EDICIóN GENERAL
Sulfolobus_Solfataricus

Sulfolobus_Solfataricus

«Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente» Max Planck (1858 – 1947)

En menéame desde junio de 2011

12,32 Karma
341 Ranking
218 Enviadas
6 Publicadas
15K Comentarios
17 Notas

Cuba tiene la única vacuna contra el cáncer de pulmón que existe [24]

  1. #2 ¿Y por qué no va a gustarles? Un competidor saca un producto, ya está. Las farmacéuticas también están desarrollando este tipo de tratamientos.

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5994506/ (cc #8; parece que sí se está usando en algunos países de Hispanoamérica, así que existir existe)

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses [352]

  1. #11 Sí, claro que muchísima gente se lo preguntaba, incluyendo todo el movimiento feminista, ¿no te habías enterado?

Al menos cuatro familiares del Rey se acogieron a la conflictiva amnistía de Montoro [12]

  1. @admin, a ver si actúan contra el medio basura y la usuaria.

Guinea, el documental prohibido: “Vivir en Guinea Ecuatorial es revivir el franquismo, pero con clima tropical” [41]

  1. #28 ¿Me vas a discutir ahora la ideología de Macías Nguema con cuatro noticias actuales que te has encontrado? :palm:
    Si mandó a su familia a Corea del Norte y todo antes de ser arrestado. Por favor.

    Quizá te estás refiriendo a su sobrino Obiang, que efectivamente no es socialista. Pero de todas formas tampoco es comparable al franquismo.
  1. Comparar Guinea Ecuatorial con el franquismo es mínimo sensacionalista.
    Empezando, Nguema (el líder tras la independencia) era socialista e intentó erradicar toda herencia española (incluyendo el catolicismo), así que la perspectiva ya es totalmente opuesta a lo que era el Franquismo.
    Pero es que en dimensiones también es bien distinto. El país perdió la mitad de su población (15% asesinada). Toda la población pertenecía al partido único. El antiintelectualismo llevó a eliminar a cualquier persona educada o siquiera que llevase gafas.
    Además, hubo un golpe de estado entre medias y un cambio de régimen, con lo que tampoco se puede comparar de forma monolítica su historia poscolonial con el Franquismo.
    El nivel de poder personal de Nguema, o el de Obiang ahora, es incomparable con el de Franco. El nivel de desarrollo y bienestar material de la población tampoco tienen nada que ver con la progresión de España desde el final del aislamiento.

    No digo que la posguerra no fuese terrible en España. Pero lo de Guinea Ecuatorial es otra liga.

Maragall, sobre los insultos machistas: "Con un pacto ERC-BComú el ambiente en la plaza hubiera sido otro" [40]

  1. ¿Y por qué lo destacable es que los insultos sean machistas y no que sean, simplemente, insultos?

El derecho a la memoria [25]

  1. Olvido digital no significa que se borre del registro físico, ¿no?

Dos mapas para entender la indignación de los españoles con el precio del alquiler [97]

  1. Los colores están puestos como les da la gana. Para empezar, la escala de color es relativa a cada mapa, con lo que no se pueden comparar los dos años entre sí fácilmente. Falta la leyenda del mapa de 2017, que tiene dos tonos de gris que no hay en el de 2018. Y además hay provincias en las que está, sencillamente, mal coloreado: por ejemplo, La Rioja está en rojo en el mapa de 2017, pero Albacete está en gris con mayor precio; o Lérida está coloreada gris pero Huesca verde con mayor precio.

    Vaya desastre de mapa. Voto errónea por la chapuza. Hacer un artículo entero en torno a datos mal presentados no es de recibo.

Izquierda Unida suspende la militancia a concejala por no votar al PSOE [14]

  1. #1 los intereses del pueblo
    Cuántos intereses particulares ha escondido siempre esa expresión... El pueblo no es unánime, cada uno tiene su interés; esta mujer que defienda el interés expresado de sus votantes que del del pueblo ya se encarga la cámara en su conjunto.

Los órganos de cerdos CRISPR ya se están trasplantando en monos [56]

  1. #42 Como dice #20, una cosa es cortar y otra pegar. El CRISPR es bastante preciso pero no está exento de errores, y el cierre del corte (preferentemente con el trocito que queremos meterle dentro) realmente no es parte del sistema, sino que usa de los mecanismos propios de la célula y es inespecífico.
    Sí, es un proceso ineficiente, de modo que se hacen miles o minolles de intentos in vitro y se selecciona a posteriori lo que haya salido bien, que es a lo que se refiere #37. Como se pueden hacer esos intentos así a lo bruto simultáneamente, en un solo cultivo, no es demasiado problema.

Los ultras alemanes pierden su primera alcaldía gracias a un pacto de todos los demás [23]

  1. #22 Sí. Si pactasen medidas normales, de política común sin estar barriendo para la tribu, no tengo nada que objetar. Por desgracia creo que les es mucho más central el tema identitario excluyente. Es la base de todo su partido.
  1. #20 Negativa en aquellos casos en que las medidas pactadas hayan sido de corte xenófobo. Allá donde no haya sido de esa forma no me parece mal, simplemente un partido conservador que entra como socio menor.

Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona: "Somos la voz del constitucionalismo" [123]

  1. Hay que ser tonto. Están arruinando toda su capacidad de maniobra como partido de centro, y han arruinado su imagen de partido con propuestas renovadoras metiéndose en la bronca continua y el efectismo. Qué pena de partido.

Fotografían por primera vez el delfín liso, avistado sólo 12 veces en la historia [15]

  1. Puede deberse a que estaba por fuera del agua, como muestran las fotos.

Los ultras alemanes pierden su primera alcaldía gracias a un pacto de todos los demás [23]

  1. #17 ERC ya está muy muy metido, no es cosa de la semana pasada. Incluso intentaron dar un golpe de estado por segunda vez hace un par de años.
    En cuanto a Vox, pues me parece mal dependiendo de las áreas y el poder que ostenten (no todo lo que hacen es xenofobia, obvio). Que yo sepa, no tienen poder para gobernar nada todavía, sólo para arrancar algunas medidas.
  1. #15 O que cambien sus ideas al respecto. Sí.

Batalla perdida [30]

  1. #11 Los que proclamaron públicamente que cometían.

    Ah! que te crees que Europa se cree a los franquistas esos...
    ¿Todavía estáis abducidos pensando que lo vuestro es normal en la UE y Europa os apoya? :palm:

Los ultras alemanes pierden su primera alcaldía gracias a un pacto de todos los demás [23]

  1. #5 Uuuu, franquismo, claro. ERC siempre ha sido un partido xenófobo ultra, aunque se vista de "seda" socialdemócrata, no tiene nada que ver con la Guerra Civil. Las perlitas que sueltan los ultraderechistas contra los inmigrantes en cualquier país europeo las sueltan los de ERC y demás nacionalistas catalanes contra lo "español".

Batalla perdida [30]

  1. #6 Las inhabilitaciones cautelares ocurren cuando las dicta un juez evaluando la situación, aquí y en cualquier país democráticamente desarrollado. Son medidas razonadas y tuteladas.

    Parece que algunos ya habéis olvidado aquella exigencia moralísima de que los imputados debían dimitir o ser apartados, sin esperar a sentencia o declaración de medidas cautelares del juez. Qué curioso, ahora no sólo no deben dimitir del cargo, sino que os parece bien que opten a nuevos cargos con el fin de usar los privilegios asociados para eludir la justicia. Qué rápido degeneran los valores cuando tocan a la casta de vuestro gusto.

Los ultras alemanes pierden su primera alcaldía gracias a un pacto de todos los demás [23]

  1. #1 Aquí Maragall tampoco pudo ser alcalde.

Batalla perdida [30]

  1. #1 Hombre, si se ignora la comisión de delitos es verdad que el tema es confuso y da para montarse mucha película. Por suerte no todos tenemos esa ceguera absurda.

    Yo apoyo un sistema que no permita el uso de la protección especial a representantes electos para dejar impunes delitos previos al cargo. Me sorpende que para algunos la impunidad sea ahora el no va más democrático.

Antonio Maíllo deja su escaño y vuelve a su puesto como profesor de secundaria [104]

  1. #21 No el latín en sí, que también puede habérsele olvidado (dudo que lo haya usado mucho en estos años), pero a lo mejor los contenidos de la asignatura han cambiado, la pedagogía, etc. Una cosa es saber latín y otra ser profesor de latín.
  1. #11 La cuestión sería si sigue teniendo aptitudes para dar clases, que todo se olvida o se queda desactualizado.

Primer pub londinense donde los clientes pueden quitarse la ropa y tomarse una pinta [15]

  1. El sudorcillo en los asientos es lo que da un toque acogedor al bar.
« anterior1

menéame