EDICIóN GENERAL
jaipur

jaipur

En menéame desde diciembre de 2011

10,27 Karma
990 Ranking
31 Enviadas
3 Publicadas
1.946 Comentarios
0 Notas

Ciudadanos modifica el currículum de Albert Rivera en la web del Congreso [67]

  1. #25 Jaj así es.. del país donde nació la novela picaresca, no es extraño que abundan los pícaros.
  1. #32 cuanta razón tienes..Pero esperar algo de este país es creer en los milagros. Este país no cambiará lamentablemente. Yo hace tiempo que asumí esa realidad inamovible.

Ciudadanía extranjera más común en España [ing] [170]

  1. #77 exacto

La mayoría de los escolares europeos aprenden una segunda lengua en la escuela, a diferencia de los americanos [ENG] [222]

  1. #63 yo cuando voy a Nerja -bien podria ser otro sitio cualquiera como no- a veranear veo ese gran esfuerzo que hacen los guiris por hablar español, especialmente si son ingleses; es sobrehumano...exactamente el mismo que hago yo cuando voy a su país, especialmente uno anglosajón para hablar su idioma y ver su reacción si no lo hablo siquiera suficientemente bien...

    Como decís vosotros "meneantes": "modo ironic".

    Saludos.

El efecto más hediondo de la polémica sobre el cadáver de Franco: equiparación dictadura-república [190]

  1. #41 un apunte sobre la ley de vagos y maleantes:
    "Tal y como diputados socialistas y los juristas progresistas habían vaticinado, las derechas, una vez que alcanzaron el poder en en las elecciones de 1933, hicieron un uso abusivo de la ley, entendiendo ésta como un complemento de la Ley de Orden Público. En este sentido destacan las palabras de Alcalá-Zamora Castillo, el catedrático de derecho procesal e hijo del que fuese presidente de la II República, quien desde una posición ideológica alejada de la izquierda, explicó que gran parte de los problemas surgidos de la Ley de Vagos y Maleantes no provinieron de la ley en sí, sino del “barrenamiento que durante el bienio de 1933 – 1935 se hizo de su espíritu y de su letra”, ese periodo en el que gobernaron las derechas, es conocido como el bienio negro por su actividad de desnaturalización de la República y su Constitución desde el poder.

    El uso abusivo de la ley por parte de las derechas se vio ampliado por la publicación en 1935 del Reglamento sobre Vagos y Maleantes (como dijo el Conde de Romanones: "Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento"). Ese reglamento, contradiciendo todo principio jurídico, alteró el contenido de la ley mediante la adición de nuevas categorías del estado peligroso y la inclusión de una cláusula final que posibilitaba la interpretación analógica, lo que sin duda era la pieza clave que daba lugar a las actuaciones arbitrarias del gobierno. En este contexto abundó el castigo automático de los delitos contra la propiedad, las declaraciones de peligrosidad sin análisis psicológico, la ausencia de individualización de la pena, la evitación anticipada de formas de reincidencia y otra serie de actos que iban en contra de la esencia misma de la ley. Esta desnaturalización de la norma, unida a la falta de medios materiales que desde un primer momento impidió la correcta aplicación de la misma, se tradujo, no solo en la oposición a la norma por parte de uno de sus creadores,…   » ver todo el comentario
  1. #94 suscribo todo lo que dices.

Marruecos cierra unilateral y definitivamente la aduana de Melilla [421]

  1. #103 enlazo un interesante artículo sobre el asunto.

    Saludos.

    www.gees.org/articulos/los-desafios-en-las-relaciones-bilaterales-espa

Los indígenas de Isla de Pascua quiere que el Museo Británico devuelva la estatua Moai [eng] [137]

  1. #30 habría que aplicar el mismo criterio aquel patrimonio que fue expoliado sea el país que sea..

La pérdida de biodiversidad del planeta precipita la extinción humana [82]

  1. #6 seremos una especie más ni la más importante ni la más especial, sólo una más entre las millones que existen, existieron y existirán; porque el planeta y la vida seguirá su curso sin nosotros. Lo paradójico y estúpido se halla en que siendo la única especie dotada de inteligencia nos hayamos condenado por nosotros mismos a la extinción.
  1. #52 pequeños cambios individuales pueden generar otros mas grandes y mejoras en nuestro bienestar y el del planeta. Empecemos con pequeños gestos como reducir el consumo y hacerlo de forma más responsable y aboguemos por un mayor respeto por el medioambiente; son estos ejemplos por los que empezar a actuar con responsabilidad si queremos cambiar las cosas.
  1. #38 la cuestión es que aunque idiotas no lo son tanto porque ellos se aprovecharán hasta el último momento del planeta -ellos tienen el control efectivo del mundo- y del sistema de cosas por ellos establecido y tendrán un plan b de salvación o al menos de postergación de su propio fin a diferencia del resto de la población mundial que perecerá mucho antes siquiera de entender qué sucede..
    Somos una minoría los que percibimos ese fin tan próximo porque son muchos los indicativos -coincidiendo con el experto del artículo son muchos los límites que ya se han excedido. Y probablemente sea la cuestión medioambiental y la escasez de recursos los que como ya sucede en países pobres sirva ahora sí de espoleta para los países desarrollados en ese camino a una tensión bélica que se hará más generalizada mundialmente en años venideros. Al menos esa es mi percepción, errada o no- que así nos lo expresan a las claras pero somos incapaces de invertir el cambio necesario y ello nos genera una gran tensión y profunda tristeza..Ojalá todo esto no sea un camino sin retorno y si una lección aprendida al ser capaces de reconocer nuestros errores y rectificarlos a tiempo en oro de nuestra supervivencia y la de las generaciones siguientes.

La jueza instructora del Caso Kote Cabezudo, desimputada in extremis [42]

  1. #26 Gracias x el enlace

Primera multa en Dinamarca a una mujer por llevar velo islámico integral en público [275]

  1. #107 ¿apañémonos?..allí buscan alguna respuesta a estas situaciones, aquí discutimos como sí de utopías se tratase porque difícilmente en esta sociedad buenista y ombliguista que es Españistan nadie ciudadano o político de manera pública criticaría y/o adoptaría aún menos algún tipo de respuesta a cuestiones parecidas.
    Pues no nos queda nada que ver y aguantar en este país de hipócritas lamesuelas...

El proyecto de los mil millones de árboles en Pakistán es un éxito [102]

  1. #24 o el kiri que crece muy rápido...aunque según los expertos podría ser una especie invasora. Enriquece rápidamente suelos degradados, absorbe bastante c02 y ofrece buena copa, entre otros elementos.

Llarena renuncia a que Alemania entregue a Puigdemont sólo por malversación [554]

  1. #548 como los niños pequeños que se lo explicas varias veces y sigue sin entenderlo:"Las explicaciones técnicas cuestan dinero en mi profesión. En la tuya no se y francamente no me apetece complacerte aún a sabiendas que no me entenderás más allá de que hayas si acaso comprendido algo del artículo y el porqué de su argumentación -que tiene un trasfondo jurídico que dudo que sepa-, del artículo al que hiciste referencia y aún si dispusiera del tiempo tampoco te la ofrecería. Y en vista de ello te aconsejo que contrates ya no a un letrado mejor aún a un profesor. Sabiendo que me contestará, te dejo que continúes con tus suposiciones de leguleyo. Y sí, soy un listo porque es mi profesion no la suya obviamente y mi tiempo, pero desde luego lo que no soy es un maleducado como usted.
    Adios.
    Pd: me recuerdas al tal RobertoNeville, parecen de la misma cuerda normal que no le responda a aquel y me temo que contigo haré lo mismo, obviarle si acaso me respondiera a algun otro comentario mio. Será un placer.
  1. #546 no voy a contestarte dos veces lo mismo como su fueras un ni lo pequeño. Pero te ánimo a buscarla si tanto interés tienes por ti mismo o bien formularsela a un colega. Suerte y ánimo. Mi tiempo de respuesta forero se terminó. Saludos y buena tarde.
  1. #544 creo que me he explicado bien. Pero allá tú.
    Si tanto te interesa te envío previa indicacion de cuáles son mis tarifas la información y la explicación jurídica que precisas. Y si eres por contra abogado la podrás encontrar tu mismo como bien sabrás dónde y conoces. Pero lamentablemente mi tiempo es oro y no voy a perderlo en ofrecerte una información, que la hay insisto jurisprudencial y doctrinalmente, de caracter técnico y que requiere un tiempo que no voy a malgastar para una persona que no conozco de un foro no legal y ello aunque te pueda parecer que no existe por no dartela. Lo siento.
    Aunque si te agradezco el enlace que "colgaste" al respecto.

    Un saludo.
  1. #540 no es el foro ni francamente me apetece acudir a un buscador jurídico especializado, y seleccionar y copiar aquí en Meneame -que lleva un tiempo que no me sobra-, jurisprudencia para lo que es una cuestión de técnica jurídica. Lo siento.
    Te preguntaba si eras abogado por simple curiosidad. Saludos.

El pasado oscuro de Lagarde del que no se habla [22]

  1. #10 pero en las altas donde la responsabilidad es muy elevada es de extrema gravedad...el principio de Peter parece que se cumple y lo peor sin apenas asunción de responsabilidades conforme o proporcionadas a la importancia del cargo, si es que las hay. E en este caso exiguas.

Llarena renuncia a que Alemania entregue a Puigdemont sólo por malversación [554]

  1. #493 la hay...¿eres abogado?.
  1. #116 Gracias en todo caso por el interesante aporte.
  1. #116 copio porque comparto la apreciación de base de su autor respecto de la doble incriminacion y su aplicación al caso que nos ocupa en cuanto a la subsunción al tipo penal alemán del delito de rebelión. Aunque también como bien señala el autor del artículo principal que enlaza, podría haberse suscitado al TJUE en auxilio por parte del juez alemán una cuestión perjudicial sobre la doble incrminacion al caso objeto.
    No obstante probablemente no lo creo oportuno en mi ea con el autor del comentario referido, al entender clara la no subsuncion por diferencia sustancial en el tipo penal alemán por contraste respecto del español. Pero es cierto que de otra cabe la interpretación contraria si se supone que la realiza aquella al entrar a realizar una abstracción mas amplia al valorar la naturaleza de la violencia del tipo delictivo alemán necesaria sin automatizar conforme al principio de mutua reciprocidad del Decreto de la EO.

    Con todo, la interpretación es difícil y cuestiona los requerimientos y principios que sustentan la EO (Euro Orden) y la propia baturaleza h esencia de la cooperación judicial y su difuminacion por razones políticas del todo ajenas necesariamente a la misma.

    "Discrepo con el contenido de la publicación y con la mayoría de comentarios que me preceden.

    El Tribunal alemán se ha limitado a hacer un ejercicio de subsunción: dando por buenos los hechos, ha tratado de subsumir esos hechos en los tipos del código penal alemán, en una subsunción en abstracto. El resultado ha sido que los hechos expuestos en la OEDE no serían punibles en Alemania, motivo por el cual no se cumple con el principio de doble incriminación (obligatorio en ese Estado).

    Estamos en fase de simplemente de tipicidad, en relación a sus elementos esenciales. No se han valorado elementos accesorios del tipo, ni requisitos subjetivos, ni mucho menos cuestiones que sí formarían parte de una valoración en concreto como serían el alcance del injusto, en su vertiente…   » ver todo el comentario

Las ‘Memorias de Mónaco’ de Corinna con Juan Carlos: mucho dinero, menos amor y nada de sexo [76]

  1. No consigo "colgar" esta noticia entre las nuevas... me dice que esta baneada. Si alguno sabe que lo haga él.
    m.publico.es/politica/2052282/milans-del-bosch-llama-a-hacer-algo-para

    Adiós y Disculpad.

El éxito actual de la Pantera Rosa y el Tigretón. Por qué perduran [174]

  1. #100 no veo mucha diferencia desde hace tiempo con muchos de los comentarios que se vierten en Menéame..poca o ninguna enjundia y sentido común, y poca información relevante y contrastada, donde, y francamente no es que me importe sobremanera, se votan los típicos comentarios de chascarrillo imaginativo o no -que alguna vez que duda cabe, puede ser aceptable y divertido- especialmente bien valorados, lo que alienta aún más en un bucle constante, estos mismos, en lo que parece ya, una tendencia asumida y esperada por muchos según parece en este foro.
  1. Hay que tener en cuenta que un producto procesado no es sano sea uno o 100, otra cuestión sera la acumulación de elementos nocivos en el cuerpo cuando aumentes su ingesta.
    De igual modo hay que tener en cuenta que no es lo mismo comer comida procesada y no hacer ejercicio con regularidad -y hoy, a diferencia de entonces, nuestros hijos son mucho mas sedentarios que lo que fuimos nosotros lamentablemente- lo que reduce la toxicidad o nocividad de estos productos pero no la elimina definitivamente.
    No se trata de poner parches sino de eliminar algo que no es nutricionalmente sano de nuestra dieta si ello nos es posible.
    Además nuestra dieta antes como comentáis algunos era más sana, natural y artesanal. Nuestras madres por cuestiones de la injusta brecha laboral impuesta, disponían de más tiempo para cocinar. Hoy día con la falta de tiempo y/o ganas por parte de muchos padres se compra mucho precocinado o congelado y en suma la cocina bien hecha, reciente y doméstica, se resiente en su calidad, variedad y en su sanidad. Se consume menos fruta, verdura y menos legumbres que antaño influenciada por la publicidad y por la amplía disponibilidad y variedad de productos lo que hace que nos centramos en productos menos naturales sanos y necesarios nutricionalmente de lo que deberíamos.
    En todo esto por supuesto que tiene que ver la eliminación del comercio de cercanía o local frente a las grandes superficies que distraen nuestros sentidos y atención hacia insisto lo que no necesitamos.
    A todo ello el aislamiento de las personas, la constante de la presencia frente al televisor con sus estereotipos alimenticios nada saludables junto con el sedentarismo autoimpuesto y una deficiente cuando no nula información muchas veces fruto de una dejadez absoluta junto con una negligente educacion nutricional adquirida fruto de malos hábitos recibidos o asumida tras un desastroso desaprendizaje de las buenas y sanas costumbres de la infancia, coadyuva en un cóctel donde la obesidad es la consecuencia más obvia y extendida entre nuestros hijos y entre nosotros mismos.
« anterior1

menéame