EDICIóN GENERAL
Toku

Toku

En menéame desde junio de 2008

9,25 Karma
2.260 Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
492 Comentarios
14 Notas

Cerco Online a los filtradores de la víctima de la Manada [243]

  1. #105 De todos los comentarios del meneo, el tuyo fue para mí el más relevante. No creo que haya habido ninguna otra plataforma española, a parte de las dos mencionadas en la noticia, que haya propiciado la difusión de esa imagen. Al menos, no con tanta capacidad de impacto, con lo que eso conlleva. Y, como es lógico, solo el hecho de contribuir en esas circunstancias a difundir un material de las características que mencionas, aparte de ser deleznable, es, como poco, potencialmente sancionable.

    Es preocupante la aparente capacidad de influencia de la propaganda de Burbuja y el incremento exponencial de un tiempo a esta parte de "usuarios que vienen de allí" y terminan replicando las mismas argumentaciones y métodos aquí. Tampoco veo lógico ese gasto de recursos, visto que las redes sociales terminarán relegando a foros y agregadores a una posición con mínima capacidad de hegemonizar. Es todo más complejo de lo que aparenta.
  1. #1 Excelente noticia. Ahora debatamos amistosamente sobre el hecho de que el dueño de Burbuja se haya ofrecido a pagar la mitad del asesoramiento y defensa a aquellos usuarios a los que les llegue el requerimiento que menciona la noticia. O que, por desgracia, se siga mostrando dejación a día de hoy hacia esos mismos actos, que no dejan de repetirse.

    Un foro que continúa en el top 5 de este país, seguramente muy arriba, del que surgieron algunas de las ideas adoptadas con posterioridad por el 15M... Obviamente no era un foro con una mayoría ideológica de izquierdas, pero resulta curioso la evolución que ha tenido desde su nacimiento en tiempo récord. De ser un foro moderado, con ingenio, humor y centrado en el análisis económico, a terminar poblado de Community Managers y trolls multinicks varios, donde la propaganda, la desinformación y el insulto están al orden del día.

Propuestas integrales para luchar contra la isla de calor en las ciudades [54]

  1. #7 En el barrio de La Estrella de Madrid se pueden ver algunas fachadas prácticamente cubiertas de enredaderas. No sé de dónde viene esa práctica, la verdad, pero son muchos bloques así, y de gran altura, especialmente los cercanos al parque Roma. O se podían ver, que hace tiempo que no piso el barrio...

    www.telemadrid.es/noticias/madrid/Ayuntamiento-multa-vecino-Retiro-hie

Múltiples víctimas en un tiroteo en curso en el estado de Maryland [31]

  1. #19 Las imágenes de Reuters y APTN les salen por dos duros a los medios españoles. Además, a día de hoy, todos los periodistas se defienden en inglés... No deja de ser la primera potencia mundial.

Propuestas integrales para luchar contra la isla de calor en las ciudades [54]

  1. #1 Ya bueno, pero ahora la teoría que se quiere imponer es que una baja densidad de edificación implica un uso más ineficiente de los medios de transporte, que a la postre genera más contaminación y efecto isla de calor. Que los ciudadanos sigan estando apelotonados y que el uso del aire acondicionado vaya en aumento es inevitable...

    También se menciona en el artículo eso de plantar más árboles en las calles y tal; mientras que recuperar solares para ampliar las zonas verdes también está bien, pero se deduce de la argumentación expuesta en el artículo que es una actuación puntual cuyo efecto es "muy reducido". Cualquiera diría que lo prioritario es empezar desde ya a intentar empujar un cambio en la manera de pensar de aquellos que ven lógico conservar la altura reguladora máxima y de número de plantas del modelo actual. El objetivo es claro, a corto plazo que las promociones en desarrollo salgan aún más rentables para el promotor y, a largo plazo, que se cambie el modelo normativo y se que se permita edificar más alturas sobre lo ya existente o, en caso de que algunos inmuebles lleguen al estado de ser irrecuperables, que se permita construir más plantas en los edificios que los sustituyan.

    Lo peor de todo, les sigo la corriente, ya que lo que demanda una gran parte de la población es oferta de vivienda nueva a precios asequibles ante una situación de Burbuja como la actual en Madrid; ya que, como muy pronto y siendo optimistas, tardaremos meses en recibir protección por parte del Estado. Además, vista la guerra del actual equipo de Carmena con los constructores de los desarrollos destinado para la clase obrera del sureste de la capital, la CNMC y la Comunidad de Madrid; no veo otra forma de liberar parte de la presión especulativa actual, que apoyar que se aumente la edificabilidad de los pocos proyectos que el tapón que sufrimos en Madrid deja alumbrar. Empiezo a hablar sobre el tema y no paro, me podría haber ahorrado este último párrafo...

El chabolismo vertical: esto es vivir en un piso de 20 metros en el centro de Madrid [121]

  1. #44 No sé ni para qué me molesto, es una batalla perdida. Demasiados usuarios y entes defendiendo esa mal llamada economía colaborativa...  media
  1. #13 ¿Hablamos del mismo Paseo de las Delicias que constituye uno de los límites del llamado triángulo de la prostitución de Madrid? ¿Una calle donde hay incluso dos edificios ENTEROS dedicados a eso?

    Lo conozco muy bien, desde hace más de 30 años. Solo hay que salir a pasear un rato por esa calle para darse cuenta de que es totalmente razonable que se pida ese pastón por el zulito de la noticia.

Cada vez más jóvenes estadounidenses rechazan el capitalismo [21]

  1. #1 Ha sido ver la noticia y acordarme de este meme, relativamente popular en Reddit en su momento.  media

El Congreso aprueba tramitar la Ley de la PAH para regular el precio de los alquileres [323]

  1. #42 En otras ocasiones puede que abuse de esa consigna, pero en este caso ha sido una edición rápida, ya que se ha dado cuenta de que había cometido un error, algo que es de agradecer.
  1. #114 ¿Qué papeleta solventan al gobierno? Es el propio gobierno el que tanto por sus acciones, por ejemplo creación de las SOCIMIS; como por inacción, no velar por los intereses de la mayoría de su población mediante la creación del SAREB ni por establecer una economía con una base de de crecimiento sólida; la que ha creado este problema.

    Tal y como lo planteas parecería que el sector hubiese tenido en los últimos años un crecimiento saludable, ligado a la economía real de las familias españolas, e independiente de ingerencias gubernamentales, o, incluso, de políticas intervencionistas supranacionales que pudiesen propiciar la burbuja actual.

    Yo, por lo menos, lo veo de otra forma. Los dos gobiernos anteriores han empujado conscientemente al mantenimiento y promoción de la burbuja actual, de forma que el gobierno actual se está viendo en la necesidad de corregirla. Ya no por cuestiones ideológicas ni de justicia social, simplemente es una cuestión de estabilidad económica del país. En Alemania, por ejemplo, también se encuentran con un problema parecido y la derecha está trabajando por atajarlo. Y eso teniendo en cuenta que son una economía mucho más fuerte y la especulación inmobiliaria no les penaliza tanto en el consumo interno del país.
  1. #142 La normativa que se está estudiando no se restringe solo a esta ley. Es un poco bizarro que hables de oferta y demanda en un mercado intervenido cuyo objeto es un bien de primera necesidad.

    Agradecería que me proporciones los datos relativos al aumento del número de habitantes de las zonas que mencionamos que, según tu argumentación, se correlacionan con el aumento de la demanda que indicas y en qué distritos se está concentrando la población. Y, sobretodo, qué grado de solvencia tiene esa población.

    Porque tal y como lo planteas con esa falacia, "para que todo el mundo tenga su pisito en el centro", apelación al ridículo, parecería que este fenómeno que estamos sufriendo no tuviese su base en motivaciones puramente especulativas sino que fuese el normal desarrollo de un país en el que no están aumentando los salarios.

    También estaría bien que indicases qué funcionaría si estuviese en tu mano resolver ésta problemática con carácter inmediato.
  1. #22 La ley de la oferta y la demanda no aplica a mercados intervenidos: FROB, SAREB, SOCIMIS y sus exenciones fiscales, etcétera. Pero todo esto ya lo sabes...

    Si alguien quiere operar en negro, no necesita escusas para hacerlo. Además, siempre se pueden reforzar los mecanismos que impidan estas prácticas. Se supone que la vivienda era un valor seguro, o al menos lo era hasta ahora, de forma que era el producto predilecto de inversores con una cartera conservadora. Ese perfil no creo que sea muy dado a trabajar en B. Otra cosa es si seguimos sin poner freno a la especulación actual y entra en el sector, como está pasando, perfiles y entes totalmente alejados de lo comentado.

    Me hace gracia que te erijas como garante de la democracia, claro, y los que opinan como yo se supone que son los que la amenazan... La proporción actual de rentas de trabajo que se extrae para alimentar al ladrillo está teniendo efectos desestabilizadores para la economía del país, el consumo está arrojando malos datos y esa es una de sus causas. No parece que eso te preocupe. Y no deja de ser lamentable que hables de pobres, podemitas, muertos de hambre y demás etiquetas tan a la ligera. De ahí los negativos, por si no eres capa de ver qué hay de censurable en tú comentario.
  1. #4 La PAH, después de tantos años de lucha, ¿se presta para una cortina de humo? Como en París normativa relacionada no ha obtenido los resultados deseados, según tu opinión, y la de muchos que vendrán detrás a escribir en esta noticia de seguir subiendo, lo desechamos...

    ¿Y cuánto habrían subido los alquileres en París de no haberse introducido la regulación que descartas? Eso nunca lo sabremos. Bueno, sí podemos intuirlo:


    m.eldiario.es/economia/regulacion-contratos-alquiler-Paris-importante_

    Es más, ¿cuánto han subido en comparación los alquileres en Madrid o Barcelona en los dos o tres últimos años? Con la diferencia de que en Francia los salarios han continuado creciendo, eso sin comentar desde qué nivel de poder adquisitivo se han producido esos incrementos.

    Además, esas capitales de Alemania o Francia no se conforman con los resultados obtenidos, la ofensiva contra esta problemática continúa avanzando.

    Tampoco entiendo qué se supone que tienen que hacer los habitantes de ciertas zonas costeras o de las grandes capitales antes mencionadas hasta que se desarrolle ese parque de vivienda social que reclamas; ¿abandonar su municipio e irse a más de 40km de su lugar de trabajo? Porque eso ya está pasando. No lo veo ni eficiente ni sostenible.

El fondo buitre Blackstone se convierte en uno de los mayores caseros de España al superar las 20.000 viviendas [20]

  1. #15 ¿ Que no se les ataca? PODEMOS al menos sí que lo tiene claro. Que logren que el PSOE mueva ficha ya es otra cosa, no hacen más que jugar al despiste.


    www.merca2.es/abalos-enemigo-fondos-inversion

    Y hablando de Airbnb, aquí una de las razones de que hasta ahora no se está avanzado en el tema en Madrid. A sumar a las trabas de la CNMC...

    m.eldiario.es/madrid/colaboracion-Comunidad-Ayuntamiento-Madrid-bloque

Neil deGrasse defiende a Elon Musk por fumar marihuana en el programa de Joe Rogan [ENG] [25]

  1. #11 En la propia entrevista dejó patente su animadversión a tomar drogas. Los dos dedillos de whisky que le sirvieron se los bebió también por compromiso en un brindis un poco forzado.

    La que sí se vio con claridad a lo largo de las más de horas de entrevistas es que Elon Musk es un tipo... peculiar.

Unidos Podemos se ratifica y forzará un referéndum si hay reforma constitucional [48]

  1. #17 Correcto. Uno de los principales logros de los proyectos participativos de Ahora Madrid es promover la conciencia social de los madrileños.

    No es un sistema perfecto, por ejemplo me molesta especialmente el hecho de que terminen siendo elegidos aquellos proyectos con un enfoque más generalista, por aquello de conectar con los intereses de más personas, supongo. O que de actividades de promoción de los proyectos finalistas que se desarrollan paralelas a la propia plataforma de Decide Madrid puedan surgir lobbies.

    Pero me sorprende ver que, incluso sin haber sido elegidos, hay proyectos que se están realizando, al menos en parte. Es una muestra de respeto hacia las demandas de los ciudadanos loable, toman nota de las demandas y, si las ven viables o razonables, las ejecutan. Especialmente meritorio teniendo en cuenta las trabas que han tenido que sortear por lo de la regla de gasto.

    Tampoco veo por qué la misma filosofía no se debería de aplicar a toda modificación de nuestra carta magna. Algunos se han quedado en el depotismo ilustrado y no entienden que la población demanda otra forma de gobierno...

Podemos forzará que la reforma de la Constitución sea sometida a referéndum [56]

  1. #3 Tienes talento. En Burbuja.info deberías de ser todo un referente.

Villacís acusa al Ayuntamiento de Madrid de no limpiar la ciudad tras unas fiestas y Sabanés le muestra la realidad [62]

  1. Madrid era sucia antes de la llegada de Carmena y sigue siendo sucia, especialmente fuera de la almendra central. Menuda campaña electoral cutre salchichera que se nos avecina, vaya comienzo entre esto y los manteros. Tanto el PSOE como el PP y Cs la dan por perdida y con razón.

    Desearía que sacasen temas más interesantes a la palestra, como qué política de vivienda ha seguido hasta ahora el Ayuntamiento y cuáles están siendo sus resultados. Pero claro, el PSOE ahora va retocar el Plan de Vivienda que ha heredado del PP en conjunción con PODEMOS, así que no le interesa; y sobre el PP de Madrid qué decir... De sacar el tema los sopapos verbales que les darían por la venta de miles de viviendas a fondos buitre serían antológicos.

"La gente rica no paga el IRPF": Sánchez centra su reforma en las rentas más altas [167]

  1. #5 ¿Por al final te refieres a 2020 cuando nos la metan con sabor a griego o a un escenario más reciente en el cual te terminen repercutiendo a tí estas subidas?

    Tranquilo, era una pregunta capciosa. Ahí llevas un positiffo ;)

Joan, Josep y Antonio, los mayores 'caseros' de Airbnb: gestionan 854 villas turísticas [11]

  1. Lo importante es que los alquileres siguen subiendo. Espero que como mínimo se planteen medidas parecidas a las de Alemania para atajar el problema.

    De hecho, me parecerían insuficientes dado el porcentaje de nuestros bajos sueldos que destinamos al ladrillo comparado con ellos. No es lo mismo destinar el 50% de 800€, que el 50% de 1800€ y así sucesivamente, el remanente que les queda a los arrendatarios es la clave para entender el problema de la caída del consumo.

Madrid Nuevo Norte y la cultura del pelotazo urbanístico [13]

  1. #12 Es complejo, pero hay un comentario en este meneo que argumenta eso mismo que defiendes de forma bastante coherente. Solo digo que lo de la densidad puede ser entendible, aunque tampoco lo comparta.

    Pero el querer escalonar en el tiempo los desarrollos del sureste no me parece tan razonable. Es la clase obrera la que más está sufriendo esta burbuja completamente desacoplada de la economía real de los trabajadores. Y no termino de ver sostenible ni eficiente el tener que vivir a más de 40km de tu lugar de trabajo, como está pasando.

    Sin embargo, la clase alta, aquella para la que irán destinadas las viviendas de renta libre de la operación Chamartín, dispone como es obvio de otros recursos para sortear estos tiempos, cuando no directamente beneficiarse o como poco ser inmune a ellos.

    Siempre que se habla de estos temas relativos a la política de vivienda de Carmena uno se encuentra con un muro y recelos, no ya de que sea un ataque de la oposición, sino de la propia izquierda. Todo muy bizarro. Y mientras tanto, mucho titular y demás, pero nada avanza o termina judicializado, algo que Carmena entiendo que podía preveer dada su trayectoria.
  1. #10 Agradecería que te explicases.
  1. #7 Tienes razón en parte, pero aún así la meneo. En parte porque la cantidad de suelo ya sectorizado en Madrid es enorme, y entiendo que quieran reducir la densidad por temas de sostenibilidad y tal. Lo que no me parece tan lógico es la forma en la que quieren que se vayan escalonando las promociones con la burbuja que hay montada y la demanda estancada de habitantes que no pueden optar por comprar; ya que las promociones destinadas para la clase obrera salen con cuentagotas.

    Sin embargo, se le está dando una prioridad a la Operación Chamartín que no termino de entender. Es relativamente limitada en tamaño y la vivienda libre que se construya en ella va a elevar al alza el precio medio en Madrid. Sería muy inocente pensar que esto no se instrumentalizará por aquellos a favor de alimentar la burbuja.

    Con un poco de suerte se puede abrir un debate sobre la ausencia de un Plan Director realista para la presión migratoria que no cesa en Madrid y, como el ponerle trabas a los desarrollos del sureste, tiene obviamente repercusión en el mantenimiento de la burbuja actual. Los alquileres no han parado de subir.

    En este tema veo poco esfuerzo en informar a la ciudadanía. Ya ni hablamos de consultarla, claro.

Contra el capitalismo de plataforma: “El municipalismo es el camino a seguir” [12]

  1. #6 Buena falacia.

    Seguro que te gustaría aupar a portada este otro meneo. Parece un tratado sobre usos y abusos en el desarrollo de la falacia del hombre de paja:

    www.meneame.net/m/actualidad/no-puedes-permitirte-vivir-lavapies-tendr

    De nada.

Hay intelectuales que advierten: el imperio estadounidense estaría fuera de control [58]

  1. #33 Es un tema complejo que no domino pero, por decirlo mal y rápido, tal y como está montado el tinglado, no es sostenible establecerse como imperio militar global sin haberte desarrollado antes como potencia hegemónica de cáracter económico.

    Por eso EEUU puede mantener todas sus bases en el extranjero conteniendo los gastos, las financia directamente en dólares.
« anterior1

menéame