EDICIóN GENERAL
lakhesis

lakhesis

Roja, ligeramente asocial y con fobia a los cuñados.

En menéame desde octubre de 2006

6,37 Karma
15K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
2.692 Comentarios
47 Notas

La gran excusa del miedo al despido [64]

  1. #59 Los abogados laboristas tienen una parte de variable (x porcentaje sobre lo que saques) más un fijo. Ir sólo cuota litis no es legal.

    Los abogados de sindicato están para resolver los típicos problemas de un currito de gama baja. Que te indemnicen como improcedente en un despido disciplinario, despido nulo por maternidad, reclamación de cantidades... cosas así. Para bulling, acoso, indemnizaciones más cuantiosas y demás temas enmarañados (sobre todo si hay opción de sacar pasta) es mejor un abogado privado.

    El tema de abogados me da un poco de asquete, los veo como buitres xD Pero para estas cosas son imprescindibles.

"Borra WhatsApp, es lo más parecido a tener a alguien al lado leyendo lo que piensas" [65]

  1. Joder, mi vida es terriblemente aburrida :(( No tengo muy claro qué me pueden robar.

Mapa de la mortalidad por cáncer de próstata en España [57]

  1. #13 En el caso del cancer de mama sí que hay datos fiables de que puede ser transmisible genéticamente y se sabe qué gen es el responsable, por lo que se pueden tomar medidas preventivas.

    Parece ser que del cáncer de próstata se sabe poquito.
  1. #12 La ciencia no conoce las causas ni los remedios para todo, por eso la gente se inventa dioses y magias. Asumir que no hay respuesta para todo es lo que nos aleja de las pseudociencias.

Defrauda más de 20.000 € enganchado ilegalmente a la luz minando criptomonedas y consumiendo como el polígono industrial [76]

  1. #26 ¿Has probado a utilizar google antes de preguntar?

La gran excusa del miedo al despido [64]

  1. #43 yo aún así les marchaco cada vez que tengo oportunidad. Algunos sí que han acabado concienciadose (hemos pasado de 1 sindicado (yo) a 7 en un dpto de 15) yo no me rindo xD

    Cuesta mucho desaprender lo aprendido y reflexionar hasta cambiar nuestras creencias. Nos cuesta Incluso a los que somos conscientes de la necesidad de hacerlo.
  1. #41 está claro que donde se defienden tus derechos es en el juzgado, pero los sindicatos te ofrecen los medios y la información para poder hacerlo. No sé cuántas veces habrás tenido que recurrir a los abogados del sindicato, pero en mis experiencias con ellos, y hasta el momento, nunca he tenido que andar detrás de ellos para nada. Hay que tener en cuenta que en laboral, salvo las reclamaciones de cantidad (y quizá algo más que se me escapa) los plazos para presentar la papeleta son muy reducidos, así que tienen poco margen para marearte.

    Te reconozco que para cosas complicadas, quizá un abogado del sindicato no sea lo más adecuado (mucha carga de trabajo y poco tiempo para preparar cada caso) ppio te va a pasar exactamente lo mismo con uno de oficio. En esto, como en todo, el dinero marca la diferencia. La vida es tremendamente injusta.
  1. #38 Ay, pues lo retiro xD
  1. #35 " pero que luego no se sientan moralmente superiores a los Barcenas de turno porque son exatamente la misma mierda."

    Interpreté que en esta frase te referías a los sindicatos, pero es cierto que no haces referencia explícita a nadie, así que es posible que pueda haber hecho una interpretación errónea.

Celulitis y pantalones pitillo: esa relación que existe (y no queremos reconocer) [28]

  1. #27 No estropees el meme, hombre. :foreveralone:

La gran excusa del miedo al despido [64]

  1. #23 De acuerdo con todo, pero cambiar el entorno no es sencillo, discutir con cuñados es agotador T_T

    Tenemos grabado tan a fuego eso de que "son todos iguales" y "los sindicatos nunca hacen nada" que cambiar ese pensamiento es una tarea muy jodida. Y mira que en mi empresa debería de ser relativamente fácil, CGT se lo está currando bastante y no para de tirarle para abajo a la empresa todos los recortes que intenta hacer.
  1. #17 Ahá, claro, CNT tiene tropecientosmil liberados y se forra a base de subvenciones. Porque claro, todos son iguales.
  1. #10 Los de "los sindicatos no hacen nada" me sacan de mis casillas. Si creen que un sindicato no hace nada, que voten o se inscriban en otro. Si ninguno les gusta, fijo que hay alguno sin representación que está en consonancia con sus ideales, preséntate tú. Yo que sé, que muevan el maldito culo.

    Ayer discutí con un compañero por eso mismo. Y da la casualidad que ahora en mi empresa hay un montón de guerras abiertas. Un ejemplo es el de las vacaciones, por segundo año consecutivo nos las están intentando imponer (el año pasado ya perdieron la demanda) nos han dicho mil veces que no firmemos o que lo hagamos con un no conforme, que no entremos en su juego, pues los de "los sindicatos no hacen nada" firman.

    :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
  1. #9 "Pues si no eres capaz de formarte en temas tan importantes como los derechos en tu trabajo (algo a lo que le dedicas 40 horas semanales) o en qué hacer con el dinero para que no pierda valor (al menos) pues entonces es criticable porque es una falta tremenda de luces."

    Cuando el 90% de la población tiene el mismo problema o las mismas carencias, pasa de ser un asunto individual a uno social. La sociedad está creando a sujetos pasivos y sumisos, no es que ellos sean unos dejados, es que les han programado para serlos. Obvio que se puede corregir, pero no es fácil.

    Esto lo digo con todo el dolor de mi corazón, que también soy la única de mi departamento (y departamentos aledaños) que se ha leído el ET, el convenio, que conoce la existencia de Google y que tiene una memoria de más de dos días para poder recordar sentencias a favor del trabajador que se han ido consiguiendo en mi empresa.

    La gran mayoría, cuando les informas sobre sus derechos, los suelen reclamar (si no conlleva riesgo o esfuerzo, por supuesto) pero algunos ni eso. :-( Es todo muy triste. Cada reforma educativa y programa de mierda en la TV ha sido un gran acierto para los gobernantes, realmente están consiguiendo tener a una población manejable.
  1. #5 Ufff pues en algunos ponen a los padefos a caer de un burro.
  1. #12 Llevo años siguiendo Laboro, tratan temas muy interesantes (que deberían de ser de obligado conocimiento para cualquier trabajador ciudadano, pero siempre me repateó el tonito insultante de sus escritos. El de los comentarios ni te cuento.

Celulitis y pantalones pitillo: esa relación que existe (y no queremos reconocer) [28]

  1. #12 Puedes llevar una alimentación sana y hacer deporte y tener celulitis. Salvo que hagas deporte de alto impacto o de competición, estar delgada y musculada no es un seguro de no tener celulitis.
  1. #14 Está en menéame, es evidente que ha visto pocas mujeres xD

Irene Montero: “Os cuento lo que los medios no os van a contar sobre el Pacto de Toledo" [79]

  1. #59 A mí me pasa lo mismo con otros (Rita Maestre, por ejemplo) pero no podemos quedarnos en lo anecdótico, sobre todo si luego suelta verdades como puños.

    Pero vamos, también entiendo que siempre el primer impulso es soltar lo primero que te viene a la mente. Y cuando no tragas a alguien, no lo tragas y punto.

La mofa de los hijos del difunto Juanjo al cobrar la orfandad: pidió la retirada de la patria potestad [360]

  1. #344 Yo creo que es algo muy anecdótico, básicamente porque si le reclamas al padre pasta, le estás dando derechos, y eso no suele interesar.

    Si yo me follo a un tío que conozco de poco (o que acabo fatal con él) prefiero que ni sepa que el niño es suyo, así me ahorro problemas, vaya a ser que le dé por luchar por la paternidad y la custodia (cosa que no critico eh, solo sería egoísta y práctica) y terminemos con una custodia compartida, que no deja de ser una putada el tener que compartir algo tan importante con una persona que o no conoces o te llevas fatal con ella.

"Anisakis en la merluza del Mercadona": ni excepcional ni culpa del supermercado [199]

  1. #17 La alergia puede ser a diferentes proteínas, y la mayoría de la gente (que no toda) no tiene alergia al gusano muerto.

    Leí la semana pasada un artículo que hablaba sobre eso.
  1. #103 Yo recomiendo congelarlo y cocinarlo, vaya a ser que el centro no alcance la temperatura y la líes parda.

    A lo mejor no es necesario, pero más vale prevenir que luego lamentar.
  1. #85 Pues o estaba sumamente plagada (que no es para nada extraño) o no tiene sentido. No podemos tirar el pescado por tener anisakis, el 100% de la merluza lo tiene. Si se decide que no se puede vender el contaminado, que prohíban la pesca de esa especie, pero esquilmar el océano para tirarlo a la basura es demencial.
  1. #55 Si, pero aún así, si tiene anisakis lo tiene, las merluzas ya vienen evisceradas así que no iba a cambiar mucho el panorama.

    LA gente tiene que asumir que si compras bacaladillas, merluza o boquerones del cantábrico o del Atlántico van a tener anisakis. Si no lo asumen, que se compren salmón o brócoli.
  1. #30 Yo, ante la duda, lo congelo una semana como mínimo. Lo de tres días es como muy justo... no sé. El pescado está plagado de bichos y no me termino de de fíar. Hay recomendaciones que dicen que 3 días es muy justo y tampoco se estropea por dejarlo más.
« anterior1

menéame