EDICIóN GENERAL
azad

azad

En menéame desde diciembre de 2017

6,76 Karma
13K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.114 Comentarios
0 Notas

Cs impulsa una ley para evitar que el catalán sea un requisito para los funcionarios [183]

  1. #155 Estas cosas son anteriores a que existiera el PP. Fué "AP es tu partido". Después del estatuto catalán, todo el mundo quería ser como los catalanes y se inventó el café para todos. Podrían haber abierto barra libre, pero no, sólo café. Libertad pero no libertinaje. Nada de cubatas. En Valencia impidieron que se hiciera oficial el catalán y consiguieron llamarle "valenciano". En Baleares quisieron hacer lo mismo, pero en Menorca se negaron a hablar "mallorquín", y cuando AP sacó lo del "idioma balearense" sus propios militantes se lo tomaron a mal y acabó llamándose catalán.
  1. #125 es el idioma general, o sea de la generalitat.
  1. #94 Esto de que los idiomas sirven para comunicarse es un mito tan extendido como falso. Es al revés. Para comunicarte tienes que aprender el idioma.
  1. #66 Lo mejor es que el funcionario ni conozca tu idioma ni tenga la menor idea del tema del que le hablas aunque te entendiera el idioma. Entonces llama a un servicio de traducción en Luxemburgo atendido por alguien que no sabe catalán pero sí italiano, ni tampoco castellano pero si portugués. El traductor traduce mal y lo lia todo, el funcionario creyendose que se trata de otra cosa distinta llama a su Help Desk para preguntar qué hacer. Le atiende una señorita desde Colombia que ha empezado hoy y se dedica a leer lo que le pone la pantalla. Como lo que le piden no tiene sentido y no se atreve a decirlo, teclea una opción que tenga sentido y salen las instrucciones correspondientes a lo que el ciudadano quería hacer. El funcionario lo hace diligentemente creyendo que está logrando fastidiar al ciudadano indepe que se niega a hablar el idioma imperial. El ciudadano sale con el trámite hecho, pero totalmente incapaz de comprender lo que ha sucedido ahí. De las vueltas que le da al tema en su cabeza, acaba en el diván de un piscólogo argentino que asegura entender el catalán, pero miente. El ciudadano, al cabo de un tiempo de tratamiento psicológico aleatorizado, requiere de medicación, pero debido a la gran dificultad de descifrar la letra del médico acaba recibiendo un producto homeopático. En la farmacia le aseguran que aunque el nombre sea distinto el principio activo es el mismo (porque es más caro). Gracias a no sufrir los efectos secundarios de lo que le recetaron, se cura debido al efecto placebo. El psiquiatra está asombrado y se va a un cursillo de postgrado a ver si logra entender lo que sucedió. Es en el extranjero. Para ello precisa de un papel que debe solicitar a la administracion del estado. Le atiende el mismo funcionario que ya conocemos.

    continuará

    potser
  1. #9 Falso dilema. Sois cansinos, eh?
  1. #8 C's lo único que intenta es crear división social para sacar provecho del rio revuelto. No les está funcionando.

    El otro día vi en una televisión española como presentaban lo de una manifestación "en defensa del español" en Barcelona. Empezaban diciendo: "Irreconciliable división social...". Se les ven las intenciones desde lejos.
  1. #72 Porque los demás son capaces de aprender otro idioma si lo necesitan. Es a lo monolingües que se les hace una montaña.
  1. #19 No es diferente. Si el funcionario que te atiende se niega a entender el catalán, eres obligado a usar la lengua del funcionario. Es por lo tanto una obligación y no un derecho.
  1. #1 Que el castellano sea obligatorio en Cataluña pero el catalán no. ¿Con qué intenciones querrán hacer eso?

ABC, El Mundo, El País y otros se preparan para cobrar por sus versiones online en 2019 [151]

  1. Lamentaré la desparición de los priódicos impresos. Eso me obligará a comprar papel grueso en rollos.
  1. #88 La razón exacta por la que dejé de comprar periódicos.
  1. Estoy deseando suscribirme a todas para así poder acceder al periodismo de calidad.

    ¿o no iba así?

El Ayuntamiento de Zaragoza censura el calendario solidario de bomberos 2019 [251]

  1. #210 No. No tiene sentido, pero hay que entender las cosas como son, a partir de los hechos. El hecho aquí es que si intentas poner en evidencia ese sinsentido, serás represaliado.

    Primero intentarán desacreditarte, pero si no lo consiguen recurrirán al uso de la fuerza.
  1. #207 Vaya por delante que si hacen leyes es que están en el poder.

    Pero tu pregunta va más allá. La respuesta no te va a gustar. El feminismo es una ideología impulsada por los ricos para dividir la sociedad a base de provocaciones como eso de que te condenen por una denuncia falsa. Nos obligan a estar peleándonos por esas cosas para evitar que nos peleemos los pobres contra los ricos.

    De ahí la enorme cantidad de dinero que va a financiar la constante propaganda feminista. De ahí las leyes injustas. De ahí las cifras falsas. De ahí las represalias contra quien se atreva a criticar.

    Se trata de impedir la democracia.

    Ni siquiera hace falta recurrir a la conspiranoia. La fundación Rockefeller está pagando directamente el sueldo a adoctrinadoras feministas en sudamérica.

    Lo están logrando. Basta con mirar el incremento constante de la desigualdad económica.  media

Un estudio revela el principal peligro al que se expondrían los astronautas en un futuro viaje a Marte [20]

  1. #18 "Marte" se llama. Es una mezcla de documental y ficción en cada capítulo. Va de lo de Musk. No te estropeo el final.

    en.wikipedia.org/wiki/Mars_(2016_TV_series)

El Ayuntamiento de Zaragoza censura el calendario solidario de bomberos 2019 [251]

  1. #186 Hay más aspectos del feminismo que explican lo que observas.

    Es importante entender que las feministas no tan solo están locas sino que además están en el poder. Si les llevas la contraria usan todo lo que tienen contra ti, y como que tienen el poder, pues te hunden. Es muy habitual perder el trabajo después de haber criticado a las feministas. Actúan como una banda de matones.

    En consecuencia nadie las critica. Les tienen acojonados. Todo el mundo les rie las gracias.

Los vecinos de un barrio de Sevilla dan una paliza a un hombre por apuñalar a un menor pero se equivocan de persona [77]

  1. #35 Eso es lo normal. ¿te crees que es distinto en otros sitios?
  1. #13 Ya es extraño que no sean payos, con tanto payo como hay. Yo veo una constante en este tipo de notícias.
  1. #18 a la gente se la castiga por sus acciones y no por lo que han hecho otros

    La Ley de Violencia de Género deja totalmente claro en su preámbulo que todo hombre debe ser castigado por lo que históricamente han hecho los hombres en su conjunto.

    Bueno, no es del todo cierto. No por lo que han hecho, sino por lo que ese preámbulo dice que han hecho, aunque no exista ninguna prueba de ello.

    No se trata de que sean sus antepasados, pues también son los antepasados de las mujeres a las que se desea "compensar". No va por ahí.

    Bueno, es igual, que le cargan a un un tio por algo que ese tio no ha hecho.

El Ayuntamiento de Zaragoza censura el calendario solidario de bomberos 2019 [251]

  1. #166 Tenía serias dudas.
  1. #178 No las veo siendo usadas, aunque no pongo en duda que cuando realizan un servicio las usan si es necesario.

    Si alguien te puede sacar de un agujero, es un bombero.
  1. #137 De momento ya sirve para que las feministas se dediquen a una de sus actividades favoritas: la censura.
  1. #124 El feminismo es una ideología inmune a toda crítica (sí criticas te llaman machista y ya. No responden a la crítica), por lo que está fuera de cualquier control. Cuando sucede esto, la ideología se llena de muchas aportaciones distintas que son contradictorias entre sí. Al no ser posible la crítica, esto no se limpia.

    De una ideología contradictoria es posible que salga cualquier cosa. En matemáticas se dice que si aceptas un postulado contradictorio esto se puede usar para demostrar cualquier cosa que quieras y su contraria.

    Por lo tanto las feministas se encuentran atrapadas por múltiples dogmas contradictorios. Como la mente humana necesita de la lógica para funcionar, le intentan encontrar algun sentido, o al menos quieren salvar las apariencias. Entonces toman decisiones y cada vez que se decide una cosa, te cargas otra en consecuencia.

    Un ejemplito: Los musulmanes son una minoría oprimida y hay que apoyarles. Las mujeres mulmanas tienen doble opresion y hay que apoyarlas incondicionalmente. Las mujeres musulmanas usan el hijab. Apoyemos el hijab. Oh, ¿esto no es "objetizar" a la mujer? Digamos que es lo contrario para salir del paso. Esto no tiene ningun problema en el feminismo. Se puede decir que es la expresión de la libertad mujeril que desea taparse el cráneo para expresar la autenticidad de su femeneidad. ¿Que pasaría si se hubiera decidido ir en contra? Pues se dice que el hijab es un simbolo de la opresión que los patriarcas musulmanes imponen a sus mujeres etc. Ya lo pillas. Pueden decidir cualquier cosa y siempre se puede justificar por la puta cara.

    Es pues de esperar que las feministas se pasen el día haciendo cosas de las que están en contra. Es una locura. En realidad no pasaría nada si estas locas estuvieran lejos del poder.
  1. #121 Es que no sé como explicarlo ya, lo pongo en mayúsculas: TODA ESA LISTA DE MOTIVOS SON MOTIVOS FALSOS.

    Puede que sí, que sea necesario decirlo con frases sencillas y sin darle tantas vueltas. No todo el mundo lo entiende si vas más allá.
  1. #117 Tratar a una persona como un cacho de carne ignorando por completo a la persona que hay en ese cuerpo y dándote igual que se pueda sentir molesto, ofendido o incluso violentado, es cosificar

    in-cre-i-ble. Por fin una definición de lo de cosificar.

    Lo entendí. Asi pues cuando me subo a un taxi y pretendo que ese trozo de carne me lleve a mi destino a cambio de un dinero, pero sin preguntarle si tiene familia que quizás incluye a una hija enferma que está sufriendo y yo prescindo de todo ese drama, estoy cosificando. Añadiendo el insulto al daño, es cierto que lo que yo quiero es llegar a mi destino y pronto, esté o no esté el taxista violentado, incómodo, molesto o le pique el nabo.

    Ya sabía que soy un machirulo señoro heteropatriarcal. Ahora, además, no podré subir a un taxi sin sentirme culpable.

    De verdad, de verdad, de verdad. Los policorrectos estais enfermos.
« anterior1

menéame