EDICIóN GENERAL
eugefu

eugefu

En menéame desde junio de 2014

7,42 Karma
12K Ranking
445 Enviadas
24 Publicadas
844 Comentarios
0 Notas

El publicista que perdonó 80.000€ por el 1-O facturó luego 8,2 millones con el Govern [288]

  1. #109 "La mayoría del parlamento catalán quería el referéndum"

    Lástima que lo que se hiciera en su lugar fuese una cacicada que solo podía ser aprovechada por el sistema propagandístico indepe, a costa de capital público.

Los 50.000 gastos de Diplocat: banquetes, "obsequios" a periodistas y 300.000€ a Suiza [70]

  1. #66 Hombre, el rollo nostradamus o pasas de él o te lo tomas como lo que es: un chiste.
  1. #25 Venga, lee lo que has dicho: "la gente como yo, que sabe y es consciente de lo que es ser catalán".

    Esta gente vive de no asumir las burradas que van diciendo.
  1. #10 Mientras pagues tus impuestos, ningún problema en que te conviertas en un hikikomori.
  1. #11 No les hacen falta siglos para echar la vista atrás y luchar por el mandato democrático del referéndum del 1 de Octubre de 2017, fatídica fecha en la que los españoles mataron a 100 millones de catalanes para evitar la creación del primer estado aconfesional de la Península Ibérica.
  1. #7 El buen mesianismo y esencialismo nacionata. Luego algunos se extrañan de que más de la mitad de los catalanes pase de los que hablan en nombre de toda Cataluña.

Algo muy surrealista está pasando en los silos manchegos [36]

  1. #1 #7 "Inclusión, visibilidad y diversidad. Esa mamarrachada no tiene nada que ver con el surrealismo, sino con el postmodernimo".


    No has leído un libro sobre lo posmoderno en tu vida, Hulio. Bueno, ni de Historia.

El 48,3% de los catalanes rechaza la independencia y un 44% la apoya, según el CEO [92]

  1. #84 "El caso es que ganaron las elecciones"

    No, perdieron las "elecciones plebiscitarias". Es un hecho: solo lo convocaron para conocer el apoyo a la independencia, no para hacer unas elecciones autonómicas.

    "tuvieron escaños suficientes para hacer el referendum que no les dejaron hacer"

    Eso de hacer "el referéndum que no les dejaron hacer" lo decidieron varios meses después de las "elecciones plebiscitarias", o sea que no era esa la intención que tenían al convocar estas últimas. Esto es ingforación muy básica y opinas sin conocerla.

    "a pesar de la falta de legitimidad, lo ganaron por goleada"

    No se puede ganar en algo que no existe. Lo del 1 de octubre fue una performance propagandística, bajo ningún concepto un referéndum real, porque los sistemas de seguridad eran un cachondeo (y eso independientemente de la violencia policial). Pero aunque fuese cierto que hubiesen ganado un referéndum: venían de perder las "elecciones plebiscitarias".

    "¿Que mas tienen que hacer para que lps consideres democratas?"

    Con que no se salten la ley, no pretendan dar un golpe de Estado con la excusa del "recuento de votos del 1 de Octubre, y no malversen con el dinero público, ya me conformo.
  1. #80 No eran elecciones, eran, en sus palabras, "elecciones plebiscitarias",, un sustituto de referéndum en el que no se busca obtener escaños, se busca saber cuántos votantes tiene cada opción. Según esa lógica los escaños importan 0, más cuando dependen de la ley electoral española (podrían haber hecho otra adaptada a la CCAA de Cataluña, pero no lo hacen porque ya les conviene que el mundo rural tenga más representación).

    Sobre lo de "ganar por goleada" un "referéndum no oficial"... en fin, solo comentar que aquí en Cataluña los únicos que creen en la validez de esa pseudo-votación son el núcleo duro de descerebrados del procés. Por no tener garantían, no tenía ni maneras de evitar que una persona votase más de una vez, y de esto hay fotos, vídeos y de todo.
  1. #78 Resultado: perdieron en votos. Infórmate bien porque esto es así. Ganaron en escaños por la ley electoral utilizada, pero perdieron en votos, que es lo importante si se supone que usas unas elecciones como sustituto de referéndum. De hecho, la CUP, partido minoritario, empezaron a decir que no se podía impulsar la unilateralidad hacia la independencia justamente por eso. elpais.com/ccaa/2015/09/27/catalunya/1443368794_097466.html Parece que quieres que te mientan, uno más. Pues bueno, da igual. La realidad es tozuda.

    Y la próxima vez antes de hablar te calmas, panoli.
  1. #63 "se puede hacer un referendum, descubrir que la gente se quiere quedar, y fin de la discusión"

    Ya he dicho que no, "fin de la discusión", no. De hecho ya tenemos un ejemplo: el Gobierno independentista convocó elecciones el 27 de septiembre de 2015 diciendo que era un referéndum plebiscitario en el que se votaba sí o no a la independencia, y que la opción Sí eran los 2 partidos indepes Junts Pel Sí (suma de ERC y Convergens) y CUP. Resultado: perdieron en votos. Pero les dio absolutamente igual, como ves.

    "llevan décadas manifestandose quejándose por su situación"

    De lo único que se quejan es de que España no haya decidido petarse el sujeto soberano "Españoles". De eso y de bulos que ha ido fomentando el independentismo, como que España roba, que si no fuese por la UE ya estarían matando gente, que lo del 1 de Octubre es el mandato del pueblo y no puede ser ejercido por culpa de España, etc. Solo por esos bulos, personalmente yo descartaría cualquier referéndum, porque están la mayoría con una comida de cabeza importante (aunque algo menos que hace 3 años, cuando se creían lo de "seremos independientes en 18 meses").

    "Claro, y tendrás más argumentos que ahora para decirles que no"

    Eso es una valoración tuya. El hecho es que en el independentismo las razones no importan tanto, importa más la inercia emocional de evitar que el procés termine. Se inventarán que el referéndum estuvo manipulado y santas pascuas. Cosas peores han hecho.

    "si es ignorer a la gente… es decir "el sujeto soberano son los españoles, y como yo soy el presidente, paso de preguntarle a los españoles que qué quieren"."

    Si se trata de preguntarles a los españoles, ningún problema. Pero el independentismo no quiere eso, quieren que en este tema se disuelva el derecho de autodeterminación de los españoles y sea sustituido por el derecho de autodeterminación de los catalanes.

    "yo vivo en Reino Unido y aquí todo el mundo los ve como unos pobrecitos a los que no les dejan expresarse"

    Cada uno vive en un contexto social diferente, yo voy mucho a Alemania y aquí la gente que sabe del tema básicamente se ríe de los independentistas. Y por cierto, una gente que se ha dedicado a llenar la calle de plásticos amarillos, quitar banderas españolas de edificios públicos y que trata la TV pública catalana como el PP trataba Telemadrid, no tiene absolutamente ningún problema para expresarse. Eso es ridículo.

    "Estas de puta coña, supongo…. Si llevan décadas intentando discutir este tema..."

    Lee todo lo que he puesto: "Que sean los primeros en proponer ese tipo de concesiones que digo". Jamás han hecho otra cosa que exigir sin ofrecer nada a cambio.
  1. #58 Soy catalán y vivo en Cataluña. Una vez revisado el carné: que haya "ido dando vueltas" me parece bien, el anarcoprimitivismo también ha ido dando vueltas. Ahora podemos seguir hablando del sexo de los ángeles o podemos hablar del independentismo realmente existente, que es el hijo del nacionalismo pujolista.
  1. #55 "Es que no estoy hablando de deberle nada a los independentistas!"

    Puede que no te des cuenta, pero sí, estás pidiendo trato de favor para los independentistas. Te explico por qué: porque el Estado no tiene por qué contribuir a socavar su sujeto soberano, que es el concepto "españoles", para amoldarse a los intereses de una minoría. El simple hecho de plantear un referendum perjudicaría a toda España, porque supondría sentar un precedente por el cual cualquier grupo de demagogos puede chantajer al resto del país amenazando irse (te animo a que me refutes esto, si puedes), a cambio de nada: si gana el No, el precedente ya estará ahí y los mismos que pidieron antes el referéndum lo pueden volver a pedir con más a su favor. Lo cual, viendo que van con la perorata de que España es un país antidemocrático con un servicio de inteligencia dispuesto a sembrar de muertos las calles, es más que una posibilidad, una certeza.

    Dicho de otro modo, no hacer un referéndum no es ignorar a la gente, es simplemente respetar el hecho de que el sujeto soberano son los españoles, y no los españoles por un lado y por el otro una minoría de privilegiados con la capacidad de decidir cuándo abandonar el barco si responde a sus intereses.

    "¿Pero cuando se han sentado a negociar en Madrid? "

    Es que Madrid no tiene por qué dar el primer paso en las negociaciones, eso es cosa de los independentistas, que son la parte más interesada. Que sean los primeros en proponer ese tipo de concesiones que digo. De momento no se lo plantean ni se lo han planteado, entre otras cosas porque saben que como se revele claramente el pastel de la salida de la UE se van a pique.
  1. #56 pequeñín, lo del referéndum ha pasado a ser relevante justo después del paso de Artur Mas al soberanismo. Que puestos a buscar raíces históricas random e irrelevantes del soberanismo, nos podemos ir a los layetanos.
  1. #53 Hombre, yo no conozco muchos ejemplos en los que los políticos hayan incumplido literalmente el 100% de su programa electoral. ¿Tu sí? Porque se presentaron hablando únicamente de independencia (ni la planearon) y estructuras de Estado (ni empezaron a montarlas), dejando para el futuro cualquier otro tema político.

    Y no, no tenemos por qué organizar un referéndum, no les debemos nada a los independentistas. Y si decidiéramos hacerlo, sería negociándolo y a cambio de que el independentismo se arriesgara a perder. No ganar un referéndum no es perder. Por ejemplo, asumiendo un referendum para que el área metropolitana y Barcelona podamos permanecer en España si queremos y si antes gana el Sí a la independencia, o acordando otro referéndum a nivel español sobre la limitación de las competencias de las autonomías, en caso de que gane el No. Y por supuesto, a cambio de que antes del referendum admitan que independizarse supone salir automáticamente de la UE.
  1. #51 Lo que dices está muy bien, pero echar balones fuera cuando la unilateralidad era una de esas promesas, no cuela. Si no hubieran prometido que esa Cataluña utópica era posible desde la unilateralidad, muchos no les habrían votado. Pues mintieron, para lo bueno (votos) y para lo malo (dedicarse 100% a emitir propaganda y esparcir bulos).

    Otro motivo por el que no es excusa: el farol llevaba montado desde mucho antes de la aplicación del 155, años antes. Prometieron todo eso mientras hablaban de régimen franquista y antidemocrático. Los independentistas iban hablando de tanques entrando por la diagonal.
  1. #48

    "¿Y exactamente cómo es eso diferente de los últimos años? "

    De hecho, ahora se habla mucho menos que el procés que hace, por ejemplo, 2 años. Lo cual es positivo y quienes no tenemos ningún interés en la independencia no tenemos por qué revertir. Por lo que digo, es evidente que era todo un farol (Clara Ponsatí dixit).

    "Será evidente para ti"

    Es evidente porque básicamente han estado incumpliendo sistemáticamente absolutamente todo lo que prometieron, y esto solo lo han reconocido en los últimos meses con la boca pequeña. ¿No te acuerdas de lo de los 18 meses? Pues desde entonces ya van varios volantazos, y teniendo mayoría de escaños.
  1. #39 Aunque ganase el no, nada garantiza que no sigan mareando la perdiz para seguir celebrando consultas hasta que gane su opción. Peores manipulaciones han hecho. Por otro lado, esta gente ha puesto a una élite xenófoba a dirigir el independentismo, y eso no se puede premiar haciendo lo que quieren.
  1. #5 En el momento en el que un referéndum supone costes públicos y sociales (no hablar de otra cosa durante muchos meses, y más cuando pinta que se nos viene encima otra recesión), es perfectamente legítimo estar en contra de un referéndum pactado o no pactado. Más cuando a estas alturas es evidente que el procés era una cortina de humo orquestada por los políticos nacionalistas de turno.
  1. #2 Que lo hagan cuando los independentistas dejen de mentir negando la salida automática de la UE de una Cataluña independiente. Que mucho criticar el Brexit por las trolas que difundieron antes de votar pero estos son peores.

    Ah, y que garanticen un segundo referéndum sobre la permanencia de Barcelona y el área metropolitana en una Cataluña independiente si en el primero gana el Sí. Por eso de que las dos partes se arriesguen a pasar por algo que no les gusta.

No lo volverán a hacer [13]

  1. #2 "una colonia donde se van impuestos y no viene inversión"

    Esta chorrada de compararse con colonias no por mucho repetirla es menos ridícula y lamentable. En Cuba hasta hace 4 días "catalán" era sinónimo de "negrero".

Gabriel Rufián: "A mí no me roba España, me roban Rato, Bárcenas, Millet y Pujol" [47]

  1. Espero que a esta gentuza no se le permita el lavado de imagen y que no cuele la performance de "volver a ser izquierda" tras años de vivir de promover la xenofobia, el ultranacionalismo y el desprecio al resto de regiones de España.

Govern dice que en escuelas no se "espió" sino que se "observó de incógnito" [88]

¿Con qué excusa se coló la Plataforma per la Llengua en los patios escolares? [18]

  1. #14 El resto de subnormaladas que dices paso de comentarlas; solo destacar que lo de acusar de emitir basura catalanófoba a un catalán es el colmo de las ironías. Además de razonar como el culo y ser fatal con las excusitas, vienes a retirarme el carné de catalán. Venga, a pastar.
  1. #10 En un inesperado giro de los acontecimientos, el manual de ética en Ciencias Sociales pasa ahora a ser "un PDF de recomendaciones genéricas y subjetivas". Y viene de alguien que ha llegado colgando un artículo random de El Confidencial para cambiar de tema desde el minuto 1. Tápate un poquitito, lee las pautas del código deontológico, y mientras tanto no hagas perder el tiempo.
« anterior1

menéame