EDICIóN GENERAL
Segope

Segope

En menéame desde noviembre de 2011

8,84 Karma
3.737 Ranking
289 Enviadas
38 Publicadas
2.049 Comentarios
0 Notas

Una, grande y libre: Las crónicas de la Transición de Carlos Giménez e Ivá [36]

  1. #28 Por eso leer hoy estas pequeñas historias de Ivá y Giménez tiene tanto valor. Porque narran desde un punto de vista incómodo la Transición, ese proceso tabú que nadie puede osar criticar. La Transición fue modélica, y PUNTO. La Constitución del 78 es un texto sagrado, los hombres que participaron en el proceso, santos varones sin excepción alguna. La clase política no remueve la mierda; la historiografía, menos de lo que debería. Las heridas están demasiado abiertas como para revisar, a “sólo” casi cuarenta años vista, un proceso que disto mucho de ser modélico. La Transición fue complicada. Su mayor logro es, eso es cierto, llegar a la democracia sin desatar otra guerra civil, pero se pagó el precio. Por el camino quedaron cadáveres, reales y metafóricos. Hoy no interesa recordarlos. Políticos de uno y otro signo señalan la ejemplaridad del proceso, que dicen es único en Europa, y la sociedad en su conjunto no parece particularmente interesada en él. Antonio Martín, estudioso del tebeo e historiador, habla en el prólogo de este libro de mala memoria voluntaria por parte de los españoles: es una certera definición. No interesa salirnos del cliché, no interesa negar, o por lo menos poner en duda, ciertos pilares básicos de nuestra democracia. El rey siempre tuvo vocación democrática. Los dos bandos supieron dejar a un lado sus rencillas y trabajar juntos como buenos hermanos. Gracias a eso hoy tenemos el mejor de los sistemas posibles. Y punto.
    thewatcherblog.wordpress.com/2009/12/31/espana-una-grande-y-libre-de-c
  1. #13 Eso es una capullada.#5 Ivá era, para mí, casi un profeta, cuyas viñetas cuentan más de la historia de España que los libros de texto, de la historia de España real. Diseccionaba la realidad y se reía de todo cristo, incluidas la izquierda y sus contradicciones. Cada vez que me acuerdo de él siento como si se hubiera muerto un familiar cercano, sobre todo con la caña que podría estar dando. #11A veces pienso que más que un accidente fue un atentado, estaba dando por culo y cada vez era más conocido, también en el cine, teatro y televisión. Y sí, con las feministas, Podemos, pero me parece que hay más de donde reir/llorar de los del extremo centro, de casado y su master, de toda la basura y la corrupción del PP,etc. Es bueno reirse de las contradicciones, que todos tenemos. estot pensando en por ejemplo cuanta punta le podría sacar a Maroto y su homosexualidad en un partidocomo el PP. Por cierto, tal y como está el patio, Ivá probablemente estaría en la carcel.

“No podemos reírnos de lo mismo que hace treinta años” [147]

  1. #143 Sí, si a mí me encanta. Lo que he puesto es lo que él mismo dice. Imita los gestos, el aspecto y la psicología mejor que ningún otro, para mi gusto. Hace una caricatura perfecta.
  1. #7 #2 Es una distorsión, poner al personaje ante el espejo cóncavo. Y puedo hacer a cualquiera, porque no imito la voz. Raúl Pérez, el imitador de Buenafuente, el mejor que hay ahora mismo, se lo tiene que currar. Yo, que soy un sinvergüenza, no [risas].

Más vale tarde que nunca: medios holandeses 'descubren' el apoyo de su país a los terroristas en Siria [61]

  1. #37 Yo es algo que repito en todas las conversaciones al respecto. Me parece un engaño masivo y vergonzante. Me pregunto si legalmente no se puede hacer nada..

Alabar a la Iglesia, a la monarquía y reescribir la Transición: el 'súperjueves' de Casado [53]

  1. #5 Vas a sufrir mucho...como yo

El turismo cae, siete gráficas que lo explican [59]

  1. #8 Estás confundido, el planeta es infinito y no es inteligente para el crecimiento. Si este año sólo ganas 10 millones más que el pasado es que las cosas van mal. Préguntale a los neoliberales....

Un artículo en "Science" alerta de que EEUU podría estar probando armas biológicas usando insectos infectados [63]

  1. #27
    Si te interesa, lee un poco e infórmate, también por otras fuentes, en vez de poner cara de huevo.

    EEUU ha aplicado una política terrorista de libro contra los que considera sus enemigos, independientemente de que supongan un riesgo para ellos o no.

    En 1981, se detectaron los primeros casos de fiebre hemorrágica que causó la muerte a cuatro niños en el municipio de Boyeros. Unos días después, los laboratorios del Instituto de Higiene, Epidemiología y Microbiología y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, del Ministerio de Salud Pública, diagnosticaron una epidemia de dengue del serotipo 02, que afectó a todo el territorio nacional.

    alasdecolibri.bloguea.cu/2014/06/01/macabra-guerra-silenciosa-de-estad

    Y por supuesto cientos de intentos de asesinato bien documentados

    Muere Fidel Castro: las increíbles maneras en que EE.UU. intentó matarlo
    www.bbc.com/mundo/noticias/2016/11/140227_fidel_castro_intentos_asesin
  1. #47 Nada, lo que dice #55
  1. #24 Más comentarios del artículo: Por mucho menos, con mucha información, EE.UU. y sus aliados invadieron Iraq, y posteriormente la ONU dio el visto bueno.
    ¿Habría que invadir Estados Unidos? ¿Que va a hacer el Mundo? Me temo que no será siquiera noticia de apertura ni de portada en ningún medio de masas.
  1. #2 #1 De hecho (de los comentarios del artículo) Ya hace años EEUU esparció sobre Cuba desde aviones mosquitos infectados por el dengue. Hace poco un exministro georgiano publicó documentos sobre el laboratorio de experimentación con armas biológicas que EEUU tiene en ese país títere, según varias fuentes esos experimentos ya habrían provocado la muerte de 73 cobayas humanos en Georgia. Mientras acusa a otros países de tener armas químicas y biológicas, EEUU no ha cumplido ni siquiera los tratados que ha firmado (como hacen siempre) para destruir su stock de gas nervioso VX, del cual conservan todavía unas 7.000 toneladas, y no han destruido ni un gramo de ese stock de municiones cargadas de gas neurotóxico binario desde el año 2000, aparte de no permitir inspecciones internacionales de verificación. Y se podría seguir escribiendo sobre esto libros enteros. Para poner un solo ejemplo, EEUU infectó a miles de personas con sífilis en Guatemala en en siglo pasado para experimentar sobre el uso militar de dicha enfermedad.

Porcentajes mundiales de uso de Internet y número de usuarios (La historia de Internet tan solo acaba de empezar) [eng] [23]

  1. Por eso es tan importante aumentar la privacidad y la libertad en las redes, así como evitar que este bajo el control de corporaciones y gobiernos.

    spreadprivacy.com/three-reasons-why-the-nothing-to-hide-argument-is-fl

#LaCiudadaniaLoHizo: Comunicado de 15MpaRato sobre la sentencia del Supremo de #CarcelPaRato por #TarjetasBlack [55]

  1. #44 Como comento arriba, yo también colaboré, pero te he votado positivo porque tienes toda la razón, la inmensa mayoría de la gente no dio ni daría un duro. La vergüenza es que para otras cosas, como chistes de hace diez años, la fiscalía actúa de oficio...
  1. #3 #18 Yo también, aunque no recuerdo cuánto. Luego conseguí que mi hermano pusiera otros 50 euros para la obra de teatro que organizaban. Lo hizo, porque gracias a ellos consiguió que le devolvieran más 20000 euros de acciones de Bankia.

Atentado ambiental en Grado: lanzan jabalíes y corzos muertos al río Cubia [73]

  1. #8 PutaAsturias! Y perdón a los asturianos que son los que más la sufren. Pero de unos años a esta parte no paran de caer noticas en esta línea. Con los lobos, la contaminación, los eucaliptos, los precios clavada a turistas...

El sueldazo de la infanta Elena en Mapfre contrasta con la precarización de los trabajadores de la empresa [99]

  1. #18 :-> :-> :-> :-> :-> y fronstis!!

La Policía condecora al agente que se rompió la pierna al frenar el paso a patadas a un grupo de migrantes en Ceuta [150]

  1. #15 Si no hubiera cámaras no me extrañaría que tranquilamente dijeran que fue violentamente agredido. Puta vergüenza.

Hallan cianobacterias a 600 metros de profundidad bajo el río Tinto [21]

  1. #2 Sí, probablemente nos estén usando para expandirse en el Universo y acelerar su muerte térmica.

El FMI alerta de que la deuda mundial ha alcanzado el récord histórico de 157 billones de euros [111]

  1. #102 Bueno, 10 minutos para hacer un pago no está mal. Y acelerando con lightining networks. Además hay otras criptos mucho más rápidas aunque menos seguras.
  1. #100 Bueno, veo que sabes de que hablas. No entiendo entonces lo que decías en la primera entrada sobre los hackeos a bitcoins como si lo demás no fuera hackeable o fuera una debilidad intrínseca del protocolo Bitcoin. Efectivamente no hay nada seguro en informática. Y mira que gracia, te mando una entrada de reddit en la que los que pueden tener problemas de hackeo son los que compran con tarjeta y no los que compran con bitcoin. Usado de manera correcta el bitcoin le da mil vueltas a la seguridad, privacidad, anticensura, independencia, tarifas de tarjetas de crédito.. Claro que como todo, más libertad exige más responsabilidad y dedicación.

    www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/9kfyml/got_an_email_from_a_trusted_o
  1. #96 De nuevo, si tienes una clave segura y tú controlas tu cartera no te pueden robar los bitcoins. Si entran en tu ordenador y ponen un keylogger pueden acceder a tus fotos, cartas, documentos, cuentas del banco y también bitcoins. Para los bitcoins, sin embargo, si usas una cartera de hardware (hardwallet) ni siquiera con el keylogger pueden acceder. Resumiendo, que roben bitcoins no es un problema del protocolo bitcoin.
  1. #20 Si fuera cero, no habría crecimiento y por lo tanto la deuda neta no serían 157 billones. No estamos en una economía de suma cero.
  1. #79 Si te roban la cartera no quiere decir que la cartera sea de mala calidad ni que los euros que hayan dentro son fácilmente falsificables. Por muy elaborado que haya sido el robo/hackeo.

Es una plaga [63]

  1. #1 Y los putos famosos como el capullo de Nadal promocionándolo, como si le faltara dinero al pobre. Hostias, y el Sobera al que no tragaba sí que da asco, !Qué poco vergüenza!

El mundo al revés: la UE y Rusia se unen contra EE.UU. [ing] [102]

  1. #17 yo tengo tres!!!!
« anterior1

menéame