EDICIóN GENERAL
saren

saren

updated my journal

En menéame desde mayo de 2009

6,23 Karma
16K Ranking
15 Enviadas
0 Publicadas
1.610 Comentarios
0 Notas

Rosa Luxemburgo: la brutal ejecución de "la Rosa Roja" por los freikorps alemanes [21]

  1. #19 Eso habría significado una guerra civil sangrienta, para empezar. Y la invasión de los países vecinos para exportar la revolución. No olvidemos que la URSS pre-Stalin era internacionalista, y por internacionalismo se entendía lo que he comentado. Hombre, teniendo en cuenta que Alemania acabó provocando la SGM, no sé si el éxito de la revolución habría dado un futuro mejor o peor.
  1. #9 Está claro que el nazismo no fue nada bueno. Pero puedo simpatizar con querer parar una revolución alla bolchevique en Alemania. Teniendo en cuenta lo que fue la URSS y el incesante derramamiento de sangre que siguió media década tras su nacimiento.

Santiago Abascal se compromete a cambiar "el nombre" del matrimonio homosexual si tiene oportunidad [131]

  1. #5 Relacionar el ISIS con Irán demuestra lo tanto que sabes de cómo está el tema en Oriente Medio.

El PP ve más cerca el acuerdo con Vox para Andalucía tras la segunda reunión: "Están cediendo" [31]

  1. #29 Sin ofender. Creo que deberías hacértelo mirar. Cualquier comparación tan exagerada como esa lo que consigue es invalidar tu argumento automáticamente. Es perfectamente entendible que te dé asco Vox, pero ponerlo a la par del ISIS es aberrante.
  1. #16 Tienes razón. Ahí van ejecutando a los homosexuales en plazas públicas y torturando a las mujeres que no se tapan la cara. Son literalmente lo mismo, oiga.

Colesterol, el gran engaño [220]

  1. #11 Yo no soy biólogo ni nada, pero se está escuchando últimamente que no es tanto cuestión de las grasas por se, sino del exceso de azúcar, entre otras cosas nocivas. No sé hasta qué punto será verdad, en mi caso yo puedo decir que llevo toda mi vida escuchando que hay que tener cuidado con los huevos porque suben el colesterol... y llevo 2 meses comiendo tres huevos cada mañana, y el colesterol me ha salido por debajo del mínimo recomendable. Y de hecho, me harto a comer carne roja y lácteos (hasta el punto que me ha salido el hierro alto). Lo único que no tomo radicalmente es NADA de bollería industrial ni NADA con azúcar añadido. Pero yo solo puedo hablar de mi caso en particular.

Tayip Erdogán amenaza con una nueva guerra en Siria, ahora contra la alianza kurdo-árabe [13]

  1. #3 ¿Vía libre? Les estarán los sirios esperando; una sociedad militarizada y acostumbrada a la guerra y a los muertos. Y con Rusia detrás.

Vox estalla ante Ciudadanos por Andalucía: "Nos vemos en las urnas" [36]

  1. #14 Ojalá, que la hostia sólo será mayor.

Un estudio francés abre una puerta para acabar con el VIH [21]

  1. #4 ¿Y no crees que sacar una vacuna, si es que es posible, les crearía infinitamente más beneficios?

Trump sorprende al Pentágono con el anuncio de la retirada de Siria y abandona a los kurdos [116]

  1. #7 A lo mejor no tendrían que haberse aliado con Assad desde un principio, el cual, sin ser un hermano de la calidad, los ha respetado. Pero prefirieron ser un proxy de EE.UU. Espero que se pueda enmendar el error y acaben con la guerra de una vez por todas.

Tres mujeres sufren heridas graves después de ataques a cuchillo en Nuremberg, Alemania [DEU] [153]

  1. #2 todos sabemos que esto es un crimen propio de pelirrojos budistas.

¿Una víctima, yo? [28]

  1. #26 Que estén surgiendo movimientos identitarios con fuerza considerable en un mundo altamente globalizado, sobretodo en occidente, en el que los estados cada vez tienen menos importancia y con la disolución de la identidad nacional que ello provoca, no es para nada una casualidad. Somos testigos de un cambio de paradigma, el eje izquierda/derecha política se encuentra obsoleto y se está convirtiendo en globalismo/soberanismo, ocupando la agenda política de las siguientes décadas, como mínimo. Así que no estoy de acuerdo, quizá estos movimientos fracasen en un futuro, pero les falta mucho para desaparecer.
  1. #19 Ya lo decía Marx; la inmigración masiva es una herramienta capitalista que dinamita a la clase obrera local.
  1. #12 Esas "algunas personas" forman una parte muy considerable de la población española, si no mayoritaria, a los que les faltan 30-40 años para convertirse en minoría, eso si es que sucede. El progreso es un mito porque la historia funciona más como un péndulo, como menciona #13 implícitamente. Ha habido una generación que ha crecido en el en el albor neoliberal e internacionalista, como es mi caso y probablemente el tuyo. Pero ahora vemos un renacer nacionalista y no es un fenómeno local, sino mundial. El péndulo actuando; y valores que se creían superados están volviendo.
  1. #4 Sí existe, lo que pasa que era y sigue siendo, aunque menos, tabú.

'Africa' de Toto con instrumentos tradicionales japoneses [12]

  1. Bienvenidos a la posmodernidad.

La reflexión del profesor gay andaluz sobre sus alumnos votantes de VOX que está arrasando en las redes [135]

  1. #101 Sí. Estados Unidos posee la hegemonía cultural, de ahí que la izquierda europea se haya intoxicado por las políticas identitarias. Pero la UE también ha provocado pérdida de soberanía nacional y estados más débiles. Es algo propio a lo neoliberal.
  1. #94 España, como Europa occidental, tiene una política migratoria que favorece la inmigración tanto legal como ilegal, siendo muy permisiva con ésta última. Sobre controlar las fronteras, España lo tiene bastante fácil: Ceuta, Melilla y el estrecho de Gibraltar. No es como EE.UU. que tiene territorios enormes que cubrir. Aún así, también hay otros motivos que favorecen discursos como el de Vox: que la inmigración sera continuada en el tiempo y en largos números (ya sea ilegal o legal), la globalización y la disolución de identidad nacional y cultural... sin olvidar que la inmigración, que en estos casos es mayoritariamente pobre, tiene un efecto en la criminalidad que la izquierda se niega a considerar.

    Y la de cosas que me habré dejado. Todo esto es un tema muy complejo, pero que Europa se está cansando de una inmigración tan considerable como la obtenida en las últimas décadas es más que un hecho. Pero eso no es más que causa del neoliberalismo, y adaptación de la izquierda a las doctrinas neoliberales (sí, aquí entraría el Podemos de 2016 en adelante también).
  1. #80 Teniendo en cuenta que cada día llegan a las costas inmigrantes en situación ilegal, pues no mucho. El punto medio, digo yo, sería una que coincida con las capacidades de adaptación del país. Tener CIEs llenos de inmigrantes en condiciones penosas creo que no corresponde a ello.
  1. #34 xD Es el capitalismo quien está deseando eliminar esas fronteras. Ya lo decía Marx cuando hablabla sobre la inmigración; considerándola una herramienta capitalista para dinamitar a la clase obrera local. Y no soy Marxista pero aquí tenía razón.
  1. #18 Hay que tener un debate serio sobre la inmigración. Defender una apertura total de las fronteras es tan absurdo como defender un aislamiento total. Seguramente en el punto medio esté la clave, como suele ser.
  1. #6 ¿Solución? No, no es la solución; es la respuesta.

El centro se vacía. ¿Lo quiere alguien? [29]

  1. #2 #4 El problema es que una centralización suponga también una centralización de los recursos e infraestructuras. Porque eso ya sucede, al menos infraestructuralmente, en esta España descentralizada. Tanto a nivel nacional con Madrid, como a nivel regional con las capitales de las autonomías. Yo que vivo en Alicante, el gobierno de Valencia hace poco por Alicante (a través de la Diputación de Alicante), pero estoy seguro que el gobierno de Madrid aún haría menos por Alicante.

    Ahí está mi preocupación, pero tampoco soy capaz de dar con soluciones.

Vox arrasa en El Ejido (Almería) [345]

  1. #279 Nos guste aceptarlo o no. La criminalidad común es más explícita y evidente que la de guante blanco.
  1. #61 Cierto, pero no olvidemos que la pobreza suele conllevar problemas como la criminalidad, entre otros. Es entendible que la gente no esté muy predispuesta a obtener una gran cantidad de personas foráneas que además son pobres.
« anterior1

menéame