EDICIóN GENERAL
donatien

donatien

En menéame desde enero de 2007

7,39 Karma
12K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
4.105 Comentarios
0 Notas

Pablo Casado anuncia que se presenta a liderar el PP [157]

  1. Me estoy perdiendo, ¿cuántos candidatos van ya? ¿7? Increíble en un partido en el que supuestamente iba a haber candidato único.

Luigi Di Maio: "Francia ha descubierto lo que es la responsabilidad. Abran sus puertos" [IT] [38]

  1. #37 Lo que tú quieras, pero si tan cabreado está con el tema, tiene mil maneras de hacerlo visible, antes de dejar morir a un grupo de gente en el mar. Eso es crueldad disfrazada de "responsabilidad".

Ángeles González-Sinde asegura que el fraude a Hacienda es un hábito en “la gente de la cultura” [158]

  1. Pues nada, me voy a bajar unas canciones con el aMule, para escapar de las garras de la SGAE.

Aparece tiroteado uno de los vehículos del presidente de la patronal de VTC, Eduardo Martín [51]

  1. El otro día en Algeciras, unos polis emboscados con cócteles molotov.
    Ahora alguien (presumiblemente movido por los taxistas, pero vaya usted a saber en qué movidas están estos tipos) tirotea al presidente de una patronal.
    Poca broma, en ambos casos podría haber muerto alguien.

    Y nada, una mera noticia de segunda fila, mientras la gente habla del futbol o discutimos si el fraude del ministro es suficientemente grave, o total, todo el mundo lo hacía y además ya pagó su multa.

    En cambio, en Navarra hay una mierda de pelea de bar y te acusan hasta de terrorismo, porque alguno de los implicados pertenece a uno de esos colectivos "intocables" del régimen.
    Por no hablar de la prisión preventiva durante meses a centenares de kilómetros de tu familia por poner unas urnas.

    ¿Cómo va a ser ecuánime la justicia si los propios ciudadanos no tenemos criterio?

Cristina Cifuentes: "Feliz miércoles a todos. También a quienes aplican la hipocresía en grado superlativo" [22]

  1. Me da un poco de pena esta señora. Después de tanto que ha sufrido y cómo la han traicionado sus propios compañeros, ¿no sería más decente retirarse modestamente sin hacer ruido y dejar que las hienas se maten entre ellas? ¿Todavía quiere más leña?

Pedro Sánchez no pedirá la dimisión de Huerta: "El objetivo es ser transparentes" [249]

  1. #56 No, si yo no justifico al PSOE, nadie duda de su corrupción interna. Pero precisamente por esa corrupción digo que Sánchez no vino de abanderado de la honradez, simplemente puso una moción porque lo del PP ya iba mucho más allá de lo que pueda hacer un simple partido corrupto, ya era una mafia, el partido mismo era una trama, hasta la sede estaba hecha con dinero negro.

    El caso de PSOE y de Andalucía es muy particular y no comparable a ningún otro partido, no sólo el PP.
  1. #35 Hombre, el PSOE de Andalucía no es "alguna cosa", es un ente propio que lleva años fagocitando al propio PSOE. Una especie de cáncer.
  1. #10 Hombre, yo en eso discrepo. Sánchez no llevaba la bandera de la honradez porque sencillamente no puede permitírselo, sabe que en breve saldrá lo de los EREs, entre otras muchas cosas. Lo que sí reclamaba es que el PP se había convertido, en sí mismo, en una organización mafiosa, cosa que es cierta y que al PSOE, pese a casos como este, aún no se le puede achacar (otra cosa es el PSOE-A).

Un juez de Girona imputa a Puigdemont por los delitos de prevaricación y malversación [12]

  1. Me resulta curioso que un tema de hace tiempo y que ya coleaba cuando llegó a President, esté encontrando tanta difusión justo ahora, y muy poca entonces.

Luigi Di Maio: "Francia ha descubierto lo que es la responsabilidad. Abran sus puertos" [IT] [38]

  1. #21 Todo son excusas. Si de verdad esos líderes estuvieran comprometidos con el tema, alzarían la voz en alguna de las muchas reuniones que se mantienen en la UE, saldrían en los medios, etc. ¿Tú recuerdas que Berlusconi hiciera eso? ¿O que lo haya hecho di Maio? ¿O cualquier otro? Yo tampoco.

    Por tanto, no es que a Berlusconi "se le inflaran los cojones", es que sencillamente no quería solucionar el problema, y en lugar de eso, se lo pasó a otro. Como han hecho ahora Salvini y di Maio. Actitudes inhumanas disfrazadas de razonabilidad.
  1. Ambos están haciendo el ridículo, en mi opinión.

    Francia se muestra hipócrita al acusar a Italia y felicitar a España, cuando ella no ha movido ni un dedo para resolver el tema, y eso que tienen Córcega, bastante bien situada también para rescatar gente. Hasta ahí le puedo dar la razón a Di Maio.

    Pero Italia, aunque bajo una presión comprensible, no puede chulear a los demás de esta manera, y disfrazar de justa indignación lo que en realidad es una actitud inhumana que incluso viola las leyes internacionales. Si tanto les molesta la falta de coordinación europea en el tema, que lo entiendo y les doy la razón, pues que protesten por otros medios. Que hagan lo que sea, que salga el primer ministro acusando a la UE en los medios, que amenacen con abandonarla,... lo que sea. Pero que no disfracen su fascismo de "responsabilidad", porque aún lo vuelven más asqueroso.

La Policía, apedreada tras una emboscada con cócteles molotov en La Línea [160]

  1. #31 Aún recuerdo hace años cuando hubo protestas en Asturias con mineros usando lanzacohetes contra la policía. No piedras o sillas o algo así, no: lan-za-co-he-tes: www.youtube.com/watch?v=5yED2HvH_Mo
    Yo pensaba que la cosa acabaría a lo grande, con el ejército y todo. Al final todos se saldó con unos detenidos y la noticia apenas ocupó unos segundos en los principales medios. Y estamos hablando de algo serio.

    Luego, por una miserable pelea particular en un bar les caen a unos jóvenes unas buenas condenas (aparte del larguísimo tiempo de prisión preventiva totalmente injustificada), y a otros algo parecido por poner unas urnas. Urnas, no bombas.

    Está claro que hay ilegalidades de primera y de segunda. Si amenazas levemente alguno de los poderes intocables del régimen, lo llevas claro, pero como simplemente se deba a que están jodiendo tu negocio, y a determinados poderes ya les venga bien así, puedes liarla muy gorda, agredir a la policía, etc., y casi pasa desapercibido.

Una lección sobre migración de Pablo Neruda [2]

  1. Maravillosa historia, y muy adecuada para un día como hoy.

Directivos de informativos de TVE nombrados por el PP recurren a los tribunales para evitar su despido [69]

  1. #7 Sí, será maravilloso que nos vuelvan a hacer creer que somos una democracia cuando en realidad nada ha cambiado.

    Ahora en serio, es un alivio que estos medios dejen de ser un NO-DO permanente, pero lo de antes, sin ser tan vomitivo, tampoco era realmente plural y realista. Nunca dejaron de ser portavoces del régimen del 78, y en particular El País, del PSOE.

Europa y el dilema del Aquarius: salvar vidas en alta mar a costa de incentivar a las mafias [60]

  1. #34 No es "traerlos a Europa", es que lleguen a un puerto para poder ser repatriados.
    No hay discusión sobre qué hacer con ellos después, sabemos de sobra cuál es su destino: estar temporalmente en un centro para refugiados hasta que un avión los lleve a su país.
  1. #26 No se, a lo mejor tener algo planeado para mientras tanto no es mala idea, llámame loco....

    Pues a eso vamos: habrá que acoger el barco en lugar de dejarlos morir en el mar, ¿no?

    Intentar atajar el tema en Libia o Túnez no soluciona nada, ya se ha visto con Turquía y Marruecos, son parches. Al final sólo hay las soluciones a corto plazo (rescate de barcos, acogida en centros y repatriación) y las de largo plazo (estabilizar África), que son las que nadie aborda.
  1. #19 Esos no son los países de origen, y de hecho, eso es parte del problema. Sitios como Marruecos o Libia se desentienden, porque para ellos se trata de una masa de subsaharianos de la que no quieren saber nada, porque si aquí ya nos quejamos de no tener medios para acogerlos, imagínate allá.

    La comunidad internacional (no sólo Europa) podría hacer algo de una vez con África, un territorio abandonado a su suerte tras la descolonización y masacrado por guerras, en las que muchas veces uno de los factores es el dinero que dan ciertas multinacionales (algunas europeas) a alguno de los bandos, para hacerse con los recursos. Mientras eso no se solucione (#21), da igual dónde pongas los campos de refugiados: si hay un país que se ha convertido en un infierno, la gente se lo montará como sea para escapar a algún sitio mejor. Si no es por Libia, darán la vuelta por otro lado.
  1. #2 Ni falta que le hace. Él ha venido aquí a otra cosa. Como si no lo conociéramos.

    Sobre el artículo: muy importante recordar el fondo del problema. Los países de más al norte se están desentendiendo del marrón, mientras los que estamos más cerca, como Grecia, Italia y España, llevamos décadas tratando con el problema. Sólo recientemente, cuando los alemanes sufrieron una riada de inmigrantes, o cuando los franceses e ingleses se encontraron con el problema en el Canal, se pusieron nerviosos, aunque sin aportar tampoco ninguna solución. Los países del Este, por su parte, van a lo fácil: cierre total, con guardias, barreras, etc. y listo. Pero esa tampoco es la solución, a menos que queramos acabar como Trump y su famoso muro.

    Europa tiene que dar una respuesta global al problema, no dejar a los gobiernos solos, y menos aún que tengan que ser los ayuntamientos, para vergüenza de gobiernos estatales y Comisión, los que tengan que hacer una llamada de alerta.

    No es fácil, pero seguro que se puede presionar en los países de origen e intentar paliar la situación allí mismo. Como dice #3, a corto plazo hay que salvar esas vidas, no podemos dejar de hacerlo; pero eso no impide que al mismo tiempo se trabaje en soluciones que vayan al fondo del problema.

¿Tienen los españoles un "bache en su ADN" como dijo Torra? Compare a sus consellers con los ministros [10]

  1. #1 Entiendo que salives por comentar rápido las noticias en busca de karma, cual Golum manoseando su anillo, pero a veces lo haces de una manera algo rastrera.

Celia Villalobos: "Tengo sensibilidad más de centro izquierda" [24]

  1. Celia Villalobos es uno de esos escasos personajes que consiguen provocarme aún más asco y desprecio que Rafael Hernando, que mira que es difícil.
    Hernando al menos va de frente, no escurre el bulto o cambia de postura. Da la cara, aunque sea para comportarse como un chulo. Esta tiparraca es incluso más maleducada que Hernando, y encima suelta gilipolleces como esta para, supongo que es lo que cree ella, quedar bien.

La semana en la que la derecha mediática se pasó al 'sanchismo' [14]

  1. El "sanchismo" no existe, el PSOE realmente siempre ha sido así. Puede haber gente de centro (Zapatero), centro-derecha (Sánchez,) o de derechas (Susana Díaz, Leguina...), pero en cualquier caso no es un partido que haga sentir especialmente incómodos a la mayoría de medios. Preferirían al PP, pero les vale mientras no toque "lo fundamental", y no lo va a hacer.

Una manifestación ultra reúne unas 80 personas a TV3 para exigir su cierre [21]

  1. En un país donde llevamos años aguantando a cadenas y medios claramente fascistas (Intereconomía, 13TV, todas las que acaban en -digital,...), van unos tipos y se plantan junto a TV3 a decir que "basta ya de generar odio".

    De verdad que a algunos es para darles de comer aparte.

Borrell pide colaboración a la oposición y alerta: "Cataluña está al borde del enfrentamiento civil" [283]

  1. Borrell es un irresponsable. Le está haciendo el juego sucio a sus amigos de Cs y lo peor de todo es que lo sabe, porque tonto no es.
    Cualquiera que viva en Cataluña sabe perfectamente que salvo hechos muy puntuales, la violencia viene siempre de manos de los "tabarneses". El independentismo podrá ser criticado en muchas cosas y tiene también sus fanáticos y sus exaltados, pero nunca ha sido violento. Se ha demostrado montones de veces, incluso en actos tan multitudinarios que parecía imposible que no pasara nada, ni aunque fuera por un pequeño grupito apartado.

    Arrimadas y sus amigos fueron a Vic a provocar, lo sabemos todos. No tenían autorización (ellos que repiten tanto lo de respetar la ley) y lo sabían, pero les da igual, porque lo que buscan no es eso, sino la foto de la gente echándoles. Por suerte, y aunque Arrimadas hable de peleas entre familias y Borrell de enfrentamiento civil, la situación sigue siendo de discrepancia democrática, y eso, exactamente eso, es lo que les jode.

Diputadas de oposición gallega exigen disculpas a Feijóo por decir que la líder del BNG está muy necesitada [35]

  1. #3 @JavierB lo que está es muy necesitado de Karma el pobre. No veas cómo corre a comentar cuando ve una noticia nueva.

El nuevo ministro: “Apoyaremos al rugby. A veces las cosas bonitas son ovaladas” [20]

  1. A este lo han puesto para que atraiga todos los comentarios y así hablemos menos de Grande-Marlaska, Borrell o la vicepresidenta, entre otros. Menudo estratega está hecho Sánchez.
« anterior1

menéame