EDICIóN GENERAL
Te_Lolailo

Te_Lolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. -.- Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

9,96 Karma
1.157 Ranking
6 Enviadas
2 Publicadas
5.071 Comentarios
9 Notas

El creador de la web es pesimista sobre su futuro: “El sistema está fallando” [79]

  1. #58. Al final decidió que el pro estaba muy bueno pero se levantaba una pasta, así que optó por la solución que tenia más a mano.

Argentina: Hubo 7 llamadas desde alta mar y creen que vienen desde el submarino perdido [102]

  1. #101. Eso lo dijo más bien el otro compi, yo no conozco el programa nuclear del país en este caso concreto.

El creador de la web es pesimista sobre su futuro: “El sistema está fallando” [79]

  1. #34. Los gastos los sufragáis entre cuatro amigos, solidariamente, para que el resto no tengan que detenerse en minucias de sostenimiento.
  1. #18. La tilde que te faltó en la última frase cambió el sentido de todo el texto. O más bien lo hizo un sinsentido... de futuro a subjuntivo.
  1. #26. Si no haces mucho uso del novio, sale bastante más a cuenta alquilar uno profesional por tres o cuatro horas al mes. Y procurando espaciarlas, más que nada para evitar irritaciones por atracones.

    Me lo ha dicho una amiga.

Después de seis años los robots logran acceder al reactor de la central de Fukushima [105]

  1. #65. Todo eso que mencionas, incluidos ambos desastres, comparado con la radioactividad de los residuos controlados e inertizados en sesenta años de operación de centrales nucleares y almacenados correctamente en cementerios, es una proporción ínfima sobre el total generado, ridícula.
    Otra cosa es la idea muy equivocada que domina en la opinión pública.

Suecia ya prepara su primer invernadero vertical: 4.335 m² de cultivo en una superficie de sólo 430 m² [67]

  1. #27. Es que me parece que #12 confunde "entorno controlado" con libre de plagas.
    Puede que en muchos invernaderos se pueda acondicionar el aire y el agua de riego, pero la inmensa mayoría no lo filtra ni mínimamente, con lo cual no están libres de plagas por insectos (que las prevengan o se defiendan de ellas por medios ecológicos ya es otra cuestión).

    Además, para estar exentos de infestaciones por hongos y microorganismos, habría que microfiltrar aire y agua, algo muy poco factible.

Aparecen en un cajón diapositivas del hombre en la luna [76]

  1. #28. Eso podría encajarse a calzador con las 11 primeras misiones, cuando aún había un competidor que ya se había adelantado con misiones existosas de exploración con sondas y exploradores terrestres automáticos, la presión por superarles era enorme.
    Pero la formación en geología lunar de los astronautas americanos a partir de las misiones XII y hasta la XVII, la multitud de experimentos que llevaron a cabo en tierra viajando a yacimientos por todo el mundo, más la ingeniería que se desarrolla para ejecutar experimentos en las seis misiones siguientes, con sondeos sísmicos y recogida de muestras, que fueron variados, y algunos muy complejos (de hecho queda hoy día uno en activo), contradicen tu comentario.

    La ciencia se transforma en el principal objetivo de las misiones a partir de la XII, pero es precisamente cuando decae el interés de la audiencia (la Luna aparece como un erial sin ningún atractivo, y los lanzamientos hacía tiempo que pasaron de gran acontecimiento tecnológico muy arriesgado a ser rutinariamente seguros y aburridos), con él el interés por los réditos políticos de vicepresidencia, y finalmente también los fondos para el programa.

Así se fabrica un espejo [24]

  1. #2. Eso es espejear con una especulación espejada.
  1. #7. Los cristales suelen ser de origen natural y tener simetría molecular; eso que se fabrica con sílice es vidrio, que es todo lo contrario al orden y la simetría, estructura amorfa.

La sepsis, una enfermedad frecuente que mata [22]

  1. #11. No, en eso consiste un shock anafiláctico. La alergia normalmente produce una reacción localizada, más benigna.

Efecto umbral: por qué olvidas algo que estabas a punto de hacer [28]

  1. #16. Esas ensoñaciones, si son recurrentes, pueden asociarse a trastornos (otra cosa es saber en qué grado, y que no es algo seguro, sólo son un indicio).

Argentina: Hubo 7 llamadas desde alta mar y creen que vienen desde el submarino perdido [102]

  1. #97. Pero intentar asociarme a mí con posturas de apoyo a episodios de torturas, secuestros de menores, y asesinatos sumarios durante una dictadura militar, que se desmontó felizmente hace la friolera de 34 años; eso no pretende descalificarme a mí.
    Comprendo.
  1. #95. Supongo que no es un intento de calzarme una falacia del hombre de paja, así en bruto, y aprovechando que el Pisuerga.
    No voy a insinuar lo que tú antes, pero sí te creía más lista y menos tendenciosa...

    ¿Crees que los oficiales más veteranos del buque ese pudieron haber participado en esos tristes episodios, si manejamos las diferentes fechas, o es una manipulación burda tuya?
  1. #93. Lo vuestro son todo festivales del humor, sí. Casi siempre en el mismo sentido y con la misma gracia, escasa.
    Para vender un submarino por piezas supongo que hay que recalar previamente, y para gastárselo en lumis luego.

Inauguran la primera planta de reciclado de pañales y compresas del mundo [69]

  1. #34. Me hiciste dudar si era un palabro dialectal de mi zona, pero resulta que no, esto es más español que los redobles:

    ● deslavazar o deslavar1.-
    (Del lat. delavāre).
    1. tr. Limpiar y lavar algo muy por encima sin aclararlo bien.
    2. tr. Desustanciar, quitar fuerza, color y vigor.
    • deslavar2.-
    (De deslave).
    1. tr. Méx. Desmoronarse la tierra de un cerro a causa de la lluvia.
  1. #26. O papel recio humedecido, que incluso se puede enjabonar, para más higiene (si no hay bidet disponible).

    De todas maneras, si tanto éxito han tenido las puñeteras tohallitas, lo que no entiendo es por qué no compran también una triste papelera de servicio, que esa sí que es reutilizable...
  1. Esun atraso eso de usar celulosa y geles de polímeros absorbentes en los pañales.
    En casa los usamos de gasa, veinte o veinticinco de quita y pon para cada crío, como se hizo toda la vida.
    Deslavarlos es un momento, y luego metes una docena de cada vez a la lavadora.
    Limpio, ecológico, reutilizable, tejido de gasa natural; el crío tiene el cucu ventilado y moderadamente limpio y seco.

    Tanta comodidad os va a ahogar en mierda, literalmente.

Bólido mayor [36]

  1. #15. Yo de fotografía, lo mínimo de lo mínimo. Pero supongo que en 30 seg a ese bólido le sobra la mitad de tiempo para recorrer el campo visual de parte a parte, creo yo... Pero en la imagen ocupa unos pocos grados de cabeza a punta de cola.

Checoslovaquia: bodas de brillantes, divorcio de terciopelo [80]

  1. #68. Ahí yo no entro, cada cual se organiza como quiere/puede/le dejan/acostumbra, a lo que voy es a que no se puede estar cambiando el marco de referencia de continuo y según sople el viento.
    Hoy soy checo, mañana moravo, y dentro de cinco años me matriculo húngaro, porque se me infló la vena. Y todo eso sin desplazarme ni cambiar de barrio.

    Hay algo que se llama seguridad jurídica, y conviene que sea mucha y, a cuanto más largo plazo, mejor. Por uno mismo, por los suyos, y también de cara a fuera.
  1. #23. En principio no ves el problema, pero es que en la práctica los servicios a esos ciudadanos se los tiene que prestar un estado con una jurisdicción, y unos límites bien definidos propios, donde vaya a prestar esos servicios, y donde aplica su propia legislación.
    Eso no puede, en la práctica, ir mutando cada X años al albur de lo que le apetezca a la gente según sople el viento, tiene que haber una continuidad en el tiempo, de cara a sí mismos y también a la comunidad internacional. Y ahí entran leyes constituyentes y constituciones nacionales.

    Y se ve en casos prácticos concretos, si uno nace en una jurisdicción, cotiza para una pensión de jubilación, y luego, de golpe y porrazo, ese estado desaparece y el nuevo no le reconoce esos derechos. Y no sería la primera vez, hay casos sangrantes con las minorías étnicas dentro de nuevos estados segregados de la ex Yugoslavia, p.ej.
  1. #45. Siempre se pueden acordar componendas varias, y a veces no es necesaria una reunificación, sino que haya comunidades muy heterogéneas, o regiones diversas y pujantes que hay que armonizar:
    ● En Canadá, Sudáfrica o Australia la capitalidad es meramente simbólica, son ciudades pequeñas, sin importancia por tamaño o actividad económica. Ottawa, Camberra o Pretoria no pintarían na sin la capitalidad.
    ● En Bélgica tienes un distrito capital Bruselas, con un estatus especial de neutralidad, bilingüe, ambas comunidades representadas y con equilibrios frágiles (incluida la minoría germanoparlante).
    ● En Holanda pasan a llamarlo Países Bajos, capitalidad formal en La Haya, y legislativo en Ámsterdam.
    ● Sudáfrica tiene tres capitales en la práctica: Pretoria, Johanna y El Cabo; cada cuál alberga una institución y tiene unas funciones en la práctica.

    ● Washington mismo o Bruselas +Estrasburgo +Luxemburgo son puntos de consenso en EEUU o la UE, bien pensado... Por sí mismas no pintan tampoco gran cosa, aunque sí concentren todas las instituciones en una sola ciudad/zona geográfica.
  1. #56. Fumas algo realmente potente, reduce las dosis.

Argentina: Hubo 7 llamadas desde alta mar y creen que vienen desde el submarino perdido [102]

  1. #89. Las centrales nucleares las vienen construyendo casi todas "cuatro amigos" por el mundo; cuestión de experiencia y "peso" corporativo. Siemens, General Electric, Westinghouse, consorcios exsoviéticos y pocos más.
    Pero operarlas todas requiere de un cuerpo muy cualificado de ingenieros nucleares para diseñar el resto de instalaciones anexas, sistemas de control, seguridad, etc etc, más luego operarlas en el día a día.

    El fabricante entrega un proyecto llave en mano que luego hay que saber explotar.
    Y argentina desarrolla por sí misma programas experimentales en colaboración con otros países, tiene multitud de centros de investigación.

    Respecto a los buques de propulsión nuclear, por supuesto que no son nada asequibles para una potencia de segunda fila...
  1. #86. Es muy difícil que se vayan al fondo como una piedra, hay unos tanques de lastre que mantienen una flotabilidad mínima; para irse más abajo de la profundidad máxima operativa hay que querer hacerlo y suele ser necesaria la propulsión (y de esa cota a la de aplastamiento hay un buen trecho aún).

    Salvo que tengas daños estructurales serios en el casco, o que no puedas mantener estancas las secciones prinpales del buque, también por daños en los mamparos os escotillas que las dividen, se mantendrá a una profundidad segura siempre.
« anterior1

menéame