EDICIóN GENERAL
castarco

castarco

En menéame desde abril de 2007

8,71 Karma
4.275 Ranking
34 Enviadas
4 Publicadas
329 Comentarios
0 Notas

Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda [143]

  1. #58 Pues yo fui autónomo y no intenté (ni me planteé) hacer trampas en ningún momento.

    En cuanto a la fiscalidad, exageras sobremanera. En casi cualquier otro país de Europa, la presión fiscal directa es mucho mas elevada. Otra cosa son los "detalles" (el cómo funcionan las exenciones y desgravaciones, las penalizaciones, el sistema para declarar sobre la renta, complejidad legal...), que pueden marcar una diferencia, no tanto en la presión fiscal final como en las sensaciones que provoca.

Menéame contiene código de rastreo oculto y contradice su licencia [105]

  1. #98 No estoy mareando a nadie. El concepto de software libre, independientemente de la propuesta filosófica que hay detrás, está limitado (no en significado, pero sí en aplicabilidad) por lo que la ley dicta. Y a no ser que se libere al "dominio público", la propiedad intelectual sigue existiendo legalmente, y sigue siendo precisamente de los creadores.

    Licencias como la GPL precisamente aprovechan algunos recovecos de la ley (de propiedad intelectual) para forzar su cumplimiento, y la AGPL más aun. Asi que sí, el código es de Menéame, categóricamente. Sino, la AGPL sería papel mojado.
  1. #95 Vuelves a errar. Una licencia es un permiso que se da. La empresa de Menéame no da uso al software vía licencia, sino vía propiedad directa. Por otro lado, ¿conoces el significado de "doble licenciamiento"? Existe (vamos, que es posible) precisamente porque la licencia es un mecanismo legal de autorización, no algo impreso a fuego en el bien que se autoriza a ser usado.

    Otro asunto diferente es que vendan al mundo que su código es 100% libre y que lo que ves en el repo es lo que hay en producción, pero no ser 100% preciso, o incluso mentir... no es delito.

Busco "socios" para crear una empresa [31]

  1. @pinzadelaropa , @joseenriquetk, @Rudolf_Rocker : He creado un canal de slack, por si os queréis unir y hablar en más detalle. my-ideal-soft-company.slack.com/
  1. #25 Por mi genial xD, Pero no sé como contactar contigo a través de Menéame sin que los mensajes con datos de contacto sean completamente publicos.
  1. #24 No es evidente que vaya a encontrar gente con el mismo background y sensibilidades. Los hay que solo se preocupan por los aspectos ingenieriles, y los hay que solo se preocupan por los aspectos de negocio. Luego están los que simplemente quieren hacer sus horas y olvidarse de todo cuando llegan a casa (totalmente respetable, y seguramente la postura más sana).

    Estos tres grupos conforman una mayoría absoluta que de ningún modo encaja con mi background y sensibilidades.

    Gente que reuna sensibilidad hacia la práctica ingenieril, sensibilidad hacia los aspectos económicos, y sensibilidad hacia la gestión interna... hay muy, pero que muy poca. Uso la palabra "sensibilidad" intencionadamente, igual que la usaría para "sensibilidad artística".

Menéame contiene código de rastreo oculto y contradice su licencia [105]

  1. #56 NO. La licencia se aplica a los receptores de la copia, no a los creadores. Soy pro-software libre, pero me preocupa ver tanta tozudez y falta de análisis.
  1. La licencia publicada es la que se da a quienes copian el código, pero sus creadores tienen todos los derechos sobre este software. No hay más, así de simple (y no creo que hubiera muchas contribuciones de terceros precisamente).

Busco "socios" para crear una empresa [31]

  1. #21 Cuando digo "completamente solo" me refiero a nivel de fundadores, vamos, que no me refería a estar solo de forma continuada en el tiempo, sino a la hora de dirigir la empresa a nivel "macro", al menos durante sus primeras etapas, para darme tiempo a instaurar una cierta cultura en ella.

    P.D.: No contemplaría montar una empresa en la que no tenga sentido tener trabajadores aparte de mi.
  1. #11 No entendí tu referencia a FPGA... ^_^U , estás hablando de las placas FPGA? Sea como sea, no hacía referencia a ningún proyecto concreto. Tengo mis ideas y pueden gustar o no, pero es que también podrían gustarme las ideas de otras personas. El quid de la cuestión era ver si encuentro gente con sensibilidades parecidas.
  1. #6 No acabo de estar de acuerdo contigo. He visto precisamente como esos "ideales" ayudan a que todo funcione mejor. Es cierto que hay un punto que, en el corto plazo, solo es un lastre: la experimentación libre. Todo lo demás tiene un sentido organizativo y económico detrás. Incluso la transparencia salarial.

    Es más, no solo es fácil encontrar gente que acepte la transparencia salarial, es muy fácil, y digo más: conozco a un montón de gente que lo pide y que consideraría eso como un punto positivo para entrar en esa empresa. Transparencia no significa necesariamente que todo el mundo sepa cuanto cobra todo el mundo (como sucede en Buffer, que es un caso extremo), puede ser suficiente con tener una seria de reglas que acoten el rango salarial basandose en criterios objetivos (posición, seniority, antiguedad en la empresa, estudios, etc). Esto asegura que no haya injusticias extremas.
  1. #12 Supongo que se basa en que a veces, cuando se tienen muy claras ciertas ideas y se les da mucha importancia, es improbable conseguir un grupo que esté de acuerdo en todo eso. Y eso suele acabar mal: o se es un tirano para conseguir lo que se quiere, o la visión que uno tenía se va por la alcantarilla. No sucede siempre, claro (a veces porque tampoco se tienen ideas muy definidas sobre nada, y a veces porque se tiene una flor en el culo y todo sale bien de pura casualidad).

    P.D.: Hay que tener en cuenta que uno monta una empresa para transformar una visión en realidad, que no se trata de un grupo de amigos que se juntan a ver qué sale.
  1. #10 Gracias por la referencia :-) , aunque como decía, no pretendía haber inventado nada. Casi todo lo que comento ya lo he visto en otras partes (excepto la transparencia salarial, que solo la he visto en Buffer, y no he estado nunca allí), pero nunca todo junto.
  1. #13 No es la idea, he sido freelance antes y he tenido periodos muy duros, que por suerte he atinado a no repetir nunca más.
  1. #8 Leído, y no te engañaré. Es cierto que lo que me pide el cuerpo es "ir por libre", completamente solo. Pero también sé que tiene su coste, y siendo sincero, quiero saber si hay gente alineada o no. Vamos, para tener cierto feedback sobre si estoy yendo por la autopista en dirección contraria.
  1. #9 No me considero ningún gurú, y sé que todas estas ideas hay que cogerlas con pinzas, pero tienen un cierto valor intrínseco. Considera esas palabras una exageración, en el sentido de que me tomo en serio ciertas ideas que se proponen (he visto los resultados cuando se aplican bien y mal, he razonado sobre ello (no es fe ciega), y como resultado tengo cierta confianza en la aplicabilidad de estas).
  1. P.D.: Se me mandó el mensaje anterior a medias.

    #2 #2 Hola @Murdinn669 . Lo primero. Pero no me refiero solo al "ideal" en términos abstractos (cualquiera puede soñar con un mundo "mejor"). Busco gente que por su background entienda a qué me refiero, conozca las dificultados que implica, los pros y contras, y aun así siga deseando llegar hasta allí.

    Y si se trata de gente "no técnica", no espero que sepan a qué me refiero por TDD, pero sí que sepan qué es Lean, y que le den importancia a la comunicación (en un sentido amplio, no solo ser empáticos, sino también a saber transmitir, saber escuchar, saber establecer los canales adecuados, "saber distinguir la señal del ruido"...), etc.

    Puede parecer coña que aparezca un tío por aquí con un listado tan peregrino de pseudo-ideas que además son difusas, pero es que no quiero escribir un libro estructurado.

    Y no quiero una competición de ideas, de verdad. Me la sudan. Si ya es complicado encontrar gente con la que uno se pueda sentir alineado (en un sentido fuerte, gente con la que uno estaría dispuesto a arriesgar su tiempo y su dinero), imaginad si encima impongo el filtro de las ideas.
  1. #2 Hola @Murdinn669 . Lo primero. Pero no me refiero solo al "ideal" en términos abstractos (cualquiera puede soñar con un mundo "mejor"). Busco gente que por su background entienda a qué me refiero, conozca las dificultados que implica, los pros y contras, y aun así siga deseando llegar hasta allí.

    Y no quiero una competición de ideas, de verdad. Me la sudan. Si ya es complicado encontrar gente con la que uno se pueda sentir alineado (en un sentido fuerte, gente con la que uno estaría dispuesto a arriesgar su tiempo y su dinero), imaginad si encima impongo el filtro de las ideas.
  1. P.D.: Evidentemente esto es un resumen muy burdo de lo que tengo en mente. Pero prefiero iniciar un dialogo a escribir un ensayo y esperar respuesta.

No enseñes eso, que vale dinero [106]

  1. #3 Sin embargo, lo que sucede en realidad es que cogen lo peor de los dos mundos: Se enseñan tecnologías propietarias (pero anticuadas), y en las materias teóricas no se entra muy a fondo.

    En el caso de la ingeniería de software, donde sí es importante enseñar cosas sobre herramientas y aplicaciones concretas (no solo sobre teoría), sucede frecuentemente que se propone el uso de herramientas "privativas" desfasadas, incluso cuando lo puntero es software libre gratuito (no siempre lo puntero es software libre, claro, pero cuando es el caso tampoco lo aprovechan).

    Aun recuerdo precisamente el caso de Visual C, me OBLIGABAN (aun con mis quejas) a usar Visual C 6 cuando estaba obsoleto ya 10 años atrás. Incluso teniendo compiladores e IDEs multiplataforma libres y más respetuosos con los estándares...

Paga un dineral para hacer un transplante de riñón a su gato [8]

  1. Es un acto completamente falto de ética. No puedo entender como esto está en el OYOYOY como algo "bonito".

“Ya esta abrido”: Una colección de horrores ortográficos que harán que te sangren los ojos [49]

  1. myz hogoz

¿El hombre es al programador lo que la mujer a la limpiadora? Eliminando el sesgo en "word embeddings" [ENG] [8]

  1. #7 Objetivamente, un hombre no es a un programador lo que una mujer a una limpiadora. Por tanto, hay sesgo objetivamente medible, no es una cuestión subjetiva. En lengua castellana la analogía correcta habría sido con una programadora, y en inglés, donde la palabra es (teóricamente) neutra, la palabra debería haber sido otra vez "programmer".

    Por tanto, si una IA, basándose en las frecuencias de palabras dentro de textos (no en ningún razonamiento abstracto, ojo), acaba concluyendo esa relación, es que se basa en datos previamente sesgados. Y si de verdad algunos creéis que hay algo de "verdad" en esa conclusión, es que tenéis poca idea sobre la base teórica que fundamenta esas "IAs", sobrevaloráis su capacidad de razonamiento, y además tenéis un sesgo personal bastante acojonante.
« anterior1

menéame