EDICIóN GENERAL
albertiño12

albertiño12

En menéame desde octubre de 2011

19,20 Karma
25 Ranking
6.617 Enviadas
913 Publicadas
12K Comentarios
180 Notas

En defensa de los impuestos [22]

Explicación de la economía del bien común por su creador Christian Felbert [3]

  1. Como dicen los defensores de la "Economía del bien común", ¿Acaso indica algo fiable el PIB acerca de...?:

    - Si un país está en guerra o en paz;
    - Si se trata de una dictadura o una democracia;
    - Si el consumo de recursos medioambientales crece, se reduce o se estanca;
    - Si el reparto es justo o si por el contrario una parte nada en la abundancia y los otros padecen hambre;
    - Si las personas están estresadas o disfrutan de suficiente tiempo libre;
    - Si las mujeres disfrutan de igualdad o son discriminadas;
    - Si lo que crece en esa sociedad es la confianza en el futuro o el miedo...

    "Da igual la utilidad social por la que preguntemos. Un PIB en ascenso no nos va a decir nada fiable acerca del desarrollo de ninguna de ellas. No existe ninguna correlación fiable entre un PIB que crece y el aumento de una sola de esas utilidades. El PIB no es capaz de medir aquello que realmente importa".

    Mientras tanto, estas son algunas acciones que podemos ir haciendo los ciudadanos para cambiar nuestra sociedad:

    -Votar a partidos que defiendan los intereses de los ciudadanos.
    -Cambiarnos de un banco comercial a un banco ético.
    -Cambiarnos de una compañía eléctrica del oligopolio a una cooperativa de renovables. Apostar por el autoconsumo.
    -No hacerse planes de pensiones privados.
    -No hacerse seguros médicos privados.
    -Llevar a nuestros hijos a la educación pública.
    -Comprar productos que respetan los derechos humanos y el medioambiente.
    -Comprar en pequeñas tiendas. Intentar no comprar los días festivos.
    -Hacer huelgas indefinidas.
    -Acudir a manifestaciones.
    -Colaborar activamente con organizaciones sociales.
    -Tratar de informarse a través de medios alternativos y divulgar esa información lo máximo posible. Colaborar económicamente con estos medios para garantizar su continuidad e independencia.

    Etc, etc, etc...

    .  media

En defensa de los impuestos [22]

  1. #10 Ahora no encuentro la noticia, pero el gasto en mantener las estructuras del Estado en nuestro país era de los más bajos de la UE.

    Creo que tenemos más en común con los países de la UE que con algunos de la OCDE como México, Chile, Corea del Sur, Japón... De todas formas este es el gráfico de la presión fiscal de los países de la OCDE:

    .  media
  1. #3 Me llama la atención que la gente se lleve las manos a la cabeza por un impuesto al diésel de unos 3,8 céntimos el litro cuando el precio de por sí suele tener cambios mucho mayores. Por ejemplo, desde 2016 ha subido más de 20 céntimos.

    #2 Digo yo que dependerá de a quién le suban los impuestos, si a las grandes empresas y fortunas o a la gente de a pié. En realidad en España el Estado recauda y gasta menos que la media de la UE:

    Los ingresos y gastos públicos en España seguirán por debajo de la media europea al menos hasta 2022

    .  media

Un candidato de Vox para Elche se fotografió con símbolos neonazis [CAT] [15]

"Que se joda, el desgraciado" Hernando alardea de haber interrumpido el acatamiento de Romeva [CAT] [47]

  1. Pero lo importante es que va bien vestido y peinado, no como los de Podemos, que además huelen mal. :-P

Ya puedes descargar gratuitamente 'Chulapa', la tipografía de Madrid [11]

  1. Uno de los autores aclara por qué en ocasiones no funciona en todos los programas:

    Para quien no encuentra ligaduras y caracteres alternativos de Chulapa. Necesitan activarse en el programa que uséis. Las letras están ahí, pero no todos los programas permiten usar el 100% de la tipo. Un par de ejemplos. En programas de diseño (como illustrator o inkscape) se pueden activar las ligaduras, e incluso ofrece las alternativas de la letra al seleccionarla. Además, en el panel de Glifos/Pictogramas tenéis toooodas las opciones. Otros programas como Word, no están realmente pensados para diseñar, pero permiten activar las ligaduras. No lo ponen fácil, pero se puede. En cada versión es un poco distinto. Aquí la ayuda que ofrecen en su web: support.office.com/es-es/article/activar-ligaduras-o-caracteres-unidos En programas donde no se puedan usar ligaduras, Chulapa sigue siendo madrileña, pero sin sus decoraciones. Ojalá todos los programas aceptaran esta parte TAN IMPORTANTE de la tipografía. Los profesionales llevamos años reivindicándolo.

    twitter.com/Pabloblicuo/status/1129692792664596480

Vox golpea las mesas para que no se escuche prometer a los independentistas [115]

  1. Confirmado: los representantes de Box todavía no han evolucionado desde los primates.
    (Dicho con todo el respeto a los primates)

La campaña de Podemos contra Amancio Ortega [48]

  1. Amancio Ortega tiene un patrimonio valorado en unos 57.000 millones de euros. Ha donado en equipos para sanidad unos 320 millones.

    Si hacemos una regla de tres, es como si alguien que tiene 1 millón de euros donase 50 euros. O como si alguien que tiene 100.00 euros donase 5.

    Con la diferencia de que a unos no les sobra el dinero para cubrir sus necesidades más básicas y aún así donan algo de su dinero a causas sociales y a Amancio Ortega le sobra dinero el 99% de su fortuna para poder vivir dignamente.

Quién es quién en el transporte público de Madrid [1]

  1. Lo que no indican en el artículo es que actualmente el PP tiene el control del Consorcio. Este esquema explica muy bien de quién dependa cada cosa:

    .  media

Vox se rompe en Jerez: Dimisiones a pocos días de las elecciones [9]

  1. #3 Esa habla de Albacete.

Expresidente del regulador nuclear de EEUU pide abandonar la energía nuclear por peligrosa, costosa y poco fiable [Eng] [5]

  1. #2 Traducción 2/2:

    Durante años, mis preocupaciones sobre el costo y la seguridad de la energía nuclear siempre se vieron atenuadas por un temor creciente a la catástrofe climática. Pero Fukushima proporcionó una buena prueba de cuán importante era la energía nuclear para frenar el cambio climático: en los meses posteriores al accidente, todos los reactores nucleares en Japón se cerraron indefinidamente, eliminando la producción de casi toda la electricidad libre de carbono del país y alrededor del 30 por ciento. de su producción eléctrica total. Naturalmente, las emisiones de carbono aumentaron y los futuros objetivos de reducción de emisiones se redujeron.

    ¿El cierre de plantas en todo el mundo llevaría a resultados similares? Ocho años después de Fukushima, esa pregunta ha sido respondida. Menos de 10 de los 50 reactores de Japón han reanudado sus operaciones, pero las emisiones de carbono del país han descendido por debajo de sus niveles antes del accidente. ¿Cómo? Japón ha logrado importantes avances en eficiencia energética y energía solar. Resulta que confiar en la energía nuclear es en realidad una mala estrategia para combatir el cambio climático: un accidente acabó con las ganancias de carbono de Japón. Sólo un giro a las energías renovables y la conservación volvió al país a la meta.

    ¿Qué pasa con los Estados Unidos? La energía nuclear representa aproximadamente el 19 por ciento de la producción de electricidad de EE. UU. Y la mayor parte de nuestra electricidad sin carbono. ¿Se podrían eliminar los reactores aquí sin aumentar las emisiones de carbono? Si estuviera completamente a la altura del libre mercado, la respuesta sería sí, porque la energía nuclear es más cara que casi cualquier otra fuente de electricidad en la actualidad. Las energías renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica generan electricidad por menos que las centrales nucleares en construcción en Georgia, y en la mayoría de los lugares, producen electricidad más barata que las centrales nucleares existentes que han pagado todos sus costos de construcción.

    En 2016, observando estas tendencias, lancé una compañía dedicada a la construcción de turbinas eólicas marinas. Mi viaje, desde admirar la energía nuclear hasta temerla, fue completo: esta tecnología ya no es una estrategia viable para enfrentar el cambio climático, ni es una fuente de poder competitiva. Es peligroso, costoso y poco confiable, y abandonarlo no traería la fatalidad climática.

    La opción real ahora es entre salvar el planeta y salvar a la industria nuclear moribunda. Yo voto por el planeta.
  1. Traducción según google 1/2:

    Se suponía que la energía nuclear salvaría el planeta. Las plantas que usaron esta tecnología podrían producir enormes cantidades de electricidad sin la contaminación causada por la quema de carbón, petróleo o gas natural, lo que ayudaría a frenar los cambios catastróficos que los humanos han forzado en el clima de la Tierra. Como físico que estudió las propiedades esotéricas de las partículas subatómicas, admiré la ciencia y la innovación tecnológica detrás de la industria. Y cuando comencé a trabajar en asuntos nucleares en el Capitolio en 1999 como asesor de los legisladores demócratas, los riesgos del calentamiento global provocado por el hombre parecían superar los peligros de la energía nuclear, que no había tenido un accidente desde Chernóbil, 13 años antes

    Para el año 2005, mis puntos de vista habían comenzado a cambiar.

    Pasé casi cuatro años trabajando en política nuclear y presencié la influencia de la industria en el proceso político. Ahora formaba parte de la Comisión Reguladora Nuclear, donde vi que la energía nuclear era más complicada de lo que sabía; Era un negocio poderoso, así como una hazaña impresionante de la ciencia. En 2009, el presidente Barack Obama me nombró presidente de la agencia.

    Dos años después de mi mandato, un terremoto y un tsunami destruyeron cuatro reactores nucleares en Japón. Pasé meses asegurándole al público estadounidense que la energía nuclear, y en particular la industria nuclear de los Estados Unidos, era segura. Pero para entonces, yo mismo estaba empezando a dudar de esas afirmaciones.

    Antes del accidente, era más fácil aceptar los riesgos potenciales de la industria, ya que las centrales nucleares habían evitado que muchas centrales de carbón y gas expulsaran contaminantes del aire y gases de efecto invernadero al aire. Después, la caída del costo de la energía renovable cambió el cálculo. A pesar de trabajar en la industria durante más de una década, ahora creo que los beneficios…   » ver todo el comentario

El primer documental de TV que advirtió sobre el calentamiento global fue emitido en 1981 [Eng] [21]

  1. Relacionadas:

    'Los Límites del Crecimiento' (1972) tenía razón: Nuevas investigaciones muestran que nos acercamos al colapso

    Carl Sagan hablando del cambio climático en 1980:
    "El desierto terrestre más inclemente es mucho más acogedor que cualquier lugar de Marte. Liberamos grandes cantidades de CO2 aumentando el efecto invernadero. No se necesita mucho para desestabilizar el clima terrestre, para convertir a este paraíso en una especie de infierno". Si viniera un visitante de afuera, ¿qué cuenta le daríamos de nuestra administración de la Tierra"

    "James Hansen, el científico de la NASA que advirtió al congreso de EEUU del cambio climático en 1988: "Los gobiernos nos han estado estafando desde los años noventa en la lucha contra el cambio climático"

    La petrolera Exxon predijo el ominoso hito en los niveles de CO2 de 2019 en 1982

    De Arrhenius al IPCC: historia del calentamiento global
    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_del_cambio_climático

    .  media

El PP promete dejar a la mitad las listas de espera sanitarias en Madrid con una fórmula aplicada sin grandes resultados [12]

  1. Es que en 25 años no les ha dado tiempo de bajar la lista de espera :palm:

La extrema derecha en Europa se vende como 'antiestablishment' pero tiene profundas conexiones con grandes fortunas [6]

  1. #1 Si, es duplicada. Hablan del mismo informe.

Jordi Cañas (C's) llama okupa a Carmena y la acusa de introducir el virus del fascismo en Madrid [25]

Los polémicos tuits de un candidato del PP en Almería: “Solo deseo tu muerte” [24]

  1. Mientras no sean chistes, todo correcto.

    Sigan circulando.

Carlos Sánchez Mato: "El Ayuntamiento tendría que haber expropiado Argumosa 11" [8]

  1. #2 ¿Qué impuestos ha subido Carmena?

    Y sobre las inversiones: ¿si ha invertido tan poco por qué Montoro intervino las cuentas al Ayuntamiento?

Congelamos los salarios de 20 ejecutivos, y mejoró la vida de 500 empleados [EN] [11]

  1. Me surge una duda:

    ¿Qué pensarán de esta medida los trabajadores de derechas?

    Supongo que estarán en contra de medidas "populistas" como esta para reducir la desigualdad.

    Porque, como todo el mundo sabe, si un directivo gana 1.000.000.000.000 millones de euros es porque se lo merece :roll:

"Maricón, perra, sal del armario": la ultraderecha marca domicilios de Miguelturra con pintadas homófobas [47]

  1. #6 A que, como todo el mundo sabe, solo los gays tienen pene. Seguro que algo así deberieron de pensar los que hicieron la pintada. :shit:

PAUers: los resultados del 28-A desvelan la coagulación de este estilo de vida en Ciudadanos [16]

  1. #2 Viendo el mapa del resultado de las elecciones no parece que el artículo vaya tan desencaminado:

    elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html

    .  media

Vox presenta una querella criminal contra los 52 inmigrantes del último salto a la valla de Melilla [24]

  1. ¿Y para el falangista de Ortega Smith que está en busca y captura por poner una bandera en Gibraltar cuánto piden?

Hartos del 'parque temático' de Malasaña: "Ya se meten a cagar dentro de los portales" [NSFW] [80]

« anterior1

menéame