EDICIóN GENERAL
bitman

bitman

En menéame desde septiembre de 2008

6,76 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.254 Comentarios
0 Notas

Detenido en Valencia un menor de 16 años por deslumbrar con un láser a varios aviones mientras aterrizaban [121]

  1. #118 pues ésa es una buena trayectoria y muy interesante.
    Yo soy de la opinión que el capón sólo sirve para detener una conducta peligrosa inminente, para sacar al menor de la situación que supone un riesgo. Una vez controlada la situación, lo que mejor resultado creo que da es que se enfrente a la asunción de responsabilidades por sus acciones y ahí soltar dinero te puede dejar reconsiderando las cosas, sobre todo si es una cantidad importante.
  1. #73 ¿Cuenta creada en agosto de 2019? Espero que la necesidad de crear una cuenta para defender la postura del chaval éste no venga de algún compromiso con ese pobre idiota :roll: Ya bastante ridículo ha hecho ese chaval como para encima tratar de salvar la cara en redes sociales. Expertos en SEO, posicionamiento en redes, CMs y demás conocen de sobra la facilidad con la que se produce el efecto Streisand; los aficionadillos son más audaces y sí recomiendan entrar a trapo ("tú tranquilo que esto te lo arreglo yo, que soy un experto en RR.SS.") En fin es mejor dejarlo estar y aprenderse la lección para no volver a poner en peligro la vida de nadie. Y que se gaste los cuartos en algo más productivo (libros, música, teatro, museos...) que le va a ser más provechoso en esta vida.
  1. #22 no son tortas lo que necesita, sino sacar dinero del bolsillo. Eso suele ser más efectivo.
  1. #50 de la aviación, ese corrector... :-D
  1. #19 el láser se ve. Con un poco de paciencia se puede localizar el origen
  1. #51 efectivamente. El tonto éste estaba diciendo "estoy aquí" Me alegro de que le hayan detenido, buena multa le debería caer.
  1. #29 y el hecho de deslumbrar a la tripulación con un láser cuando están en una situación de poca luz es muy peligroso.
  1. #21 El aeropuerto está enfilado con la avenida del Cid. Si aterrizan por la pista 120 se encuentran el láser de frente. Me pregunto cómo con 16 años este espabilado no era consciente de que iban a identificar el origen de la luz. Ya no es que seas más o menos inconsciente al hacer estas "gracias", es que hace falta ser idiota (con perdón), porque está delatando su posición con precisión milimétrica.

España lanza una alerta internacional por el brote de listeriosis de Andalucía [39]

  1. #37 Seguro que todavía queda ese poso de que el pepino español es peligrosísimo.
  1. #28 ¡Eh! que lo de los pepinos dijeron que no era tema nuestro

Open Democracy accede a documentos de Bolsonaro en los que planea acabar con el Amazonas [149]

  1. #106 creo que no hemos puesto en entredicho que hace cien años la educación fuese mejor que ahora.

Macron advierte a Boris Johnson de que no hay tiempo para "un nuevo acuerdo" [55]

  1. #11 creo sinceramente que la falta de empatía de estos líderes se encuentra en su formación y sus vivencias. Mandé una noticia hace unos días con unos comentarios de un psicoterapeuta que hablaba de esto:
    www.meneame.net/story/internados-producen-malos-lideres-eng
    A mí me preocupa que no estén siguiendo la estrategia del loco sino que se crean su papel
  1. #24 {0x1f628} naaaaa. ¿En serio?
  1. #6 pero yo creo que se han dado de frente con la situación de "venga, pues podéis marcharos si queréis", que es algo con lo que no contaban
  1. #2 yo creo que hay demasiados intereses enfrentados entre ellos y miedo para afrontar las consecuencias de su decisión. El Brexit, es un buen marrón difícil de digerir. No basta -como creo que intentaron dejar caer en la campaña- con exponer sus necesidades y reclamar soluciones que sólo les favorezcan a ellos; en esta ruptura el hasta ahora socio con el que trataban (EU) también reclama que se mire por sus intereses y eso implica negociación y en un contexto en el que tienes en frente alguien con poder, esto es algo que hay que manejar con diplomacia, mucho y consenso. Entre los británicos no se ponen de acuerdo aún en qué quieren ni en cómo lo quieren; siguen con la resaca del "lo hemos hecho! Nos largamos!!" pero no son capaces de negociar.
    EU creo que por su parte está haciendo lo que es su obligación. Establecer puentes para el diálogo, comprometerse y mantener una actitud negociadora, ampliando fechas, abriendo la mano etc. A dos meses de la salida renegociar me parece complicado, no hay tiempo. Y ofrecer una nueva prórroga suena a seguir mareando la perdiz. La actitud británica es ahora más inmovilista que antes (pueril casi a juzgar por el comportamiento de su líder) mientras que la UE lanza mensajes de podemos mirarlo pero desde el acuerdo previo, etc.
    Los británicos (perdonad que me extienda) creo que deben asumir la situación en la que se encuentran, dejarse de bufonadas (un líder bufón califica también a quienes son liderados) y aceptar que esto tendrá consecuencias. La buena política implica negociar no imponer.
    Me temo que RU va a terminar siendo un país satélite de EEUU, alguien con quien no va a poder hablar de tú a tú. El gobierno norteamericano necesita clientes para su producto, no amigos con los que repartir el pastel.

Open Democracy accede a documentos de Bolsonaro en los que planea acabar con el Amazonas [149]

  1. #73 Eso es. Educación, sentido crítico, autonomía, capacidad de decisión. No podemos pretender tener una sociedad 'libre' siendo incapaces de defendernos de las manipulaciones a las que nos vemos sometidos.
  1. #63 también una educación deficiente en la que prima pasar por encima de los demás, la competitividad extrema y el individualismo

La tarjeta Apple Card de titanio, no deberías almacenarla junto al cuero o el tejido vaquero [15]

  1. Me pregunto por qué han decidido no utilizar plástico... Quizá siendo una tarjeta problemática la gente pase de pedirla y así se convertiría en un producto aún más elitista

El efecto Greta Thunberg: los suecos están dejando de coger aviones para subirse al tren [39]

  1. #37 gracias por compartir. Lo intento ver esta noche aunque sinceramente me fío más del IPCC, que está respaldado por más científicos.

Inmigración, algunas aclaraciones [12]

  1. #11 Cito textualmente de la noticia, hablando de los inmigrantes musulmanes.
    una educación basada en la superioridad religiosa, la opresión hacia las mujeres y una cultura basada en que se puede obtener cualquier cosa a través de la violencia,
    alguien me dijo que fui oprimido desde siempre y eso me autoriza moralmente a robar, violar y saquear con impunidad, cosa que no hago en mi país, porque la policía no llegaría a detenerme, me habrían linchado antes
    .
    Conozco gente católica que podría ser tachada de fundamentalista y musulmanes que viven su religión con respeto a quienes, como yo, no profesamos ninguna religión. No es un tema tanto de religión como de personas, ni un tema cultural o ideológico. De igual modo se puede estar en las antípodas ideológicas con otra persona y aún así mantenerte tolerante e incluso respetuoso ante su postura.
    Lo del iPhone en la visita que comentas no lo conozco pero no me parece representativo del conjunto de inmigrantes

Por qué los internados producen malos líderes [ENG] [9]

  1. #6 pues yo creo que es un buen síntoma la rebeldía de una persona joven. Es su manera de buscar su lugar en el mundo. A los padres y madres nos puede desquiciar, pero es parte del proceso

El efecto Greta Thunberg: los suecos están dejando de coger aviones para subirse al tren [39]

  1. #33 no encuentro el documental. ¿Has subido algún enlace?
  1. #33 me lo apunto! Mil gracias!

Por qué los internados producen malos líderes [ENG] [9]

  1. Traducción aproximada:

    En Gran Bretaña, existe un vínculo dorado entre la educación de internado y el liderazgo. Si sus padres pueden permitírselo, los niños son enviados fuera de casa para recorrer un camino muy transitado que los lleva directamente desde el internado a través de Oxbridge hasta los altos cargos en instituciones como el poder judicial, el ejército, la City y, especialmente, el gobierno. Nuestro primer ministro tenía solo siete años cuando fue enviado para entrar en la escuela preparatoria Heatherdown en Berkshire. Al igual que muchos de los hombres que interpretan papeles de liderazgo en Gran Bretaña, aprendió a adaptar su joven carácter para sobrevivir tanto a la pérdida de su familia como a las demandas de la cultura del internado. No se puede exagerar el impacto psicológico de estas experiencias formativas en Cameron y otros niños que crecen para ocupar puestos de gran poder y responsabilidad. Los deja mal preparados para las relaciones en el mundo adulto y la nación con un cuadro de líderes que perpetúan una cultura de elitismo, intimidación y misoginia que afecta a toda la sociedad.

    Sin embargo, este camino dorado es tan seguro hoy como lo fue hace 100 años, cuando hombres de tales orígenes nos llevaron a una guerra desastrosa; Es familiar, a veces burlado, pero se da por sentado. Pero es menos conocido que el costoso internado de élite hace constantemente que las personas parezcan mucho más competentes de lo que realmente son. Son particularmente deficientes en habilidades no racionales, como las necesarias para mantener las relaciones, y de hecho no están bien equipados para ser líderes en el mundo de hoy.

    He estado haciendo psicoterapia con ex internos durante 25 años y soy un ex maestro de internado y residente. Mi estudio pionero del abandono privilegiado siempre genera controversia: el internado está tan arraigado en la vida británica que muchos luchan por ver más allá del elitismo y comprender su impacto. La prevalencia del abuso…   » ver todo el comentario

Boris Johnson pretende que Irlanda abandone el marco de la UE y forme una nueva unión con UK tras el Brexit [104]

  1. #73 de niño Chuck Norris quería ser como Blas de Lezo, todavía alberga ese sueño
« anterior1

menéame