EDICIóN GENERAL
jaipur

jaipur

En menéame desde diciembre de 2011

9,42 Karma
1.888 Ranking
30 Enviadas
2 Publicadas
1.924 Comentarios
0 Notas

Las ‘Memorias de Mónaco’ de Corinna con Juan Carlos: mucho dinero, menos amor y nada de sexo [76]

  1. No consigo "colgar" esta noticia entre las nuevas... me dice que esta baneada. Si alguno sabe que lo haga él.
    m.publico.es/politica/2052282/milans-del-bosch-llama-a-hacer-algo-para

    Adiós y Disculpad.

El éxito actual de la Pantera Rosa y el Tigretón. Por qué perduran [174]

  1. #100 no veo mucha diferencia desde hace tiempo con muchos de los comentarios que se vierten en Menéame..poca o ninguna enjundia y sentido común, y poca información relevante y contrastada, donde, y francamente no es que me importe sobremanera, se votan los típicos comentarios de chascarrillo imaginativo o no -que alguna vez que duda cabe, puede ser aceptable y divertido- especialmente bien valorados, lo que alienta aún más en un bucle constante, estos mismos, en lo que parece ya, una tendencia asumida y esperada por muchos según parece en este foro.
  1. Hay que tener en cuenta que un producto procesado no es sano sea uno o 100, otra cuestión sera la acumulación de elementos nocivos en el cuerpo cuando aumentes su ingesta.
    De igual modo hay que tener en cuenta que no es lo mismo comer comida procesada y no hacer ejercicio con regularidad -y hoy, a diferencia de entonces, nuestros hijos son mucho mas sedentarios que lo que fuimos nosotros lamentablemente- lo que reduce la toxicidad o nocividad de estos productos pero no la elimina definitivamente.
    No se trata de poner parches sino de eliminar algo que no es nutricionalmente sano de nuestra dieta si ello nos es posible.
    Además nuestra dieta antes como comentáis algunos era más sana, natural y artesanal. Nuestras madres por cuestiones de la injusta brecha laboral impuesta, disponían de más tiempo para cocinar. Hoy día con la falta de tiempo y/o ganas por parte de muchos padres se compra mucho precocinado o congelado y en suma la cocina bien hecha, reciente y doméstica, se resiente en su calidad, variedad y en su sanidad. Se consume menos fruta, verdura y menos legumbres que antaño influenciada por la publicidad y por la amplía disponibilidad y variedad de productos lo que hace que nos centramos en productos menos naturales sanos y necesarios nutricionalmente de lo que deberíamos.
    En todo esto por supuesto que tiene que ver la eliminación del comercio de cercanía o local frente a las grandes superficies que distraen nuestros sentidos y atención hacia insisto lo que no necesitamos.
    A todo ello el aislamiento de las personas, la constante de la presencia frente al televisor con sus estereotipos alimenticios nada saludables junto con el sedentarismo autoimpuesto y una deficiente cuando no nula información muchas veces fruto de una dejadez absoluta junto con una negligente educacion nutricional adquirida fruto de malos hábitos recibidos o asumida tras un desastroso desaprendizaje de las buenas y sanas costumbres de la infancia, coadyuva en un cóctel donde la obesidad es la consecuencia más obvia y extendida entre nuestros hijos y entre nosotros mismos.

La Universidad del País Vasco ofrece matrícula gratuita a los refugiados [281]

  1. #74 lo complicado muchas veces es acreditar que cumple las condiciones para solicitar asilo o la de refugiado cuando carece de identificación, de pasaporte o documento alguno que permita acreditar su procedencia.
  1. #191 completamente de acuerdo.
  1. #126 Efectivamente, de lo que se trata es de solucionar primero los problemas del nacional, las cuestiones locales, en este caso por ejemplo, el acceso a la Universidad reduciendo el coste para que sea, si no gratuita al menos equiparable en coste a países como Francia o Alemania; y del mismo modo y como sería lógico en cualquier otro país extiendase a otras cuestiones en las que el nacional sufre carencias y necesidades, solucionense como país mediante la exigencia de propuestas y medidas por parte de su ciudadanía a sus políticos y gobernantes para abordar posteriormente con garantías las necesidades y demandas ajenas en justicia y solidaridad. No empecemos la casa por el tejado o el edifcio acabará colapsando. De otro no sería sensato ni prudente. El mal buenismo, la solidaridad mal entendida como condescendencia puede pasar factura a un país como España que ya tiene serios problemas con sus cifras de pobreza y de exclusión social. No agravemos el problema por cuestiones de propaganda política interesada. Y que conste no niego pese a lo dicho el problema del emigrante, del exiliado o del asolado o del apatrida..unicamente matizo algunas cuestiones que creo cabe deslindar.
  1. #79 esto me recuerda al tema de las convalidaciones de estudios extranjeros. Hablaré del mío. Soy licenciado o titulado en Derecho y recuerdo cursando 5 de carrera -del plan antiguo - como un compañero de clase, marroquí, le convalidaron 3 años bastándole dos más para obtener el mismo título que a mi 5 años. Lo curioso y que jamás he comprendido es quien en su sano juicio -y hablo del Comité de convalidaciones- puede considerar parecidos el sistema legal español sus instituciones y normativa y el marroquí de tradiciones absolutamente distintas. Y lo que es más, aún suponiendo que fueran semejantes que no lo son, obviar el detalle de la ley correspondiente a materias de 3 años que no cursarán ¿les permitirá tener el conocimiento legal suficiente para un ejercicio profesionalmente adecuado?ya no es injusto es que es una aberración formativa y jurídica si me apuran.
    A mi juicio por tanto no son equiparables ambos. Y esto lo hago extensible a los sistemas jurídicos y estudios de derecho, peruanos y de otros países de habla hispana (o no) -partiendo de que en estos casos las instituciones y los sistemas son mas parecidos aunque reiteró obvian el estudio del detalle de las normas correspondiente a varios años.
    De otras profesiones lo desconozco aunque intuyo que en algunos casos podría también darse el caso.

    Por otra parte también esto me hace reflexionar en nuestra legislación de extranjería y la comparada de otros países y la laxitud en la concesión de la doble nacionalidad y en suma la española..jamás y no desconozco que hay razones históricas y culturales detrás, en la facilidad si lo comparamos con otros países en la concesión de la doble nacionalidad. Alemania por ejemplo obliga como es lógico si lo que se pretende es favorecer la integración social del recién llegado a renunciar a la nacionalidad de origen - no ha firmado tantos convenios para la.doble nacionalidad como España que repito ya se que medían razones con el grueso de los países culturales y de idioma, pero aún así a mi juicio de un modo excesivo en número cuando la nacionalidad debería concederse de un modo más riguroso y limitadamente como un premio a una trayectoria indubitada de integración y deseo de ser español. No así como sucede y aunque se exijan certificados de penales siendo algo insuficiente cuando los propios países ocultan los antecedentes por puro interés no pocas veces que aparezca que ese sujeto que ya es español había cometido delitos en Colombia pongamos por caso..
    Creo que esa laxitud y ese exceso.de buenísimo, condescendencia de una solidaridad mal entendida cuando además en muchos casos se adolece como contrapartida de una necesaria reciprocidad convencional y en diversos aspectos respecto de nuestros connacionales en situaciones parecidas, es errónea y un elemento distorsionador socialmente al que no se quiere atender.

10 veces en las que Pedro Sánchez pidió que se publicara la lista de la amnistía fiscal o prometió publicarla [77]

  1. #34 de momento no ha alterado -ni lo hizo antes y precisamente en buena parte la mantuvo y amplio el PP- la legislación laboral más allá de un puro maquillaje. Una legislación que nació en su origen allá por el 82 con Isidoro plena de medidas que en modo alguno fueron beneficiosas para el trabajador -contratos basura, etts, reducción de las prestaciones por desempleo, pensiones indignas (véase las de orfandad o viudedad), pluralidad de figuras contractuales, nefasta regulación del autónomo, etc, que con retoques se ha conservado en esencia hasta hoy con las adicciones que comento también introdujo el pp. Y que motivaron varias huelgas generales.

    Y "mutatis mutandi" de igual modo en la legislacion tributaria, que Grosso modo ha mantenido su armazón institucional y sustantivo -en buena medida tambien mantenida por el pp que aunque efectuó reformas no supusieron cambios de calado en la misma..por algo será- muy criticada por su falta de progresividad entre otras razones, en contra del 31 Ce y el principio de capacidad tributaria.
    Son partidos muy similares en el eje vertebrado de sus políticas más allá como digo e insisto en ese adorno preciso para lograr una aparente distancia de cara a su electorado que siempre le ha visto como un partido de izquierdas aunque jamás lo haya sido.
  1. #18 son un partido de centro derecha con una pátina de izquierdas..una necesaria cara de una misma moneda, participantes del mismo teatro que fue la transición perpetuando unos valores muy semejantes pero moviéndose en la ambigüedad (menos señalada en el pp) de tratar de parecer lo que lo es: izquierda. Ni siquiera centro izquierda.
    Son bisagras del sistema neoliberal y heredero de un pasado que se resiste a desaparecer, inadaptado a los nuevos tiempos de cambios necesarios.
    Y que mucho me temo continuará existiendo tanto pp y este partido dentro de esa misma línea continuista que tan poco agradece el futuro de este país durante muchos más años..

"Con los 380 euros que me pagaban no se puede vivir" [65]

  1. #2 lamentablemente con esa cantidad y similares, indignas de un país democrático y social, subsisten o sobreviven miles y miles de personas en este país; hablamos de las ayudas asistenciales o prestaciones (no contributivas) que los distintos gobiernos -algunos autocalificándose de izquierdas incluso- tan "sensibilizados" han arbitrado para "garantizar" a su juicio un minino vital o de subsistencia.
    Y ahora se suma desde otro ámbito, el laboral, otra realidad que denota a las claras la triste realidad de un país que humilla y condena a la pauperización y a la indignidad a sus jóvenes recién formados. No es de extrañar por tanto que decidan marcharse de este inmundo país y de qué haya unas cifras de pobreza y de riesgo de exclusión que deberían abochornarnos como seres humanos con empatía, humanidad y solidaridad; como supuesto país avanzado y civilizado.

“Los narcos son grandes financiadores de las campañas políticas” [74]

  1. #56 los posibles delitos en aquel momento quiero decir, dado que muchos no fueron siquiera investigados y aún menos imputados y condenados...
  1. #10 ¿y si te digo q se de un abogado ya mayor, que llevó el caso necora, y que tenia -no se si los tiene aún - documentos (los delitos han prescrito y algunos testigos se los quitaron de enmedio) y testimonios y otras pruebas de la relación entre políticos, GC Y policía y narcotraficantes, trata de blancas, el nani, etc?..hablo de políticos como Fraga o Javier Solana etc....Y de jueces corruptos (x cierto de esto sabe Garzón, de estos asuntos pero nada pudo hacer..), fiscales, de sicarios, etc..hablo de hace muchos años (¿te suena el Gal
    Y su financiación y sus delitos y los políticos como el Sr X..etc?..pues de esa época es...los hechos sucedieron te lo aseguro ..

    El dinero le gusta a todo el mundo y por tanto a Políticos también...no dudes de su corruptibilidas y potencial delincuencial...

Corinna: "Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí" [83]

  1. #43 la cuestión es que como todo lo que sucede en este país, las cosas, las decisiones no se hacen, no se toman desde la lógica, el sentido común y en libertad.

    Asi, no se pudo votar tal cosa que comentas en su momento porque se hizo un mal o directamente inexistente proceso constituyente como también padecimos y padecemos aún en sus efectos de una falsa transición..y así sucede con todo: cuando la mierda se desborda, cuando ya no hay dedos para tapar los agujeros por donde entra el agua en el bote que se hunde, entonces y sólo " in extremis" y obligadamente se toman decisiones primero por otros: tribunales, agentes sociales (políticos, etc) y quizá y por ultimo por el Pueblo, la ciudadanía..por eso jamás(quizá algún dia) seremos ni un pais serio ni una democracia consolidada..somos lo que somos; un país y un pueblo de pandereta...
  1. #19 bueno y ya que vemos con claridad indubitada que esto es un teatro y que debe cambiar; ¿a que esperamos para movilizarnos?..¿o lo seguiremos desde casa en Menéame o los masa mierda en plan salvame versión 2.0 mientras continuamos esperando el milagro del pan y los peces?...en fin..
  1. #12 tu lo dudas yo hace mucho tiempo que estoy completamente seguro (de que somos o son gilipollas). Y basta con hacer algo muy sencillo: mira cualquier momento de la historia de este país..

La ministra Delgado asegura que el rey Juan Carlos puede ser juzgado por las revelaciones de Corinna [67]

  1. #43 no salimos del medievo. {0x1f609}
  1. #35 Interesante aporte. Gracias. Saludos

Dura sanción al funcionario de la Diputación de Valencia que llevaba 10 años sin ir a trabajar [131]

  1. #24 deberían revisarse ciertas cuestiones sobre estas prebendas funcionariales..ya que no es admisible por ejemplo, que una persona pueda reincorporarse a su puesto de registrador - funcionario - tras 30 años, como de otra el hecho de que sea una rareza la perdida de la condicion de funcionario por hechos que constituyan una infracción muy grave y como consecuencia supongan una sanción de separación del servicio y pérdida de la condición de funcionario como debiera ser este el caso (poquísimos en conjunto son los casos reales que finalizan con tal resolución y la mayoría se sustancian con traslados, pasando la patata caliente de un CCAA a otra sin solucionarse y consintiendo inauditamente la permanencia de estos sujetos en sus puestos cuando es manifiesto que son incapaces e incompetentes para continuar desempeñando sus funciones en calidad de tal). Son cuestiones estas y otras las que deberían revisarse y modularse por la Administracion y el gobierno de turno, de tal modo que no se permita que el mal funcionario cobre la sensación de que es intocable y que su puesto es a perpetuidad.

Indignación pública tras revelarse que la celda de Urdangarín es un 'palacete' [213]

  1. #211 conozco el trámite soy Abogado pero sería una labor para la que si tuviera que llevarla a cabo sería interminable...No dispongo de tanto tiempo..

Pescadores rescatan a un zorro ártico flotando sobre un pequeño iceberg [EN] [45]

  1. Es muy bonito sí y muy humanitario, pero lo que subyace de fondo es el grave problema que supo la fusión del hielo Ártico como consecuencia de un cambio climático preocupante..

Podemos denuncia sobrecostes de hasta 3.000 millones en la construcción de los siete hospitales estrella de Aguirre [41]

  1. #28 personalmente con personas así no me tomo la molestia ni de contestarles, incluso cuando son comentarios dirigidos a mi persona en respuesta a alguno mío..no deja de ser una pérdida de tiempo y un elemento de insatisfacción y malestar..No merece la pena; lo que sorprende es que les contesten siquiera..allá cada cual.
  1. #8 por eso no les dejaran tocar poder...

CCOO no puede seguir representando a la clase trabajadora [61]

  1. #8 y seguirán ahí a perpetuidad me temo..el sistema no eliminará una poderosa herramienta quinta columnista si se quieren dinamitar los derechos y libertades obreras y la posibilidad de un pueblo combatiente.

“Las oposiciones en los hospitales vascos no se aprueban estudiando, se aprueban porque alguien te da el examen” [63]

  1. #11 así es..por eso yo no espero nada de este país hace mucho tiempo..No esperes arrestos de este país de ignorantes y como bien dices, estómagos agradecidos..sólo espero que reviente porque no habrá reset sino explosión -y vienen curvas pronunciadas según se observa en el horizonte- en un país visceral y contradictorio; y sólo entonces, tal vez empiecen a cambiar las cosas, aunque personalmente no creo que suceda...me da igual si soy pesimista..sólo expongo lo que llevó tiempo observando uniendo estas observaciones al conocimiento de la historia lamentable y reiterativa de este país..

Indignación pública tras revelarse que la celda de Urdangarín es un 'palacete' [213]

  1. #199 Y en Valdemoro..
« anterior1

menéame