EDICIóN GENERAL
don_erre_que_erre

don_erre_que_erre

En menéame desde febrero de 2015

9,94 Karma
1.241 Ranking
15 Enviadas
1 Publicadas
2.478 Comentarios
0 Notas

Colón, Cortés y otros malditos [193]

  1. #16 "A grandes rasgos, era una manera de implantar un modelo feudal de señoríos basados en la conquista (comparable a los repartimientos), pero primero tenían que hacer que estos nuevos vasallos se convirtiesen al catolicismo, además de adoptar los modos de Castilla. Por eso una de las obligaciones fundamentales del encomendero era la de que los indios aprendiesen a leer, escribir, las cuatro reglas matemáticas, y el catecismo."

    Que como todo el mundo sabe es mucho peor que vivir en pelotas en la selva comiendo raíces y gusanos sin saber si al día siguiente vas a morir en las fauces de un jaguar o porque te has caído en un hoyo. O la otra versión, vivir en una choza comiendo tortillas de maiz sin saber si al día siguiente van a venir los de la tribu de al lado y se van a comer tu corazón.

Qué son los "botones placebo" y por qué estamos rodeados por ellos sin que lo sepamos [47]

  1. #8 los de abrir siempre funcionan. Los de cerrar no.

12-O: TVE retira la bandera de España del canal infantil Clan tras años de polémica [56]

  1. #21 Tú que eres lobo de mar ¿esto que tengo entre las piernas es pulpo o calamar?
    Esto es sarcasmo.
    Tu mensaje anterior es ironía, ya que la burla mordaz y la ofensa no aparece por ningún lado. Aunque lo hayas intentado y tú lo creas no ofendes a nadie.
    Un saludo
  1. #3 Qué fina ironía...

La fuente de Unamuno emanará Kalimotxo el sábado por el dia mundial del vino [27]

  1. Lo ponen como una broma pero esto se hace en varios pueblos de España, en Jumilla, por ejemplo.

No, no puedes subir a tu ardilla de apoyo emocional a un avión [28]

  1. #23 En un viaje que hice a Colombia me traje un mono tití. Como sabía que no se podían sacar del país me lo traje metido en los pantalones. En el avión viajaba junto a mí una monja, que al llegar a Barajas me preguntó porqué había estado tan nervioso e inquieto durante todo el viaje. Me sinceré con ella:
    - Mire hermana, es que llevo aquí un mono tití y...
    - Oyoyoyoyoy, pobrecito... ¡Habrá pasado mucha hambre!
    - No se preocupe..., lleva ya unos cuantos biberones...
  1. Como dicen en el artículo los animales de apoyo emocional carecen de sustento científico y se trata más bien de una moda crecida (esto es mío) probablemente al amparo del postmodernismo (que le ha proporcionado el apoyo social y legal), las pseudociencias y la falta de escrúpulos de algunos psiquiatras y psicólogos.

China y su "tesoro" más siniestro: la producción descontrolada del devastador fentanilo [9]

  1. El fentanilo, como otros opioides sintéticos, es una droga absolutamente imprescindible en la anestesia general. Es una droga muy barata también y fácil de producir, se fabrica en laboratorios de todo el mundo. Su consumo en los hospitales es enorme, a nivel mundial. No es una amenaza mayor, por sus características farmacológicas, que la heroína o cualquier otro opiaceo. El artículo no puede ser más amarillo.

Presencié como sacaban del metro a una persona mayor por 1.5 € que vale el billete [38]

  1. #11 En definitiva, no tienes ni puta idea de quién era ni de lo que pasó.

Un mensaje terrorífico de Bin Salmán a la oposición saudí [47]

  1. Ni Benín ni Senegal son países estrictamente musulmanes. Políticamente son laicos y socialmente tienen porcentajes de población cristiana muy significativos (en Benín concretamente son mayoría), aunque en retroceso por la pujanza del Islam. Por si fuera poco las religiones animistas tienen una amplia presencia en ambos, en Benín son el 10% de la población aunque casi todos lo practican en cierto grado. Los países del África negra, aunque sean musulmanes, no son comparables, de momento, a los del norte de África o a los asiáticos. Pero está cambiando.

Islamistas de Pakistán advierten de terribles consecuencias si no se ejecuta a mujer blasfema [96]

  1. #61 No es la única diferencia. En primer lugar aquí aún no se ha condenado a nadie, pero en todo caso no se juzga la blasfemia, sino la ofensa a los sentimientos religiosos y la diferencia es sustancial. Por ejemplo, el mero hecho de declarar la inexistencia de dios es una blasfemia, pero nunca se juzgaría aquí eso como ofensa a los derechos religiosos, baste decir que hay centenares de publicaciones que se pueden adquirir en cualquier lugar que afirman y razonan exactamente eso, en Pakistán no se pueden conseguir esos libros fácilmente y si te pillan con uno en casa tienes un problema bien gordo. En segundo lugar para que exista ofensa a los sentimientos religiosos debe concurrir la voluntad de ofender, molestar, fastidiar, por un lado , y la publicidad, por otro. Si yo estoy clavando un cuadro y me doy un martillazo en el dedo y exclamo: ¡me cago en dios! aunque me oiga el mismísimo Papa que pasara por allí en ese momento jamás se consideraría ofensa a los sentimientos religiosos. Esto mismo, en Pakistán, es una blasfemia y te pueden juzgar y condenar por ello si tu vecino te oye por la ventana y te denuncia.

Un físico ganador del Premio Nobel vendió su medalla por 765.000 dólares para pagar las facturas médicas [ENG] [113]

  1. #42 EEUU es el país cuyo gasto sanitario representa un mayor porcentaje del PIB. Pero eso no significa que "dedique" (el estado) ese dinero destinando esa parte del presupuesto público o de los impuestos. La mayor parte de ese gasto es privado y al final sale del bolsillo de los norteamericanos, pero con un reparto nada equitativo, al contrario que aquí, que igualmente sale del bolsillo de los españoles pero por la vía de los impuestos y se reparte justamente. En realidad ese altísimo gasto norteamericano lo que refleja es lo disparatadamente cara que es la sanidad allí, pero si luego vas a ver el retorno de ese dinero reflejado en los indicadores de salud vemos que los resultados se encuentran entre los peores de la OCDE, siendo el sistema norteamericano uno de los más ineficientes, si no el que más.
  1. #9 Precisamente las aseguradoras (de los pacientes) son las que pagan esas facturas. Y esta es una de las razones por las que todo sale tan caro. En el sistema norteamericano TODO el mundo se lo lleva muerto, desde los dueños de los hospitales hasta los abogados que trabajan pleiteando contra los hospitales y los médicos por cualquier resultado adverso, pasando por todo lo que hay en medio. El asunto es complejo y está diseñado expresamente para que sea infinitamente caro, las estancias se alargan, se hacen infinidad de pruebas, todo lo usado es carísimo, las facturas se inflan hasta el infinito, los honorarios de todo el personal son elevados, especialmente los de los médicos, etc. Los médicos ganan mucho dinero, pero no perdamos de vista que dedican entre el 20 y el 40% de sus ingresos a pagar seguros de responsabilidad civil, otra parte que saca tajada. Como es una industria de la que mucha gente extrae recursos hay muy pocas personas realmente interesadas en que cambie, además de la tradicional mentalidad liberal de norteamericano, que no gusta de que el estado meta sus narices en sus asuntos. Al final todo esto repercute en el coste global de la sanidad.

Irte bien en la vida [39]

  1. #38 ¿Ah, no?
    Por las cosas que decías intuía que no sabes de qué va el tema. Ahora lo confirmo.

Loola Pérez: "Follar con empatía, otra lección puritana que se disfraza de feminismo." [188]

  1. #169 Me ha encantado ¡Me apunto a la moda de sandalias con calcetines! Porque es una moda, ¿no?

Irte bien en la vida [39]

  1. #32 A la que le implantan el óvulo es un tercero en este acto. Son pareja pero podrían no serlo y el hecho sería exactamente el mismo.

    Y no es un asunto baladí. Los embarazos de ovodonación son embarazos de alto riesgo tanto para la madre como para el niño.

Loola Pérez: "Follar con empatía, otra lección puritana que se disfraza de feminismo." [188]

  1. #167 Jajajja, vale, ya veo que no hablas en serio.
  1. #161 No sé a qué eventos vas tú, pero a los que yo voy los uniformes de azafata suelen consistir en una falda por encima de la rodilla, blusa y chaqueta, que es más o menos igual que como va vestida cualquier ejecutiva. De acuerdo con que suelen ir un más ceñidas y podemos hablar también de los tacones (que no siempre llevan y no tan altos), pero tan cierto como que las ejecutivas superan la cincuentena y las azafatas no suelen superar llegar a los 30. De todos modos sigue sin quedarme claro si para tí el problema es el modelo concreto de uniforme, el hecho de ir uniformadas o la mera existencia de la profesión de azafata. Son cosas distintas, pero en todo caso no le veo el problema a ninguna. Siempre y cuando hablemos de azafatas, si hablamos de acompañantes o putas vuelvo a la pregunta inicial: no sé a qué eventos vas tú.
  1. #124 ¿Realmente el asunto que te preocupa es el del uniforme? ¿es eso lo que consideras indigno del trabajo de azafata? Me estás dejando con la boca abierta...

Todo listo para que las enfermeras puedan por fin recetar medicamentos [223]

  1. #76 ¿Crees que no hay médicos que sepan extraer sangre? Independientemente de eso, se trata de una habilidad técnica que se aprende en un par de semanas o menos.

Loola Pérez: "Follar con empatía, otra lección puritana que se disfraza de feminismo." [188]

  1. Sé que es algo colateral, pero he tenido que hacer un esfuerzo para seguir leyendo cuando he llegado a lo de ponerse en los zapatos de otro ¡que yo no me pongo en los zapatos de nadie! ¿vale? Yo me pongo en su lugar, incluso en su piel, pero no me voy a poner nunca en sus putos zapatos. En los zapatos de otro se ponen los norteamericanos o los ingleses, ¡qué se yo! Hasta los cojones, oiga...

Todo listo para que las enfermeras puedan por fin recetar medicamentos [223]

  1. Yo iría más lejos. Haría hospitales de médicos y hospitales de enfermeros. Y que la gente vaya donde quiera.

Varios vecinos tratan de apagar con agua el incendio de un bus: las llamas acaban quemando otros 6 coches y 7 motos [58]

  1. #6 Si el fuego no ha salido de los límites de la sartén lo que mejor funciona es ponerle la tapa de una olla de igual o mayor diámetro. Si esto no funciona propongo tirar la sartén por la ventana :troll:

Irte bien en la vida [39]

  1. #16 Leete mi mensaje #5
    Por cierto, felicita a ambos de mi parte. Es algo excepcional.
  1. #13 Ya está legislado. Está prohibido y bien prohibido.
« anterior1

menéame