EDICIóN GENERAL
helisan

helisan

Reponedor de supermercado especializado en transporte de embalajes de almacén y rellenado de góndolas. Estoy interesado en todo lo relacionado con el mundo de la reponeduría. También escribo entradillas en el sub |ESCOMBRILLOS el sub para escritos de gran tamañ

En menéame desde julio de 2007

10,37 Karma
909 Ranking
301 Enviadas
112 Publicadas
15K Comentarios
1.092 Notas

Cada vez más gente quiere desengancharse del móvil: los telefonos tontos suben las ventas [122]

  1. #2 mmm a lo mejor los urbanitas pueden renunciar con más facilidad a la tecnología, pero en la huerta el tabléfono viene muy bien para llegar a sitios con los mapas, y descubrir nuevos atajos. Luego si tienes que transportar naranjas o andar apilando ladrillos y enyesando te gestiona los podcasts o la música mejor que cualquier otro artilugio, y enyesas más feliz (si eso es posible). Y durante estos momentos de asueto y solazo puedes refugiarte debajo de una piedra y tienes el libro sincronizado en el punto que lo dejaste en la tableta. Son tres utilidades que uso mucho y para las que necesitaría ir cargado con tres artilugios distintos. El tablefono es una herramienta muy útil y te libera de llevar trastos, también puede encadenarte, pero no es un problema de la herramienta.

El embajador saudí en EEUU: "Dejar de bombardear Yemen es como pedir que pare de pegar a mi mujer" [117]

  1. #70 #78 #80 NADA es comparable a Arabia Saudi, ni Corea del Norte, ni el Imperio Klingon ni lo que se os ocurra en esta galaxia... Estamos hablando de gente que te ejecuta por adulterio, por ateísmo o por brujería... Estos juegan en otra liga distinta a cualquier Estado o tiranía de occidente, de oriente o del Cuadrante Beta.

Historia y tecnología militar: El tanque soviético T-80 [41]

  1. #9 ¿forocoches? ¡valientes piltrafas! Aquí venimos de forotanques.
  1. Buen tanque, NO tengo queja. :-|

Evolución del vello facial de Menéame [38]

  1. #4 #6 son todos los mismos en los mismos sitios. Aquí lo que necesitamos es un COMISARIO CULTURAL que meta en cintura a toda esa gente. #28 Un COMISARIO CULTURAL que además aconsejaría sobre lo conveniente que es separar el texto de un comentario en párrafos.

Arrimadas se hace un lío [105]

  1. #87 Ah, Fouché! Ahí voy!
  1. #79 bueno, lo de Rusia fue un clima imprevisto... ¬¬ y lo de la península... apenas incidencias, nada que no hicieran mucho mejor los españoles con los españoles desde tiempos de los reyes católicos.
  1. #56 El Emperador estuvo al pie del cañón en sus batallas ¡La garde meurt, mais ne se rend pas!... y hasta dio su empujoncito para la creación del estado y la sociedad moderna... los reyes de entonces solo eran parte del mobiliario de los palacios... unos muebles carisimos, e inútiles.
  1. #40 Por favor no comparemos a un rey con El Emperador. :-|

Los hombres perciben más rápido el movimiento que las mujeres [240]

  1. #140 Yo Heli, un gusto :pagafantas:
  1. #93 Quizás es que ha faltado aclarar que los hombres se han dedicado a la "caza mayor" (mamuts, ciervos, bisontes, etc). Mi punto es que que otros muchos bichos, más pequeños, como ratas o arañas gordas, no se quedan ahí "esperando a que una señora las recolecte". :-) Todo esto viene a que me ha parecido entender que el hecho de la menor capacidad de las mujeres para percibir el movimiento era, una vez más, utilizado para justificar un reparto de tareas que en realidad sólo ha podido alcanzarse entre las clases privilegiadas.
  1. #90 No claro, pero tampoco diría "recolectar ardillas" o "recolectar conejos" o incluso "recolectar arañas"... en mi casa hay unas arañas gigantes y como mínimo hablo de "atrapar arañas"... y eso que no me las como! :-)
  1. #87 Buena y sutil apreciación, pero los bichos no se "recolectan". :-D
  1. #11 #13 #34 #68 #75 los decimonónicos pensaban que las sociedades "primitivas" o la familia "natural" de los humanos era una en la que la mujer se pasaba limpiando el polvo de la cueva mientras cuidaba a los críos, y el hombre se iba a cazar mamuts. Porque era su ideal platónico de familia. Era un relato antropológico de la era industrial que seguimos manteniendo, porque seguimos en la cultura de la era industrial (¡aunque una cultura fallida porque las mujeres ya hace rato que se nos han escapado de las casas!). La verdad es que la aproximación a ese ideal sólo se dio en las clases altas, y al precio de mantener una pirámide de mujeres (¡y de niños!) que trabajaban fuera de sus propios hogares para sostenerlo. Por lo que sabemos de las bandas de cazadores recolectores solo podemos estar seguros de que los hombres se han dedicado a la caza de otros hombres (guerra) y de grandes bichos, lo que puede explicar (o explica) esta diferencia en la percepción del movimiento, que por otra parte no parece muy relevante ya que las mujeres también se han dedicado a atrapar pequeños bichos (que resulta que luego son los aportes más estables e importantes en la dieta de esta gente).

Un hogar 100% eléctrico [110]

  1. #34 #36 a mi me fastidian especialmente las oleadas de diésel frito que te llegan cuando sales de casa para correr o pasear, lo que antiguamente se llamaba "airearse" (¡salir a "airearse"!) y formaba parte de la "vida saludable". Tal y como esta el tema de la contaminación hoy en día ganas más en salud si sigues en el sofá, viendo series y atiborrándote de cheetos. Nos saldría más a cuenta llenar todo de coches eléctricos y poner megacentrales nucleares de plutonio, que serían un fastidio para las generaciones futuras, pero eso no importa porque ya estarán muertas y achicharradas por el efecto invernadero.

Facebook se une a la guerra contra Kodi prohibiendo la venta de dispositivos que lo tengan preinstalado [174]

  1. #49 para blockbusters y series nuevillas que puedes encontrar con torrent la mula va igual de rápido, y te ahorras el estar buscando. Para cine clásico o raruno tardará más, pero es que en ese caso sigue siendo casi la única manera de conseguirlo, otra es pedir el DVD (o lo que sea los discos que utilicen ahora) en Amazon. :-P
  1. #30 Uso habitualmente la mula y nunca he percibido bajón, incluso desde hace unos años ha ido mejorando hasta que no me mereció la pena buscar torrents para bajar "rapido" las novedades. La mula las baja volando. (supongo que por las conexiones de la gente porque el programa no ha cambiado).

Exarzobispo de Oviedo se presentó en un prostíbulo vestido de cura y rescató a una chica [100]

  1. #22 #38 #31 los meneantes son, por lo común, asperges obesos de mediana edad que viven atorados en una silla frente a una pantalla de ordenador y cuya acción más arriesgada, en lo que llevan de existencia, puede muy bien haber consistido en doblarse desde su asiento intentando sorber un cheeto del suelo. En tales circunstancias tienen las mismas oportunidades de salvar a una damisela en apuros que un rover marciano. Sin embargo los curas son personas que trabajan con la gente y aun son figuras de autoridad moral (#35) para buena parte del populacho y especialmente para las capas de inmigración más deprimida que provienen del tercer mundo, esto es prostitutas, pero también proxenetas, porque todos salen del mismo sitio (las mafias son conservadoras y religiosas). El cura tenía la información, las relaciones, el poder (en ese medio), el valor... y le ha acompañado la suerte. Si los curas se dedicaran a entrar en prostíbulos, no para sus intereses habituales, si no para realizar acciones nobles como ésta, tendrían mucho efecto, también caerían como moscas. La consecuencia tenebrosa de sus buenas acciones es que el populacho se buscaría otros cultos y dioses más condescendientes con el crimen, como pasa en Centroamérica. La Iglesia no saca nada de asperges obesos de mediana edad.

Pterosaurio hallado en Utah: la bestia alada que existió mucho antes que el T-Rex [6]

  1. Antes del T-Rex: los trilobites, los ornitosuchus, el ranforrinco... después del T-Rex: los orangutanes, los plátanos, Mariano Rajoy...

The power of love [7]

  1. "Eso más que de amor nos habla también de posesión, dominación y culturas patriarcales donde la esposa no debía sobrevivir al marido si este detentaba una determinada posición"

    Una cosa no quita la otra, en nuestro concepto del amor romántico también hay mucho de posesión, y ahí estamos, en pleno siglo XXI, deseando que nos posea una ucraniana voluptuosa (de las que me siguen en Facebook ¿?)... y repetir la tragedia...

Vigilantes ratifican al juez el intento de atropello por parte de Ángel Boza tras robar unas gafas de sol [43]

  1. #17 entiendo que se pueda simpatizar (o no) con un político y las consecuencias de sus actos en política, porque puedo llegar a simpatizar con Jesucristo cuando azuza a comerciantes, pero nunca simpatizaré con los nazis cuando apalean negros. Puedo simpatizar incluso con Robin Hood, porque aunque roba y lucha contra la autoridad sus medios tienen un buen fin y la autoridad es malvada, pero este robo en si o este ratero en particular no creo que tenga excesivos simpatizantes. No solo se trata de simpatizar con los individuos cuando se saltan las normas, hay que ver también cuales son sus motivos, sus razones, los objetivos y las consecuencias de sus actos.

Cómo discutir sin dar vergüenza ajena [225]

  1. #157 Pues la cosmovisión del individuo y la familia (en cuanto roles, deberes y ocupaciones) con la que funciona el Estado Islámico esta más cerca de la que tiene Peterson que de las feministas (es diamentralmente opuesta a la del femismo hegemónico). Solo tendríamos que escorarnos un poquito más a la derecha para que leer que el daesh son en realidad "conservadores moderados". A dios gracias nos salva el racismo cultural. Pero cualquier día nuestros racistas jordanpetersonianos van a descubrir que les unen más cosas con los follacabras de las que les separan.
  1. #173 el feminismo moderno, como el catolicismo, no necesita "datos y estudios sobre el comportamiento" para lavarnos el cerebro desde pequeños y hacer que mucha gente viva como le han enseñado a vivir según su doctrina, aunque sus bases no sean reales, ni sus ideas naturales o saludables (por supuesto el catolicismo, como el feminismo, tienen cosas que estan bien y otras que no estan tan bién... dependiendo, claro está, de nuestro enfoque). Lo que pasa es que los curas de siempre (los viejos y los nuevos como Peterson) tratan de enfrentar ideologías con el típico recurso a "lo inmanente", "lo natural", "la esencia de las cosas" (en el fondo la falacia de autoridad), y como quedarían ridículos si la apoyaran en Dios se van a la ciencia o la pseudociencia que es lo que inspira respeto hoy en día (¡y con razón!). Esto no quiere decir que muchos de sus datos sean erroneos o mentiras piadosas, porque no se trata de la verdad si no de servirse de una etiqueta poderosa ("Dios" antes, ahora "la ciencia") para vapulear al feminismo y ganarse la simpatía del populacho descontento. Pero así obtienes el mismo resultado que si, con todo eso, vapuleas al catolicismo, para quitarle su base o tratas de pinchar un globo porque "no está en la naturaleza humana el volar", lo que es tan cierto como que, a pesar de recordarle sus limitacones (o precisamente gracias a recordarle sus limitaciones), el ser humano se las ingeniará para volar.
  1. #13 #17 #20 #50 #69 #88 Jordan Peterson es un posmoderno criptocristiano y antisocialista clásico que utiliza profusamente, y a su bola, mitos populares, la Biblia y marcianadas jungianas con las que apaña ocurrencias posmodernas con la esperanza de derrotar las hordas comunistas y que los hombres heterosexuales vuelvan a los años cincuenta, a sus empresas en el libre mercado, proveyendo casas con señoras complacientes, bodeguitas de vino y colecciones de vinilos. Mira que los liberales (progres) useños hacen cosas estúpidas, pero la reacción me parece aun más estúpida, y lo peor es que con el pánico antifeminista estamos dando pábulo a estos personajes aquí. Ya no descarto que en el futuro nos veamos discutiendo sobre si el Estado Islámico es gente racional y moderna. {0x1f612}

La Guardia Civil ha detectado otra patera llena de gente que viene a vivir sin trabajar [15]

  1. #12 NADIE PILLA LA HISTORIA QUE TE MONTAS!
« anterior1

menéame