EDICIóN GENERAL
jaipur

jaipur

En menéame desde diciembre de 2011

8,80 Karma
3.930 Ranking
31 Enviadas
3 Publicadas
2.026 Comentarios
0 Notas

La OMS cambia su posición sobre el Cannabis después de 60 años y reconoce su utilidad Medicinal! [88]

  1. #60 Pero jodería el negocio de las farmacéuticas..

Entre 100 y 600 euros es lo que pagaremos por seguir viendo la TDT [101]

  1. #80 entonces si Jajaj..gracias{grin}
  1. #76 entiendo..No tengo ni puñetera idea de informática o al menos no demasiado..Espero no sea.demasoado complicado manejarlo {0x1f605}
  1. #74 ah ok gracias {0x1f60a}
  1. #60 hace falta una smart tv?

Mujica: "Están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe" por Venezuela [171]

  1. #93 muchas gracias. Muy esclarecedor.

Irene Montero anuncia ahora que Podemos negociará con Errejón antes de las autonómicas [271]

  1. #161 muchas gracias. Me resultó de gran interés el enlace adjunto.

La UCO detiene a una veintena de inspectores de Hacienda corruptos [119]

  1. #118 no son tantos...Haz la proporción y mira desde cuando son los 500 y pico..haberlos haylo nunca lo negué pero no abundan y como te digo suelen sustituirse por traslados forzosos en muchos casos antes que con la perdida.

    Saludos.

    civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-pe

Alfonso Guerra afirma que hay dictaduras que "al menos son eficaces" frente a la de Maduro [290]

  1. #106 Y menos mal que la minería que la nacionalizó Allende no la tocó como el resto q lo privatizó, a pesar de las recomendaciones de los Chicago Boys; pero hubo de esperar-hablo de memoria- hasta el 83 para que el país e insisto gracias a la no privatización minera empezara a tirar de la economia pero no se recuperaron los niveles de paro y las cifras de crecimiento de Allende nunca aunque mejoraron.
    Excelente libro el Shock de Naomi Klein.

La UCO detiene a una veintena de inspectores de Hacienda corruptos [119]

  1. #103 quería indicar que aún conociendo las sanciones de Ebep son raros -creo que lo expliqué con claridad- los casos de separación del servicio y pérdida de la condición. Normalmente se solventan con traslados. ¿Conoces muchos expedientes sancionadores que hubieran finalizado con esas consecuencias?, porque yo no. De la teoría o del tenor de la norma a los hechos o la realidad va en estos casos un abismo. Haberlos haylos, pero muy pocos en proporción..
  1. #89 lo conozco perfectamente por que además he preparado oposiciones. Una cosa es la teoría y otra que veas muchos casos de separación del servicio y pérdida de la condición. A eso me refería meridianamente.
  1. #22 sí pero dudo que la sanción sea la de separación del servicio. Todo lo más inhabilitación y pérdida de derechos amén de la sanción penal correspondiente.
  1. #61 las sanciones suelen ser en el peor de los casos por infracciones muy graves, la del traslado, inhabilitación durante algunos años y rarísima vez la separación del servicio y pérdida de la condición de funcionario.
    A mi juicio deberían perder su condición de funcionarios como advertencia de que no son intocables con mayor frecuencia ante hechos muy graves que como digo sucede harto infrecuente.
  1. #11 muy cierto.
  1. #60 es más los procedimientos se demoran años mientras de inicio un embargo preventivo sin garantías para suspenderlo puede condicionar la viabilidad y credibilidad de la empresa frente a proveedores y clientes; especialmente si es pyme dada su mayor vulnerabilidad.
  1. #3 cuanta razón.. Y los registradores..

Cuando el tonto es más peligroso que el malvado [90]

  1. #60 Hay tres tipos de personas: el ignorante que no sabe que no sabe pero quiere saber. El necio que cree saber, no sabe y tampoco quiere saber. Y el sabio que sabe y que es consciente de que le queda mucho por saber y desea seguir aprendiendo.
    El más peligro de los tres sin duda es el necio...del que está este planeta repleto.

Una nueva clase social de perdedores está apareciendo, y seguramente eres uno de ellos [223]

  1. #218 lo que hará la automatización es exponer lo irreal, ilógico e inútil que es mantener un sistema que busca producir cada vez más duplicar beneficios para una minoría aumentando el consumo o utilización de recursos finitos.
    Ante la disyuntiva de compartir los bienes producidos o la riqueza con una masa desposeida que no trabaje y cuyo valor era su instrumentalizacion por su fuerza de trabajo, ya ni necesaria por parte de quienes poseen los medios de producción y la riqueza desde una óptica de especie; esa minoría hará lo que siempre ha hecho negarse a compartirla, aportando en el mejor de los casos parches tambien cortoplacistas de maquillaje que no verdaderas soluciones diametralmente opuestas y necesarias humana y ecológicamente sostenibles globales. Y en el peor de los casos, provocar la destrucción de esa mayoría de desposeídos o su servidumbre. Elisium es un buen futuro distopico.
  1. #41 dicho de otro: cambiar la concepción según la cual el ser humano deja de ser un medio -el ser utilizado por otro ser humano con fines cortoplacistas e insostenibles en el tiempo por la ilogica inherente y perversa del sistema contraria por completo por otra parte a la de los propios sistemas vitales naturales- y se convierte en un fin valorando como beneficio el propio sentido se mejora como especie, como un fin social -repartiendo la riqueza, los recursos algo ligeramente parecido o en la linea a una economia del bien común- no individualista a largo plazo o indefinidamente. El problema por tanto es el sistema que es egoísta y busca un beneficio para una minoría cortoplacista no redistribuir por esencia la riqueza o el bien al comu de los seres humanos; simplemente lo orquestan asi para que parezca que lo pretende- 6cesitamos un nuevo sistema de cosas, un cambio de paradigma porque no habrá un parche o un sistema intermedio -tipo: capitalismo humanitario- para sostener la vida Y ello nos conducirá peligrosamente a una situación de la pastilla roja o la azul, o un cambio absoluto o destruirnos directa o indirectamente - lo hará el colapso natural-.

El primer intento de paralizar Madrid Central acaba con duros reproches de la Justicia al PP y a la Comunidad de Madrid [77]

  1. #23 el argumento pepero de un colega pepero ante esto es que mal se entiende que Carmela redujera el número de autobuses de la emt frente a los que había anteriormente, de ahi el fracaso de Madrid Central y que retrasará la aplicación de los contratos con la en y otras empresas -en este caso hablando de la limpieza de Madrid q a su juicio está más suciony es culpa de Carmela y su nefasta gestion-..es imposible hacerle cambiar de opinión.
  1. #74 una María no una mafia; cosas del corrector.
  1. #47 siguen viviendo desde el guerra civilismo y la polaridad, amparados en la ignorancia de la masa adocenada para movilizarla con el reclamo de la ideología que ellos mismos distorsionan y manipulan con la mentira y el engaño,mientras ésta, la ciudadania gregaria, deja a un lado el sentido común de que lo que importa es obtener condiciones de vida digna suficientes a su costa y perjuicio irracional, y desde la visceralidad más atavica y violenta, de etiquetar o dividir a unos como malos, los comunistas, violentos, ignorantes y antipatriotas, y a otros, como los buenos, los demócratas, los constitucionalistas, los patriotas, en un maniqueísmo peligrosísimo y habitual si contemplamos esa historia nuestra tan cainita..Más que partidos políticos patrióticos son elementos distorsionadores y destructores del bien común en pos del propio y oligárquico..no les importa su país ni sus gentes: más de 80.000 millones de euros públicos o de todos en corrupción y múltiples delitos de extrema gravedad no es algo propio de quienes dicen defender España y el interés general o de sus ciudadanos; es simplemente una María, un cáncer nacional y social.
  1. #33 así es...esa es la clara descripción de la historia, "mutatis mutandi", de este triste país..Y me temo que su porvenir..que diferencia con un país como Suecia que aunque también con sus zonas grises, al menos ese concepto de interés general es más plausible, partiendo de una población mejor informada y el entendimiento de que el criterio de lo mejor para unos pocos al final acaba convirtiéndose en la pobreza de todos. Porque es preciso perder o ceder un poco generando riqueza para todos mantenida en el tiempo y no desde una visión egoísta cortoplacista y oligopólica como la española...algún día tras muchas ostias y desgracias acabaremos tal vez, visualizando estas cosas. Quizás deberían algunos releer o mejor comenzar a leer a Stuart Mill o Jeremy Bentham..cultura, siempre cultura y caerán los tópicos y la injusticia..

Entrevista a Julio Anguita: “Todo lo que huela a tocar la UE no se puede decir” [132]

  1. #18 es decir votad al gestor de lo público, al que vela por el interés general, que es el de la ciudadanía, el de la mayoria social, con independencia de ideologías, que no son sino una cortina de humo; porque al final lo que realmente cuenta, sea el que sea el que ocupe el mandato de representación como político es que solucione los problemas del día a día -llegar a fin de mes viviendo con dignidad y cierta tranquilidad- del ciudadano sea de Vox o el de Podemos o un partido desconocido. El problema es que miramos el dedo o la pelotita y no quien lo mueve o la golpea y de otra, no hay políticos-¿Anguita quizá?..una excepción de pocas- de altura moral y vision de Estado. Por eso este país y su ciudadanía plenamente conformista está donde está..
  1. #11 buena opinión.
« anterior1

menéame