EDICIóN GENERAL
ecosilent

ecosilent

En menéame desde noviembre de 2014

12,04 Karma
381 Ranking
57 Enviadas
11 Publicadas
3.336 Comentarios
0 Notas

Cinco programas de aceleración buscan startups [1]

  1. Hay más gente viviendo del emprendedor que personas emprendiendo ...Consultoras, aceleradoras, fondos de capital riesgo, incubadoras, organismos públicos, coaches, empresas que prometen conseguirte dinero público o inversores a cambio de un porcentaje del mismo …

El fabricante del jamón prohibido regresa a Carrefour con nueva marca [50]

  1. #1 si.. vaya mierda de super... pioneros en apuntarse al millonario negocio de las bolsas de plástico y vender jamones caducados.

Cuando los diésel fueron ecológicos. El origen del grave problema medioambiental [103]

  1. Esta bien y es necesario reducir la circulación de vehículos en las grandes ciudades, pero nada se dice sobre la proliferación de las aerolíneas low cost.

    Un solo avión entre Barcelona y Madrid emite el CO2 equivalente al de 130 coches

    www.forumlibertas.com/factor-determinante-del-cambio-climatico-del-no-

Entrevista a Laureano Oubiña, presentacion de su libro [4]

  1. #3 Desde que a finales de los años ochenta se inundaron las Rías Baixas de hachís y cocaína, hasta la fecha actual, en la que los narcos gallegos luchan por reorganizarse acuciados por la crisis económica y a la vez noqueados por las fuerzas de seguridad, pasaron veinte años en los que la vida social y política así como la economía gallega estuvieron marcados por el tráfico de drogas.

    Manuel Fraga se ha reunido en numerosas ocasiones con, entre otros narcotraficantes, Pablo Vioque (ahora en prisión por tráfico de cocaína), Luis Falcón "Falconette" o Vicente Otero Pérez "Terito", socio de Manuel Corballo Jueguen, uno de los condenados del caso "Nécora". Las reuniones se realizaban en el Parador de Cambados, en los restaurantes "Santos", "Benito Colteiro"; "La Sirena" y "Alúmina", en la localidad de Vilanova, en Pontevedra.

    No es el único caso, ya que el actual presidente Mariano Rajoy, cuando era presidente del PP en la provincia de Pontevedra, mantuvo numerosas reuniones con José Ramón Barrol "Nené", Vicente Otero Pérez "Terito" y con Pablo Vioque. El mencionado José Ramón Barrol "Nené" tiene un pasado turbulento. En 1968 lideró una banda de atracadores en Holanda. Las autoridades de aquel país decretaron una orden de búsqueda. A pesar de todo llegó a la alcaldía de Ribadunia (Pontevedra). En 1983 fue procesado por estafa y falsedad, y posteriormente estuvo imputado en el caso "Nécora.

    En los noventa aterriza en el territorio contrabandista de Arousa uno de los cerebros de la trama Gürtel: Pablo Crespo, colaborador del entonces consejero de Obras Públicas José Cuiñaque llegó a competir con el narco Pablo Vioque por el trono del rey de las intrigas en la ría. El trío que un día acabó con la paciencia de Fraga, el formado por Cuiña, Crespo y Vioque,se confabuló para preparar otra maniobra golpista y descabalgar de la cúpula del partido en la comarca al exalcalde Rivera Mallo, que acabó abandonando por un tiempo la militancia Crespo asumió entonces la presidencia del PP local, de la que se retira en 1995 para dar el salto a Santiago y ocupar hasta 2003 la secretaría de organización de los populares gallegos. Una carrera meteórica que acabó en prisión. Ahora se investiga su participación en la trama ilegal de financiación del PP relacionada con los apuntes del extesorero Luis Bárcenas.

    FUENTE: ccaa.elpais

"Ministra Teresa Ribera, está usted equivocada. No mate el Diesel. Infórmese bien" [122]

  1. #52 Incluso si un partido político, de manera monolítica, asumiese la titánica tarea de emprender una transición ecológica en serio; incluso si fueran capaces de superar la presión de los lobbies económicos (ejercidos bien directamente sobre ellos, bien sobre los resortes no siempre controlables del Estado) y pusieran al Estado a su servicio en vez de estar ellos al servicio del Estado; e incluso si todos los cargos del partido asumieran la importancia de la meta a conseguir aunque ello les acabe suponiendo estar en el paro, al final habría una última barrera que en la actualidad veo prácticamente infranqueable: el rechazo social a las medidas que serían necesarias.

    Particularmente porque el resto de partidos, con sus estructuras convencionales que engarzan perfectamente con las estructuras convencionales del Estado, se dedicarían día y noche a hacer propaganda en contra de cualquier medida de calado que se quisiera tomar, y contando como contarían con el apoyo de los grandes medios de comunicación (que están controlados por los poderes económicos que están en colusión con la estructura orgánica del Estado) tendrían mucha más fuerza y predicamento sobre la población que ese Gobierno tan convencido con la transición ecológica.

    Y lo más probable es que la gente aceptase mucho mejor el discurso de la oposición que el del Gobierno, porque frente la promesa de sacrificios y dificultades ahora para tener un futuro incierto después, aunque con posibilidades de mantener algo digno, la gente preferiría sin duda el mensaje de que todo va a ir bien con el Gobierno de la oposición, que se recuperará la prosperidad perdida, "España primero" y "hagamos España grande de nuevo".

    La barrera de potencial social a superar es enorme y haría falta una energía inaudita para emprender esa transición. Simplemente, hasta que la sociedad española no sufra con fuerza los embates de varias recesiones fuertes seguidas es harto improbable que sea mínimamente receptiva a un discurso de verdadera transición.

    The Oil Crash

Ábalos anuncia que lanzará contratos de obras por 5.000 millones de euros en lo que queda de año [6]

  1. ¿que tipo de obras?... ¿al tres per cent?

El calentamiento global podría estar tras el misterio de las nubes brillantes [2]

  1. Las nubes comunes están hechas de cristales de agua conjuntadas con el polvo del aire. Las nubes noctilucentes, se forman al borde del espacio en la capa atmosférica llamada mesosfera. Cuando un meteorito golpea la atmósfera deja atrás una estela de polvo a una distancia de 100 km sobre la tierra, donde la presión del aire es casi vacía. El vapor de agua se adhiere al polvo dejado por el meteorito.

    El color azul blanquizco, eléctrico, de las nubes noctilucentes, es causado por vapor de agua congelado que se adhiere al polvo de meteorito formando pequeños cristales.

    Son tan delgadas que solo se hacen visibles por unos minutos cuando el Sol se oculta en el horizonte. Un observador en tierra, deja de recibir luz solar en cuanto el Sol se oculta, pero gracias a su gran altitud, estas nubes reciben luz unos cuantos minutos más.

    www.ngenespanol.com/fotografia/lo-mas/12/08/29/son-nubes-noctilucentes

Críticos de Izquierda Unida piden la dimisión de Garzón: "Deslegitima a la dirección" [12]

  1. agencia EFE y una interpretacion bastante cuestionable del famoso manifiesto:

    Manifiesto
    NI CONFORMISMO NI RESIGNACIÓN
    POR UNA IU SOBERANA, DEMOCRÁTICA Y AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
    porunaiusoberana.wordpress.com/

HeyPhone: así es la radio Open Source que ayudó a rescatar a los niños en Tailandia [24]

  1. #7 edit
  1. #5 ni se dice breikon, ni lo usan los radioaficionados. ¿Te coscas?

El vídeo que desmiente que intentaron “atizar con palos” a Pablo Casado en Pamplona [113]

  1. Pablo Casado puede ser un fascista, un bufón, un liberal, un lameculos, un mentiroso, un manipulador, un hipócrita, un político de usar y tirar... Pero por encima de todo eso, es un auténtico sinvergüenza. @LagerthaTW

Así es la "revolución fiscal" que propone Casado: un ahorro tributario de 18.750 millones [15]

  1. quereis spam aqui traigo del bueno:

    Casado defiende que Gadafi "no era considerado un dictador" cuando hizo negocios con Aznar
    www.eldiario.es/politica/Casado-Gadafi-dictador-negocios-Aznar_0_45145

    El nivel 30 del grupo A1 es el máximo dentro de la función pública. El mismo que ocupaba Pablo Casado en septiembre de 2010 cuando el expresidente José María Aznar pactó una comisión del 1% con Befesa, una filial del grupo sevillano Abengoa dedicada a la construcción de desaladoras, depuradoras y otras obras públicas medioambientales, para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi.

    Casado, según recoge su declaración de bienes ante el Congreso, percibió 46.184,51 euros en 2011 en concepto de "salario de funcionario eventual Grupo A1 nivel 30 del Ministerio de la Presidencia" en virtud de su trabajo en la oficina de Aznar

    Los expresidentes del Gobierno, según establece en su estatuto de forma laxa, "gozarán, a partir del momento de su cese, de la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo". En virtud de ello, entre otras consideraciones, "se adscribirán a su servicio dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Dichos puestos de trabajo se incluirán en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno prevista en la del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno"

Rufián cree que Pablo Casado es "un buen candidato para La Falange" [7]

  1. #3 Ambos son hijos adoptivos de aznar.

    J. M. García Margallo

Seis euros por depósito [422]

  1. En este caso la lucha contra el cambio climático es una buena excusa para recaudar impuestos.

El Gobierno, partidario de reformas legales que vinculen los delitos sexuales a la falta de consentimiento expreso [540]

  1. Menuda liada tenemos montada para diferenciar entre "abuso y agresion"

    El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de alguno de ellos.

    Una agresión sexual es cualquier tipo de violencia de naturaleza sexual cometida contra otra persona, atacando su libertad sexual

    Aunque la agresión sexual esté asociada al crimen de violación, puede cubrir otros tipos de violencia que generalmente no encajan en la definición de violación.

    Lo que constituye una agresión sexual lo determinan las leyes de la jurisdicción donde ocurrió la agresión, lo que hace que la definición varíe considerablemente y dependa de la influencia de concepciones locales, sociales y culturales.

    La agresión sexual incluye la violación, la penetración vaginal, anal u oral forzada, la relación sexual forzada, caricias y besos forzados, abuso de menores y la tortura de la víctima de forma sexual.

Remedios para el pelo graso [4]

  1. Fairy hair cleaner

El aceite de palma es un detonador salvaje del cáncer [12]

  1. #4 Comunicado sobre el aceite de palma y ácido palmítico en la alimentación infantil
    www.aeped.es/comite-nutricion/noticias/comunicado-sobre-aceite-palma-y

Escrache a Casado en Pamplona: "Me están abucheando y me están amenazando" [163]

  1. #7
    Es muy evidente el divorcio creciente entre políticos y ciudadanos. Y es incomprensible que muchos ciudadanos sigan pensando que los políticos son imprescindibles y que caigan tan bajo que hasta votan en las urnas a sus verdugos.  media

Mundial Rusia 2018 : Rusia es acusada de haber esnifado amoniaco ante España y Croacia [43]

  1. #16 ninguna. son cosas de la prensa sensacionalista

    inhalador de amoniaco (IA)

    Los IA se ven de manera frecuente en deportes como el powerlifting, halterofilia, fútbol americano, boxeo, hockey y diferentes artes marciales, y se usan con el fin de mejorar el rendimiento durante el entrenamiento o la competición(1,2), como un medio de aumentar la concentración y mentalización, llegándose a especular incluso con que también se usan para aumentar la fuerza muscular durante cortos intervalos de tiempo(1). Lo cierto es que en la actualidad no se ha podido demostrar científicamente este beneficio ergogénico.

    Los IA pueden ser sales de inhalación, capsulas de amoniaco o sales de amoniaco, e históricamente se han usado como tratamiento de desmayos, vértigos y mareos. No existe investigación alguna sobre el riesgo que conlleva el uso de IA en el ámbito deportivo, aunque sí hay informes que indican que su uso se está extendiendo

    Leer más: www.entrenamiento.com/salud/inhalar-sales-de-amoniaco-beneficioso-y-se

El impuesto a la banca también lo pagarás tú [21]

  1. #7 Las Cajas de Ahorro fueron entidades de crédito con forma jurídica de fundaciones privadas, que prestan y guardan dinero, pero, que a diferencia de los bancos no tienen accionistas ni reparten dividendos. Los beneficios se invierten en obra social. y ayudaron a muchas zonas a crear tejido industrial.

    en 1985 se establece por ley que las corporaciones municipales se incorporen a las asambleas de las cajas. La presencia de representantes gubernamentales y locales va aumentando en una proporción que en muchos casos fija cada autonomía. Hasta que llega un momento en que los políticos eligen a dedo al 34% de los consejeros. Se trata de alcaldes, concejales, presidentes de diputación y altos cargos de los gobiernos regionales. Las cajas son un pastel muy goloso. Mueven unos 1,2 billones de euros.

    La politización de las cajas, la mala gestión, el despilfarro y los sueldos millonarios de los directivos hicieron que la
    burbuja inmobiliaria les estallara en la cara en 2008.

El director de los Telediarios busca en el juicio contra TVE perpetuar su puesto y su salario de 100.000 euros [28]

  1. José Gilgado fue fichado por Julio Somoano cuando era director de informativos y mantenido luego por José María Álvarez Gundín como parte de la denominada "redacción paralela" afín al PP con la que controlar la información en los Telediarios. Los trabajadores de TVE han denunciado numerosos casos de manipulación que le atañen, como cuando obligó a modificar la información sobre la declaración de María Dolores de Cospedal en el caso Bárcenas.

    vertele.eldiario.es/noticias/cupula-informativos-TVE-recibio-sobresuel

Las pensiones ya no pueden cobrarse en efectivo [17]

  1. #3 fijate ...la mitad de los pueblos ya no tienen sucursales bancarias y encima ahora van a tener la jeta de cobrar los gastos de mantenimiento de una cuenta corriente

La contaminación del aire aumenta la diabetes en todo el mundo [11]

  1. #3 es que si siguen aumentando el umbral de azúcar en sangre, todos vamos a ser diabeticos.
    Y menudo articulo, la falta de rigor hace sospechar quien esta detras de ese tipo de informaciones sesgadas y manipuladas ...Lilly, Novordisk, Sanofi...FEDE, SED.

Revolución fiscal para los autónomos: el Gobierno quiere que coticen por sus ingresos reales [289]

  1. #4 He visto hace un rato las declaraciones de esta señora y ha dicho un salario por debajo del SMI... lo de los 150 euros ¿de donde sale?,

Disparar a un dron será un crimen federal (en Estados Unidos) [15]

  1. #8 que chorprecha
« anterior1

menéame