EDICIóN GENERAL
flash_

flash_

En menéame desde febrero de 2013

9,86 Karma
1.268 Ranking
474 Enviadas
75 Publicadas
832 Comentarios
178 Notas

Malestar de las gasolineras con el Gobierno por obligarlas a poner cargadores eléctricos [312]

  1. #2 No hacía falta que insultaras a las impresoras.

¿Y si YouTube cierra en la UE? [269]

  1. #46 Es por el rollo cultureta que llevan algunos en Menéame, que todo lo que no sea intelectual, científico y cosas por el estilo no van a reconocer verlo en público.
    Yo he visto al Rubius, y aunque no me gusta porque entiendo que va orientado más a adolescentes, creo que hace bien su trabajo, que es entretener a los que ven un vídeo suyo.

Especies animales se extinguen en Haití al completarse casi por completo la deforestación [ENG] [8]

  1. #1 En dos décadas se quedan sin animales salvajes. Tiene buena pinta...

Una asociación feminista de Juristas exige que la carga de la prueba del consentimiento sexual recaiga sobre el acusado [393]

  1. #2 Ahí la cosa queda en que si le gustas eres romántico y si no le gustas eres machirulo y vas denunciado.

Renta básica en Italia en 2019: hasta 780 euros por persona y 3 años de duración [184]

  1. #18 y un gato por familia.

Así eran los carteles soviéticos en contra de la religión [69]

  1. #36 ¿Y mejoró mucho? ¿Quiénes mejoraron?
  1. #12 Revolución significa eso. Quitemos a los de arriba en la pirámide social que me ponga yo y mis colegas. Para ello necesitas un enemigo al que culpar de todo y en este caso fue la Iglesia Ortodoxa; en el caso de los nazis fueron los judíos el chivo expiatorio.
    Al final se quitan únicamente unos pocos y se sustituyen por otros pocos. Los fanáticos afines a tus ideas tal vez se vean beneficiados, el resto lo más seguro tras una revolución es que sigan igual o peor si no han sabido adaptarse.

El Gobierno anuncia un hachazo al negocio de la Iglesia en pleno pulso por Franco [86]

  1. A mí hay algo de todo esto de Arabia Saudí que no me cuadra. ¿Es que este tipo de asesinatos solo los ha hecho en estas últimas semanas?

¿Por qué leer podría provocar miopía? [ENG] [67]

  1. Esto ya se sabe en Menéame desde hace años. De ahí que no se pase de leer el titular.

¿Por qué este reloj cuesta más de 450.000 dólares? [ENG] [12]

  1. #10 Ya te digo que la mayoría de los que han comentado tonterías ni han visto el vídeo y mira que dura poco más de tres minutos.

Loola Pérez: "Follar con empatía, otra lección puritana que se disfraza de feminismo." [188]

  1. #10 Pues se va a ir de portada. Acojonante el nivel de Menéame.

Esta guerra corrupta e ilegal contra la vida silvestre nos convierte a todos en perdedores [ENG] [1]

  1. Traducción:

    La guerra civil es devastadora. Hasta que los talibanes me echaron de Afganistán en 1998 - fui el último diplomático occidental en ir - tenía un asiento en primera fila sobre el impacto que la guerra sostenida tiene en un pueblo y una economía. Volví a trabajar en Afganistán dos veces en los años posteriores a esa expulsión, y para cuando salí de Kabul el año pasado, después de un período como embajador británico en Afganistán, había visto un cambio a mejor.

    Al llegar a la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), tengo un asiento de primera fila en un tipo diferente de guerra: la guerra contra la vida silvestre. El comercio ilegal de vida silvestre tiene impactos catastróficos sobre las personas y los animales. La aniquilación de la fauna silvestre por parte de las bandas del crimen organizado es violenta, sangrienta, corrupta e insidiosa. Les roba a las comunidades sus recursos, su independencia, sus oportunidades y su dignidad. Despoja a sus hogares de belleza y diversidad. Incluso puede costar la vida a algunas personas. Y todos somos perdedores, ya que las criaturas con las que compartimos este planeta están siendo saqueadas hasta la extinción.

    Mientras que la guerra y las atrocidades terroristas ocupan los titulares diarios, los horrores que se cometen en la vida silvestre pasan desapercibidos: 100 millones de tiburones muertos cada año, la mayoría por sus aletas; 20.000 elefantes africanos sacrificados anualmente por su marfil; más de 1.000 rinocerontes cazados furtivamente cada año sólo en Sudáfrica. Y ha habido una enorme disminución en el tamaño de las poblaciones de vida silvestre desde 1970. En términos humanos, eso es como perder toda la población de Asia del mundo. El crimen contra la vida silvestre es un factor clave en esas pérdidas, compartiendo la culpa con la superpoblación, la deforestación y la agricultura, por nombrar sólo algunos.

    Tal vez el comercio ilegal de vida silvestre carece del factor visceral del miedo al novichok o al

    …   » ver todo el comentario

El Parlamento Europeo insta a España, Francia, Alemania y el Reino Unido a que dejen de vender armas a Arabia Saudí [81]

  1. #65 Pero si está muy bien que digan eso, el problema es la falta de coherencia generalizada de los políticos entre lo que dicen y lo que hacen.

Feria holandesa muestra los primeros coches voladores, que circularán en 2020 [8]

  1. #1 Puede que eso no, pero te aseguro que este es el año de Linux en el escritorio.

El Parlamento Europeo insta a España, Francia, Alemania y el Reino Unido a que dejen de vender armas a Arabia Saudí [81]

  1. #5 Quieren quedar bien de cara a la galería.

El fugitivo más buscado de Francia usaba un burka para no ser identificado [71]

  1. #11 Pues a Clark Kent le bastaban unas simples gafas y un ligero cambio de peinado para que nadie le reconociera.

Internet Archive abraza Winamp como reproductor web, y rescatan más de 5.000 skins para que no mueran en el olvido [62]

  1. #1 Foobar2000: www.foobar2000.org/
    Es el que llevo usando años.

Profesores de Oxford creen que es mejor que los fines de semana tengan 3 días [124]

Marlaska anuncia en el Senado que limitará la velocidad a 90 km/h en vías secundarias [352]

  1. #4 Pero te aseguro que esos 10 km/h dan mucho margen para denunciar por exceso de velocidad.

Más de 9 millones de enlaces rotos en Wikipedia han sido salvados [ENG] [3]

  1. #1 La 22 ediciones a las que hace referencia la entradilla son 22 ediciones de diferentes idiomas de la Wikipedia, por lo tanto ya se ha hecho.

Atacan un mural de Idígoras en Málaga por considerar machista un verso de Vicente Aleixandre [118]

  1. Está claro que Vicente Aleixandre cuando escribió esos versos lo que pretendía era obviar a la mujer, abocarla al olvido, insultarla con su menosprecio por omisión y eso es algo que quien o quiena ha hecho la pintada ha sabido comprender y contrarrestar.

No hay desventajas: La firma neozelandesa adopta la semana de cuatro días después de una prueba exitosa [ENG] [10]

  1. #4 Gracias, corregido.
  1. Traducción:

    La compañía neozelandesa que está detrás de una prueba histórica de una semana laboral de cuatro días ha declarado que ha sido un éxito y que adoptará el nuevo horario a tiempo completo.

    Casi 250 empleados de Perpetual Guardian, una compañía que administra fideicomisos, testamentos y planificación patrimonial, probaron una semana laboral de cuatro días durante los meses de marzo y abril de este año, trabajando cuatro horas diarias de ocho horas pero recibiendo pago por cinco.

    Los académicos que estudiaron el ensayo encontraron que el personal de las oficinas de la firma en todo el país reportó niveles más bajos de estrés, niveles más altos de satisfacción en el trabajo y un mejor sentido de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

    El fundador de Perpetual Guardian, Andrew Barnes, dijo que el personal puede optar por una semana de cuatro días, y que se ha consultado a los abogados para garantizar que el nuevo sistema se ajuste a la legislación y las condiciones laborales de Nueva Zelanda.

    A los trabajadores que opten por no participar en la semana de cuatro días se les ofrecerán opciones flexibles, como empezar o terminar pronto para evitar la congestión del tráfico o gestionar sus compromisos en materia de cuidado de niños.

    Barnes inicialmente emprendió el ensayo después de observar cuánta presión tenían algunos de sus empleados para manejar sus vidas personales y profesionales.

    Barnes se preguntaba si tener un día extra para manejar su vida familiar haría que su personal estuviera más enfocado y fuera más productivo en la oficina, y los datos y la evidencia anecdótica han demostrado que su teoría ha sido un éxito inequívoco.

    "Para nosotros, se trata de que nuestra empresa obtenga una mayor productividad gracias a una mayor eficiencia en el lugar de trabajo... no hay inconvenientes para nosotros", dijo.

    "La actitud correcta es un requisito para que funcione - todo el mundo tiene que comprometerse y tomarla en serio para que podamos crear un modelo viable a largo plazo para nuestro negocio".

    El ministro de Relaciones Laborales de Nueva Zelanda, Iain Lees-Galloway, calificó de "muy interesantes" los resultados de la semana laboral de cuatro días, y dijo que estaba deseando trabajar con empresas para explorar nuevos modelos para la oficina de hoy en día.

    Dos académicos neozelandeses recopilaron los datos antes y después del período de prueba. En noviembre del año pasado, poco más de la mitad del personal (54%) sentía que podía equilibrar su trabajo y sus compromisos domésticos, mientras que después del juicio este número aumentó al 78%.

    Los niveles de estrés del personal disminuyeron en siete puntos porcentuales en general como resultado del ensayo, mientras que la estimulación, el compromiso y la sensación de empoderamiento en el trabajo mejoraron significativamente, y la satisfacción general con la vida aumentó en cinco puntos porcentuales.

Un día como hoy Mafalda apareció públicamente por primera vez [19]

  1. #2 Me apunto este día en el calendario para hacer portada el año que viene con una noticia muy similar.

El abuso sexual de los huérfanos sordos en el patio trasero del Papa Francisco [ENG] [7]

  1. Traducción:

    ROMA-"Giuseppe" nació de padres pobres fuera de Verona, en el norte de Italia, con un defecto congénito de nacimiento que le dejó sordo y mudo. Cuando se hizo evidente que sus padres no podían mantenerlo, y mucho menos comunicarse con él, lo llevaron a la iglesia católica local, que lo inscribió en el Instituto Antonio Provolo para niños sordos y mudos. Fue aquí donde aprendió a comunicarse a través del lenguaje de signos estándar y otras señales visuales. Fue también donde se convirtió en una de las decenas de víctimas de los sacerdotes y religiosos hermanos que dirigían la escuela.

    A los 11 años, un monje que trabajaba en el instituto como educador empezó a enseñar "signos secretos especiales" para cosas como la masturbación, la felación, el pene y el ano. "Al principio no entendía por qué este hombre me estaba enseñando estos extraños signos secretos", explicó Giuseppe en una entrevista exclusiva y muy emotiva en Roma. "Entonces un día se hizo muy claro cuando uno de los sacerdotes hizo la señal secreta de felación cuando estábamos solos, que fue seguida por él empujando su pene erecto dentro de mi boca."

    A partir de ese momento, Giuseppe dijo a través de su intérprete -a menudo usando un lenguaje de señas rápido y algo violento mientras las lágrimas corrían por su rostro- que los hermanos les daban una señal a los jóvenes y luego los llevaban a salas especiales que, según Giuseppe, se usaban para castigos de "tiempo muerto" o como áreas de descanso. Dijo que debido a que todos eran sordos en la escuela excepto los que trabajaban allí, nadie podía oír los gritos y los gritos de los niños cuando ocurrió el abuso. Giuseppe dijo que en varias ocasiones él y otros trataron de escribir lo que estaba sucediendo, pero como sus cartas y notas fueron entregadas a los sacerdotes y hermanos para que las enviaran por correo, probablemente fueron interceptadas.

    "Por supuesto que gritamos y

    …   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame