EDICIóN GENERAL
cokacolo

cokacolo

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil.

En menéame desde mayo de 2009

6,60 Karma
14K Ranking
18 Enviadas
0 Publicadas
2.343 Comentarios
1 Notas

Carla, el lince de Cabañeros, se ha vuelto a Andalucía [13]

  1. Y un lince sin dientes, ¿cómo se supone que va a sobrevivir?

La CIA desclasificó 12 millones de documentos sobre el Sáhara Occidental que destapan el infame papel de Juan Carlos I [151]

  1. #110 La ONU no dice que se vaya así como así. La ONU dice que tenemos que descolonizar el territorio, algo que no hemos hecho aún. Ni lo haremos.
  1. #78 Y los ayudamos en la independencia para que unos años después nos lo devolvieran con queso (Filipinas, Cuba,...)
  1. #4 ¿Sólo a Rivera?

En un movimiento fantástico HP publica cientos de vídeos para guiarte en la reparación de sus PCs y portátiles [76]

  1. Chapó por HP, aunque yo soy más del Betis.

La financiación de la educación concertada subió un 25% en diez años mientras se estancó la de la pública [121]

  1. #49 Habría otra solución, pero a nuestros políticos (y maestros) les da sarpullido oirlo: legalizar el "homeschooling". Simplemente con eso te has eliminado casi de un plumazo precisamente a toda esa gente que guetifica pues se van a quedar en su casa. Como la educación básica es obligatoria, se meten en el CIDEAC y se extiende este a que el colegio más cercano lleve un seguimiento del crio, que pueda acudir a ciertas clases (gimnasia, etc...), a comedor, extraescolares, etc... para quien lo desee.

    Así matamos dos pájaros de un tiro: legalizamos a todas aquellas familias que actualmente están en el limbo con este tipo de educación y nos quitamos de enmedia a mucha gente que sólo enrarece las clases.
  1. #64 Y que tiempos aquellos que solo era obligatorio hasta los 14 !!! Y fíjate que a pesar de eso los institutos de mi ciudad estaban llenos. Y luego íbamos a la universidad y todo, sin obligarnos nadie.
  1. #47 Ese es el gran problema de la educación. Convertir un derecho en una obligación y tener que mamarte a los cuatro delincuentes que no quieren estudiar. Tener a la gente hasta los 16 años obligados es una aberración. Y ya verás que risa cuando el PSOE lo suba a 18.
  1. #20 Pues esos mileuristas no deberían pasar apuros económicos por el colegio ya que es concertado. Eso es lo que tendriamos que impedir y atacar. Dejarnos del mensaje de siempre de que la iglesia es tal o cual, y no pasar ni una a los concertados que discriminan a través de uniformes carísimos, extraescolares obligatorias, comedor a precio de restaurante de lujo, etc.
  1. #50 De eso nada. Los maestros que dan clase en un concertado (100%) cobran mediante pago delegado de la comunidad autónoma (o ministerio en caso de Ceuta y Melilla). Está totalmente prohibido cobrarle a los padres por la educación concertada (otra cosa son comedores, extraescolares, etc.)
  1. #2 La educación, antes de que el estado tomara el control sobre ella, basicamente era obra de la iglesia católica (en los paises hispanos) y de la protestante en el resto. Siempre han estado involucrados en la educación. Así que no es raro que controlen gran parte de la concertada.

Bildu considera que los homenajes a etarras son «actos familiares» que hay que ver con «normalidad» [40]

  1. Nada nuevo cara al sol.

España, paralizada legislativamente desde 2015 [76]

  1. #61 Totalmente de acuerdo. Yo dejaría las leyes como están y eliminaría el parlamento. A partir de ahí, a través de ILPs ratificadas mendiante referendums, a tirar. Trescientos cincuenta vividores del cuento a su casa.

Anticapitalistas pide a Podemos investir a Sánchez sin entrar en el Gobierno y Echenique lo rechaza [32]

  1. #27 Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. El PSOE está donde está precisamente por algo. Si estuvieran dispuestos a hacer alguno de esos puntos simplemente no serian el PSOE.

    El problema está en querer pactar con un partido así y realizar una campaña electoral con ese único objetivo.
  1. #8 ¿Postura moderada? ¿Tu crees que el PSOE va a aceptar una sola de estas propuestas?

    * Referendum vinculante para Cataluña (algo que es inviable).
    * Poner fin a la política represiva sobre el pueblo catalán
    * Derogar las dos reformas laborales (¿te imaginas al PSOE derogando su propia reforma laboral?)
    * Subida inmediata del Salario Mínimo Profesional (espera que me da la risa).
    * Prohibir los despidos en empresas con beneficios (Seguro que el PSOE está por la labor).


    Vamos, practicamente todo irrealizable. Eso es como directamente decir que no hay que apoyar al PSOE, porque saben que no lo va a aceptar. Por lo tanto, elecciones o forzar un pacto con Ciudadanos.

La sentencia de los “riders” (repartidores) te afecta sea cual sea tu empleo y titulación [69]

  1. #4 Y la gente que vota negativo por ocultarla, ¿se piensan que así lo que motiva la noticia deja de existir? Es una cosa tan infantil...

    Meneame me parece que algunos lo tienen muy sobrevalorado. Cuatro gatos mal contados que son los que usamos esto por comodidad de encontrar las noticias más facilmente, y hay veces que encuentras noticias más interesantes en las desechadas que las que están en portada. En fin...

"Yo me apunté a un partido de centro, pero Ciudadanos ahora es populismo infantil" [152]

  1. #12 Si Marx fuera contemporáneo nuestro, lo hubiera llamado la dictadura del funcionariado. www.elconfidencialdigital.com/articulo/denuncias_de_los_lectores/Democ

IU pide a Podemos que negocie un acuerdo programático con el PSOE aunque no haya gobierno de coalición [78]

  1. #53 Se te olvida un detalle. Entre la moción de censura y esta investidura Podemos ha perdido casi el 50% de su peso en el congreso. El dato creo que es importante.
  1. #9 Iglesias sabe qué es el PSOE perfectamente. Desde el 2015 lo venían diciendo en el partido: "o se saca más votos que el PSOE o no se puede pactar con Sánchez".

    Pero desde que se dieron cuenta que no había forma de pasar al PSOE ni en sus peores momentos, el discurso ha cambiado. Cuando tienes un partido y la única posibilidad que tienes de tocar poder es depender del adversario y ser su muleta, y además se te nota demasiado, el adversario te torea. Politicamente ese partido está muerto.

Ione Belarra acusa al PSOE de "falsificar un documento de Podemos": "Es difícil de perdonar" [250]

  1. #47 Si después de 40 años no saben lo que es el PSOE, no creo que por esta minucia se vayan a enterar.

La desertización y el abandono del campo hacen de Aragón un páramo ante el cambio climático [51]

  1. Edit.

Los fondos, aliviados: "Vivienda con Podemos hubiera sido desastroso" [228]

  1. #151 No soy votante suyo. De todas formas agradezco el tono de tu mensaje.

    El comunismo, que nos puede gustar más o menos, al menos se fundamenta en una teoría y tiene tras de sí mucho trabajo filosófico, político y económico. Puede estar equivocado, por supuesto, y como digo, nos puede gustar más o menos, pero tiene un recorrido intelectual.

    El populismo es un término complicado. Yo entiendo por populista aquel que sin ninguna base teórica promete cosas sólo porque el pueblo quiere oirlas. Puede estar por tanto tanto en la derecha como en la izquierda. Por eso digo que, o es una cosa, o es otra, pero ambas no pueden ser.

    Pablo Iglesias puede decir que es comunista. Yo le digo que con lo que plantea en su partido político no lo es.

Marián Gil: “A la ciudadanía nos cuesta el doble la concertada” [29]

  1. #24 No se puede esperar nada. Lo que uno rompe el otro termina machacándolo. Dos manos ejecutoras del mismo engendro.

El presidente del Círculo de Empresarios: "Un gobierno de PSOE y ultraizquierda sería nefasto para nosotros" [136]

  1. #129 Podemos es de izquierdas por su programa económico, que es socialdemócrata. Pero el resto de cuestiones que lo pueden desmarcar de otros partidos son cuestiones meramente morales que para nada te pueden catalogar de izquierdas o de derechas (aborto, feminismo, derechos homosexuales, etc..). Es por tanto izquierda por lo económico, pero el resto de cuestiones son indefinidas (pueden ser tanto defendidas por las "derechas" como por las "izquierdas".

    En su modelo de estado cae en una serie de contradicciones (nación de naciones, autodeterminación, etc...) que los alejan de la izquierda, que en este sentido es jacobina (estado centralizado, no federalismo, etc...) asumiendo postulados de la derecha reaccionaria (carlistas) e incluso la libertaria. Y además es globalista, muy parecido a lo que podría ser una ONG (muchos vienen de movimientos de este tipo). Por eso, salvo en lo económico, es una izquierda indefinida, postmoderna. Lo de fucsia se lo he copiado a Fusaro, que dice que este tipo de izquierda ha cambiado la hoz y el martillo por el arcoiris.

    Por todo esto entiendo muy improbable que un partido marxista-leninista (salvo que no lo sea), esté coaligado a un partido que precisamente es todo lo contrario de lo que preconiza el marxismo-leninismo, que precisamente nace en contraposición de la socialdemocracia.

    ¿Paso de nivel de cuñado garrulo al menos al de rojipardo?

Los fondos, aliviados: "Vivienda con Podemos hubiera sido desastroso" [228]

  1. #127 Pero en qué quedamos? Si son populistas no pueden ser comunistas, o al contrario. Yo creo que no son ninguna de las dos cosas.
« anterior1

menéame