EDICIóN GENERAL
lecheygalletas

lecheygalletas

En menéame desde diciembre de 2010

10,56 Karma
841 Ranking
56 Enviadas
5 Publicadas
1.009 Comentarios
8 Notas

La dura vida de la izquierda caviar [122]

  1. #120 Es la conclusión crítica que saco del texto al que respondo, una contra-opinión.
  1. #96 #82 #88 #107 Nótese la ironía.
  1. #37 Que no viene a cuento te parecerá a ti.
  1. #36 Precisamente de eso va la cosa.
  1. #33 Yo no he hablado de mi opción, de hecho yo estoy sindicado. Pero si quieres sacar conclusiones por que sí, adelante.
  1. #31 No seré yo quien defienda a Monedero. Pero lo que dices en este comentario no entiendo cómo explica tu primer comentario.
  1. #23 Postulados sociatas.
  1. #18 Que las estructuras las creasen en su día el populacho no aporta nada a cómo están organizadas ahora y quien se ocupa de ellas. Lo de izquierda caviar o no lo has entendido o has querido hacer la gracieta, no me voy a esforzar ni en explicártelo.
  1. #7 ¿Cuales son las frases de la derecha? Ahora pedir a los políticos que paguen los impuestos que ellos mismos promueven es repartir carnés de la "berdadera hiskierda". Tócate los cojones.
  1. #8 Pues quizás será que ninguna le convence. Ahora la culpa de que exista la izquierda caviar es del populacho.
  1. #4 Vamos que para ser de izquierda hay que ser pobre.

El arte de abrir cráneos: neurocirugía y trepanaciones durante el imperio inca [23]

  1. #8 ostia, me has dejado helado. Suerte a ver si no vuelves a tener nada. :hug:

Todo queda en casa: Facebook cae y los jóvenes se van a su otra red, Instagram [53]

  1. Intagram es el nuevo fotolog

Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes [70]

  1. #37 Entonces estamos de acuerdo en el origen del problema pero tenemos puntos de vista distintos en las medidas de solución. Yo lo dejo aquí creo que ya te he explicado mis argumentos y yo entiendo los tuyos aunque no comparta algunos.

    Un saludo y gracias por tener un debate sin insultos etc. {0x1f609}
  1. #36 El alquiler es una puta mierda, pero es que es peor aún jugarte la vida con 30 años de deuda.

    Hacemos una tabla excell y te demuestro cómo eso no es así ahora mismo.

    No hace falta ningún límite legal, sino destruir la demanda de compra. Reventar la burbuja de una vez. Y te digo que aún con todo lo que dices, los precios caerían en picado. Verías tú lo rápido que moverían el culo.

    Lamentablemente eso no ocurrirá jamás si no hay cambios en la legislación ya que como ya te he dicho, la gente necesita un sitio para vivir.

Pimientos de Padrón: ¿por qué 'uns pican e outros non'? [25]

Ni comprar ni alquilar, el boom de precios complica el acceso a una casa de los jóvenes [70]

  1. #33 Al revés, habría mayor oferta de pisos en alquiler por tanto menor precio.

    Si no puedes vender el piso porque ni dios acepta tu salvajada de precio, tendrás que o bien bajar el precio (poca demanda, baja precio) o alquilarlo (más oferta, menor precio.


    No sé en qué mundo vives pero en España, precisamente lo que ocurre es que los inversores prefieren tener los pisos vacíos que tirar el precio del alquiler o de venta.

    Sí, el trauma de no querer pagar por un producto el doble de lo que vale. Si no bajan precios que se los metan por el culo. Eso es lo que tendríamos que hacer todos. Negarnos a hipotecarnos por 30 años para tener un piso normalito. Si es que sólo con escuchar "30 años" la gente tendría que salir corriendo sin mirar atrás, joder.

    Ahí te doy toda la razón, este sistema es una mierda que solo favorece a bancos, inversores, multipropietarios etc y no es más que otra forma de control de la población obrera. Pero ya te digo, mientras sigamos viviendo en este modelo (y más con unos intereses bajos como los de ahora), el alquiler sale peor a largo plazo que comprar.
  1. #29 Con la salvedad de que no estoy en deuda. Diferencia absolutamente crucial.

    Depende del tipo de deuda. Ahí el problema desde mi punto de vista es que la dación en pago no sea algo obligatorio en las hipotecas. Eso haría no inflar tanto las tasaciones ya que los bancos podrías cogerse los dedos a largo plazo. Pero eso es otro debate.

    Repito: no voy a pagar 300.000€ por algo que no vale ni la mitad. Os han lavado el cerebro a vosotros porque creeis que los precios actuales son normales. No lo son. Tendrías toda la razón del mundo si los precios fuesen normales.

    Pues es curioso que defiendas el alquiler, donde el precio está mucho más inflado aún. El problema de los precios de la vivienda en general es que el suelo urbanizable no crece al ritmo de la población (evidentemente por que eso es insostenible con el crecimiento poblacional que tenemos) y además muchos propietarios tienen los pisos vacíos para especular con ellos como activos de futuro. Eso genera una oferta limitada que distorsiona el mercado pero mientras no se pongan límites legales contra ese problema la situación actual es que esas viviendas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar.

    El problema es que ningún gobierno legislará nunca contra ese problema ya que haría caer los precios de las viviendas y los propietarios actuales no volverían a votarlos. Así que por ahora, estamos en un bucle infinito en los que el alquiler sigue siendo financieramente mucho menos interesante a largo plazo para cualquiera que pueda permitirse la compra de una vivienda.
  1. #26 La gente se debería negar absolutamente en redondo a comprar pisos, incluídos quienes tienen poder adquisitivo para ello.

    Os coméis los pisos con patas, majos. Ya verías qué rápido empiezan a bajar las tarifas y cómo empiezan a aparecer pisos en alquiler a mansalva. Mayor oferta, menores precios.


    Entonces se dispararían aún más los alquileres por mayor demanda. No se si es que no piensas lo que dices o tienes algun trauma con la compra de vivienda.
  1. #25 Eso depende de tu poder adquisitivo, no del bien en cuestión. Podría decirte lo mismo del alquiler, a ver donde encuentras algo de alquiler a buen precio que no sea un zulo en mordor. Depende de tu poder adquisitivo.
  1. #15 A todo esto, que conste que cuanto antes puedas pagar tu deuda, menos riesgo contraes. Por tanto, si puedes pagar una vivienda que te sea suficiente en 10 años, siempre será mejor que endeudarte a 30 años, efectivamente por los riesgos que comentas.
  1. #15 En ningún sitio.

    Ok ya me lo has dicho todo.

    Sí, cuando sea un viejo. ¿De qué me sirve haber esperado tanto? 10 años = razonable. 30 años = absurdo y ridículo. Son unos precios de completa locura.

    Exactamente igual que con el alquiler. Para una hipoteca de 250k a 30 años vas a pagar un mensualidad de 700 euros aprox. Cuando la termines de pagar será tuya. En un alquiler de 700 euros de mensualidad habrás pagado esos 250k a tu casero que se habrá podido pagar su casa de la playa a costa de tu trabajo.

    ¿Cómo estará la economía? Todo pinta a que peor. Exactamente igual para el alquiler que la compra. Si no puedes pagar te vas a la calle.
    - ¿Cuál será tu situación financiera? Tú sabrás pero la laboral desde luego jamás será estable como lo fue en la época de nuestros padres. Traducido: no puedes contar con un sueldo en la misma empresa toda la vida. Exactamente igual que el alquiler que la compra. Si no puedes pagar te vas a la calle.
    - ¿Dónde te habrás visto obligado a vivir por tu situación laboral? Hoy en día no hay nada fijo. Es el único punto a favor del alquiler por ahora, pero si tienes claro que no vas a querer irte a otro sitio es decisión de cada uno.
    - ¿Qué valor tendrá la moneda en la que has contraído la deuda? Si hay un bombazo financiero el valor del euro se puede ir al traste. De aquí a 10 años puedes jugártela, de aquí a 30... Lo mismo podría decir de los precios de los alquileres. Nadie te asegura tu poder adquisitivo actual en el futuro y en caso de cambios tendrás que afrontarlos de igual manera estando en alquiler o en compra.
    - ¿Cómo estarán los tipos de interés? Los que estén a tipo variable fliparán cuando suban los tipos. Les van a sacar hasta la médula espinal. ¿Cómo estarán los precios de los alquileres en unos años? Los que estén en alquiler fliparán cuando suban. Les van a sacar hasta la médula espinal.
    - ¿Qué precio tendrá la vivienda para entonces? A ver si acabarás pagando

    …   » ver todo el comentario
  1. #13 "Y no me vale la excusa de "pues con alquiler tiras aún más el dinero porque no será tuyo bla bli blo". Puede, pero por lo menos no me meto en una deuda absurda para toda la vida. Libertad antes que tener una propiedad que no será mía hasta que no sea un viejo. "

    ¿Y donde vas a vivir gratis? El alquiler es una deuda absurda para toda la vida, pay per use, pero en este caso el use es para siempre. Sin embargo una hipoteca, cuando terminas de pagar, se acabó.

    Libertad de vivir debajo de un puente o en la puerta de un banco, viva el alquiler.

Mikel Ayestaran: "Muchos sirios se suman al EI por un plato de comida, no por ideología" [6]

  1. Uno de los mejores periodistas de este país.

Legislador israelí proclama la supremacía de la "raza judía" [Eng] [349]

  1. #38 Es demasiado inteligente para entenderte.
« anterior1

menéame