EDICIóN GENERAL
blackv

blackv

En menéame desde febrero de 2015

6,10 Karma
19K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
166 Comentarios
0 Notas

La NES cambió el mundo - La mejor consola de la historia [180]

  1. La NES me pilló "mayor", yo fui más de Atari 2600 (aún la tengo en casa con unos cuantos cartuchos, algunas Game&Watch, una réplica de máquina arcade en tamaño mini de Galaxians y una Sega Game Gear). Después me pasé al ordenador con un Amstrad CPC 6128 y de ahí a distintos PCs. Volví a las consolas con la XBOX original y ahora soy un viejoven (los 50 tacos ya los dejé atrás hace tiempo) con una XBOX ONE X que sigue disfrutando de los videojuegos como un "niño" cada vez que tengo un rato libre.

El volcán Stromboli entra en erupción y los turistas se echan al mar por miedo [30]

  1. #8 La diez plagas bíblicas se relacionan con le erupción del Santorini (isla de Thera, Grecia). Hace unos 3.600 años. La erupción destruyó la isla, lanzó a la atmósfera 60km3 de materia y causó un cambio climático en el Mediterráneo y quizás en el resto del mundo. También dio lugar al mito de la Atlántida).

Fin de la 'era iPhone': las telecos sufren porque pocos compran móviles a 1.000€ [336]

  1. #30 Pues ayer estuvo durante un ratillo el Oneplus 7 Pro de 12 Gb por 646 euros en Amazon. No llegué a tiempo de pillarlo, una lástima

Seguridad en choques: Coches de hace 50 años contra coches de hoy en día [ING] [47]

  1. En toda mi vida he tenido 2 siniestros con coche. El primero a principio de los 70 en el caso urbano de Madrid colisión con otro vehículo en un cruce, resultado: Simca 1000 con el frontolateral izquierdo con daños de cierta importancia; daños personales: mi padre con varias costillas rotas y otros daños al golpearse el pecho con el volante, mi abuelo traumatismo craneoencefálico trasladado al hospital en ambulancia, ambos iban en la parte delantera. En la parte trasera viajábamos mi madre, mi hermano y yo. El primero en salir despedido fuera del coche fui yo (tenía unos 5 años), afortunadamente ileso, mi hermano, un bebé, también salió despedid detrás de mi, se golpeó la encía superior con el asfalto y se arrancó los dientes de leche de la parte superior (esa imagen no se me irá de la cabeza nunca), mi madre con lesiones en cuello y espalda.

    Segundo siniestro hace unos 8 años. Gran nevada que me pilla en carretera con un Citroen Xsara sin cadenas, pillo una placa de hielo y alcanzo por detrás a un monovolumen Renault que iba a unos 70 metros delante de mi, colisión a baja velocidad, daños materiales en el Renault: leve abolladura en su parte trasera, continúa el viaje, daños en mi coche: frontal, paragolpes, capó, ambos faros y las dos aletas destrozados. A esperar a la grúa y al taxi. Daños personales: ninguno.

    Prefiero que se destroce el coche y que no sufran daños los pasajeros a lo contrario. Lo primero se arregla con dinero, lo otro no.

Un sueldo de 2.100 euros al mes para toda la vida por trabajar dos minutos [110]

  1. Te enganchan con lo de darle a un interruptor y acabas tecleando 4 8 15 16 23 42 cada 108 minutos

Hallan restos de un sacrificio masivo en Perú con cientos de niños y llamas [148]

  1. No sé, veo los comentarios y parece que casi nadie se ha leído la noticia, la resumo aquí a ver si hay más suerte:

    "Al parecer los casi 140 esqueletos humanos y más de 200 de llamas (aunque podrían ser también alpacas) corresponderían a un acto ritual llevado a cabo en el sitio de Huanchaquito-Las Llamas, parte de la cultura preincaica Chimú, dominante en la costa peruana en el siglo XV.

    Los sacrificios humanos y de animales fueron comunes en multitud de culturas antiguas, que los realizaban a menudo como parte de rituales funerarios, arquitectónicos o espirituales.

    Los restos humanos eran casi todos de menores, niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, con marcas de cortes que atravesaron los esternones y desplazaron las costillas, lo que sugiere que tanto a los humanos como a las llamas les pudieron abrir el pecho, probablemente para una extracción ritual del corazón. También las llamas, o posiblemente alpacas, eran jóvenes.

    Una capa gruesa de barro que cubre los restos del entierro indica que esta matanza masiva fue precedida, y quizás inspirada, por una gran tormenta o inundación,defendieron los investigadores"

    O sea que fueron sacrificados por su propio pueblo según sus creencias o tradiciones por un suceso determinado, hecho que desde nuestra perspectiva actual nos parece algo brutal y fuera de todo sentido, pero no desde el punto de vista del que lo realizó, ya que formaba parte de su vida desde tiempos ancestrales, como sucedía en otras civilizaciones.

    Por otra parte, en el tiempo en que se ubica el suceso (siglo XV), España no había colonizado aún esa zona (como mucho a finales del siglo XV Colón acababa de llegar en su primer viaje a las Bahamas, Cuba o Santo Domingo), por lo que no sé a cuento de que viene tanto debate sobre la colonización española y demás (si de lo que se trata es de debatir de la noticia).

¿Sabes cuál es el origen de tu apellido y cuántas personas más en el mundo lo tienen? [76]

  1. Mi apellido lo tienen 626 personas en todo el mundo, siendo más prevalente en Nigeria y con la mayor densidad en Papua Nueva Guinea, me he quedado o_o

Pobreza en Estados Unidos: cómo es vivir en la ciudad más pobre del país más rico del mundo [68]

  1. Vaya, yo pensaba que la ciudad más pobre de Estados Unidos era Perfección :-D

La japonesa Rumiko Takahashi gana el Gran Premio del Festival de Cómic de Angulema [30]

  1. #28 Se me pasó el tiempo y no subí el dibujo, aquí va :-D  media
  1. De Manga no tengo ni idea, pero a mi hija le encanta. De hecho cuando entró en el instituto les preguntaron a los nuevos que querían ser cuando fueran adultos y mi hija dijo "mangaka" (por cierto, el profesor entendió "macarra" y hubo descojone generalizado). Aprovecho para subir uno de los dibujos que ha hecho la niña

Coche despega como un cohete en un accidente [38]

  1. Algo parecido sufrió un cliente mío, bueno él no, sino vehículo contra el que chocó. Iba por la A5 con dirección de Madrid a Trujillo y de repente vio que un coche aparecía entre los setos de la mediana volando hacia él en sentido contrario. Al impactar contra el suelo el coche se partió por la mitad y una mitad salió dando vueltas fuera de la calzada y la otra se deslizó por la carretera e impactó contra su coche que quedó siniestro total. Lo curioso es que en esa mitad contra la que chocó iba el conductor del vehículo contrario, que al individuo se lo llevó una ambulancia y que mi cliente, al día siguiente, llamó a su madre para ver como estaba, pensando en que habría fallecido. Pues bien, la madre de este chico le dijo que la ambulancia se lo había llevado al hospital y que después de hacerle las pruebas pertinentes, le habían dado el alta porque no tenía absolutamente nada y en cuanto salió del hospital llamó a un amigo para que fuera a recogerlo y lo llevara a las fiestas del pueblo de donde venía cuando se produjo el accidente para continuar con la juergaj. Después mi cliente, que tampoco sufrió ningún daño, me enseñó las fotos de su coche, que ya lo tenía en el desguace y estaba destrozado y también me enseñó las fotos del otro, de la mitad que chocó contra él y sólo se apreciaba un amasijo de chapa sin atisbo de que aquello fueran los restos de un coche, salvo por lo único que quedó intacto, el asiento del conductor. Creo que al tipo este se le aparecieron todos los ángeles, la virgen María, Alá y todos los dioses del Olimpo ese día porque aún no me explico, después de ver las fotos de los vehículos, como cojones salió sin el más mínimo daño.

Un hombre expulsa un coágulo de sangre con forma de árbol bronquial al toser [48]

  1. #16 Lo de la foto en aquella época era complicado, tendría que haber ido ex profeso con una cámara y no se me ocurrió llevarla, si me hubiera ocurrido ahora hubiera sacado la foto con el móvil que no lo suelto ni para ir al baño (estas líneas son prueba de ello :-D ) y no recuerdo que me ofrecieran llevármelo. Lo ideal hubiera sido grabar un vídeo y subirlo a Youtube xD

El vídeo de una pareja desnuda en la cima de una pirámide de Guiza indigna a Egipto [172]

  1. Hombre, teniendo en cuenta que una pirámide es básicamente una tumba, entiendo que los egipcios se molesten un poco. Tampoco en Inglaterra les haría ninguna gracia que se hicieran esa misma foto en la Abadía de Wesminster sobre la tumba de Isabel I o que al fotógrafo (danés) se le hubiera ocurrido hacer la misma "performance" sobre cualquiera de las tumbas reales de la Catedral de Roskilde (Dinamarca).

Un hombre expulsa un coágulo de sangre con forma de árbol bronquial al toser [48]

  1. No es ni mucho menos como lo del artículo, pero me pasó algo similar. Me hicieron una rinoplastia y me pusieron gasas en las fosas nasales. Varios días después volví a la clínica a que me las quitaran, pasé a una sala de curas con 2 médicos y un familiar que me acompañaba por si me mareaba o algo. Uno de los médicos comenzó a extraer lentamente las gasas por un orificio nasal (salían de un color rojizo con trozos de sangre coagulada). En un momento determinado la gasa se atascó, el médico tiró con algo más de fuerza y al no salir, pidió al otro médico que me sujetara la cabeza porque tenía que tirar con más fuerza, ya que se había formado un coágulo de sangre y estaba atascado en el orificio nasal. Como a pesar de sus esfuerzos aquello seguía sin salir, le pidió al médico que me sujetaba la cabeza que le ayudara a tirar y que fuera mi familiar el que me sujetara la cabeza. Tras un par de intentos consiguieron sacarlo. Quien haya visto la película Desafío total de Arnold Schwarzenegger, recordará una escena en la que se mete una pinza de cierto tamaño por la nariz para extraer una bola que tenía implantada, pues se podrá hacer una idea de como fue lo que describo.

    Siempre que recuerdo este momento se me esboza una sonrisa recordando la situación, para mi bastante cómica, y la cara de los médicos y de mi familiar cuando terminaron de sacar el coágulo (estaban los 3 bastante pálidos) y vieron el tamaño que tenía (ya digo, como la escena de Desafío Total) youtu.be/mSiFXhrxE3Y

Dan la bienvenida al arzobispo en un Porsche arrastrado por 50 niños [89]

  1. Un obispo en un coche de lujo del que tiran 50 niños... magnífica alegoría de cómo funciona una parte de la iglesia católica

Alquilan un mugriento sofá para vivir en Ibiza por 375 euros al mes [80]

  1. Esto del cutre alquiler no es nuevo. Hace más de 20 años me fui a Chipiona a visitar a un amigo que veraneaba allí con sus padres y le dije que me buscara algo económico para pasar allí unos días.

    La "habitación" que me buscó fue un cuarto de lavadora de 1'7m x 1'7m en una terraza en lo alto de un edificio que sólo tenía un colchón de espuma que se salía por la puerta. Fue como dormir en un horno y al lado había otro cuarto igual donde dormía una pareja. Y he dormido en hoteles aún más cutres (cutres en otro sentido diferente al del cuarto este).

49 horas en la cama, el nuevo récord de los Juegos de la Pereza [60]

  1. #20 Una semana estuve yo con los ojos tapados tumbado boca arriba y sin poderme moverme nada de nada y fue bastante jodido. Parecía que alguien me hubiera clavando un par de agujas de hacer punto en los riñones.

El gobierno sudafricano aprueba las primeras expropiaciones de granjas de propietarios blancos [ENG] [169]

  1. #109 Lo siento, no se me volverá a ocurrir hacer una gracia, no se me da bien. Si pudiera me votaba negativo a mi mismo :wall:

Jim carrey: Necesitaba color [73]

  1. Para conocer un poco mejor a Jim Carrey recomiendo el documental "Jim y Andy" (está en Netflix) en el que se muestra el rodaje de la película "Man on the moon" de Milos Forman, que recoge parte de la vida del cómico Andy Kauffman (interpretado por Jim Carrey).

El gobierno sudafricano aprueba las primeras expropiaciones de granjas de propietarios blancos [ENG] [169]

  1. #41 Todos los negros son seres de luz, más concretamente de luz negra, por eso se le ven tan blancos los dientes, como cuando entras en una atracción de feria de esas de terror y te brilla la camiseta interior tipo imperio a través de la ropa de lo blanca que se ve...pues de esa luz.

Consiguen retirarle a una mujer las lentes de contacto, que llevaba incrustadas en su párpado desde hace 28 años [ENG] [28]

  1. Bueno, yo llevo casi 30 años con una grapa de silicona del ancho de un dedo en la parte superior del globo ocular derecho que me colocaron durante una operación por desprendimiento de la retina y la verdad es que ni la noto que esté ahí. De hecho me di cuenta que la tenía algunos años despues de la operación cuando me fui a quitar una lentilla, se cayó, no la vi y pensé que se me habia ido hacía arriba. Toqué la grapa, pensé que era la lentilla y estuve un rato tirando de ella hasta que me di cuenta que estaba demasiado pegada al ojo para ser la lentilla.

Desaparece en un pueblo de 11 habitantes en una trama digna de Agatha Christie [46]

  1. Lo mató Sherlock Holmes en las Cataratas de Reichenbach, no es ningún misterio...lo de los bares, la Cerda Salvaje y demás es lo que no me cuadra.

El curioso saludo de la tribú Ngá [50]

  1. ¿Y que pasa cuando celebran una boda y se juntan 200 o 300 invitados? Porque aquí saludas con la manos, das un par de besos o dices simplemente "hola". Una boda Ngá debe ser un puto cachondeo.

El enigma del ABCD: la piedra egipcia de hace 3.400 años en la que aparece el alfabeto [23]

  1. A mi lo que parece aún más extraño es que en el lateral de la piedra aparezca grabado el número 95297 y nadie lo haya comentado ¿tendrá algún significado oculto? :troll:

Resuelto el misterio del bolardo: ¡era un mapa! [20]

  1. Vaya, y yo pensando que "bolardo" era ese palo de hierro en el que dejé los huevos el otro día al cruzar un paso de peatones por ir mirando el móvil.
« anterior1

menéame