EDICIóN GENERAL
Sulfolobus_Solfataricus

Sulfolobus_Solfataricus

«Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente» Max Planck (1858 – 1947)

En menéame desde junio de 2011

12,46 Karma
321 Ranking
217 Enviadas
6 Publicadas
14K Comentarios
17 Notas

La Ley de Vivienda de la PAH amenaza al oligopolio del alquiler [14]

  1. #10 Eso digo yo con la alimentación, pero en los restaurantes y tiendas me miran mal. Voy a añadir lo de "haber estudiado", a lo mejor así mejora.

Financiación pública a la iglesia católica en España: más de 12.000 millones de euros en 2018 [128]

  1. #125 Me alegra ver que rectificas con diligencia.
    Por cierto, no te olvides de los ingresos por narcotráfico y la Inquisición, muy importantes en la construcción de colegios.
  1. #122 Escalofriante. Algo traman bajo esa apariencia de trabajo.
  1. #120 La concertación de plazas no incluye la construcción del edificio.

La Ley de Vivienda de la PAH amenaza al oligopolio del alquiler [14]

  1. #7 ¡Pecado! Sacar beneficio de sus bienes, qué se han creído... hay gente que no sabe cuál es su lugar en este mundo dicotómico.
  1. ¿Oligopolio del alquiler? Hay gente que desde que oyó hablar de los fondos buitres y los bancos ejecutando hipotecas se cree que todo lo que se alquila lo tienen esos. Supongo que suena mejor una fantasía contra el Gran Capital que el pensar en una persona corriente que alquila un piso de su propiedad, y a la que la propuesta también va a "amenazar".

Financiación pública a la iglesia católica en España: más de 12.000 millones de euros en 2018 [128]

  1. #105 Sería bueno algo más que tu ojo para saber si a iguales méritos se les concede proporcionalmente más. Porque lo que no es de extrañar es que quien más colegios ofrezca más contratos gane.
  1. #113 Gracias por confirmar que no hay exclusividad de la Iglesia en el acceso a conciertos, como dijiste antes.

    Ese porcentaje tan alto es bastante normal para una institución que lleva siglos dedicándose a enseñanza y sanidad.
  1. #90 Suspicacias ten las que quieras, o necesites. Yo lo que veo es que la Iglesia tiene hospitales y colegios donde trabaja y da un servicio, y otros no, o los prefieren tener enteramente privados, así que no me extraña que tenga más conciertos. No leo mentes, pero como plan malvado para forrarse no me encaja.
  1. #85 Ah, perrohortelanismo. Por supuesto. Así no hay riesgo de que se desmienta la teoría conspirativa de que "sólo se financia porque es la Iglesia", y no hace falta esforzarse en nada.

Polonia pide a EEUU que instale una base militar su país y promete llamarla "Fort Trump" [13]

  1. #4 Ya hay bases estadounidenses en Europa. Digo yo que es porque están permitidas.
    #6 ¿Por hacer lo que ya hacen otros países que tienen bases estadounidenses? No, claro que no.

Financiación pública a la iglesia católica en España: más de 12.000 millones de euros en 2018 [128]

  1. #78 Claaaro, ahí está sufriendo Europa Laica trabajando duro con sus colegios a la espera de que el Estado les permita acceder a un concierto, pero el Opus se lo impide :tinfoil:

Bronca entre pensionistas y antidisturbios en la manifestación ante el Congreso [197]

  1. #4 ¿Estás diciendo que la educación durante el Franquismo no lavaba el cerebro de los alumnos tanto como la actual? Que además está transferida a las Taifas :roll:

Financiación pública a la iglesia católica en España: más de 12.000 millones de euros en 2018 [128]

  1. #15 ¿Por qué no hay enseñanza atea concertada?

    Porque las asociaciones ateas son más de soflamas que de ponerse a trabajar por los demás, al parecer. Pero enseñanza concertada no religiosa (que no es lo mismo que atea) sí que hay, claro.
  1. #42 ¿Seguro que innecesarios? Por supuesto el Estado podría asumir la construcción y gestión de centros para atender a toda esa gente, pero ni rápido, ni fácil ni más barato probablemente.

    Y lo de que se den por la división política... lo que pasa es que poca gente más parece interesarse seriamente por ofrecer ese servicio como la Iglesia (suelen preferir hacerlo privado y cobrar más). Aunque concertados laicos los hay. Pero es más fácil tenerle manía a la mayor organización mundial no estatal de servicios sociales que ponerse a hacerlo también.
  1. #14 Ah, pero eso es otro asunto, la oportunidad o que realmente tú no quieras sus servicios. Si alguien ha sido impertinente entiendo tu molestia y tienes mi apoyo para que no sea así.
    Ahora, tampoco ahí podemos asumir que los servicios religiosos en hospitales, cárceles o cuarteles sean indeseados para todos, de hecho entiendo que tienen bastante demanda.

    #10 No, yo me creo lo que veo: que son cuentas hechas muy a ojo y recicladas, que meten pago por servicio como si fuese dinero de libre uso para labor pastoral, que meten subvenciones a las que cualquiera tiene derecho, que meten descuentos fiscales como subvención activa... Todo para inflar y vender una cifra con la que agitar a su público, como si fuesen 12 mil millones a celebrar misas.

    ¿Y tú, te crees lo que te cuenta Europa Laica?
  1. Todos los años la misma cuenta y todos los años errónea y sensacionalista.
    Los pagos por servicio (educativo, sanitario, mantenimiento de patrimonio) no por su labor religiosa.

Diferencias de elevación en todos los países del mundo [48]

  1. #8 Se supone que el opuesto de una montaña es una hondonada o un valle, no un pozo (que además es artificial) o una cueva.
    Lo mismo que no se cuentan antenas, edificios o árboles, que serían el punto más alto de muchos países.
  1. Lo de que los Países Bajos tengan su punto más bajo a sólo 7 metros bajo el nivel del mar me ha decepcionado. Son unos timadores.

Así han torpedeado PSOE, PP y C’s la ley que evitaría que los escolares andaluces den clases a 30 grados [19]

  1. #16 Los concertados son de gestión privada pero acceso público, con un precio regulado y unas condiciones reguladas también. No puedes contarlos como privados sólo para lo que te interesa (no financiarlos), cuando lo cierto es que estás apoyándote en ellos para cumplir una obigación social (educación universal).

    Si el Estado regula el coste y las condiciones, ¿por qué los va a excluir de lo que él mismo considera que deben ser esas condiciones imprescindibles? El pago de una plaza concertada debe cubrir el coste de los servicios, de otra forma es "dumping" educativo.

El Congreso aprueba tramitar la Ley de la PAH para regular el precio de los alquileres [301]

  1. #134 Ninguna ley dice que las personas sean ilegales, sino que cometen ilegalidades.

Detenido un hombre de 61 años por agredir sexualmente a una mujer de 70 en Palma [3]

  1. Una mujer de setenta es un 1,4%.

Este ha sido el momento más ridículo de toda la comparecencia de José María Aznar en el Congreso [14]

  1. Irrelevante como todo tuit. Dejad ya de enviar cada "zasca" estúpido de la comisión de hoy, cansa y no aporta nada más que pienso para las hinchadas.

    Ese tampoco está completo.

Así han torpedeado PSOE, PP y C’s la ley que evitaría que los escolares andaluces den clases a 30 grados [19]

  1. Lloriqueo infantil de Podemos por no pactar las iniciativas. Cómo no, en el nuevo panfleto de moda, Diario16.

    PP y Ciudadanos apoyaban la propuesta pero querían incluir a los colegios concertados. Podemos no quiere y se empeña en excluirlos, así que no ha habido apoyo. Fin de la historia.
    Alternativamente, ya que estamos metiendo sensacionalismo en el asunto, se podría titular "Podemos prefiere que todos los niños padezcan el calor a que los niños de escuelas concertadas accedan a la climatización de sus aulas".

La Audiencia Nacional detecta pagos a Garzón en la pieza que afecta a la ministra [32]

  1. #30 Es un partido socialdemócrata bien normalito. Como en todas partes (incluyendo Suecia), se han privatizado empresas estatales y el trabajo ya no es tan fijo como era, pero en general sus políticas sí están orientadas a mayor redistribución de la riqueza, condiciones laborales más protectoras del trabajador y garantías estatales para un acceso equitativo a un cierto nivel de vida. No todo en la socialdemocracia es trabajo blindado y monopolios estatales en todo.
    Suecia es un país bastante ortodoxo en temas de libertad económica.
« anterior1

menéame