EDICIóN GENERAL
aselene

aselene

En menéame desde octubre de 2009

9,87 Karma
1.307 Ranking
104 Enviadas
8 Publicadas
700 Comentarios
0 Notas

Jefe de Oxfam Mark Goldring: "Todo lo que decimos se manipula, estamos siendo vejados" [62]

  1. #54

    1. No soy tu tío (que yo sepa).
    2. Yo no he dicho que haya que cerrar nada. He dicho que hay que vigilar y presionar para que ninguna organización se sienta impune. Y ya que mencionas a los sindicatos, efectivamente, ahí también ha habido (y hay) corrupción, y muchas personas como tú han procurado ocultarla por la gran labor que hacen y porque sacar la corrupción de los sindicatos beneficia a la patronal.

    Ya te digo, igual que los católicos, o que los del PP (ocultad la corrupción, que si no vendrán los de Podemos). En lo único que te diferencias de ellos es en quién crees tú que son "los buenos" y quién merece persecución.

El colesterol es nuestro amigo [73]

  1. #42 del artículo "en el capítulo dedicado al colesterol en la última edición del Tratado de Pediatría Nelson (20th Ed), es precisamente este estudio al que se alude en el mismísimo primer párrafo, declarando que este estudio "demostró" la asociación entre consumo de grasa y mortalidad cardiovascular. Esto estudiamos los médicos."

    Habrá médicos que se actualicen constantemente y estén dispuestos a cambiar sus ideas, pero a la mayoría de las personas nos cuesta reconocer que estamos equivocados. Si llevas 20 años recomendando a tus pacientes que coman pasta y no prueben los torreznos, te va a costar empezar a decirles que no, que desayunar unos huevos con bacon es más cardiosaludable que la tostada de pan integral con café (y su azúcar) que le has recomendado hasta ahora.

Anna Gabriel, refugiada en Suiza, se plantea no declarar ante el Supremo [604]

  1. #47 mucho más en Cataluña que en otras comunidades autónomas. Con la posible excepción de Andalucía, allí roban más pero no se molestan en llevárselo fuera, son más de asar vacas y eso...

Jefe de Oxfam Mark Goldring: "Todo lo que decimos se manipula, estamos siendo vejados" [62]

  1. #13 muy bien, exactamente los mismos argumentos que da la Iglesia Católica para justificar que haya curas pederastas. Que si el porcentaje es ínfimo, que si la gran labor que hacen, que nadie más se ocupa de los pobres...

    Claro que en todas las organizaciones hay tipos repugnantes que abusan de los más débiles. Pero organizaciones como las ONGs y las iglesias son especialmente atractivas para estos delincuentes precisamente porque saben que van a estar en contacto con gente vulnerable que no va a poder defenderse.

    ¿No será mejor entonces vigilar a todos los que dicen que ayudan (ONG e iglesias)? ¿Que sepan que como permitan o justifiquen esos comportamientos repugnantes toda la organización va a sufrir? No es cuestión de que no haya ONGs y poner funcionarios. Es cuestión de que los dirigentes sean estrictos para crear un entorno en el que sea imposible desarrollar estos comportamientos.

Milagro en La2: un debate respetuoso y tranquilo sobre el comunismo [84]

  1. Se debate sobre el comunismo sin dramas ni insultos porque se invita a dos dirigentes comunistas, a un profesor de historia que defiende el comunismo y a un ex-militante que ahora está en el PP. Es como si para hablar de la corrupción del PP invitas a un juez de los nombrados por el gobierno, a dos dirigentes del PP y a un ex-militante del PP que ahora está en el PSOE. Tampoco habría insultos, ni dramas, ni debate en realidad.

Muere la youtuber que afirmaba haber curado su cáncer con zumos de frutas [ENG] [416]

  1. #227 ¡Blasfemo! Los espaguetis santos llevan salsa de tomate. Carbonara con albóndigas es una herejía.
    Y se dice ramen, no amén.

    Reflexiona sobre tus errores, hermano, y vuelve a la auténtica fe. Todavía no es tarde para arrepentirte.

Stanislav Kurilov, el ocenógrafo soviético que saltó de un barco y nadó tres días para escapar a Occidente [116]

  1. #65 en Siria no hay capitalismo, no sé de qué me hablas. Y Europa ha acogido a cientos de miles de "refugiados de Siria", mientes diciendo que se les niega la entrada. Por otro lado, ni siquiera en las fronteras con Ceuta y Melilla se dispara a matar a cualquiera que se aproxime a la valla, como hacían los comunistas con sus compatriotas.
    Te lo voy a explicar un poco más claro, a ver si lo entiendes:
    - Un recinto amurallado, con guardias en torretas que disparan a los que intentan salir, se llama cárcel. Berlín Oriental era una cárcel para sus habitantes.
    - Un límite entre dos países que impone ciertos requerimientos para permitir la entrada de extranjeros, se llama frontera. Todos los países tienen normas que regulan quién puede entrar, por cuánto tiempo y qué documentación necesita.

Las dos mujeres fuertes del PDeCat sacan a la luz la guerra interna que desgarra el partido [139]

  1. #44 de momento, dos de tres. Han aplicado el 155 y han metido a cuatro en la prisión. Ya es más que lo que han cumplido los independentistas.

Stanislav Kurilov, el ocenógrafo soviético que saltó de un barco y nadó tres días para escapar a Occidente [116]

  1. #33 claro, y disparaban a los berlineses del este que intentaban pasar al otro lado porque se llevaban esa multitud de cosas que abarrotaban las tiendas de Berlín Este. Seguro que ese era el motivo. Y además tendrás la caradura de justificar el asesinato de una persona por intentar cruzar una frontera... para SALIR.

    79 muertos y 100 heridos por intentar escapar del infierno comunista. www.historiasiglo20.org/TEXT/muroberlin-muertes.htm
  1. #35 todos los países comunistas y/o socialistas son paraísos y ejemplos de democracia real hasta que se derrumban las fachadas de cartón piedra que tapaban sus miserias. Entonces pasan dejan de ser países comunistas y/o socialistas, no aplicaban el verdadero comunismo, en realidad tenían más de autoritarios que de socialistas, de hecho había mucha propiedad privada...

    Pasó con la URSS y sus satélites, con la tercera vía de Tito, con Corea del Norte, está pasando con Venezuela. Indefectiblemente el socialismo/comunismo es un desastre que sólo genera miseria y opresión, e indefectiblemente los comunistas reniegan del país destruido y buscan un nuevo referente que, esta vez sí, será la Arcadia feliz que promete el comunismo. Y así llevan 100 años, inasequibles al desaliento.

    EDIT: véase el ejemplo en #42. Juro que no lo había leído antes, pero como veréis sigue el guión al pie de la letra.

El 'efecto Oxfam' en España: 1.200 bajas, miedo al contagio y abusos en otras ONG [69]

  1. #11 ¿que las ONG (Organziaciones No Gubernamentales) sean independientes de los gobiernos no va implícito en el nombre?
    Porque si son dependientes del gobierno y de las subvenciones estatales casi mejor los convertimos en parte del gobierno y así tendrán un cierto control.

El problema no es la reventa: Hablemos de especulación en origen y los 'precios socialistas' del rock [100]

  1. #23 en los últimos años he ido a un concierto de Mark Knopfler y a otro de Bob Dylan. En ambos tuve que decir a unos imbéciles que hicieran el favor de callarse. Lo que hacen estos dos ya no es rock, hay momentos en los que molesta estar oyendo a alguien que no se ha callado en media hora. Uno de ellos le estaba contando a su pobre pareja todos y cada uno de los conciertos a los que había ido en su vida (supongo que por postureo, porque a escuchar la música no iba). En el otro eran dos que empezaron a beber antes de que empezara el concierto y para cuando salió a tocar Dylan ya no decían nada más que incoherencias. Esos a lo mejor disfrutaron del concierto, aunque dudo que estar borracho como una cuba sea la mejor manera de escuchar a un anciano versionar standards.

"Los jóvenes empiezan a dudar del islam": así funciona la primera asociación atea del mundo musulmán [109]

  1. #88 formas blandas de opresión y censura... ¿algo así como esto?

    youtu.be/XnS49c9KZw8
  1. #88 ¿de verdad eres capaz de leer la historia de gente que se juega la vida por defender sus ideas y que todo lo que se te ocurra sea soltar ese montón de memeces?

    ¿No puedes tener al menos la decencia de callarte, por respeto a los que sí sufren un régimen obsesivo? ¿no te das cuenta de que tú eres libre de decir toda la parrafada anterior y la única consecuencia es que dudemos de tu estabilidad mental? ¿que esas personas de las que habla la noticia tienen que dejar su familia, sus amigos, su trabajo y su país para salvar la vida sólo por expresarse de forma diferente?

    No sé si es un intento patético de hacer un chiste tipo Gila (vaya día llevamos, yo pierdo un bolígrafo, a ti se te muere el padre...) o realmente estás tan fuera de la realidad que piensas que lo que escribes tiene algo de sentido.

La 'vendetta' de un vecino multado en Salamanca: provoca más de 800 denuncias de terrazas [336]

  1. #126 por favor, ¿puedes dejar de ser tan sexista? Hay que decir todos y todas, o usar un sustantivo grupal que abarque a todos los géneros.

    Por otro lado, romper y pinchar cosas es violento, y me estás generando estrés con tus microagresiones. Vuelves a demostrar que eres un machista varón falocrático con esas expresiones.

    Lo de todos en la cama también debería llevar antes un warning por microagresión, porque la obvia referencia sexual a actos de sexo colectivo puede afectar al PTSD de víctimas de la violencia sexista, salvo que en este caso estés usando "todos" para referirte a sexo gay, que en ese caso estaría bien. O no, porque estás excluyendo a las lesbianas.

    Y lo de la cuerda no lo he entendido, pero déjame un rato y verás cómo también te saco alguna microagresión y un par de acusaciones de machista y sexista. ¿Tal vez la cuerda sea un símbolo fálico...?

"Los jóvenes empiezan a dudar del islam": así funciona la primera asociación atea del mundo musulmán [109]

  1. #6 calro que sí, el mundo está lleno de sectas capitalistas liberales que te dan latizagos, te lapidan o te ejecutan en cuanto dejas de compartir sus creencias. Sectas que te obligan a comer un menú determinado, o a vestir de manera determinada, y te dan una paliza como no cumplas.

    Mucho peores que el islam, dónde vamos a comparar. Con lo bien que están allí, que pueden escribir sus blogs y hablar sobre ateísmo siempre que sea de forma anónima y nadie se entere. En cambio aquí, @capitan_nemo y los antiliberales sufren terribles tormentos cada vez que hablan en contra del capitalismo y de la sociedad de mercado. Menos mal que tenemos héroes como él, dispuestos a sacrificarse por la causa.

El automóvil Tesla Roadster se acercará a Marte en 2020 [60]

  1. #26 el espacio es la última frontera...
  1. #9 en la guantera va una toalla, una copia de "La Guía del Autoestopista Galáctico" y un letrero que dice "Don't Panic!".

    No necesitas nada más.

Cuncta ferit, dum cuncta timet [102]

  1. #82 cierto, donde digo "no puede" debería haber dicho "no debe". Yo soy iusnaturalista, qué le voy a hacer.
  1. #79 Lee, que te veo desinformado:
    verne.elpais.com/verne/2017/09/30/articulo/1506779392_536978.html

    Por si te da pereza abrir el enlace:

    El Gobierno reformó el Código Penal en 1999, dos años después del asesinato de Orantes, estableciendo las órdenes de alejamiento y considerando la violencia psicológica como delito.

    Se dio otro paso en 2004 con la Ley Integral contra la Violencia de Género y otro más en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en 2007, cuando fue aprobada la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres. Entonces, diez años después del asesinato, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Inmaculada Montalbán Huertas publicó la tribuna en EL PAÍS Desde Ana Orantes: "Diez años después de Ana Orantes se puede afirmar que el maltrato sobre las mujeres en el ámbito familiar preocupa al mundo jurídico, preocupa a la sociedad y se ha convertido en una prioridad de la agenda política española".
  1. No recuerdo yo a todos los que hablan de legislar en caliente y de que las víctimas de crímenes crueles no tienen derecho a pedir un aumento de penas que dijeran nada de esto cuando se planteó la ley de violencia de género. De hecho, las asociaciones de defensa de mujeres maltratadas pueden hacer campañas financiadas con el dinero de todos, hay teléfonos especiales, funcionarios dedicados en exclusiva a sus casos, carteles invitando a las denuncias en todas las comisarías...

    Las víctimas de violencia de género sí tienen derecho a pedir y conseguir todo esto... Pero si a tu hija la asesina un desconocido en lugar de su pareja, mágicamente pierdes el derecho a pedir medidas más duras, o al menos más precauciones a la hora de soltar en la calle a alguien que ha demostrado ser más un depredador que una persona. Por no tener, ni siquiera tienes derecho ya a pedir que cambien las leyes, o a que se te escuche como a cualquier otro ciudadano. Debes quedarte en tu casa llorando a la hija cuyo cadáver no has podido ni enterrar y dejar de molestar.

    Porque un machista violento no es reeducable, ese merece la cárcel y cuanta más cárcel mejor, ahí está bien pedir endurecimiento de penas. Pero un violador asesino en serie de niñas, ese no es un malvado, ese es reeducable y sólo debe estar en la cárcel el tiempo imprescindible para hacer un tratamiento y que un psicólogo y un juez digan que ya puede salir. Ese merece una segunda oportunidad (aunque la tasa de reincidencia sea altísima y la consecuencia terrible).
  1. #52 tiene de populista que se legisla en caliente. Que las asociaciones feministas han pedido (y han conseguido) endurecimiento de las penas. Todo lo que se les niega a las víctimas del terrorismo o de delitos especialmente crueles se les ha entregado, multiplicado por cien, a las víctimas de la violencia de género.
  1. #23 ¿¿¿Cómo que no??? Claro que existe un derecho natural a la venganza. Porque de no ser así lo que existe es el derecho de matar, robar y violar a quien sea más débil. El ojo por ojo, durante milenios, incluso antes de que estuviera por escrito, ha sido la única manera de tener sociedades medianamente civilizadas.

    Otra cosa es que hayamos superado esa fase, y que como sociedad hayamos delegado en el Estado ese derecho de venganza para evitar vendettas, desproporciones en la venganza, garantizar que también los débiles son defendidos...

    Pero lo que no puede hacer el Estado es decir: "Te han matado una hija, o un padre, pues te jodes. El castigo y el perdón los marco yo, y tú no tienes nada que decir. Si decido poner un castigo ridículo, te aguantas. Si decido indultar al verdugo de tu ser querido, te aguantas. Y cuidadito con moverte de tu sitio, porque entonces el que acaba en la cárcel eres tú. Me has entregado tu derecho a la venganza, y ya no eres quién ni siquiera para reclamarlo".

En qué ciudad sabe mejor el agua (y en cuál peor) [6]

  1. #2 el agua de Madrid viene de la sierra, tiene tan buena o mejor calidad que muchas aguas minerales.

Dictadura de genero siglo XXI [304]

  1. #83 bastante mejor le iría a la izquierda si la mitad del tiempo que dedican a cuestiones banales como esta que además generan divisiones y enfrentamiento las dedicaran a cuestiones más relevantes, las que tú propones por ejemplo.
« anterior1

menéame