EDICIóN GENERAL
Telolailo

Telolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. (-.-") Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

11,11 Karma
570 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
7.696 Comentarios
9 Notas

Pillan 'in fraganti' a varias personas quemando erizos vivos en Madrid [123]

  1. #112. Y tú seguramente compartías calimotxos para celebrar la machada con esa hez.
    Ve a pastar un poco, anda.

Arrojada al mar agua contaminada procedente del desastre de Fukushima [ENG] [79]

  1. #69. No, no es cierto. Y la razón e sencilla, ellos viven allí y no quieren morir, si pueden evitarlo.

    Una cosa es que no pudieran evitar al principio, en plena emergencia para parar la fusión de los núcleos, con hidrógeno deflagrando por las piscinas, el caos, etc etc, y sin equipo adecuado, que se filtrara parte del agua al océano por el suelo, y otra muy distinta que la bombeasen toda adrede. Por algo tienen ya 900 tanques enormes llenos de agua por tratar.

    Han hecho un esfuerzo sobrehumano para congelar la tierra alrededor de los tres reactores para aislarlos del manto freático y además desviar las aguas de lluvia fuera del recinto.
    Te remito a #76 para hacerte una idea de la cantidad de radiación liberada en comparación con lo que ya escapó al aire hace siete años, p.ej.
  1. #72. Ya; pero va a ser que no.

    A ver si ponemos las cosas en contexto y nos hacemos una idea más o menos clara de cuán enorme y gordísima es la cantidad de radiación liberada (te adjunto un gráfico de la OIEA)

    Si te fijas en el epígrafe 5), la estimación de emisiones al océano está en una horquilla muy amplia, creo entre los casi 5 y los 27 PB (PetaBecquerelios).
    Eso no nos dice gran cosa a los profanos, salvo sin empiezas a comparar, sin ir más lejos, con las emisiones al aire de ese mismo incidente de Fuku o el de Cherno, y la cifra se multiplica casi quinientas veces: aprox. 12 000 PB cada uno, todo eso ya hace siete años que lo estás respirando.

    Pero ve más allá, y mira Hiroshima y Nagasaki, petardos humildes en comparación, y ya multiplicas por diez como mínimo.

    Para terminar, donde dice "global fallout", esos estratosféricos 12 600 000 PB, unidos a los niveles de radiación de fondo naturales, dejan en ridículo las cifras anteriores, y son resultado de 440 megatones de bombas en las pruebas nucleares atmosféricas del '45 hasta el '80.
    Y el apartado 13) es la enorme cantidad de radiación de residuos reprocesados por Japón sólo desde 2009, y son más de 90 000 PB.


    ¿Sigues viendo tan preocupante todo el asunto, sinceramente?  media

Pillan 'in fraganti' a varias personas quemando erizos vivos en Madrid [123]

  1. #109. Con esa que te montas, ya tengo peli para la tarde de sábado. Thanx.

Arrojada al mar agua contaminada procedente del desastre de Fukushima [ENG] [79]

  1. #54. ¿Qué alternativas serias, aquí y ahora, tienen a los combustibles fósiles?  media
  1. #61. Ahora ya pueden disfrutar, como Italia o España, de nuestra dependencia energética del exterior, pero sin la ventaja de poder tirar de la interconexión con las nucleares francesas en picos de demanda, como hacemos italianos y nosotros hipócritamente.

    Nucleares no, pero sí.
    Y nuestros residuos aquí no, allí también y pagando alquiler de piscina.

Pillan 'in fraganti' a varias personas quemando erizos vivos en Madrid [123]

  1. #100. Ah, pues como escribís un castellano bastante decente, creía que españolitos éramos todos.
    No sabía que hubiera tanto guiri.

Arrojada al mar agua contaminada procedente del desastre de Fukushima [ENG] [79]

  1. #53. Son cuestiones sin duda muy interesantes para plantearse qué se ha hecho mal a nivel de diseño en una planta concreta, y quizá algunas más en similares emplazamientos.
    No creo que se deba replantear por ello toda la estrategia energética del país, pero se les está presionando en ese sentido, y es bastante injusto.

    Las tendrá que responder quien tenga todos los datos, o casi, en la mano y también sea consciente de las necesidades presentes y a largo plazo de un país superpoblado y con un consumo de energía alto y desarrollo industrial muy avanzado.

    Sin meterme en ese jardín, también cabe decir que de lo que más se aprende es de los errores, y que las soluciones de contención y filtración, los métodos de evaluación de daños y sondeo, y las tecnologías que Tepco, la división nuclear de Hitachi y otros actores están desarrollando para mitigar las consecuencias del desastre pueden ser una oportunidad única para mejorar.

    Y el esfuerzo técnico y humano es casi heroico cuando te explican medidas concretas que han tomado o ves el montaje de ingeniería para crear los muros de hielo alrededor de los reactores.
    Que se le pueda achacar a Tepco intrigas y mala praxis es discutible, a nivel de ingeniería las filtraciones al océano que hubo hasta ahora eran casi imposibles de evitar humanamente (nivel freático, aguas de escorrentía que se colaban por debajo de los recintos de contención y se mezclaban con la de refrigeración, etc etc).
    Acabarán tunelando por debajo para aislar completamente los recintos de contención del resto del terreno y estabilizarlos, y va a ser una labor titánica.

    Por otro lado, las consecuencias medioambientales se han magnificado en mi opinión (no hay más que ver comentarios apocalípticos por el hilo), y el volumen de residuos de media y alta actividad que generó el evento este no es ni una fracción del combustible gastado que se ha venido procesando, sólo en Japón, durante todos estos años de actividad.
    Las filtraciones al océano son una cantidad mínima de actividad comparada con el magma de hormigón y combustible fundidos en los reactores o las barras de usado que ardieron en las piscinas.

    Por último, se menciona en el Telegraph los altos niveles en tritio de muchos depósitos, pero no dan valor al hecho de que el procesado del agua por ALPS redujo mil veces los niveles iniciales.

    Es información sesgada y pesimista, en última instancia, si no queda más remedio, liberarán un 20 % de aguas tratadas y en niveles aceptables. Y son muchísimas toneladas de alivio.
  1. #50. Para comprarte a ti el gas y unos molinos de viento.
    Echemos cuentas: 6 reactores de Fuku más otros cinco cercanos, a medio MW cada uno tirando por lo bajo, ~5'5 MW.
  1. #38. Yo no salgo de casa sin mi contador Geiger, cada vez que lo paso por encima de unas piñas de plátanos, las patatas o las nueces de Brasil, me pongo de los nervios.
    Me lo llaman consumo paranoico.

Pillan 'in fraganti' a varias personas quemando erizos vivos en Madrid [123]

  1. #75. Qué hay, porco. ¿Otro al que le gusta correr por delante, o te metes en algún portal?

Arrojada al mar agua contaminada procedente del desastre de Fukushima [ENG] [79]

  1. #32. Hay una cosa que se llama principio de dilución. Y hay una diferencia nada sutil, como le comentaba a otro compi, entre niveles detectables y niveles nocibles.

    El artículo periodístico es muy limitadito, pero he leído la fuente en el Telegraph y no es mucho más profundo. En lo que coinciden ambos en en un titular sensacionalista a tope, dados los datos, que luego no especifican además.

    Aun admitiendo que los niveles de radioisótopos en suspensión vayan a ser peligrosos para toda la mole de 2 mega m3 de agua, que ya es mucho admitir, no es lo mismo liberarlos a la buena de dios desde la costa que embarcarlos, refrigerarlos, y hacer una dilución intensiva y controlada en alta mar a aguas profundas, que es de lo que se está empezando a hablar.
  1. #42. Sería interesante ir a las fuentes que cite ese artículo de la Wiki como referencia, lo haré con tiempo.
    En el Pacífico occidental, incluso con el efecto embudo de algunas ensenadas y bahías que amplifica la onda de propagación de un maremoto (y esas se guardaron mucho de evitarlas como emplazamientos de centrales), 38 m me parece una barbaridad.

    En todo caso, no hubieran evitado danos ni de un maremoto con olas de 30 m recreciendo los terrenos sólo 20, como algún experto recomendó. Por eso lo digo.

    Y con esa esa diferencia de cota la operación de las bombas de refrigeración es costosísima, tendrían que renunciar a aspirar agua marina y buscar un curso fluvial con caudal suficiente.
  1. #35. ¿Te suelen funcionar los ataques ad hominem para aclarar posturas, o das alguna réplica basada en algo más sólido?
  1. #20. ¡Qué raro! otro comentario apocalíptico en Menéame basado en rumores y leyendas urbanas.
    Supongo que conoces la diferencia entre detectabilidad y nocividad de los niveles de radioactividad...
  1. #17. Envuelve en papel de aluminio el que compres, no vaya a ser... :tinfoil:
    Debes de ser el primer penitente que se dedique a comprobar las zonas de pesca en las etiquetas del pescado que compra. xD
  1. #13.
    El director de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, K. Nakamura, informó a la prensa de que la planta nuclear de Fukushima Nº 1 afectada por el maremoto, estaba dotada (como todas las costeras, según su nivel de riesgo) de muros rompeolas para contener avenidas de hasta 7 m de altura, 2,5 m por encima de la cota máxima de tsunami, y 4 m sobre la cota de marea de tormenta máxima, desde que constan registros; pero las del maremoto del 11 de marzo superaron los 14 m.
    05 de Abril de 2011. Reuters


    Vaya, parece que algo sí que habían previsto. Ni son los chapuzas negligentes que insinuábais (#19) ni el maremoto de Sendai en 2011 fue una broma...
    Lo de no respetar las regulaciones de emplazamiento no es exacto, más bien fueron recomendaciones técnicas de elevar la cota 20 m y que mermaban muchísimo el rendimiento del sistema de refrigeración, que debe mover montañas de agua durante decenios; pero se respetó la ley.

    #18. Aquel día había treinta y siete reactores nucleares funcionando, y sólo necesitaron entrar en parada de emergencia los once más cercanos al epicentro: Fukushima I y II, Onagawa y Tokai; por cierto, automáticamente y durante un terremoto monstruoso que se salía de la escala Richter. Y no era, ni mucho menos, el primero muy fuerte en tantos años.

    Pues sí, a algún lumbrera se le ocurrió instalar diecisiete centrales nucleares con cincuenta y cuatro reactores, la mayoría de agua presurizada, y operarlas durante casi sesenta años con altísimas cotas de seguridad frente a seísmos, monzones, maremotos, vulcanismo variado, o amenazas ecoterroristas.

    Resulta que Tepco, y todo Japón con ella, ganó la apuesta hasta 2011 con nota, y nos ahorró a todos en toneladas equivalentes de petróleo emitidas a la atmósfera unos ~6 Petawatios/h de energía, que es una barbaridad.

    Toda una plusmarca. Yo particularmente les estoy muy agradecido.
  1. #1. Valiente memez comparar las medidas de seguridad, el carácter civil o militar de uno y otros reactores, y las circunstancias de fuerza mayor que confluyen en uno y no en el otro caso.

    Chernobyl no contaba ni con recinto de contención para la vasija, y el petardazo tiene lugar después de un cúmulo de negligencias por apagar uno tras otro múltiples sistemas de seguridad para hacer pruebas de resistencia que tampoco estaban autorizadas aquella madrugada.

    Para nota tu calzador, que ni viene a cuento; hace falta mucho sectarismo ideológico... pero, visto el alias, ya se imaginaba uno por donde te andas.

Pillan 'in fraganti' a varias personas quemando erizos vivos en Madrid [123]

  1. #24. Y que, si no se manipulan con cuidado, pueden transmitir hongos, tétanos, algún tipo de hepatitis y hasta lepra.

    Después de todo, puede que el erizo se haya vengado a sí mismo. Quién sabe...
  1. #30. Por un momento (supongo que condicionado por el olor a carne quemada, las barbacoas, cenizas y tal), creí estar leyendo algún fragmento de las memorias de Goebbles, con sus repetidos untermenshen; pero ya se me pasó.
  1. #28. Topota madre es la madre del topo.
  1. #29. Se te ve urbanícola...

    Si necesitas destetar a un ternero porque la vaca es de producción o está muy débil, p.ej., le puedes colocar un narigón al ternero (que es una anilla en el septum del hocico) que le molesta mucho cuando empuja la ubre para mamar, o le atas (práctica que nunca vi por mí mismo; se ve que los romanos tendrían más erizos a mano) la pelleja de un erizo vuelta del revés sobre el hocico con un resultado parecido.

    Lo llaman reflejo condicionado; si de repente te escuecen un montón los morros justo al ir a mamar, asocias leche con dolor y se te pasan las ganas en un par de días. Toca dedicarse a pastar a tiempo completo.

    Cabe decir que un becerro tampoco es un bicho muy espabilado.

Una madre persigue y azota en plena carretera a su hijo de trece años, que se había llevado el BMW de la familia [38]

  1. #8. Yo espero que le den al crío las llaves de tu moto, ¿qué tal llevas las revisiones de mantenimiento? No podemos permitir que la experiencia sea insegura.
  1. #19. Lo de conducir lloviendo es lo más grave de todos los cargos imaginarios que le imputas a la madre.

Microprocesadores modernos: una guía de 90 minutos [ENG] [46]

  1. ¿Se puede votar viejuna?
« anterior1

menéame