EDICIóN GENERAL
Telolailo

Telolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. (-.-') Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

10,98 Karma
631 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
9.927 Comentarios
9 Notas

Hace 32 años, 300.000 personas aplanaron el puente Golden Gate [ENG] [4]

  1. Contando con el peso promedio, salen ~veintitrés mil toneladas de carga para un solo tablero suspendido. Eso aplana a cualquiera, pobre goldenguei.

Con un burka en una mesa electoral en el CEIP Ramón y Cajal [80]

  1. #75. Combatir lo reaccionario, fanático y represivo con prohibiciones ad hoc y leyes hechas a medida contra determinados colectivos (en clara conculcación del principio de igualdad) suena de lo más progresista.
    A mí me recuerda vagamente a aquel famoso "prohibido prohibir" de mayo del '68.

    Marruecos ni siquiera es un régimen con separación de poderes, compararnos con ellos da grimilla.

Seis reflexiones sobre el futuro de Europa [3]

  1. Porque, ¿qué son cincuenta años de nada? —argumentó.

Puigdemont: ganar hoy es que el independentismo supere el 50 % [39]

  1. Titular alternativo: "Puchimón, en un inaudito arranque de coherencia sin precedentes, aboga por el Cataluñexit".

Con un burka en una mesa electoral en el CEIP Ramón y Cajal [80]

  1. #71. Es que a efectos legales son exactamente lo mismo. Ni siquiera pueden ellos decir que ese atuendo sea ni religioso.
    Es tradicional de los beduinos ya de antes de aparecer el Islam.

    En cuanto a prohibir prendas de vestir, suerte con ello; sería un hito estrafalario en cualquier estado de derecho.
    Le veo más probabilidades a imponer el tanga y las pezoneras para efebos por las calles de Riad.
  1. #66. En derecho no hay "algos tan claros", ni juicios de intenciones que valgan; lo que hay son hechos probados y tipificados en el código penal.
    Lo que no puedas probar ante un tribunal, no existe.

    Respecto al resto del discurso político-moral que te marcas, pues podemos estar de acuerdo en líneas generales. Lo juno no quita lo jotro.

    Una última idea: en España hay libertad religiosa, pero todo derecho básico tiene sus límites en colisión con otros derechos igualmente básicos. Y, como ya sabrás, las sectas consideradas destructivas no tienen libertad de culto en España.
    ¿Es pernicioso o destructivo un determinado culto religioso o movimiento filosófico/cultural? Pruébese.
    Estás deslizando una falacia de la pendiente resbaladiza, no vamos a adecuar nuestras leyes a una sharia nunca.
  1. #62. Toda esa evidencia que aseguras, se la demuestras ante un juez, o se la comunicas al policía de turno cuando le invites a apartar a la ciudadana entoldada esa de la mesa electoral.
    A ver qué te dicen.

    Somos muy honestos tú y yo, y ambos sabemos qué significan los atuendos estos para el salafismo y el integrismo islamista; pero no se le puede meter mano a la señorita esta por ser machista, ni por querer ver a las demás mujeres bajo un toldo.
    Hasta ahí creo que llegamos también todos.
  1. #59. Hay un melange y cacao importante entre las jurisprudencias del Supremo y el Constitucional respecto de los delitos de escándalo público o de exhibicionismo, con sus sucesivas reformas en el código penal, y las diferentes ordenanzas y bandos de los ayuntamientos, que a veces invaden competencias autonómicas de Justicia.

    Yo, que tú, no me arriesgaba a ir en porretas sin saber bien a qué atenerme según donde me despelote; además se puede coger frío en los... riñones.
  1. #55. Estamos de acuerdo. De hecho, el niqab vestido con túnica y guantes hasta los codos son completamente ajenos a la tradición en el magreb, son un claro síntoma de salafismo radical y, como dices, un fenómeno muy reciente -de los años noventa o así- surgido en Argelia con la guerra civil. Y sería aconsejable por ese motivo, como dije, echarle un ojo a la señora durante el escrutinio.

    Pero vuelvo a insistir en que, salvo que pueda probarse que va disfrazada así por coacciones o amenazas, no somos nadie para prohibírselo.
    Y te aseguro que estoy en las antípodas del buenismo zapateril o del salafismo o cualquier otro integrismo islámico.

    #47. El cacao más bien está en pretender prohibirle a nadie expresarse vistiendo la indumentaria que le dé la santa gana.
    ¿Puedes probar las coacciones? Adelante, y suerte con ello.
  1. #39. Cuando tienes en grandes ciudades muy cosmopolitas como Londres multitud de minorías, y algunas de ellas bastante abultadas, como pakistaníes o indios (el turbante que señalas suele ser sij), lo lógico es que un departamento de policía, por ejemplo, relaje el código de vestimenta en mayor o menor medida.
    Son las ventajas/inconvenientes de haber sido una potencia colonial y el imperio más extenso de la Historia. Creo que los británicos de pura cepa tienen más que asumido ya lo de los orígenes exóticos de otros compatriotas, les va la marcha.

    ¿En tu opinión los atavíos, perifollos, atelajes y correajes que porte un agente de policía modifican en algo su función o su eficacia?
    Porque a mí, hace un tiempo, sí que me preocupaba bastante más el hecho de que los bobbies estos no pudieran portar armas de fuego...
  1. #40. ^^ Del metódico y meticuloso, sí.
  1. Este meme me hizo mucha gracia en su momento, no sería mala idea que los interventores extremaran el celo durante los escrutinios y tal. ^^  media
  1. #36. ¿Y no tiraste unas fotos?
    ¡Qué mal...! e.e
  1. #34. Falacia de la pendiente resbaladiza, o del efecto dominó. No cuela.
  1. Por el texto de la entradilla y algunos comentarios, parece que no entendemos bien el concepto libertad de expresión en democracia.
    • 1) es un derecho básico que se ejerce sin más cortapisas que la colisión con otros derechos básicos.
    • 2) la manera de caminar, la indumentaria, el corte de pelo o la perilla con patillas espesas y tupé de medio metro, forman parte de nuestra forma de ser, y son una forma básica de expresión no verbal.
    Salvo en pelotas o con el pajarito por fuera, puedo ir por la calle vestido de Batman, de Bob Esponja, de tamborilera lagarterana, o de ramita de perejil.
    • 3) a efectos de identificación en un determinado momento, al constituir la mesa electoral, seguro que esa mujer ha tenido que descubrir el rostro y mostrar un documento de identidad: DNI, pasaporte, permiso de conducir, de residencia, etc.


    Una reflexión final sobre el derecho de libre expresión: en democracia lo fácil es tolerar y respetar a quien es más parecido a mí, pero el mérito está precisamente en ser igual de tolerante con quien se muestra o expresa con ideas, discurso, o apariencia diametralmente opuestos o ajenos a lo que estoy acostumbrado en mi entorno.
    Y que en otros países islámicos se persiga o se recluya en guetos a quien se sale de la norma o quien no profesa su religión ni viste según un código religioso, es su problema de ellos. Acá no hacemos eso, hay libertad de expresión, de circulación y de reunión.

    Que alguien ejerza sus funciones en una mesa electoral ataviado con una máscara de Spiderman, o disfrazado de paella valenciana, o luciendo un parche pirata y una cresta de pelo verde de medio metro, no afecta a la convivencia ni al normal funcionamiento en nada; podría considerarse una simple excentricidad (algo incómoda en mi opinión).
    Que lo haga bajo un niqab de estos y con guantes de seda, pues más de lo mismo.

    Otra cosa diferente es probar que esa persona sea obligada a vestir de tal o cual manera bajo amenazas o coacciones, lo cual sí que es ya delictivo en España. Pero probarlo ante un tribunal no resulta nada fácil.

Hay tierras raras aquí y están... en un lugar de La Mancha [74]

  1. #65. Es un planteamiento N.I.M.B.Y. de lo más común, aunque bastante hipócrita, si te paras a pensarlo detenidamente. La minería lleva ahí desde que los homínidos empezaron a hacer pozas en el río para buscar buenos cantos de sílex. Y con afectación al medio ambiente desde el primer chamizo neolítico para buscar cobre o estaño.

    ¿Se puede vivir en perfecta comunión con la naturaleza? Obviamente sí, pero no en una sociedad avanzada (lo cual no es óbice para minorar los impactos ambientales en todo lo posible).
    La alternativa es vivir como dios pero que minen otros y lo más lejitos de mi casa que me sea posible obligarlos. De nuevo muy NIMBY el planteamiento: todas las ventajas de la sociedad tecnológica y ningún inconveniente (al menos cerca).
  1. #57. Bueno, en realidad el declive socioeconómico de la minería de carbón en toda Europa ha sido un proceso histórico larguísimo.
    Desde los picos de producción y empleo de los felices años veinte, con millón y pico de mineros británicos extrayendo 350 millones de Tm, por ejemplo, hasta la práctica extinción de los noventa y el perfil muy plano de este siglo.
    Hoy día allí debe haber como veinte pozos y tres o cuatro mil mineros trabajando para extraer ~doce o trece millones de toneladas (también es verdad que la tecnificación en comparación es altísima, y la productividad por operario mucho mayor que hace 90 años).

    Fíjate que ya en los años sesenta la actividad se había desplomado a la mitad (petróleo y gas eran alternativas más interesantes ya entonces):
    "The NCB employed over 700 000 people in 1950 and 634 000 in 1960, but successive governments reduced the size of the industry by closing geographically impaired or low productivity pits. Closures were originally concentrated in Scotland, but then moved into North East England, Lancashire, and South Wales in the 1970s.
    Closures in all coalfields began in the 1980s as demand for British coal was weakened by large subsidies that other European governments gave to their coal industries (West Germany subsidised coal by four times as much and France by three times as much in 1984) and the availability of lower cost, often open-cast, coal mined in Australia, Colombia, Poland and the United States.

    The NCB saw three major national strikes. The 1972 and 1974 strikes were both over pay and both saw success for the National Union of Mineworkers.
    The miners' strike of 1984–1985 ended in victory for the Conservative government of Margaret Thatcher and is still bitterly resented in some parts of Britain that suffered from the aftermath of pit closures".


    Mientras que Alemania y Francia (y España por supuesto también) jugaron primero a prolongar la agonía del sector a base de fortísimas subvenciones que…   » ver todo el comentario
  1. #50. ^^ Ya será menos, hombre. Pero gracias.
  1. #42. Por un lado, no creo que nadie baje al tajo a punta de pistola. Y por otro lado, la minería del s. XXI no es la de hace treinta años tampoco. Se mecaniza y hasta se robotizan las labores más peligrosas y repetitivas.

    Lo que no es de recibo es prohibirle a nadie elegir tal o cual actividad, siguiendo unas normas y legislación. Porque fuera de Menéame la minería es un sector perfectamente viable, y si no es carbón o tierras raras, será roca ornamental, yeso o cobalto, p.ej.
  1. #26. Si las zonas mineras se quedan deprimidas, es por la poca cabeza de quien despilfarra ríos de dinero en chorradas y no se le ocurre darle un futuro mejor a sus hijos ahorrando para una carrera universitaria, por ejemplo, en vez de fundirse la pensión de prejubileta en el concesionario Mercedes de la esquina, un pisito en Gijón y -como mucho en cuanto a iniciativa privada- ponerle un bar a los hijos. Bar que cierra de éxito a los seis meses y además dejando unos cuantos pufos a sus proveedores.
    Y de historietas de estas, a punta de pala tienes.

    Visión de futuro: cero. El sentido común es el menos común de los sentidos.
    Europa y España han regado las Comarcas Mineras con tres billones de las antiguas pesetas, con resultados ruinosos durante treinta largos años; pero ¡qué malo es el capitalismo y qué huerfanita es siempre la culpita!
  1. #28. Me pregunto si los "muchos" que vendieron su humilde terrenito rústico -que no daba ni ortigas- a quien lo quisiera pagar, lo hicieron a punta de pistola y a precio de puta, hablando en plata.
    Y va a ser que no, pero pobrecitas víctimas del capitalimmo.
  1. #20. La minería, en general, ¿pan para cuándo dijiste? xD
    Lleva siendo pan desde la edad de los metales; eso es mucho ayer, sí.
  1. #12. No te quepa duda.
    De Asturias se oye hablar menos que de Andalucía, pero llevan otros cuarenta tacos insistiendo en dar soluciones a sus problemas con el cáncer que ha sido el socialismo, sin apenas alternativa. Y va para largo.
  1. #9. Supongo que te será extremadamente difícil encontrar información sobre laboreo de explotaciones mineras de galería y a cielo abierto en España, al fin y al cabo no hay casi tradición desde el calcolítico ya. Y tampoco desarrollamos el sector minero más importante del continente aquí...

    Los seiscientos puestos de trabajo directos, y el resto indirectos, los irás desglosando según el tajo que haya para auxiliares, subcontratas y suministros industriales y de energía, que son unos cuantos, sí.

El SES compra ocho aparatos con los casi 13 millones de Amancio Ortega [36]

  1. #18. No te equivoques, el rey absoluto dispone de toda la pólvora, del país y de cada uno de sus súbditos. Pero el rey medieval más bien tira de la pólvora que disponen para él los señores feudales que le rinden pleitesía por mutuo interés.
    En realidad son ellos los titulares de las tierras, de la gleba y de la pólvora; el rey un poder fáctico.

    Digamos que es un quid pro quo, las rentas del trabajo ni las del sector productivo en absoluto son pólvora del rey.
« anterior1

menéame