EDICIóN GENERAL
pinkix

pinkix

En menéame desde octubre de 2006

8,29 Karma
6.953 Ranking
159 Enviadas
25 Publicadas
4.399 Comentarios
57 Notas

Sobre la subida del SMI y los parásitos [187]

  1. #2 España sólo es país para rentistas y especuladores. Una pyme que pretenda crear riqueza sin especular ni vivir de la explotación ajena... dura cuatro días. Y no es culpa del SMI sino de los impuestos y comisiones que estipula la "burrocracia" Ese es el problema.

Mentiras de la "España vacía" [132]

  1. #96 ¿Qué tipo de ciudad? ¿Grande, muy grande o inmensa? ¿Con qué tipo de urbanismo y edificios? Explícame cómo de sostenible es una ciudad como Madrid. Sostenible a nivel energético, ecológico y social.

Sobre la evolución de menéame y las afirmaciones sobre su debacle [337]

  1. #6 Esa última frase refleja en que se está convirtiendo una gran parte de internet. ¿Menéame se esta feisbuqueando?

Mentiras de la "España vacía" [132]

  1. #15 Llamar recurso a algo es... como decir destinado a ser explotado... Por ej. recursos humanos. xD
  1. #5 El hecho de desplazar a la masa trabajadora a grandes urbes cumple una función alineante, de tal forma que se vuelve más fiel y dócil. En cambio si se queda en su tierra, con sus raíces, no funciona ese mecanismo. En resúmen es más fácil explotarla.
    De qué forma se hace la misma función en las zonas rurales, con las subvenciones. Así marcas cómo, cuando y qué han de producir en cada momento. De hecho las subvenciones se diseñan en Bruselas y se aplican por políticos gestores en cualquier lugar de España. Pasito a pasito van logrando dejar vacíos los pueblos, y los pocos que quedan ligados a actividades subvencionadas son poco menos que perritos falderos. Si falla la subvención pueden cerrar e irse, porque no tienen forma de "adaptarse al mercado subvencionado". ¿Quién se beneficia realmente de esas subvenciones? Pues una nube de prestadores de servicios que giran alrededor del subvencionado. Así funciona la economía de servicios. Desde arriba se inyecta dinero, y poco a poco drena hacia las manos de unas cuantas multinacionales y bancos. Perjudicados: pues todos nosotros. Es así.
  1. #17 Va a ser que no, solo el coste de contaminación por el uso urbano del coche ya invalida tu argumento. En las zonas rurales la gente sabe aprovechar sus viajes en coche para realizar varios trámites, tareas o compras. En ciudad... es al revés, se coge el coche incluso para ir a la esquina a por el pan. De hecho con el auge de las ciudades dormitorio... el coche es casi imprescindible... Si nos ceñimos al consumo energético igual, mientras en los pueblos la calefacción es gracias a un combustible renovable (leña) en ciudad, es gracias a gas, electricidad (producida con combustible fósil), etc. Y como eso casi todo.
  1. #10 Falso, las grandes ciudades son insostenibles por su propia naturaleza.
  1. #4 Yo también voto porque no se subvencione nada. Que los urbanitas paguen los precios correctos por los productos, por ej. que la leche de vaca se pague por encima del euro 50 centimos, para que así quienes produzcan leche reciban por cada litro un mínimo de 70-80 centimos, y así puedan pagar lo que realmente cuesta producirla. Idem de idem con el precio del pan, que se pague el kg de harina de trigo a un coste que permita pagar su producción real. Y así con todo.

    En cuanto a eso de la naturaleza y espacio salvaje, perfecto, que los parques de las ciudades sean el hogar ideal para lobos, jabalíes, etc. Y por supuesto, que se eliminen grandes autopistas, AVEs, y similares porque dividen artificialmente el territorio natural de los animales salvajes. Y así evitemos que se vean desplazados. Y, se eliminen los automoviles en su mayoria en beneficio del transporte público y donde sea posible la bicicleta.

    Porque claro... eso de que las zonas rurales estén única y exclusivamente al servicio de los señoritos urbanitas, como que no. Y... nada de tinglados turístico-festivos con "osos" y demás fauna, para deleite de urbanitas. Y terminemos también con todo tipo de negocietes donde la naturaleza es explotada como lugar de ocio de urbanitas varios que "quieren disfrutar de la naturaleza".

    En fin...que si se trata de descolonizar espacios, el mayor impacto ambiental sobre la naturaleza (y sus animales)... procede de las zonas intensamente habitadas (ciudades) y de lo que en su entorno las alimenta energéticamente (presas hidráulicas, centrales térmicas, etc etc etc) Ahh, y por supuesto, los parques eolicos fuera tambien, su impacto sobre su entorno es brutal incluyendo las líneas e infraestructuras de evacuación eléctrica.

    Dado que todo influye en todo, probablemente haya que cambiar nuestros hábitos de vida, especialmente si se vive en ciudad porque están perjudicando aquello que decimos defender (naturaleza)

Doce años de prisión para la familia acusada de ocupar una vivienda en Villaviciosa [29]

  1. #16 La noticia no cuenta el procedimiento judicial previo a llegar a la Audiencia... Si primero pasó por un juzgado normal, más recursos, etc etc, dada la saturación de los juzgados... pues siete años entra dentro de lo habitual.

El prior del Valle de los Caídos se atrinchera y pone en jaque la exhumación de Franco contra la opinión de la Iglesia [146]

  1. Traslado del prior, y de todos los monjes a otro lugar... y fin de los problemas.

Fallece un hombre de 87 años tras ser atacado por los seis perros de un vecino en Siero (Asturias) [80]

  1. #1 El dueño ya tiene un buen disgusto encima. El fallecido era amigo suyo.

El leonés que hizo temblar a Lenin [58]

  1. #15 Se me pasó el tiempo de edición... y no pude añadir esto.

    Y para el que quiere leerlas digitalizadas: bdh.bne.es/bnesearch/Search.do? + "Angel Pestaña"
  1. En el artículo se olvidan del enlace a las obras de Ángel Pestaña en la Biblioteca Nacional. Subsanaremos ese olvido:
    datos.bne.es/persona/XX886467.html

Los purines y el «cuchu» amenazan con llevar la ruina al campo asturiano [133]

  1. #12 Falso. Los purines son algo moderno, ligado a las explotaciones ganaderas intensivas. Las ganaderías tradicionales en Asturias, y vigentes hasta los años 80s-90s eran pequeñas y medianas asociadas a una cantidad de terreno acorde. Si aumentas el tamaño de la explotación y la de terreno no.... es imposible gestionar adecuadamente los residuos generados (purines). Máxime cuando los animales están estabulados en cuadras, y no pastan libremente.
  1. #21 El purín es líquido y no es tradicional en Asturias. Lo tradicional era la pila de estiércol sólido en descomposición. ¿Cuando llegó el purín a Asturias? Al generalizarse las explotaciones intensivas vacunas de tipo lácteo. Y se agudizó cuando las explotaciones empezaron a tener más de 50 vacas llegando en casos a 100 o más animales en una única explotación. ¿Quién promovió y fomentó eso vía subvenciones públicas y bajas incentivadas? La UE, el ministerio de agricultura y la consejería del ramo. Pero, obviamente, mirarán para otro lado y escurrirán el bulto. Era previsible.
  1. #42 Lo que es erróneo es el modelo: la ganadería intensiva.
  1. #89 Bajó en cantidad de explotaciones pero ha subido en cantidad de animales por explotación. Por tanto... enguarran más las pocas explotaciones que hay ahora, que los miles que había antes. Lo de los purines no es tradicional, es una invención moderna para solucionar de forma "cómoda" el tema de los residuos ganaderos. En las explotaciones tradicionales nunca hubo tal problema.
  1. El problema de fondo es que desde la UE, Madrid y Oviedo han fomentado el crecimiento desmesurado de las explotaciones ganaderas. Y muchas veces sin exigir x hectáreas por cantidad de animales. Por tanto, la presión sobre el terreno es brutal. Y lo han hecho vía subvenciones. Se olvidaron que aumentar de golpe la cabaña ganadera de un pueblo de por ejemplo 100 animales distribuidos en 20 explotaciones a dos o tres explotaciones con 100 animales cada una... es un sinsentido. Y ahora vemos los problemas. No hay terreno para echar tantos residuos ganaderos.

    Por otro lado es falso que sea tradicional en Asturias echar purines en los campos. Es completamente falso. Lo que es tradicional es repartir en invierno u otoño el estiércol sólido para sembrar maíz y patatas (enterrado) o encima de la hierba recién segada en otoño, de cara a que cuando crezca la hierba ese abono sea absorbido de forma natural por el terreno. Pero no echar purines en plan bestia durante todo el año. Muchas veces cerca de ríos, sin control ninguno.

    El Principado, si lo desea, puede establecer excepciones a la normativa de la UE. Espero que solo lo haga para el caso de estiércol sólido y abonado tradicional de forma controlada. En cuanto a los purines me parece perfecta la normativa. Lo actual ni es tradicional ni tampoco es razonable. Pero el problema no es de los ganaderos, es de la nula planificación que hay detrás.

    Mientras la UE y las diferentes administraciones sigan fomentando ciertas prácticas vía subvenciones, por ejemplo que a más cantidad de animales, más dinero, seguirán este tipo de problemas. Y es algo que se veía venir desde hace años. Primero exigieron explotaciones de 25 animales, luego 40, ahora 100. ¿Qué terrenos hay para sostener eso? La explotación intensiva en esas condiciones es insostenible.

    Ojo! porque en algunas zonas de Cataluña tienen el mismo problema con las granjas porcinas. El modelo es erróneo.

Juzgan mañana al naturalista Luis Miguel Domínguez y 4 miembros de Lobo Marley acusados de destrozar casetas de caza [114]

  1. #104 Es curioso que tu hables de "arremeter contra lo que desconoce" cuando en otra noticia dices:

    "Se nota que muchos conocen el campo de oídas, porque soltáis unas gilipolleces muy gordas."

    Cuando precisamente si vivo en el campo, y resulta que muchos "férreos defensores de los animales" viven en las ciudades. Y jamás han visto un jabalí en su vida. El jabalí es peligroso cuando está herido. Si puedes dar un rodeo y evitarlo mejor.

    Pero bueno, sigue atrincherado tras tu pantalla y teclado, y cuando tengas un jabalí herido a unos metros hablamos.
    Y ya no digo el daño inmenso que estos animalitos hacen a la gente que vivimos en el campo. Son una epidemia... hay tantos que es imposible controlarlos. Y por más batidas que se hacen... su crecimiento es imparable. ¿Por qué pasa esto? Porque unos burrócratas desde sus despachitos miraron para otro lado cuando saltaron las primeras voces de alarma, y prestan más atención a los domingueros y turistas que... no pisan el campo más allá que ir de visita. En fin... nada, sigue a lo tuyo.

    www.elcomercio.es/gijon/201705/15/encontre-jabalies-casa-2017051500475
    www.20minutos.es/noticia/3084115/0/si-atropellas-jabali-responsable-da
    www.lne.es/gijon/2017/04/03/perra-embestida-jabali-gijon-evoluciona/20
    www.elcomercio.es/gijon/jabalies-matan-perro-20170919000557-ntvo.html
    www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/02/16/jabalies-causan-diez-

Cómo la primera multinacional del mundo perdió su monopolio por un solo árbol de clavo de olor [29]

  1. #0 Parece que la BBC ha cometido un error. El nombre correcto es: Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (en neerlandés: Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC, literalmente Compañía de las Indias Orientales Unidas) Se confunde muchas veces y erróneamente con Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

    - es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Neerlandesa_de_las_Indias_Orientales

    Curiosamente también existió otra de las Indias Occidentales (zona del Caribe)
    - es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Neerlandesa_de_las_Indias_Occidentale

    En el primer enlace se explica más o menos que motivos hubo tras la caída de la empresa. Dudo mucho que fuera el clavo sino otra serie de causas.

Los que despeñaron al jabalí en Asturias saldrán impunes: "No pueden condenarles" [175]

  1. #113 Nos falta todo el contexto para opinar. Pero da igual.... aquí todo el mundo se ha puesto a pontificar.

Esto no estaba previsto [190]

  1. #181 Tal vez sea mejor equivocarse por creer que es real, que no al revés. ¿No crees?

Los que despeñaron al jabalí en Asturias saldrán impunes: "No pueden condenarles" [175]

  1. Algo falla cuando es noticia un maldito jabalí. Un animal que es una epidemia en Asturias. ¿Acaso si fuese una rata habría tal noticia?
    Hay una sobrepoblación brutal, y no hay forma de controlar su población. Un "animalito" que es capaz de herir gravemente a un ser humano o incluso de provocarle la muerte. Lo que sobra en Asturias son jabalíes.

    Un jabalí herido es un peligro. ¿Estaríamos hablando ahora aquí si ese mismo jabalí hiere y mata a un senderista? No.

160 parados sin prestaciones rechazaron trabajar para el Cabildo cobrando mil euros mensuales durante nueve meses [333]

  1. #153 Menos mal que alguien ha tenido en cuenta ese detalle. Algo expongo en #166 pero tu has sido más gráfico. Ese tipo de trabajo debería estar mejor remunerado y realizarlo personas especializadas. Lo que hace el Cabildo es precarizar y abusar de la necesidad de los parados. Nada nuevo, porque es algo extendido a lo largo y ancho de España con diversos "planes de empleo". No buscan insertar laboralmente a los parados, sino que buscan resolver una necesidad de los organismos públicos a un coste reducido.
« anterior1

menéame