EDICIóN GENERAL
cuchufleto

cuchufleto

En menéame desde febrero de 2017

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
14 Comentarios
0 Notas

Hospitales alemanes necesitan cubrir miles de puestos especializados [19]

  1. #3 Es una difícil elección, hasta que descubres que los amigos y la familia no se comen (o no se deben comer) y que el sol tampoco.

    Hablando en serio, yo también echo de menos todo eso, precisamente eso, porque el mito de la comida y tal no es tan grave, aquí en Alemania puedes comer bien porque tienes casi todos los ingredientes de la cocina mediterránea (solamente falta el pescado, o es ultra caro y no compensa).

    Pero al final, y aunque pueda parecer que el interés es puramente crematístico, lo que es cierto es que en Alemania se puede hacer una carrera profesional con un sueldo digno, cosa que, al menos en mi caso, veía prácticamente imposible en España.
    Y la diferencia, básicamente, es que en España no tenía los contactos necesarios para medrar rápidamente y vivir del esfuerzo de otros, y en Alemania no los necesito. Amén del tema de horas extra, prácticamente inexistentes en Alemania porque deben ser pagadas, pero nada más lejos de la realidad en España, donde son la norma y son a cuenta del pringao que las hace.

    Que conste que hablo de mi experiencia particular en mi profesión (ingeniero informático), no quiero generalizar para otros sectores y profesiones, o con quienes no tienen estudios o no hablan bien el alemán.

Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles por 3.000 euros al mes [107]

  1. #60 La mayor parte de tu vida en Alemania, si sabes chapurrear, tienes más que suficiente para entender y que te entiendan.

    La eterna falacia de que el alemán es difícil viene de que, implícitamente, todo el mundo supone que se habla de DOMINAR el idioma, pero a la hora de la verdad, el alemán que necesitas es bastante reducido, para las compras, determinado papeleo y para el trabajo específico que desarrolles. No creo estar diciendo ninguna barbaridad cuando afirmo que muchos españoles tienen incontables faltas de ortografía en su propio idioma, pero aún así se hacen entender y entienden lo que se les dice. Y el 99% de los españoles, como el mismo porcentaje de alemanes, no tienen capacidad (ni intención) de escribir poesía o literatura culta.

    Y estoy muy de acuerdo con #19, el alemán es notablemente más fácil (por fonética, por simplicidad de reglas y por lógica en la construcción de palabras y frases) que el inglés. Lo que no podemos dejar pasar es que el inglés casi lo mamamos por las películas, series, conceptos tecnológicos que nos rodean y porque es el idioma por defecto entre personas con distinto idioma nativo.

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas [327]

  1. #317 Todo cierto.
    Es más, sobre que la gente procura ir por los carriles derechos si no van al máximo de velocidad, en las autopistas suele haber recordatorios frecuentes de "la regla de la derecha", que simplemente dice que conduzcas todo lo a la derecha que en cada momento puedas. Si estás adelantando, una vez sobrepasado el coche o camión, vuelta a la derecha, y si un carril más a la derecha no hay nadie, continúas cambiando al siguiente carril. Es una norma que también existe en España, pero que la mayoría de la gente o bien no obedece o ni tan siquiera conoce, y se piensan que la autopista es para ir por cualquier carril. Pero el carril rápido no se llama así por capricho, es para dar prioridad a los que van más rápido.
  1. #297 Es verdad, pero no se trata de comparar toda la red de autopistas, creo que no hace falta decir que en carreteras de montaña hay límites de velocidad por razones obvias, al igual que también es obvio que una autopista tiene en común con cualquier otra del mundo que no tiene semáforos, las curvas son suaves y tienen dos o más carriles.
    Por eso creo que se pueden comparar autopistas de distintos países, y España, a pesar de tener muchas montañas, también tiene la meseta central con grandes y largas rectas de pendiente suave. El sitio ideal para no poner límites de velocidad, vamos. Pero ¿cómo se explica que cueste el doble construir carreteras en España que en Alemania? Llamadme loco, pero me temo que tiene que ver con los clásicos sobrecostes añadidos durante la ejecución de las obras, algo en lo que somos unos maestros reconocidos a nivel mundial, y posiblemente también con el interés del gobierno alemán de conceder obras a empresas más ajustadas en su oferta, al contrario del español, más centrado en conceder las licencias a empresas de amiguetes con ofertas ligeramente infladas porque ya incluyen la compensación de los sobres y regalitos que reciben los que "nos representan".
  1. #226 No es obligatorio poner ruedas de invierno, también es posible usar las de todo el año. Y hasta donde yo sé, la policía puede multarte si los neumáticos no tienen suficiente profundidad de huella, independientemente de que sean las ruedas adecuadas para el clima de cada momento. Lo que sí es seguro es que si tienes un accidente, sea cual sea la causa, y el seguro del coche comprueba que llevabas los neumáticos equivocados (básicamente llevar en invierno los de verano, en el caso opuesto no hay menos seguridad, solo más gasto en combustible y en ruedas), no asume ningún coste de reparación.
  1. #213 Estoy de acuerdo. Pero es que no creo que sea el único dinero que se dejen, es posible que se trate de empresarios que cierren buenos acuerdos y que uno de sus entretenimientos sea, en vez de irse de putas como los empresarios afines al PP en España, conducir coches de alta gama sin límites de velocidad y sin multas :-)
  1. #198 Yo no estoy tan seguro. Es decir, puede que los grupos de turistas que vengan no compensen el gasto en carreteras, pero es que esos japoneses también compran los coches luego, y aquí en Alemania, si hay alguien que mande más que la Merkel son las empresas fabricantes de coches.
    Y en fin, sobra decir que si hay tráfico como para ralentizar la marcha en general, da igual el límite de velocidad que pongas. No sé dónde vives en Alemania, pero por mi experiencia, hay tramos entre grandes ciudades en mitad de la nada donde no hay tráfico frecuentemente, al menos un tráfico intenso como para impedir altas velocidades.
  1. #122 No cabe duda de que un accidente a 200 kmh o más es mortal de necesidad, mucho más que yendo a 100 kmh o menos. Eso es indiscutible.
    Pero sí es discutible que, partiendo de un buen pavimento, en condiciones, con rectas largas y mucha visibilidad, haya más siniestralidad a 130 que a 200. Creo que el debate está ahí, porque a 130 un accidente es tan mortal como a 200, y nadie está exento de accidentes en situaciones como dormirse, distraerse, avería mecánica, reacción imprevista, etc. Pero la velocidad, una vez pasado un límite y como digo, con un firme adecuado, no incrementa necesariamente los riesgos de accidente.
    En la carretera de Munich a Regensburg ya hay señales específicas para coches autónomos (es un tramo en pruebas). Y en estos casos se aplican razones similares para permitir la circulación de coches autónomos: buena calidad del asfaltado, buena visibilidad y señalización clara y bien conservada. Y no sé si es coincidencia o no, pero esos mismos tramos experimentales (o al menos algunos de ellos) tampoco tienen límite de velocidad.
  1. #152 Y menos mal que solo hay peajes para los camiones, para compensar los gastos que ocasionan.
    Aunque ya ha sido aprobado el establecimiento de peajes para automóviles, porque los gastos son enormes para un país de tránsito como es Alemania. Al menos la idea es que solo se cobre peaje a los vehículos extranjeros, porque los locales ya pagamos impuestos a saco para ello.
  1. #36 No solo eso, es que además yo rara vez me he encontrado con un control radar oculto, de esos móviles puestos a traición. La gran mayoría de ellos son fijos y tienen preaviso unos cuantos kilómetros antes.
    Lo del límite sobrepasado en un poco es porque teóricamente los radares tienen un 10% de margen de error o tolerancia. Yo tengo mi navegador fijado en un 10% sobre el límite en cada momento para que de un aviso sonoro, precisamente por ese margen.
  1. #40 Tienes mucha razón en lo de las obras, las autopistas están frecuentemente en obras en diversos tramos, es un fastidio pero esa es precisamente la razón principal del buen estado de las mismas, un mantenimiento regular. También pasa por el sur, yo diría que aún más porque son los estados más ricos y por tanto invierten más en carreteras, pero bueno, siempre hay tramos de carretera largos en los que no hay obras, y es ahí donde se puede gozar de una experiencia única a más de 200 kmh legalmente :-)
    Yo también he conducido una temporada por Holanda, cuando vivía en Dortmund, y es verdad, las carreteras allí están siempre como nuevas. Pero yo creo que el tráfico de camiones es la principal causa de deterioro rápido de las autopistas alemanas, no hay que olvidar que la carretera que une Berlín con Dortmund, la A2, que cruza prácticamente el país de este a oeste, es o era hasta hace poco la autopista más transitada de Europa, especialmente para el transporte de mercancías. Y son los camiones los que más estropean el asfalto, a veces el contraste entre el carril derecho y los demás es brutal.
  1. #14 Desconocía que en la isla de Mann tampoco hubiera límites. Gracias por la información.

    Quizá sería mejor matizar que, aunque no sean los únicos, son los fabricantes de muchos de los coches más potentes que existen, y ofrecen muchos cientos de kilómetros de autopistas sin límites, lo que quizá si marque una importante diferencia con la isla de Mann, que por tamaño no puede ofrecer tanto (aunque ahora me gustaría conducir en la isla de Mann para comprobarlo).
  1. Yo vivo en Alemania desde hace casi 10 años y la verdad es que lo de las autopistas sin límite de velocidad marca la diferencia con su entorno.
    Lo sensato de todo es que no es obligatorio correr más, solo está permitido para el que así lo desee por una serie de razones: porque el trazado de la carretera del tramo permitido (no toda la autopista es sin límites) es adecuado para esas velocidades y porque el gobierno garantiza un buen estado de la carretera como para permitir tales "excesos".
    Lo alucinante es que Austria, siendo vecino y teniendo unas autopistas de altísima calidad (las frecuento mucho), siga con el límite de 130. Solo recientemente están experimentando en un par de tramos con límites de 140, y por lo que sé, el resultado y la aceptación de la gente está siendo positivo.
    Pero no creo que se trate tan solo de "identidad nacional", que también. Sé de buena tinta (por haber trabajado unos años para Volkswagen) que hay muchos japoneses adinerados que organizan viajes a Alemania, alquilan coches potentísimos y se dan el gustazo de zumbarle al acelerador todo lo que el coche dé de sí. Y esto es dinerito para las arcas, aunque parezca poca cosa, porque pueden presumir de ser los únicos que ofrecen autopistas sin límites de velocidad y no tan solo circuitos de carreras cerrados para aprovechar los caballos de muchos motores monstruosos.
    Y lo mejor de todo es que la siniestralidad en carretera no es mayor que en otros países del entorno, o no lo era hace unos años cuando miré las estadísticas.

Manuel Murillo Sánchez, el francotirador de padre franquista y campeón de atletismo [9]

  1. Tener un historial de problemas psicológicos y frecuentar ambientes ultraderechistas es una redundancia.
« anterior1

menéame