EDICIóN GENERAL
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

Concebollista y utilitarista. Si hay grafeno no tiene por qué haber meneo. Si hay (trenes|cohetes|bizantinos|relaciones laborales|pingüinos) hay meneo.

En menéame desde julio de 2016

7,88 Karma
10K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
6.696 Comentarios
890 Notas

La inversión en el coche eléctrico se está yendo a China, ¿por qué? [85]

  1. #42 Es más, no necesitan controlar a políticos ni las leyes porque tienen el suficiente musculo financiero como para adaptarse a la ley y seguir ganando dinero.

    De momento las centrales térmicas siguen a tope, cada vez menos, las empresas no son monoproducto, por ejemplo además de gas también son eléctricas. O pueden invertir y de hecho aportar el capital que haga que las redes de cargadores o las estaciones de cambio de batería sean posibles.

    Lo que no van a hacer es ser los primeros en mover ficha para transformar un negocio que funciona en uno que no saben que derrotero va a seguir.

Telefónica persigue en España una Constitución Digital que garantice los derechos de los usuarios [13]

  1. #3 Si lo propone Telefónica entonces es bueno para su sector. Que sea bueno o malo para los usuarios es accesorio. No puede ser muy malo porque entonces se van los usuarios.

    El debate que plantean ya está ahí. Ya ha sido planteado en otras ocasiones, aunque casi sin visibilidad. Si lo sacan ellos, con su presidente a la cabeza serán quienes se pongan la medalla.

    Por una parte veo que es necesario una serie de garantías, libertades y obligaciones en las leyes que inspiren al ordenamiento, como una Constitución digital. Por otra parte veo que Telefónica quiere hacer lobby para que las empresas de telecomunicaciones que tienen red tengan una protección frente a empresas de servicios digitales que carecen de infraestructura de red.

Trump tergiversa el acuerdo nuclear con Corea del Norte [3]

  1. Lo vende como que ha conseguido que Corea del Norte haya decidido desnuclearizarse, cuando es un acuerdo entre Corea del norte y Corea del sur.

Eduardo Inda abandona el plató de 'LaSexta Noche' [21]

  1. Parece que Eduardo ha cambiado de suministrador de cocaina y el nuevo se la corta con otra cosa distinta.

    La Sexta noche es un programa rocambolesco. Lo veo muy de cuando en cuando. El presentador es un impotente que deja hacer a los tertulianos lo que desean y Eduardo Inda que es el que menos se corta no deja hablar a los demás y vuele continuamente a sus monotemas sin importar de que vaya el debate. En general durante la primera parte del programa suele ser casi correcto. Sólo emite alguna carcajada o algo, peor cuando lleva quince minutos de debate, aunque a veces aguanta media hora, se dedica a interrumpir y a pisar el turno de palabra de los demás tertulianos.

    Anoche no lo he visto, pero parece que no le han dejado centrarse en uno de sus temas obsesivos y cuando ha utilizado el comodin de cambiar de tema a otro de los temas obsesivos le ha cortado el presentador y le ha hecho al mismo lo que le hace a los demás tertulianos: utilizar una falacia de hombre de paja de libro. Le dicen que no hablen de ese tema, que prefieren debatir sobr e otro y el se escuda en la libertad de expresión y se hace el ofendido como si el otro le estuviera expulsando, que dicho sea d e paso es lo que tenía que haber hecho hacía tiempo. Y haberle cogido por los cuernos en plan "Eduardo, no te estoy expulsando, eres tú el que te vas porque quieres. La puerta no estará abierta para si decides volver, y si saltas de nuevo las normas más elementales del debate si que te expulso."

El dueño de Las 5 Jotas, detenido en Portugal tras dos años huido de Vigo [19]

  1. Ya me parecía grave que el (ex) presidente de la emñresa que me tiene en nómina se olvidará de declarar jn millón de euros a hacienda como para imaginarme 100 millones.

Xiaomi HIMO V1. Una bicicleta eléctrica con 50 kilómetros de autonomía y un precio de apenas 224 euros [32]

  1. #16 Si, hay limite de potencia. Cuando construyo algún patín eléctrico no es algo que respete. Le pongo como límite 25km/h según la estimación de peso de la persona y radio de las ruedas y listo.

    La curva de potencia se tunea por software en todos los controladores que he visto. Si puedes modificar el firmware del controlador del motor puedes modificarlo. Supongo que llevará el controlador, las luces y todo lo demás integrado en una sola placa, si no bastaría con extirpar el controlador del motor y ponerle otro. Por ejemplo un Vesc, que es absolutamente programable, y se le pueden meter aplicaciones personalizadas, por ejemplo para controlar las luces o para enviar telemetria.
  1. #8 Pues vaya birria. El monopatín eléctrico que construí para mi hermano se pone a 30km/h con sus 125kg encima.

    Eso si, no cumple ninguna norma.

La inversión en el coche eléctrico se está yendo a China, ¿por qué? [85]

  1. #4 El motor de un coche eléctrico es invento del siglo XIX que no ha sido práctico en vehículos hasta que los avances de microelectrónica relativamente recientes y la mejora de las tecnologías de baterías lo han hecho viable.

    En otro orden de cosas se llevan usando motores trifasicos en distintas máquinas industriales que no dependen de batería y por tanto el control de los motores no tiene que estar tampoco optimizado al máximo desde hace por lo menos 90 años.

    La principal barrera sigue siendo la batería, cuyo componente principal que es el litio depende de unas pocas empresas que controlan la mayor parte de la extracción minera.

    El cargador no deja de ser un cargador, que es un cacharro que meten corriente y tiene alguna protección para no ser enchufado al revés y protección contra sobrecarga y sobredescarga. Simplemente es más Gordon que un cargador para algunas cosas más pequeñas y de todas maneras algo con un pack de tantas baterías como un coche debería llevar obligatoriamente un bms con protecciones y además conectovidadncon la computadora del vehículo para informar de las celdas con problemas.

    La electrónica de potencia son semiconductores que ya existen en el mercado. Transistores de potencia, vaya, que se utilizan en otras aplicaciones industriales.

    El software de control ya existe incluso de código abierto, por ejemplo el que lleva el controlador VESC de Benjamin Vedder.

    Posiblemente necesitará modificaciones, y usar transistores más gordos, arrays Darlington o lo que sea que en un controlador como VESC que va orientado a cosas pequeñas como monopatines eléctricos no hacen falta.

    Y respecto a las baterías ahora. Mismo casi todas son celdas li-ion Samsung o Panasonic, principalmente, asociadas en serie y en paralelo con un bms integrado.

    El BMS tampoco tiene mucho misterio. Obviamente es más complejo que el típico BMS de monopatín eléctrico para baterías de seis u ocho celdas lipo, pero no hay ciencia nueva en eso ni nada que cualquier ingeniero industrial, o teleco especializado en electrónica, físico o electrónico no sepa diseñar si no ha aprobado la carrera copiando. Es más, si divides los packs de celdas en varios packs de celdas en paralelo casa una puede ir con su propio BMS comercial normal y corriente.

El Gobierno aprueba el decreto ley para forzar la renovación en RTVE [167]

  1. #82 El Latin es el idioma oficial de al menos un estado.

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos [78]

  1. #10 Los que vienen a Barcelona son los nómadas digitales que podrían hacer su trabajo desde cualquier lugar de mundo. Por ejemplo tengo un colega holandes que es diseñador web y trabaja para agencias de allí y clientes de allí pero vive permanentemente en Barcelona.

    Y lo mismo con otras personas que viven en países más caros que el nuestro y con peor clima. Fundamentalmente europeos, pero también estadounidenses.

    #49 no son puestos de trabajo de calidad. Son autoemoleados con una buena bolsa de clientes que cobran bien. Artistas, diseñadores, programadores de aplicaciones de móviles, músicos y si, algún asalariado que trabaja en una sucursal española de una empresa de su país en un puesto al que a accedido mediante vacante interna.

    Esta gente se junta con otros extranjeros que están de paso en distintos meetups y hacen hasta más atractivo el pasarse Por Barcelona cuando estas de paso, porque sabes que en tu primera noche en tu país te vas a encontrar con una comunidad internacional muy simpática con la posibilidad de encontrarte con un par de personas de tu país y te recuerda a las fiestas Erasmus.

    #45 No te confundas. Un nómada digital prefiere Barcelona antes que Madrid por el clima y el ambiente, a menos que trabaje en un sector en el que en Madrid esté más desarrollado que en Barcelona. En cualquier caso son gente que viaja y que puede fijar su residencia libremente donde prefiera, aunque quizás NYC o Londres se les van de precio y tienen inviernos largos, húmedos, fríos y oscuros.

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes [148]

  1. #128 Para eso tienen letrados que llevarán su defensa. :hug:

Pasión y muerte de Paco, el mono onanista de Redondela [32]

  1. Por Paco y Redondela pensé que era una alusión al padre del titular del registro de la propiedad de Santa Pola.

La Razón sigue elogiando el trabajo de Mariano Rajoy pese a que ahora es registrador de la propiedad [41]

  1. #36 En aegentina se llaman escribanos y sinnunos funcionarios normales y corrientes que que siguen un procedimiento que es sota, caballo y rey y cobran lo que la mayoria de funcionarios de su pais, no lo mismo o mas que el presidente.
  1. #16 Porque ni siquiera se desplazan a conpeobar si lo registrado realmente existe. Obviamente nadie va a pagar por registrar algo que no exista pero prodria pasar.

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes [148]

  1. #49 En todo caso el delito lo cometió quien proporcionó a personas ajenas (los periodistas) información confidencial que debia custodiar y no doilgar y solo utilizar en el cumplimiento de su trabajo.

    El medio puede publicar cualquier cosa, lo que no puede hacer el periodista es acceder a archivos ajenos o colarse en lugares a los que no tiene derecho a entrar para coneguir la información.


    Sin embargo si alguien desde dentro se la pasa nobcometen ningún delito.

Nacionalidad denegada por no estar "adaptada al estilo de vida español [4]

  1. Porque mi padre ha crecido en la cale de la Ruda, que si no yo tampoco lo sabría.

    Y porque la verbena de la Paloma tiene película, que si no tampoco sabria que es una zarzuela de Tomás Bretón.

    Seguro que si le preguntas a mi prima la pequeña, que es gata, tampoco lo sabe, eso si, por un tal Farruko moja las bragas.

La inversión china en Estados Unidos se ha desplomado un 92% este año [ENG] [5]

  1. "Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar"

Ana Pastor con María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez con Soraya Sáenz de Santamaría [14]

  1. ¿A quien quieres más a papá o a mamá?

Diputados del PP callan su voto a la espera de una lista de urgencia que salve la unidad [10]

  1. #1 El problema es que los integrantes del PP nunca han tenido una poaición firme sobre nada. Están esperando que el líder les diga a quien deben apoyar.

    Son como los minion buscando un villano al que servir.

    Y además no conviene mostrar a quien se prefiere, que luego vienen purgas.

España, entre los países con menos reclamaciones y condenas en los tribunales europeos [32]

  1. #23 Son los juristas quienes estan obligados a conocer la ley e informar a los ciudadanos de sus derechos.

    En otros paises hay mas cultura de dar y de acudir a tallerees de autodefensa juridica, es cierto, pero tu tesis de que la gente no conoce que puede denunciar no es compatible con que organizaciones que trabajan en derechos humanos en varios paises ponen mas denuncias a otroa paises europeos que al nuestro.

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Franco: "Cuando hablen de Sánchez dentro de 30 años [22]

  1. ¿Si nos preguntan por Franco 30 o 40 años después que decimos?

    Que nos llevó a una guerra fraticida que desembocó en un regimen autoritario y represivo, que su familia se lucró y sigue viviendo de lo que el dictador genocida nos despojó y que hay una fundación que lo defien y que mama del estado y además se premite el lujo de darles lecciones de moral y no nos deja sacar a nuestros parientes asesinados de las fosas comunes.

    De este asunto de Pedro Sánchez parece que se podrá decir que por fin intentó dar sosiego a los parientes de las victimas y conseguir que se deje de homenajear al asesino.

España, entre los países con menos reclamaciones y condenas en los tribunales europeos [32]

  1. #4 ¿Deficiente conocomiento por parte de los juristas españoles o deficiente conocimiento tuyo de como están las cosas ahi fuera?

    Seguranente tu no has visto como son las manifestaciones en Suiza. Nada de ocupar toda la calle e ir despacito. Ocupando un carril y a paso de legionario, parada de unos minutos en cada hito que vaya a recorrer la manifestación (sede de partido politico, embajada, edificio oficial) contra los que se supone que se protesta y a disolverse a toda leche, que las policias cantonales, al menos las de Berna y Zürich no dejan mucho tiempo antes de empezar a repartir estopa y no avisan.

    El presidente local del partido pirata puede ir vestido de pirata a una reunion del pleno del ayuntamiento y dar la nota un orden de magnitud o dos por encima de Rufian pero eso no lo hace un pais permisivo, al menos por parte de las fuerzas de seguridad. La policia de Zurich estaba entre las mas sancionadas de Europa por violar sistemáticamente los Derechos Humanos. No se si sigue ocupando uno de los puestos top.

Colau concede ayudas para hacer twerking [47]

  1. #31 Va dirigido a personas que no van a estudiar una formación profesional. Al final el ayuntamiento está dando lo que les pide: una actividad de moda y social en la que menear el cuerpo.

El PP insta a Sánchez a recuperar el control financiero sobre la Generalitat [25]

  1. ¿Y cual seria el propósito del control de las cuentas?

Colau concede ayudas para hacer twerking [47]

  1. #21 las clases de sardana se hacen todas las semanas gratuitamente en la Rambla de Sants, pero no de coña son tan aeorbicas como twerking.
« anterior1

menéame