EDICIóN GENERAL
Troglobyte

Troglobyte

En menéame desde noviembre de 2010

6,08 Karma
37K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
275 Comentarios
0 Notas

Cinco vecinos ayudan a cazar a un ladrón que golpeó a una mujer de 93 años en València [31]

  1. Coño ¡como se afanan en dar la nacionalidad esta vez!

Por qué dejo el Periodismo [56]

  1. #10 Dice exactamente "tantas horas entre las mismas cuatro paredes acaba desquiciando a la persona más equilibrada" y para mí, tiene razón. Pero no creo que se refiera a la ubicación. Trabajar a distancia o como freelance implica casi siempre trabajar solo y a la larga eso es difícil. Renunciar a la camaradería es muy duro socialmente y empobrece profesionalmente.

Crusius, el supremacista admirador de Trump: "Quiero matar cuantos mas mexicanos pueda" [226]

  1. #79 Creo que no has entendido mi comentario. Reporta lo que consideres oportuno.
  1. Creo que también sería interesante hacer una reflexión sobre la rabia que produce en las personas el negar hechos evidentes con razonamientos absurdos, lo que puede llevarles en caso de fragilidad mental a acciones extremas como esta masacre.
    Es un hecho que se está produciendo una llegada masiva y continuada de latinos frente a un estancamiento de la población autóctona, lo cual guste o no conduce a un reemplazo cultural o mestizaje de forma inexorable. Puede sonar a nazi o a Cuarto Milenio, pero son matemáticas puras. Otra cosa es si eso es importante o no, si debe tenerse en cuenta la opinión de los ciudadanos o no, por ejemplo vía referéndum. Pero lo que no puede hacerse en modo alguno es negar la mayor y decir que no está pasando nada y llamar facha, supremacista o loco a todo el que levante la voz, porque es inmoral y además en ocasiones se producen barbaridades como esta por pura frustración.

En qué se diferencian los arroces del Levante: de Cataluña a Murcia [112]

  1. #81 xD xD xD pues bien bueno que está! Con longaniza o sin!
  1. #76 Si prefieres llamarte Comunitat, despersonalizar y dividir a los valencianos, estás en tu perfecto derecho, es lo que marca el Estatut y esa era la función de las provincias.
  1. #20 jajaja, hay un poco de eso, pero sobre todo en paellas de restaurantes y chiringuitos que al fin y al cabo tienen que ser rentables. En las paellas caseras lo habitual es lo contrario, se suele celebrar lo buena y bien hecha que está casi a cada cucharada.
  1. #16 Ese no lo conocía! Mmmm tengo que probarlo...
  1. #19 Y con algo que decir además de frases hechas!
  1. #49 Está hablando de Comunidades Autónomas, no de provincias. Aunque dada la riqueza de arroces en todas las tierras valencianas tampoco estaría de más.
  1. Los arroces de Valencia, y el resto. Ya se puede ver en el artículo las recetas por localizaciones. Mare meua...
    Por cierto el arroz tipo Senia es valenciano si no me equivoco, no catalán como cita el artículo.

¿Qué son las políticas activas de empleo? 6.000 M para formar y colocar parados [99]

  1. #41 Qué es?

Conoce la historia del buque más poderoso del siglo XVI, que fue rescatado 450 años después [29]

  1. #2 En la foto se ve lo que parece un buzeador para hacernos una idea del tamaño. Además el trozo de barco que queda debe ser como un tercio del total de largo, y le faltan tres hileras de cañones en altura. En total debía llevar 40-50 cañones por banda más los de popa y proa. Una bestia.  media

Cómo ha cambiado la población española desde 1874 [32]

Detenidos cinco jóvenes alemanes por agresiones indiscriminadas en s'Arenal (Mallorca) [96]

  1. “...fueron puestos ayer a disposición judicial –uno de ellos por segunda vez en dos días– y quedaron en libertad con cargos.”

    Espero sinceramente que el/la juez/a se los encuentre por la calle próximamente, a ver si prueba a qué sabe la justicia que imparte.

La Fiscalía de Valencia investiga el "alarmante" descenso de los niveles de agua en la Albufera [21]

  1. #3 La Junta de Desagüe usa las compuertas y los motores de bombeo para controlar el nivel de agua en función de lo necesario para los cultivos de arroz. Lo que sucede es que a veces eso entra en conflicto con la propia salud del lago, porque el nivel es demasiado bajo, afectando a la fauna porque el agua no se oxigena y tiene excesiva salinidad, y también a los pescadores que no pueden navegar.

Interior se reúne con Google, Facebook y Twitter para la intervención rápida en los delitos de odio [115]

  1. ¿De pagar impuestos en España les han comentado algo?

¿El fin del éxito económico alemán? [70]

  1. #34 Decimotercera, treceava solo si te refieres a una parte.
    Si a esa potencia le quitas la construcción (albañiles) y turismo (camareros) se queda en lo que es: un país del segundo mundo.

Mi primer veneno: la gran estafa de la alimentación infantil [57]

  1. #2 En los tiempos que corren a los padres a veces no les da tiempo a más o simplemente no les quedan fuerzas. Criar es muy duro. Y si te venden productos en la farmacia específicos para bebés, aprobados por asociaciones pediátricas y científicas, pues te fías. Pero es que se supone que tenemos autoridades sanitarias que velan por nuestra salud, no por la cuenta de resultados de la industria alimentaria. Obviamente es obligación de los padres estar informados y saber qué están dando a sus hijos, pero se supone que las leyes y las regulaciones están para protegernos, no para confundirnos y vaciarnos los bolsillos.

Controlando tu buzón: el ejemplo holandés [66]

  1. No recibir publicidad no solicitada en tu buzón debería ser lo normal pero claro, nosotros no tenemos políticos ni legisladores “normales”. Básicamente el bienestar de los ciudadanos no es su prioridad. En ciudades como Sao Paulo ni las vallas publicitarias y marquesinas se permiten para evitar la polución visual.

Sentencia pionera: cobrar cinco euros de más a un cliente es estafa [54]

  1. #27 Positivo por la cita, pero #13 tiene razón. Llama la atención lo fino que hilan para unas cosas y como ignoran otras mucho más gordas.

El euskera es la lengua cooficial más demandada en las Escuelas de Idiomas [298]

  1. #175 Soy valencianoparlante, de izquierdas y por supuesto valencianista. Defiendo a Valencia tanto del castellanismo como del catalanismo. Qué eres tú catalufo imperialista? A ver si lo entiendes tarugo NO PUEDES PONERLE TU NOMBRE A TODO LO QUE TE GUSTE Y DECIR QUE ES TUYO. El catalán es un dialecto romance más y no solo no hay ningún motivo para ponerle su nombre al resto de lenguas romance si no que es la variante más pobre y más artificial de todas. Me paso al IEC y la AVL por el arco del triunfo. Y ya de paso a Cumprumis y al PP. ¡Vixca Valencia Lliure!
  1. #122 ¿De verdad quieres que sean la misma lengua? De acuerdo, pero vas a tener que aceptar lo siguiente:

    - El nombre culto es Valenciano y así te referirás a él a partir de ahora. El término “catalán” podrá seguir usándose a nivel local o familiar para hacer referencia a las variantes dialectales del antiguo Condado de Barcelona, sin que eso le otorgue carácter de lengua.

    - Reconoces al Institut d’Estudis Valencians como única entidad normativa de la lengua para todos los territorios dels Països Valencians y a les Normes del Puig como las únicas válidas en dichos territorios.

    - Las clases en los colegios de los territorios catalanes deberán impartirse en valenciano académico eliminándose cualquier atisbo de localismo que impida la identificación de los niños con su patria verdadera: Valencia.

    - Del mismo modo se hará en las Universidades catalanas y extranjeras, estableciendose en todas el Departamento de Filología Valenciana para su preservación y divulgación.

    - Todos los nuevos funcionarios públicos catalanes deberán antes de serlo obtener un título de valenciano normativo. El que suelte un “amb” se va a la puta calle.

    - Dado que hablamos la misma lengua, el valenciano, los antiguos territorios del Condado de Barcelona y adyacentes, pasan a formar parte de los Països Valencians, para su mayor gloria.

    - Asimilación e inclusión de cualquier atisbo de producción catalana literaria, musical, culinaria, arquitectónica, festiva y artística en general a lo largo de la historia bajo la marca paraguas “Cultura Valenciana”, que al fin y al cabo es lo mismo collons.

    - Eliminación del dominio .cat y sustitucion progresiva del mismo por el correcto .vlc

    - Sustitución progresiva de la “Calçotada” y el “Pa amb Tomaca” que son ordinarieces por una Paella los domingos, que es un plato mucho más internacional y refinado.

    …Sigo?
« anterior1

menéame