EDICIóN GENERAL
diminuta

diminuta

En menéame desde noviembre de 2006

9,08 Karma
2.571 Ranking
46 Enviadas
7 Publicadas
3.842 Comentarios
6 Notas

Estalla la pelea por la oficialidad del bable: "Es una lengua artificial, una estafa" [81]

  1. #54 que el castellano actual sea un batiburrillo de castellanos antiguos es algo que sabe todo el mundo, no sé cómo eso invalida mi argumento. En su día tuvo sentido, ¿qué sentido tiene ahora hacer una norma para un lenguaje que no se usa? Ojo que me encanta el bable (el de cada sitio), pero hacer un engendro para que no se pierda, a estas alturas, me parece innecesario, porque al final se va a perder igual para dar lugar a ese engendro.
  1. #6 positivo sin querer...
  1. #42 artificial es la normativa que unifica todos los hables, porque en cada sitio fe Asturias se habla de una manera. Es como el gallego normativo (el oficial) que es un engendro para unificar todos los gallegos que existen. Tú oyes a alguien hablar gallego de su pueblo y suena bien, pues hablar gallego normativo y suena fatal, artificial... Pero es la única manera de hacerlo cooficial supongo, crear unas normas y vocabulario común. En el bable además me consta que se bablizaron palabras del castellano para que sonase más a bable y menos a castellano.

La mortalidad del cáncer en la Unión Europea [112]

  1. #102 Cierto, la cerveza del tiempo y el tamaño estándar es el 1/2 litro, no el 1/3 como aquí. El 1/5 es algo desconocido...
  1. #61 En su parrafada habla de alcohol puro por año.
  1. #46 de eso en Galicia vamos sobrados y mira el color verde que pinta la zona...

Cómo (y por qué) estos 14 libros españoles cambiaron la vida a los jóvenes de los noventa [29]

  1. Con Sin noticias de Gurb me reí a carcajadas (la sucesión de caídas en las zanjas), cosa que no me había pasado nunca con un libro... A día de hoy muchas veces empezamos los mensajes en el grupo familiar de whatsapp con "estado de la mar: ..."

    Se lo he regalado a mucha gente. El mío lo tiene un ex-amigo :clap:

    A mi de los que leí a principios de los 90 me marcó "Rebeldes" de Susan E. Hinton, aunque es de la década de los 60. Lo leí cuando tenía 12 años, y también El Señor de los Anillos que leí ese mismo año. Pero me marcaron de maneras diferentes.

Recetan a un anciano 13 medicamentos que no necesita y un médico lo denuncia [77]

  1. A ver también pueden ser medicamentos que ya no tome. La última vez que estuve en el médico me preguntó cuáles de los medicamentos que me aparecían como activos estaba tomando realmente, tenía unos 10 y realmente sólo tomo uno, pero había ahí cosas de hasta hace 10 años, como un spray nasal para una rinitis de hace 9 años... Si no desactivan la medicación una vez que acabas el tratamiento sigue apareciendo ahí. Mi médico actual se tomó el tiempo que otros no se habían tomado en desactivar los que ya no tomo.

La caída del imperio del cocinero Jamie Oliver toca fondo: se declara insolvente y pone en riesgo 1.300 empleos [171]

  1. #105 yo he visto eso de las patatas cocidas a gente en España :wall:
  1. #32 ¿no haría jambalaya?

Beatriz Juliá: “Detrás de las derivaciones a la Sanidad privada están las puertas giratorias del PP” [36]

  1. #19 Hordas :-P

Dos restaurantes valencianos reclaman 600.000 euros a Tripadvisor por malas críticas [113]

  1. #38 yo siempre miro Tripadvisor si estoy en un sitio que no conozco y no tengo referencias de sitios para comer. Normalmente se come bien en los sitios mejor puntuados, pero ya me he llevado chascos, por ejemplo el año pasado en un pueblo costero de Galicia, fuimos al sitio mejor puntuado y fue una mierda, vivimos en Santiago, conocemos bien la gastronomía local y sabemos las estafas que hay a turistas y peregrinos, pero ese sitio puntuado n°1 en ese pueblo, que debería estar bien, no sabían ni freír bien unos chipirones... Normalmente ignoro los comentarios de gente con pocas críticas porque soy por hecho que pueden seramigos, familiares, ... pero en este miré directamente cual era el n°1, craso error.

Así se deforma la cabeza de los bebés para facilitar el parto [59]

  1. #9 es una brutalidad... doy fe.
  1. #3 de eso me acordé cuando nació mi nena, era un caracono total xD

El dueño de un hotel rural denuncia al pastor Nel Cañedo por las amenazas que vertió en un vídeo [178]

  1. #29 En tromba.

Muere el histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba [388]

  1. #228 y era vegetariano!!

Pesadilla en el supermercado: patatas de Israel y cebollas de Nueva Zelanda [144]

  1. #3 En el Mercadona en Galicia hay patata gallega.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus [133]

  1. #128 depende del chiste, de quién lo haga y del contexto. Hay que saber hacer chistes, y hay que saber entenderlos en su contexto. Partirse el culo de un moribundo porque sí, no es humor negro, es ser gilipollas, pero dependiendo del chiste puede ser aceptable, insisto, depende del "público", el contexto, etc... Igual que me hizo gracia lo que cuento de decir que se iba a levantar mi padre y salir de allí diciendo ¡vaya follón!, me podría haber hecho gracia, o no, otro chiste, depende de lo que te digo. No todo chiste sobre la muerte de alguien es humor negro, hay gente que no sabe contar chistes ni sabe en qué contexto se deben contar, igual que hay gente, como tú, que no va a entender un chiste en ese contexto nunca, por tanto en tu presencia nunca lo contaría...

    En el funeral de la madre de un amigo, a ese amigo le empezó a sonar el móvil en el que tenía como tono una canción que en ese momento estaba totalmente fuera de lugar, pues a pesar de estar totalmente jodido, me miró, y nos tuvimos que aguantar la risa. Y no, eso no significa que nos hiciera puta gracia la muerte de su madre.

    Pero veo que no consigo que lo entiendas, y no pasa nada, el humor negro no es para todo el mundo.
  1. #120 en el caso de mi novio él si estaba en los chistes. En el caso de mi padre ahora pensando si que hubo uno, pero muy light: él no era nada amigo de celebraciones y cosas que implicasen mucho preparativo o mucha gente, así que organizando todo lo del entierro, que hubo cosas contrarias a lo que él hubiese querido por negativa de su hermana a hacerlo de otra manera, no sé si yo o una de mis hermanas nos reímos diciendo: aún va a levantarse y salir de aquí diciendo: ¡vaya follón!, que era lo que solía decir cuando se veía en una de esas en contra de su voluntad... En el caso del coste de Rubalcaba no se están riendo de que se haya muerto (¿murió?), sino de cómo fueron capaces de saber si tenía un ictus. Aún en el caso de reírse de su muerte, según el chiste, puede tener gracia, o no.


    Por si no queda claro: no me hizo ni puta gracia ninguna de las muertes, de hecho me marcaron la vida a partir de ese annus horribilis... pero el humor, incluso el negro, es un mecanismo de escape.
  1. #57 seguramente pero no soy yo mucho de contar mi vida públicamente <:(
  1. #53 sobre la de mi padre no, sino con los dos mejores amigos de mi novio, tiempo después de su muerte, el tenía también humor negro, y seguro que no le hubiese molestado. Intentar reírse y desdramatizar algo tan horrible como un suicidio ayuda, pero entiendo que no sea así para todo el mundo, pero estoy en contra de tanto policorrectismo, siempre va a haber alguien a quien moleste cualquier tipo de chiste. Y sobre mi padre, recordamos cosas que hacía y nos hacían gracia, y también es una manera de superar un duelo. Y por hacer chistes que te ayuden a soltar estrés no quieres menos a tu familiar fallecido.

KAS: Historia del primer refresco de burbujas español [140]

  1. #2 en Galicia y Asturias lo hay :roll:

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus [133]

  1. #25 pues a mi personalmente el humor negro (entre otras cosas) me ayudó a superar dos muertes: la de mi novio de entonces y la de mi padre, las dos en el mismo año.

    Siempre va a haber alguien a quien ofenda un chiste...

El invento de dos ingenieros españoles capaz de contener las olas de un gran temporal [44]

  1. #20 supongo que dependerá de la zona, yo vivo cerca de Santiago y aquí dicen salgueira.
  1. #11 el salgueiro (en Asturias) o la salgueira (en Galicia) es de la familia del sauce. Soy asturiana y nunca había oído lo que comentas, interesante.
« anterior1

menéame