EDICIóN GENERAL
mr_b

mr_b

En menéame desde marzo de 2006

18,80 Karma
42 Ranking
2.414 Enviadas
831 Publicadas
5.582 Comentarios
201 Notas

Primera persona en ir a prisión por parar un desahucio al negarse a pagar la indemnización a un policía [35]

  1. #23 Pues con las mismas pruebas que El País. De hecho, el propio El País pone la rectificación.

La hija de Linus Torvalds firma el "manifestó después de la meritocracia" [en] [27]

  1. #18 La relación está en poder llegar a participar en algo y las condiciones sociales, no en que ya participes en ese algo. Que luego en la participación también te encuentras con agresividad y esas cosas.

Primera persona en ir a prisión por parar un desahucio al negarse a pagar la indemnización a un policía [35]

  1. #15 Hay que leer toda la noticia, que luego te la cuelan y ni te enteras:

    FE DE ERRORES
    Rectificación

    En relación a la noticia publicada en EL PAÍS el pasado 19 de julio, tanto en la edición de papel como en formato web, con los títulos respectivos Los matones del barrio y Distrito 14: ‘víctimas’ y verdugos del barrio y redactada por Patricia Ortega Dolz, desde la asamblea de jóvenes de Moratalaz Distrito 14 queremos desmentir las acusaciones más graves que en dicho artículo se mencionan, con la esperanza/solicitud/exigencia de que sean rectificadas en el citado medio de comunicación, tanto en soporte digital como en soporte físico.

    1. En diferentes partes del artículo se menciona que han sido 11 los miembros de Distrito 14 los detenidos en los últimos días, cuando la cifra se reduce a cinco integrantes, siendo las seis personas restantes totalmente ajenas al colectivo.

    2. Las causas que también se citan textualmente en el artículo. “(…) Buscando pelea con miembros del Sindicato de Estudiantes en una protesta de estos en la Puerta del Sol en marzo de 2015”, “(…) asaltan asambleas en juntas de distrito (19 detenidos en marzo de 2015)” fueron archivadas por los juzgados competentes sin ni siquiera celebrarse el juicio.

    3. El texto también relaciona a Distrito 14 con la agresión a una joven de un colectivo feminista, que le provocó la pérdida de tres dientes. El propio colectivo que denunció la agresión públicamente emitió a los pocos días un segundo comunicado desvinculando por completo a Distrito 14 de la agresión. Un segundo comunicado lanzado, además, varios días antes de que EL PAÍS publicase el artículo que nos ocupa.

    4. Otros aspectos a los que hace mención el artículo (“caza del pijo, pegar a un chico magrebí y a otro colombiano, ir a por los de Valdebernardo”) ya han sido desmentidos por Distrito 14 (también antes de la publicación de EL PAÍS) y estamos a la espera de que se esclarezcan los hechos.

    Firmado: Daniel García Amodia y Jorge Jiménez Alcázar.


    /cc #1

La hija de Linus Torvalds firma el "manifestó después de la meritocracia" [en] [27]

  1. #13 Veo que no has entendido qué quiero decir (y quiere decir el manifiesto): aquí se habla de que hay que evitar comportamientos agresivos independientemente de cómo seas, y que también hay que fomentar que la gente que no ha tenido las mismas oportunidades (la universidad era sólo un ejemplo) también pueda participar en la comunidad de software libre. Y digo fomentar, no me vayas a salir ahora con el “y quién les impide participar”, porque no es que haya nadie que se lo impida, es que son sus condiciones sociales las que lo hacen.
  1. #11 ¿Cómo que cuál es el problema? El problema es que igual dos personas lo hacen igual de bien pero a una de ellas no tendrás acceso (para entrevistarla, contratarla, evaluar su “meritocracia”…) porque no se mueve en los ambientes que se mueve la primera por causas sociales ajenas a ella. Pongamos, como ejemplo, ambientes universitarios. No todo el mundo puede llegar a la universidad y eso no indica en ningún caso que no tenga conocimientos suficientes, o que sea igual o mejor que la que sí llega. Y eso es una forma de discriminación que este manifiesto intenta evitar.
  1. #9 El problema ahí, como dices, es que no definen a qué se refieren con “value”. Porque equiparar valor técnico a valor no técnico es de necios. Pero tampoco creo que digan que lo quieren equiparar. De hecho, lo dejan en un modo bastante ambiguo para que estemos aquí debatiendo.
  1. #3 Eso no es lo que dice el manifiesto, por mucho que te empeñes.

    Aplicado al fútbol, lo que diría es que no se puede discriminar a las personas según determinadas características para jugar en un equipo independientemente de su calidad técnica (que se supone igual). No está diciendo, bajo ningún concepto, que se debe coger a cualquiera para garantizar la diversidad.

    Lo que guían los proyectos (y el fútbol) es la calidad, pero pide que se eviten los sesgos y los comportamientos tóxicos para elegir quién contribuye.
  1. #4 A ver, no importa que estés o no de acuerdo, porque la realidad es caprichosa y nos dice que cuando intentamos evaluar la meritocracia no tenemos en cuenta nuestros propios sesgos y al final no es meritocracia. Pero es que, además, la meritocracia no evalúa las condiciones sociales de cada persona para ver cómo ha llegado donde está. Y eso ya va más allá de nuestros sesgos.

    Que ojalá fuésemos todos objetivos y todos tuviésemos las mismas oportunidades, pero es que no es así, y mientras no sea así no se puede usar una herramienta para evaluarnos que está viciada.

    Aquí tienes algunos recursos por si quieres seguir leyendo:

    apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/la-tasa-exito-la-meritocracia-del-
    asihablociceron.blogspot.co.uk/2016/05/la-meritocracia-no-existe.html
    www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-22/mito-meritocracia-
  1. #1 Bueno, a ver, critica la meritocracia, que es algo que no existe, diciendo que en realidad hay muchos otros factores y sesgos que son determinantes a la hora de elegir quién hace qué (igual en las comunidades de software libre que en cualquier otro grupo humano).

    Luego tiene razón en varios puntos de su manifiesto (por no decir todos), sobre todo en que somos más que el trabajo que hacemos (no sé, ¿alguien lo dudaba?). Luego se marca un “hay que comportarse bien con los demás, sean como sean” y ya. Vamos, que es algo que veo totalmente correcto y que tampoco veo que lo que quiera sea dejar tocar a cualquiera para fomentar la diversidad.

    Es decir, lo que veo es que quiere que la diversidad de las personas que contribuyan a los proyectos esté por encima de algo que no existe, la meritocracia, es decir, que se intente acabar con todos los sesgos que existen a la hora de elegir quién hace qué.

    #0 Por favor, corrige esa traducción automática que te has marcado, anda: “La hija de Linus Torvalds firma el manifiesto post-meritocracia [ENG]”. Además de que decir “la hija de Linus Torvalds” es algo sensacionalista, pero bueno.

El engaño sobre Siria, parte 1: Al Qaeda va a Hollywood (ENG) [52]

  1. ¿Tantos negativos y ni un sólo comentario indicando los porqués? Curioso, sí.

Inventando una religión [37]

  1. #6 “El palomo” aparece encajado al final del artículo.

¿Cómo se consigue hacer alimentos sin gluten? [68]

  1. #1 Somos demasiados en la tierra como para que esto se solucione solo. Incluso a largo plazo.

Borrell dice que las bombas que se enviarán a Arabia Saudí son de precisión y no producen efectos colaterales [38]

  1. Atacar un autobús lleno de niños no debe ser ningún tipo de efecto colateral: www.meneame.net/story/39-ninos-muertos-ataque-contra-autobus-escolar-y

Windows 10 moverá archivos de tu ordenador a la nube automáticamente [47]

  1. #3 Esa noticia no comenta que subirá tus archivos privados a la nube automáticamente, aunque parece que la actualización es la misma, por eso he enviado esta, porque proporciona más información.

Iniciativa de Spotify pone nerviosas a las compañías discográficas [66]

  1. ¡Por fin!

    Que no es que esté a favor de Spotify, lo que pasa es que estoy en contra de los intermediarios dueños de los derechos que se quedan la mayor parte del pastel por no hacer (casi) nada. En la música y en el ámbito que sea.

Obsoles ¿qué? [42]

  1. #19 No es cierto que se quede obsoleto porque la tecnología avanza. Se queda obsoleto porque los principales fabricantes de software hacen software que no va a funcionar en ese tipo de teléfonos. Y lo hacen de forma consciente. Esos teléfonos (y ordenadores en general) podrían funcionar perfectamente para un usuario normal si el software no se inflara.

    Y claro que tienes pruebas: mi portátil (un Fujitsu Siemens Amilo) tiene 12 años. Funciona con Linux. Y funciona a la perfección. Mi teléfono: un Galaxy Nexus: 5 años. Con Lineage OS. Y funciona (casi) a la perfección. Y estoy seguro de que tú también conoces otros ejemplos.
  1. #4 La obsolescencia programada puede ser directa o indirecta. La indirecta es la que dices tú: hacen productos con muy mala calidad para que se estropeen pronto y tengas que comprar otros. Pero son conscientes de ello. Vamos, que lo hacen a propósito. Si no quieres llamarle así, por mí estupendo, pero que lo hacen es un hecho.

    Y la directa ya te lo han dicho: los cartuchos de tinta llevan un chip interno para que, aunque quede tinta, dejen de imprimir. Y lo sé de buena tinta :-P

    /cc #33

Repartidores de Glovo en Zaragoza ingenian una huelga colaborativa y colapsan la app [35]

  1. #31 Entre legitinar un modelo que nos perjudica a todos y comer todos los días yo no tengo duda de qué eligen los que trabajan ahí.

'Trileros del Agua', primer documental de investigación sobre la privatización del agua en España [32]

  1. #28 Sabes que no es cierto, porque aparte de pagar todo el servicio (y eso se paga con los dos tipos de gestiones), en la gestión privada hay que pagar también el beneficio privado. Así que no sólo no sale más barato, sino que sale más caro.

    Y con peor gestión, que esa es otra, porque a ver de dónde te piensas que van a intentar sacar el máximo beneficio posible los empresarios si no es de los sueldos de los empleados.

Repartidores de Glovo en Zaragoza ingenian una huelga colaborativa y colapsan la app [35]

  1. #28 Que hay que parar, porque regulado ya está. La empresa tiene que contratarlos como trabajadores de la misma cumpliendo el ET y el convenio correspondiente. Es a eso a lo que se tiene que dedicar el gobierno, porque tienes toda la razón, es una verdadera vergüenza.

'Trileros del Agua', primer documental de investigación sobre la privatización del agua en España [32]

  1. #12 Gratis no es, por eso lo pagamos todos con nuestros impuestos. Con lo que no estamos de acuerdo es con que parte de esos impuestos vayan a llenar los bolsillos del empresario de turno. ¿Hasta aquí lo entiendes o te hacemos un croquis?
  1. #7 No es sólo de España, es de muchas partes del mundo, por eso el problema no es España, es el sistema.

Repartidores de Glovo en Zaragoza ingenian una huelga colaborativa y colapsan la app [35]

  1. #23 Yo te lo explico: hay gente que por sus circunstancias sociales tiene que elegir entre eso o nada. Y nada significa no comer todos los días. Así que no, no van porque quieren, van porque no les queda otro remedio.

    Respecto a lo de los falsos autónomos que dices, sí, tienes razón. Pero la empresa ser ahorra mucho dinero en impuestos incumpliendo la ley. Pero ahí ya es el gobierno el que tiene que actuar.
  1. #17 La excusa de que hay que sobrevivir no es ninguna excusa. Hay gente, personas como tú y como yo, a las que no les queda otro remedio que coger trabajos de este tipo si quieren comer todos los días. Eso es un hecho. Y claro que es lo que quieren los empresarios. Faltaría más.

    Y no, las reglas no las ponen los trabajadores en ningún sitio. En países capitalistas las reglas las pone el capital. Si quieres que las reglas las pongan los trabajadores hay que cambiar el sistema.
« anterior1

menéame