EDICIóN GENERAL
Trimegisto

Trimegisto

En menéame desde enero de 2007

9,79 Karma
1.319 Ranking
105 Enviadas
24 Publicadas
812 Comentarios
0 Notas

El PSOE rechaza los términos de Iglesias: "Sánchez decidirá su equipo sin imposiciones" [271]

  1. #103 claro. Es que hay que decidirlo antes de la investidura. No se puede pactar una investidura sin haber decidido la composición del gobierno, porque no se puede dejar en manos de Pedro Sanchez en exclusiva. Precisamente por eso se negocian los apoyos, para pactar el gobierno.

    Sanchez no merece un apoyo gratuito para que el decida las cosas. Y no lo merece porque no tiene los votos, ni más ni menos. Asi que le toca negociar y ceder.
  1. #92 Es presidente en funciones y, por tanto, no le corresponde decidir la composición de un futuro gobierno del que no tiene por qué ser presidente hasta que tenga los votos.

    Sanchez, en estos momentos, tiene un mandato concluido y entre sus atribuciones no está decidir el gobierno hasta que tenga los votos. Y para eso se pacta. Y la mejor manera de no pactar es decir que TU vas a tener derecho de veto (ya lo ha ejercido una vez, por cierto) sobre los nombres que presenta tu socio de gobierno.
  1. #62 ES que Sanchez no es presidente de esta legislatura. Sanchez será presidente si se acuerda el gobierno. Pretender que Sanchez tenga la propiedad de un gobierno que no existe hasta que Unidas Podemos de sus votos, significa, sencillamente, que el PSOE piensa que el gobierno ya es suyo, los votos de Unidas Podemos, son una obligación y las personas que entren en el gobierno, una concesión graciosa de los dueños del gobierno, de ellos.

    Yo lo haría de la siguiente manera:

    1) Se deciden unas lineas maestras generales de manera conjunta. La propuesta inicial puede hacerla el PSOE y Unidas Podemos modifica.
    2) Se asume la proporcionalidad de Votos/escaños con ministerios. Por tanto, de los 17 ministerios, a Unidas Podemos le corresponderían 4 y pico.
    3) Se deciden que ministerios corresponden a cada partido. Como es lógico, no es una atribución del presidente decidir esto, esto se negocia.
    4) Se baja a las políticas concretas. Cada partido hace una propuesta de políticas concretas de sus ministerios y se ponen en conjunto. Se transacciona y se acuerda.
    5) Se ponen encima de la mesa los nombres, que deben asumirse, claro, salvo trolleadas máximas (ej: corruptos, enemigos declarados etc etc)
    6) Sanchez e Iglesias se comprometen por escrito a respetar lo acordado.
    7) Se apoya la investidura de Sanchez y, solo entonces, este ya es presidente y cumple los nombramientos pactados.

    Por supuesto, se da por sentado que cada ministro nombra a sus secretarios de estado y demás aunque entiendo que esto puede negociarse también, claro.

    Lo que NO es un gobierno de coalición es un gobierno del PSOE con concesiones graciosas a Unidas Podemos.

    Recordemos que el PSOE tiene el 75% de los 165 escaños que suman PSOE y Unidas Podemos y el 66% de los votos que suman ambos. Un 25% de los escaños y un 33% de los votos conjuntos no son anécdotas, son cantidades muy sustanciosas y esos escaños son necesarios (sin ellos, no hay gobierno salvo que la derecha apoye) y suficientes (dado que ERC y PNV ya han dicho que como mínimo se abstendrían).

    Esto es lo justo y lo correcto. Lo de que "el presidente" decida todo, es una fantasía. No es presidente. Y no lo será si no pacta en igualdad con quien le tiene que apoyar.
  1. #21 Es que no es cierto. No existe gobierno ni presidente. Y hasta que no se pacte con Unidas Podemos, no habrá presidente ni gobierno, asi que el futuro presidente lo será, si hay acuerdo y si no, pues no, por lo que Sanchez, por si mismo, no puede elegir nada.

    Asi pues, poner como condición para pactar derecho de veto infinito a Unidas Podemos.. pues mira, que no. Todo tiene un límite y el PSOE ya lo ha cruzado hace tiempo.

Iglesias pide una reunión con Sánchez para discutir los motivos de su veto en el Gobierno [35]

  1. #4 eh... basicamente sí, claro. Vetar es prohibir algo. Podemos no prohibe a nadie del PSOE, por lo que pedir que el lider de la formación forme parte del gobierno no es un veto ni cordón sanitario a nadie.

Moncloa maneja nuevas elecciones el 10 o 17 de noviembre si fracasa la investidura [273]

  1. Pues elecciones.

    Si el PSOE piensa que puede imponer lo que le da la gana y exigir apoyo gratis por tercera vez, va a descubrir que las encuestas tienen un valor relativo cuando no hay elecciones encima de la mesa y que el electorado de izquierdas no se moviliza con facilidad porque ellos quieran.

    Ah, y que el de derechas no solo es disciplinado, sino que es pragmático y que harán voto útil huyendo de Vox para concentrar el voto.

    Si se repiten las elecciones, vamos a un ciclo largo de derechas, de mínimo 8 años más gobernando Pablo Casado y con el PSOE y especialmente Sanchez, pagando el error.

¿Qué es C's? [145]

  1. El artículo lo deja claro, pero no lo pone negro sobre blanco. Ciudadanos ha sido y será lo que haga falta (regenerador, pro estabilidad, antiidenpendentista, incoherente) para parar a Podemos. Su leit motiv es ese y ningún otro, se presentan como de derechas o de izquierdas, son capaces de asumir el independentismo, hablan de regeneración pero pactan con los corruptos o con el PSOE solo con un elemento en común: que Podemos no toque poder.

    Creo que es bastante evidente que esa era su génesis, por eso les financian y por eso cambian continuamente de argumento central, porque hay que hacerlo para, en cada situación, hacer lo que sea necesario para que Podemos no gobierne.

Llaman a declarar a diez tutoras navarras por el programa de coeducación e igualdad [393]

  1. #76 No. Ese caso, de hecho, era una manipulación, la grabación era un debate en el que las partes tomaban posturas extremas, en una versión de "El cuento de la criada" pero invertida.

Los diez mandamientos de los pactos de gobierno [10]

  1. El problema es que el PSOE le compra el argumentario o incluso a veces es el mismo quien lo inventa. Todavía recuerdo lo del "gobierno Frankenstein" para impedir un gobierno con Podemos y nacionalistas acuñado por la derecha.. del PSOE, concretamente por Rubalcaba.

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género” [432]

  1. #179 Claro. Es que, lo que debería suceder, es que no se pudiera detener a los hombres denunciados por violencia de género hasta después del juicio. ¿Es eso?
  1. La ley ha funcionado. Se demuestra que se respeta la presunción de inocencia de los hombres. Si no hay caso, el tema se archiva y punto.

    Pero claro, algunos, de esto, no ven el resultado y el funcionamiento de la ley ni lo que diga Felipe. Solo ven una oportunidad para tumbar una ley que protege a las mujeres y que, como se ha visto, tiene garantías más que suficientes para evitar abusos.

El coordinador económico de Vox aboga por "redefinir el Estado del Bienestar" sin educación y sanidad públicas [367]

  1. #20 El sistema educativo de Finlandia entre los 7 y 16 años es completamente público.

Ciudadanos da carpetazo a las denuncias sobre las primarias y amenaza con sanciones a los reclamantes [100]

  1. #5 Mejor. Empieza por diseñar unas primarias con un sistema informático que les permite, desde la dirección, meter votos si hace falta.

    Pensadlo: tienen un sistema informático para las primarias que, explícitamente, les permite meter votos.

    Ahí lo dejo.

'Vendetta' en Madrid: linchan a un estafador con un bate y lo dejan tirado junto al hospital [57]

  1. #45 Incluso entonces. La violencia genera más violencia y hace una sociedad peor.
  1. A mi me estafaron un montón de pasta. Pasta que no tengo, por cierto, soy de una familia humilde.

    Pero ¿sabeis que? No creo en la violencia. No creo en tomarme la justicia por mi mano. No creo en solucionar las cosas por la fuerza. Y si, la justicia fue una mierda y no funcionó, cierto. Pero a mi juicio, nada justifica la violencia, torturar a alguien o matarlo.

    Si, que si. Que seguro que muchos pensáis que vengarse es la mejor solución y demás. Yo no lo veo así. Quizá es como soy, pero creo en soluciones pacíficas y la testosterona me sobra completamente: de ahí nada bueno sale. Mejoremos la justicia, pero no aplaudamos este tipo de cosas.

Pablo Yáñez, el joven fanático de Ciudadanos que impulsó la mayor crisis del partido [89]

  1. Jajaja vaya artículo mas laudatorio: Pablo Yáñez, el militante de ciudadanos perfecto. Hombre, que lo más probable es que haya dimitido porque el fue el responsable del fichaje y del pucherazo

    Si no ¿por qué iba a dimitir?

Madrid Central: cerrando bocas [175]

  1. #6 facil: comparando el mismo mes del año anterior?

Fallece José Pinto (ex de los Lobos) de forma repentina [74]

  1. Una autentica pena, de verdad. Una de las pocas personas que daban visibilidad al ámbito rural y a Salamanca, y que mostraba la dignidad y cultura del campo. y mientras muere Pinto, fijo que Zaplana vive otros 20 años mas. No es justo, pero la vida es una puta mierda.

Porcentaje de mujeres que dicen no tener igualdad efectiva con los hombres en sus países [512]

  1. Curioso. Os escandalizais de la percepción en España y dais por supuesto que es una manipulación. Pero la de España, no la de Rusia.

    Hombre, que a lo mejor la percepción de desigualdad en Rusia es equivocada y la española la correcta ¿eh? Que precisamente porque estamos mas avanzados en igualdad, vemos con más claridad la desigualdad que todavía existe ¿no creeis?

Interior revoca la declaración de utilidad pública a la asociación ultracatólica HazteOir [358]

  1. Es una buena decisión y está bien argumentada. No se cuestiona su libertad de expresión, pero tampoco se puede confundir la liberta de expresion con la ausencia de daño a terceros o la ausencia de consecuencias. Si eres una asociación de interés público, o sea, especialmente protegida y favorecida por ley, es lógico que no puedas promover el odio o la discriminación hacia grupos vulnerables, algo que va en contra del interés público.

    Una asociación como Hazte oír puede existir, por supuesto. Puede, incluso, a mi juicio, decir lo que le de la gana sin sufrir persecución legal. Pero por supuesto, el estado no puede proteger especialmente, primar con exenciones fiscales a una organización así.

    Ya era hora.

Ibáñez: «Mortadelo y Filemón podrían haber sido todo lo contrario, gánsteres» [31]

  1. #24 Me da un poco igual que lo reconozca. El hecho es que, artísticamente (a nivel gráfico), Ibañez no es nada original, jamás ha destacado demasiado. Los personajes se hicieron famosos, claro que si, y a partir de ahí ha explotado bien la marca. Pero como obra, a mi me parece bastante mediocre, aunque por supuesto yo me haya reído bien con los mortadelos de pequeño.

    Y lo que realmente no me gusta nada es la explotación laboral, bastante poco oculta, de los que trabajan para el.

    En fin, que Ibañez es el típico "simpático" porque todo el mundo aprecia su obra, y eso le permite cosas que si las hiciera cualquier otro, se le señalaría.
  1. Los plagios de Franquin en la obra propiedad intelectual de Ibañez son incontestables.

Detenido chico de 19 años acusado de encerrar a su novia como "castigo", y a ésta por agredir a la policía [107]

  1. #82 Sucede mucho menos, por motivos sociológicos: dependencia económica, roles de género desiguales, genero femenino definido como pasivo y/o dependiente y un larguísimo etc. Es el motivo de las miles de denuncias por violencia de género que retiran las mujeres, de hecho, y que gente muy malintencionada convierte en "denuncias falsas".
  1. #23 Ya. La lucha contra la violencia de género es "para adoctrinar futuros votantes".

    A algunos se os ve perfectamente lo que os gustaría.
  1. #1 Se llama violencia de género, dependencia emocional y psicológica, provocada por los roles sociales que se supone tiene una mujer. Ella está enamorada de el, está socializada en que ese es su papel y entiende ese tipo de violencia obsesiva contra ella como muestras de amor. Salir de ahi es muy jodido, porque engancha y es adictivo.

    Ahora, lo facil es decir que está loca, que está enferma etc etc. ES muy muy complejo este asunto.
« anterior1

menéame