
soberao

soberao

En menéame desde marzo de 2014

10,62 Karma
774 Ranking
22 Enviadas
4 Publicadas
1.784 Comentarios
0 Notas

El periodista Khashoggi fue descuartizado vivo mientras sus asesinos oían música [222]

  1. #11 Está claro que no era la primera vez que hacían ese tipo de "encargos", y que si esto pasa en un consulado en otro país, en Arabia Saudí tiene que ser como en un matadero cuando entras a ser un disidente.

Detenido Francisco Tejón, el narco más buscado de España, en La Línea de la Concepción [51]

  1. #2 Pues ya habrá otro ocupando su puesto, esto es rápido, los puestos de dirección nunca quedan vacantes.

La impresora dice que es una actualización de seguridad, en realidad es un bloqueo para los cartuchos genéricos [117]

  1. #104 Me refiero a una tienda donde te reparan el móvil cuando se te parte la pantalla, supongo que ahí te lo pueden instalar.
    El problema con los teléfonos inteligentes, es que para google lo importante es que funcione su tienda de aplicaciones, no el sistema operativo, y para el fabricante, vender más terminales, por eso dentro de las grandes empresas no van a facilitar el proceso. Lineageos te prepara una ROM y si ya lo tienes instalado, las actualizaciones van casi solas, solo pulsar descargar e instalar, y el proceso es fácil. El problema es encontrar un terminal que funcione, cuando por ejemplo como samsung s3 hay unas 10 variantes con distintos hardware.
  1. #66 A las gapps les llamo "la stasi de google". En teléfonos que se van quedando corto de recursos, tanto memoria como espacio, lo mejor es no instalar las herramientas de google y tirar de fdroid.
  1. #60 Teniendo un terminal de la lista oficial de lineageos no tienes ningún problema. Una vez instalado el recover, ya tienes ese móvil más o menos libre (no es libre porque sigue con firmware propietario, etc) pero está libre de las app del fabricante y tienes actualizaciones cada semana y los parches de seguridad de google. Lo más complicado, en principio, es encontrar un terminal con soporte, porque hay muchas variantes del mismo modelo de móvil y por dentro puede ser diferentes.
    Pero no es algo que tenga que hacer un informático, la instalación está a nivel de usuario. Una vez instalado, las actualizaciones son automáticas, las descargas y le dices que lo instale.
    Supongo que en tiendas donde reparan móviles te podrán poner lineageos si el teléfono está soportado por un precio razonable.

El hotel donde el precio de un café es el doble de lo que gana una camarera de piso por limpiar una habitación [132]

  1. #38 Una cosa es cerrar una empresa, y otra es eludir las responsabilidades penales de los dueños de esa empresa. Al hotel ya se ha servido de la subcontrata, para eludir sus posibles responsabilidades penales.

La impresora dice que es una actualización de seguridad, en realidad es un bloqueo para los cartuchos genéricos [117]

  1. #41 Con tener root y una ROM más o menos libre, te puedes quitar un montón de aplicaciones que te pone el fabricante por la cara, y eso sin tener ni puta idea de programación, y sin leer una línea de código. Ganas espacio, memoria, privacidad y sobre todo tiempo. Poner un lineageOS y mano de santo.
  1. #16 #15 En fdroid tienes varias app que descargan aplicaciones de la tienda de google, y la mayoría funciona sin las herramientas de google, es cuestión de probar. Una es Yalp store y la otra es un fork de ésta, Aurora store.
  1. #7 La aplicación del banco seguro que recogen datos anónimos con tu perfil de edad, sexo, cantidad de dinero que usas, etc, y hace estudios de donde te metes en la aplicación, a que horas las usas y eso. No es que estén rastreando tu vida, pero seguro que tienen datos de lo que haces en la app del banco y lo usan a la hora de proponerte cosas y productos.
    Si ya los bancos son sitios poco fiables, con la aplicación del banco en el móvil, les estás dando las llaves para que entren en tu vida.
    Solo uso la web, y métodos de pago por el móvil no tengo ninguno. Mi móvil es para perder el tiempo, no para que otros lo usen para ganar dinero a mi costa.

El hotel donde el precio de un café es el doble de lo que gana una camarera de piso por limpiar una habitación [132]

  1. #10 También está bien que esto salga a la luz, para poner ese hotel en la lista negra de hoteles a los que no ir y recordar este caso cada vez que oigamos a alguien que va a ese hotel.
  1. #21 El hotel donde limpian, cambian de subcontrata y se lava las manos, no es problema del hotel lo que cobren por hacer el trabajo. Luego la subcontrata se cierra, se declara en quiebra, etc y se van de rositas, por lo menos lo intentarán. El hotel por ahora parece que ya se ha ido, se ha quitado a la subcontrata y los trabajadores.

¿Puede un agente grabar a su superior? El Supremo, dividido al penar a un guardia [40]

  1. #20 No se trata de difundir la grabación, sino de grabar la conversación porque hay delito y en caso de amenazas, aportar esa grabación como prueba.
    Estamos hablando de profesionales que van con armas en su cinturón, no es como una discusión en otro ámbito laboral sin armas de por medio.
  1. #2 Pero estas reglas no pueden contradecir los más mínimos principios de la democracia. En una conversación por trabajo entre un guardia civil y su superior, no hay ninguna forma de demostrar lo que se dijo en esa conversación si no se graba. Por eso, si por distintos problemas hay una conversación con amenazas, esas amenazas nunca se podrán demostrar porque son entre dos personas y fuera de este ámbito, esta conversación no existe. Es una necesidadad grabarlo todo, aunque judicialmente en el ámbito militar no sirva para nada, pero al menos hay una prueba de los hechos delictivos.

El golpista Antonio Tejero participa en un acto oficial de la Guardia Civil en un pueblo malagueño [164]

  1. #14 Si es verdad, que el campechano estaba al tanto del golpe de estado, Tejero es una persona con autoridad suficiente para confirmarlo. Es normal que le concedieran "ciertos lujos" teniendo en cuenta la información que manejaba y el poder que tener esa información le daba.
  1. #7 El torturador Billy el Niño no fue condenado porque la ley de amnistía lo dejaba sin posibilidad de juzgarlo, por esto no es lo mismo que con Tejero, que no solo dio un golpe de estado y juzgado por eso, sino que lo vio todo el mundo por televisión. No debería estar ligado a ninguna institución del estado y menos a un cuerpo militar como es la Guardia Civil.

Un año de huelga contra la precariedad laboral: así es la situación de los trabajadores de Alhambra Bus [2]

  1. #1 Pone en el artículo que al firmar tendrían que renunciar a los procesos judiciales que tienen abiertos con la empresa y el ayuntamiento. Es una renuncia muy alta, además que seguramente ganarán esos juicios y con una sentencia no hay una negociación posible, sólo recursos.

Un joven voluntario ofreció una escoba a Felipe VI durante su visita [221]

  1. #2 #30 El campechano era el padre, éste junto a la pija de su mujer, es el preparado.

Es hora de quitar el césped de nuestros parques y jardines [48]

  1. #1 En mi pueblo se han ahorrado una pasta en jardineros a base de losas y hormigón. Donde antes había una parte de jardín ahora hay una acera grande.
  1. #6 Las casas era donde estaba el negocio, lo del campo de golf era el florero, la forma que tenían de vender la zona como una zona de lujo con equipamientos y un campo de golf. En realidad como la costa estaba ya construida, el campo de golf era la panacea para poner una urbanización en medio de la nada y venderlo como una zona de lujo al alcance de unos pocos.

Lingotes de oro, 300.000 € y pasaportes en blanco: la caja fuerte del ático de Villarejo [99]

  1. #2 O que manden una copia a Wikileaks con cc a Assange, que le tienen sin internet desde que empezó a defender el "procés" catalán.
    Viendo como funciona la mafia española, esos discos duros tienen datos para convertir a Wikileaks en un sitio porno, si le dan por publicar los videos de los secretos de faldas de alta alcurnia española y de parte del extranjero.

Una mujer con un alquiler social que será desahuciada en seis días [153]

  1. #95 A mi me ha pasado lo mismo, pero era en el trabajo, a la hora del café y en reuniones. La gente de servicios sociales ve más "guerra" a diario que un militar, al igual que los profesores de instituto. Son profesiones que aunque en principio no hay riesgo, pero nunca se sabe lo puede pasar.
  1. #3 Y los ayuntamiento tienen la obligación de tener pisos para estas situaciones con menores. En vez de esto se han dedicado a vender pisos sociales a fondos buitre, para librarse de esta obligación alegando que no tienen pisos y para cuadrar unas cuentas hoy, al coste de tener que dejar a menores en la calle lavándose las manos porque no tienen pisos.
  1. #1 El estado, cuando se trata de menores, tiene que cuidar de esos menores en situación de vulnerabilidad junto con sus familias. No es tan fácil como que se apañen ellos y más cuando tiene un niño con discapacidad.
  1. #18 Tu madre no debería contar esas cosas en casa, aunque sea su trabajo, en servicios sociales se tiene que tener mucho cuidado con la información que sale del centro donde trabaja. Nunca debe salir ninguna información y menos en forma oral por sus trabajadores, aunque todo sea verdad y no se pueda saber la identidad de los usuarios.
  1. #5 Hay refranes antiguos que dicen que las desgracias nunca vienen solas. Si tiene una hija dependiente significa que o tiene que ocuparse de ella y no puede trabajar, o tiene que pagar a alguien para que se haga cargo de su cuidado. Por esto, me parece que este alquiler social está justificado, además la dependiente es menor, por lo que se mira también el derecho y la vulnerabilidad del menor.
« anterior1

menéame