EDICIóN GENERAL
pingamona

pingamona

En menéame desde febrero de 2011

9,54 Karma
1.701 Ranking
32 Enviadas
2 Publicadas
1.429 Comentarios
17 Notas

"Que los ricos estudien y no los pobres es peligroso y está pasando también en España" [34]

  1. #29 Podría estar de acuerdo en que este fue el inicio, la logse. Pero no es una cuestión partidista, el PP podría haber subvertido durante sus legislatura y no ha hecho nada.
  1. #6 Dejé de leer la entrevista. El tío es un mafioso de las universidades, un gurú neoliberal pronosticando el futuro cuando solo se trata de un plan ideológico: empresas privadas parasitando la educación.
    Además es falso lo que dice para España, eso de una "clase globalizada del 40% de la sociedad viajando".
    En España se están cargando el estudio como ascensor social.

Un joven voluntario ofreció una escoba a Felipe VI durante su visita [221]

  1. #197 ergo para ganar tanta pasta necesita el.marketing. también te podría decir que a Nadal le faltan un par de años para jubilarse. O que lo que no le hace falta ya es jugar al tenis como Bechkam o a Ronaldo el futbol.

    Pero, vale tiene razón...
  1. #188
    Con la numeración de comentarios quería hacer ver que yo refute el comentario 1. Pero tú no el mío, te fuiste por la tangente (el tuyo es el 3. Y el mío es el 2.).

    Tus puntos 1. y 2. hasta cierto punto son contradictorios (no necesita marketing pero gana un pastón gracias a él...).
  1. #177
    Como no creo en el capitalismo bueno, tampoco en este tipo de acciones. Es decir, por ser más rico no le quiero dar más importancia al hecho de que se ponga limpiar como cualquier otro hijo de vecino.
  1. #159 Vale, entiendo porque me has respondido a mí (lo decía porque yo no me he metido ni criticado a Nadal si te fijas).

    Pero tu argumentación sobre "bien le viene", creo que no tiene sentido. Por esa regla de tres cualquier campaña de imagen para mejorar la percepción sobre un personaje no sirve de nada (siempre va a haber detractores y seguidores). O viceversa, los actos negativos publicitados (como violaciones, abusos) ¿también dan igual?
    Lo que quiero decir es que si Rafa Nadal tiene un asesor de imagen/marketing seguramente le hubiera recomendado esto que dicen que ha hecho (me he limitado a leer comentarios).
    No, en este mundo la imagen vende muchísimo y no necesariamente la física. reforzar la opinión positiva de alguien ya es un logro considerable.
    En el deporte hay ejemplos a la patada.
  1. #142
    ¿Y por qué enlazas esa parrafada a mi comentario?
    Yo solo he corregido un comentario en donde se afirmaba que a Nadal el marketing ni le va ni le viene.
  1. #102
    Comentario 1. Nadal no necesita ni quiere marketing.
    Comentario 2. Nadal gana mucho dinero del marketing, de su imagen personal. Por lo tanto, si le importa el marketing.
    Comentario 3. Nadal ha hecho muchas cosas buenas en esta crisis y no importa si lo hizo por marketing o no.
  1. #22 Tampoco nos vengamos arriba con el Nadal, que se dedica a ganar un buen dinero con su imagen personal. El marketing no sé si lo necesita, pero bien le viene.

Ferreterías, peluquerías, mercerías... "Es una ruina subir el salario mínimo a 900 euros" [281]

  1. #12 Algunos negativos, ningún argumento.

    youtu.be/JY-7nftccYA

Así trabajaban en Peluquerías Low Cost: jornadas de hasta 12 horas, con 10 minutos de descanso, por 480 € al mes [77]

  1. #47 precisamente por lo que dices:
    Lo.que te está diciendo es que una sociedad con rbu es una sociedad en donde a los empresarios ya no les hace falta que la gente trabaje. Ya tienen dinero para consumir. Tb se pueden endeudar trabajos parciales, precarios...

    la gente entre gastar el dinero entre educacion, sanidad o cultura se lo gastará en playstations, netflixs y demás. Distopia.

    Antes pensaba que la implantación de la rbu por si sola podría mejorar la sociedad, ahora ya no lo creo. Podría ser una sociedad más a lo Usa...
  1. #46 agresivo es usted desde el primer comentario con descalificaciones. Y ahora más como es evidente.
    Yo me he limitado a contestarle a su comentario. No veo agresividad.
  1. #44 Estoy relajado (lo que escribo rápido).

    Te lo digo corto, tranquilo:

    1. Tu opinión es la más vulgar que hay en el planeta sobre el trabajo.
    2. Tu opinión favorece a los privilegiados de la sociedad.
    3. Lee un poco.
  1. #32
    Me he molestado en buscarte el artículo:

    www.eldiario.es/zonacritica/Suenan-robots-Renta-Basica-Universal_6_706

    A esto me refería (y no digo que esté de acuerdo con todo lo escrito ahí).

    Edit.:

    La RBU es un proyecto de la derecha ideológica ultraliberal. La defendió hace más de cincuenta años Milton Friedman, el economista neoliberal cofundador de la sociedad Mont Pelerin.
  1. #29

    i) Señor, dice usted que opino de forma prejuiciosa y segada. Se me plantean varias opciones:
    ii) No ha leído bien
    iii) Sí ha leído bien.

    En caso de ii):
    He dicho que no trabaría ni el tato en condiciones de explotación que somos casi todos (esta vez quito el parántesis para no confundir). Como yo considero el trabajo per se una alienación pues por eso iba entre paréntisis. En este caso el que ha opinado antes de tiempo es usted. Edito: he dicho que si tienes servicios básicos garantizados (educación, sanidad...) y un salario para sobrevivir pocos o muy pocos trabajaran explotados (es decir, de camareros, reponedores, cajeros, etc).

    En caso de iii):
    Si ha leído bien, pues para empezar usted ha manipulado mis palabras (una falacia de hombre de paja, la puede buscar). Básicamente ridiculiza y tergiversa mi argumento para que sea más fácil de atacar. En este caso, usted lo hace omitiendo parte de mis palabras, en sentido estricto usted no está mintiendo sobre lo que yo he dicho.

    Sobre el concepto del trabajo hay toda una evolución histórica. Ahora bien, su opinión es lo que piensa la mayoría de la población, es lo que se llama una opinión hegemónica (una opinión que tiene la población y que interesa a la clase dirigente... puede buscar al amigo Gramsci). Vamos, no se crea especial por tener esa opinión; es bastante vulgar.

    En definitiva, en la sociedad actual se obliga a la gente a trabajar de forma doble: por la fuerza (necesidad para vivir) y a través de las ideas educación, sistema educativo; aquí puede buscar lo escrito por Foucault sobre la escuela y trabajo. Y otros muchos más: cualquiera que se adentre un poco sabrá que la escuela es pública gratuita por dos motivos, y uno es acostumbrar a la gente al mundo laboral. Vamos, todas esas cosas que usted piensa son inculcadas por la educación y en concreto por el sistema educativo.

    Aquí la opinión del amigo Rubianes:
    www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE


    Y aquí un par de textos para que aprenda algo del trabajo si quiere.. si no no lo lea.

    Este sobre la farsa del trabajo
    www.bsolot.info/wp-content/uploads/2011/08/Black_Bob-La_abolición_del

    Aquí repaso histórico del concepto: el trabajo como redención, como dignificador... todo ideas del cristianismo:
    www.mtss.gub.uy/documents/11515/4d324b36-bf18-4a0f-ae42-9a1d4e074785
  1. #25 No te entendí muy bien.
    Yo solo quería apuntar que la rbu no es la panacea (yo mismo llegar a pensar que lo era). Simplemente puedes poner una rbu y eliminar educación y sanidad como servicios estatales y ya tienes una distopía de cojones (mundo liberal).
  1. #15 pues gracias. Yo no soy nada de eso.
  1. #13 la renta básica y los servicios básicos cubiertos como educación y salud (la renta básica es una idea también liberal).
    Pero claro, un secreto: no trabajaría ni el tato (en condiciones de explotación, es decir casi todos).

25 años después de Gorbachov, los rusos añoran la URSS [266]

  1. #102 Me expliqué mal. Rallo dice que el liberalismo ha erradicado la pobreza en estos 40 últimos años, pero luego le dicen que en realidad es China quien lo hs hecho y sale con evasivas (como supondrás para Rallo China no es liberal sino socialista estatista).
  1. #62 Es curioso escuchar a Rallo, el supuesto pensador liberal más famoso de España, contradecirse cuando habla de liberalismo teórico y práctico.
    Vamos defiende que en esta época liberal (neoliberal para otros) la pobreza ha mejorado más que nunca en la historia.
    Cuando le dicen que es China la que ha mejorado pues sale por la tanjente que ni se entiende sus argumentos.
    Luego cuando le señalan casos de corrupción, matanzas etc. Afirma que eso no es capitalismo (una vez matizó como.si fuera menor la cuestión y dice que no es capitalismo-liberal).

    En el (no) debate en youtube contra Oliveres una persona del público llego a calificarlo como.discurso tramposo.

    Para saber que es el liberalismo leerse Contrahistoria del liberalismo o sus reseñas porr internet.

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral [173]

  1. #62 Sí, ya te he captado. Pero falla una cosa: la educación más importante es aquella que se produce cuando no hay intencionalidad educativa(1); las personas observamos el funcionamiento social y nos adaptamos a él. Y el funcionamiento no va a mejorar por una cuestión voluntarista... el progresismo -podemita, por ejemplo- ha hecho mucho daño.

    Y desde el punto de vista histórico tu relato tiene una gran incorreción que es doble diría yo: ceñirlo a la democracia española (espacio y tiempo). Desde el Antiguo Egipto ya pasaba esto, desde las leyes de Hammurabi...(2) y evidentemente no es una cuestión española (por mucho que se incida). En la actualidad pues en cualquier otro país (4).

    Históricamente esto se soluciona con ideología fuerte de izquierdas (no está mierda posmodernista [3] en la que estamos hoy).

    Leyendo o viendo todo esto cambiarás de opinión:

    (1) Ver vídeos de Bourdieu y a uno de los gurús de moda: Joan Vaello
    www.youtube.com/watch?v=3mChkak7_3A
    (2) mega.nz/#!mxh3RS7R!L4Xtg5yIuVGq7NewBfnASrlrvUvQMv1mSImywJGznuk
    [3] www.youtube.com/watch?v=f3dq9eYztGk&t=2s
    (4) www.youtube.com/watch?v=BRBsvyK_w9o

    Termina copiando otra vez más este texto:

    «La corrupción más absoluta está presente hasta en los cargos gubernamentales de más alto nivel y desciende, como cabría esperar, a todo el estamento funcionarial. Los españoles consideran que es justo defraudar al gobierno. Al que no defrauda se le considera requetenecio. Si el fraude -no vale la pena andarse con rodeos cuando se trata de una gran lacra nacional- está presente en el ejército, en la marina, en la administración pública, entre los que pagan los impuestos y los que los recaudan, ¿cómo se puede esperar que exista una estricta integridad a niveles menos significativos, entre el empleado y el patrón, o el comprador y el vendedor? Como me dijo un inglés, que lleva negocios muy importantes en estas islas, la falta de honestidad es muy admirada en éstas; resulta imposible…   » ver todo el comentario
  1. #9 A ver, no le hagas caso porque está diciendo una ignorantada implantada desde los 90 en la legislación (si se refiere a que los profesores transmitan los valores). Los seres humanos no aprenden los valores como si la tabla de multiplicar fuese, los valores se asimilan, se observan allá en el contexto de aplicación. Y sobre todo, a través de los padres.
    En la legislación educativa hace tiempo que está de moda este tema de educación en valores y hay proyectos etc. Más que nunca. No sirven "de nada" en cuanto valores, postureo más bien.
  1. #26 Una opinión categórica y te refieres a una cuestión estructural.
    De quién es esta idea?
    De Orson Welles?

Así te han precarizado todos los gobiernos de la democracia [64]

  1. #9 Estos putos progres de Público, eldiario.es...

    Precario, la nueva clase social. Pfff parece que le tienen alergia al marxismo; se llaman trabajadores puto pelele (pal que escribió el titular) del capital reconvertido a progre.

    No me jodas, en su afán progre hacen bueno al franquismo y a las condiciones laborales del siglo XIX. Ignoran la historia, fuerza titulares para progres de 3 al 4.

Xavier García Albiol deja la presidencia del PP catalán y deja su escaño en el Parlament [134]

  1. #25 Es por Ciudadanos.
« anterior1

menéame