EDICIóN GENERAL
Telolailo

Telolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. (-.-") Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

10,08 Karma
1.122 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
7.301 Comentarios
9 Notas

Queman un campamento de inmigrantes venezolanos en Brasil [106]

  1. #36. Te devuelvo amablemente uno de tantos cariñosos negativos que me calzas sin motivo aparente, salvo que sea la mera discrepancia.

    Y luego cabe señalar que ese argumento es falaz, un ad hominem tu quoque de manual, por un lado; y por otro, te reto a que demuestres:
    1) dónde y cuándo haya hecho yo ningún comentario xenófobo o misógino de ninguna clase.
    2) a cuento de qué mezclamos churras con merinas.
    3) a cuento de qué me metes con terceros en ningún saco pluralizando.
  1. #33. Iba dirigido a la cínica de los primeros comentarios, pero se perdió la etiqueta (# 4) en algún momento. Supongo que esos (junto con # 5) para ti no destilaban bilis ni sectarismo ideológico ridículo por ningún lado, claro.

    Y el argumento es el siguiente: hace falta ser cabrones sin entrañas para burlarse de la pobre gente que huye del país y de su desgracia, cuando la miseria de la que huyen sabemos todos perfectamente quienes la han venido provocando.
  1. #22. No, lo que pasa en Venezuela es en gran parte responsabilidad de los informes sobre política macroeconómica verbales que les entregaba en mano a Diosdado Cabello y Chávez el ínclito profesor Monedero.
    Y por aquellas fechas aún no había parido, en comandita con el resto de muchachada complutense, ni la mancha de aceite ultravioleta del 15M, ni su vertebración en brazo político podémico.

    Todo eso vino luego y no tiene nada que ver: ni con la revolución bolivariana, ni con el PSUV, ni con Chávez (colóquese el emoticono-troll sarcástico en el lugar de esta última oración que estime por conveniente).
  1. Quién iba a pensar que a los chavistas famélicos que huyen del país a pie, con lo puesto y acaso una tienda de campaña, les iban a coger tanto cariño las fangirls neomarxistas europeas...
    ¿Será por haber abandonado ellos el barco cuando se hunde, o porque el chavista que se mueve, además de no salir en la foto, automáticamente se convierte en exiliado pendenciero, traidor económico a la revolusión, evasor burgués de capitales y lumpen socavador del régimen?

    Los socialistas soviéticos acérrimos no tenéis corazón, o se hunde uno en la miseria absoluta con vosotros y con vuestro cascarón de mierda, o acaba en un gulag.
  1. #1. Supongo que esto logra llegar a portada porque, puestos Brasil y la UVMS (Unión Venezolivariana de Miserias Soviéticas) en la balanza, a la alta progresía meneante le conviene más airear una eventual deriva xenófoba local (en un Brasil que ya hace tiempo que no les entra por el ojito derecho), que silenciar las miserias que provoca el chavismo muy directamente, justo al otro lado de la raya.

    Control de daños y redirección del foco mediático, todo muy Menéame style.
  1. #6. Lo de esta elementa no tiene nombre, o está lobotomizada con el fanati-chip ultravioleta de la línea dura, o es simplemente una desequilibrada mental a sueldo del chavismo. No cabe otra explicación.

    El historial de comentarios van todos en la misma línea en lo tocante a la tragedia venezolana, más neomarxista, más extremista y más inhumana (tienes otro ejemplo de cinismo inhumano en #5) que el más animal de los comisarios políticos del Partido. De chiste.

    Y no es ella sola, hay unos cuantos más en MNM, y tienen bula para soltar auténticas salvajadas sin que los @admin actúen en ningún momento.

Fallece Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU [EN] [38]

  1. #21. Sin duda #19 se refería más al historial corrupto del personaje, más que a su color de piel.
    Que es paz estea, el inefable Cacofi.

Yuval Noah Harari acerca de lo que el año 2050 tiene reservado para la humanidad [EN] [61]

  1. #58. Sé que el tono era de coña, y bien traído con el tema de los algoritmos, el mío era otra coña también.
    No problemo, hombre.

Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova en el que trabajaba [44]

  1. #40 #39. Me hago un lío con los argumentos y tanto latinajo, más bien verecundiam (autoridad), en vez de baculum (fuerza).
  1. #39. Lo del peculio me llegó al alma, ¿Qué autoridad académica declara en extinción términos del diccionario, aparte de la RAE? ¿un bloguero que te encontraste?
    El pecunio, con ene, me lo encuentro sólo en femenino, igual se tiene el tipo que actualizar.

    Con lo bonito que es darle vidilla a las palabras... Si no fuera porque nos cuidamos de usarlas un poco, se iban a apolillar.
  1. #39. Ya veo por dónde vas, una reducción al absurdo que te está saliendo mal.
    Por cierto, el argumentum sería más bien ad baculum, pero resulta que yo no soy ningún experto ni me postulo como tal; las normativas son el resultado de mucho ensayo y error, con sus respectivas correcciones (no cabe el recurso a la tradición para justificar una medida, esto no es un repertorio de folklore lagarterano).

    Respecto al libre mercado o al liberalismo que pretendes torpemente ridiculizar, nunca estuvo exento de una mínima intervención reguladora.
    Y, desde luego, los mercados de valores de Milán o Roma, o el sistema financiero italiano, no son precisamente un paraíso neoliberal, como sospecho te gustaría vilipendiar.

El "avión solar" de Airbus impone un nuevo récord al permanecer casi 26 días en el aire [58]

  1. #38. Primero trataste de imponer una puntualización tú, y luego te impusieron a ti otra, que, esta sí, era correcta. Si es pronominal, se impone uno, no su plusmarca/récord.
    El que consumió papel de fumar no era el otro...

Científicos consiguen revertir el envejecimiento en células humanas (eng) [70]

  1. #32. Mira que ya llovió..., pero los mamones obsesivos-depresivos de Huxley y Orwell seguirán haciendo pupa; cansina y repetitivamente.

    Aún les reeditarán en el siglo XXXIV, el gris panza burro tirando a rojo soviético nunca se pasa de moda.
  1. #12. Y de parecida transcendental irrelevancia al de esta temporada, la serpiente va mudando de camisa cada verano.
    Pero sirve para chascarrillos neutros, por un lado; y gimoteos derrotistas de adolescente progre depresivo, por otro.
  1. Mayoría de comentarios de progre-parvulario derrotista, muy divertido/previsible todo...

Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova en el que trabajaba [44]

  1. #34. Lo que tú digas...
    ● Tema tamaño de las participaciones:
    Dame un listado de accionistas de la empresa y de sus participadas.
    Salimos de dudas, y vemos si se cumple la ley de Pareto: ~80 % del capital en manos del 20 % de grandes accionistas con voz y voto en el consejo de administración -personas físicas o jurídicas-, y un nada desdeñable 20 % del capital en manos del 80 % del resto de penitentes cifrados en decenas de miles, muy probablemente.
    Salvo rarezas, suele darse así.

    ● Las bolsas y los mercados de intercambio de valores llevan existiendo desde el s. XVII, si mal no recuerdo, las normativas están bastante bien estudiadas...

    Para empezar, un gran accionista no va a hacer grandes movimientos corporativos a pérdidas (menos aún si trabaja a diario en la entidad, por ser su propio negocio y creer en su viabilidad), eso es del género tonto. Muchas veces están participados por otros grupos aún mayores y deben rendir cuentas, no se juegan sólo su propio peculio.
    Aún así, pequeños movimientos suyos (más bien de los brokers que supervisan sus operaciones y entren en pánico por movidas como esta) sí pueden representar fluctuaciones amplias del capital y desestabilizar el valor.

    Cuando la CNMV, o el homólogo supervisor correspondiente, detecta el peligro, analiza las figuras de su gráfica y, sobrepasado un límite en volumen o valor, la cotización se suspende.
    Ni hay que pastorear ganado, ni tomar a nadie por tonto; se trata de neutralizar un efecto bola de nieve. Además la mayoría de inversores pequeños ni mercadean intradía, ni siquiera están pendientes de la cotización más allá de un par de veces al mes, ¿Cómo proteger sus intereses de otra manera? ¿Dejamos a los más atentos llevarse lo poco que quede, rollo "maricón el último"?

Cuando la flota otomana se lanzó a navegar por el Atlántico, atacando Inglaterra y sus colonias [25]

  1. #13. Lo de las V1 y V2 alemanas fueron doce mil impactos de media tonelada, la mayoría en Inglaterra. Cincuenta mil muertos sólo en Londres y suburbios, eso son más víctimas que en Dresde (42.000) o Hamburgo; aunque mucho más espaciadas en el tiempo.

    No fue un paseo por el campo, y fueron millones de personas y de horas perdidas encerrados en búnkers, no bombardeos salvajes, sí, pero de un par de noches.

Matemáticos resuelven un antiguo misterio sobre los espaguetis (ING) [48]

  1. #24 #21. No hace falta pesarlo antes, eso es de principiantes.
    Los primero de todo en la cocina es familiarizarse con las unidades de medida: el pelín, la mijilla, er peazo, la jartá, la pechá, y un huevo.
    Total, 6 pelines que son una mijilla, 3 medios peazós son una jartá, y 4 pechás son un huevo.

    Dos mijillas y media de spaghetti para cada comensal; un pelín menos, si estás a dieta.
  1. #18. Eso eran tallarines; mira otra vez el paquete, con perdón.
  1. #12. Alguien confunde coacción con coerción. La primera es constitutiva de delito, la segunda es una herramienta, y designación facultativa.
    Sutilezas que el meneante de línea ortodoxa suele obviar convenientemente.

Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova en el que trabajaba [44]

  1. #23. Si está abierto al tráfico, obviamente, Demarcación de Carreteras, para un cierre definitivo oficial y basándose en informes de sus técnicos o de la subcontrata de mantenimiento de una vía; pero cualquier autoridad de tráfico, DGT y agentes de la GC o policías autonómicas, pueden cerrar el acceso de inmediato en caso de peligro inminente.
  1. #22. Se ve que nunca pusiste pasta de tu bolsillo para financiar la deuda de ninguna empresa. Porque la cosa va de eso, de proteger a un grupo enorme de pequeños inversores de movimientos especulativos o desbandadas irracionales -en último término, de sí mismos-, sin tener elementos de juicio aún para saber siquiera qué causó la desgracia.
  1. #22. Cuando un grupo de colegas o superiores te felicitan por un buen trabajo, ¿sabes de alguien a quien se le tuerza el morro, le parezca mal, que pida que paren de tirarle flores?
    No sé, es otro supuesto...
  1. #20. En absoluto es un hundimiento, en algunos mercados sólo se suspende la cotización de un valor por debajo del 25 % de pérdida. Y eso no implica que no pueda seguir cotizando a la jornada siguiente.
  1. #13. ¿Qué fue de aquel código de Hammurabí? ¿Sepultamos también al ingeniero jefe y sus herederos bajo otra losa de hormigón?

    ¿Sabemos ya todas las causas y la cadena de acontecimientos? ¿Hace falta investigar si hay causas de fuerza mayor, vicios ocultos, sabotajes, dolos, o es sólo pura negligencia?
    ¿Las responsabilidades se pueden acotar, o van todos al mismo agujero el mismo tiempo?
« anterior1

menéame