EDICIóN GENERAL
Res_cogitans

Res_cogitans

Cada negativo que reciba por discrepar será recompensado con dos negativos de regalo.

En menéame desde junio de 2012

10,14 Karma
1.034 Ranking
13 Enviadas
3 Publicadas
5.520 Comentarios
3 Notas

Grupo de encapuchados trata de boicotear la presentacion del libro de Pablo Iglesias [231]

  1. El otro día los fachas se quejaban de que la gente intentara boicotear un acto de Vox como buenos victimistas ofendiditos. Hoy justifican de cualquier forma que ultraderechistas intenten boicotear un acto de Iglesias. Su defensa de las libertades es inigualable.

Macron entona el mea culpa y sube el SMI 100€ para calmar a los chalecos amarillos [187]

  1. #15 Ya hubo huelga general con Zapatero. Por otra parte, los sindicatos no son tu papá, sino gente como tú que le echa más huevos. Si tan movilizado te crees, espero que estés en un sindicato arengando a los trabajadores a defender sus derechos y denunciar las injusticias de tu empresa.

El Kremlin pide a los bancos rusos que se preparen para la desconexión de los sistemas de pago internacionales [ing] [108]

  1. #29 Más bien la ambición de ampliar las relaciones comerciales ha sido una de las mayores causas de guerra, sobre todo desde la expansión del capitalismo. Fue ese imperialismo comercial el que enfrentó a las potencias industriales a principios del XX y acabó desatando la Primera Guerra Mundial. La competencia de los grandes trust no solo moviliza capitales, sino también países. Hubo grandes inversiones en propaganda para propiciar esos enfrentamientos que los pueblos no querían.

Condena mínima de cinco años tras drogar, violar y robar a una prostituta en Madrid [275]

  1. #16 La violencia no tiene por qué ser física. Lo que caracteriza a la violencia es que fuerza la voluntad de otro.

Sobre: Fascismo [278]

  1. #48 Es que está rebatido desde antes de que hablara. El problema es que la gente no se molesta en investigar cuál es el estado actual de los temas tratados (en inglés: state of the art) y, claro, cuando uno usa un argumento ampliamente rebatido sin mencionar dichas contestaciones, al lego le puede parecer relevante sin serlo.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. #82 Me corrijo, ya no es presidente, murió hace unos años.
  1. #81 Hombre, no, los accionistas de la sexta son grandes holdings capitalistas de todo el mundo y comprensiblemente solo le dan alguna pincelada de "progresismo" para atraer espectadores de izquierdas. Nada que pueda comprometerles el chiringuito. Su presidente (es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Lara_Bosch) es nada más y nada menos que uno de los oligarcas más carcas de este país, corrupto y corruptor de muchos, que ha aparecido en los casos de corrupción del PP, incluida su policía política. Es más, en ellas se le escuchaba decir cómo tenía el cotarro bajo control ideológico, incluido Ferreras. No en vano, su colega Marhuenda aparece en todos los tinglados de la cadena. Eso sí, el Intermedio hace un poco más de chanza de los partidos de derecha, pero ello no convierte a la cadena en una "de izquierdas".

El vídeo de una pareja desnuda en la cima de una pirámide de Guiza indigna a Egipto [171]

  1. Aquí hay ayuntamientos que cierran las playas nudistas, y eso que ninguna es una de las siete maravillas.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. #79 Entre tanta verborrea inmunda, has perdido la capacidad para hacer afirmaciones fundadas, si es que alguna vez la has tenido.

    PD: se nota que no ves La sexta. No podría decirse de izquierdas más que en algunas cosas meramente cosméticas.

Dos detenidos y una diputada de la CUP herida en las cargas de Terrassa por un acto de Vox por la Constitución [398]

  1. #108 Yo también. Además, no es inteligente. A Vox se le combate mostrando que lo que afirma es falso y sus razonamientos son en general falaces. Manifestarse al lado de un acto suyo no consigue nada más que algunos se pasen de la raya y todo acabe en mala prensa. Antes que eso es preferible una marcha contra el fascismo, lejos de actos de Vox, etc.
  1. #86 Allí la policía protegió a los agresores, justo lo contrario que aquí. Luego se quejarán de los mossos, blablabla.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. Estimado José Carlos, mis preguntas son las siguientes:
    ¿Por qué cree que los liberales españoles suelen vincularse más con el conservadurismo y flirtean con partidos como Vox, que son contrarios al espíritu liberal de una sociedad civil diversa y plural?
    ¿Cree que el liberalismo es una posición sólida y con confianza en sí misma? ¿No le parece contradictorio que dé pábulo a aquellos que pretenden establecer barreras de entrada a la fuerza de trabajo y atentan contra los derechos individuales de las mujeres y los que no son heterosexuales?
  1. #64 Vox y gente afín viene apareciendo en La Sexta desde tiempos de las europeas en las que participó Podemos por primera vez e invitaban al Cuadras tanto o más que a Iglesias. Así que eso de que no aparecen y sufren vetos es una invención.
  1. #32 ¿Desde cuándo todos los votos de las tres mil viviendas iban antes a la izquierda? Para decir que ha habido un trasvase de votos en esa o cualquier otra zona no basta con referirse al nivel de renta de la zona, que por sí mismo no dice nada, sino a las encuestas donde se pregunta por el voto pasado.

¿Y esto quién lo paga? El Boca-River reaviva debate del coste de la seguridad [139]

  1. #95 Yo no niego que no tengan derecho a reunirse... por supuesto que lo tienen y el estado debe garantizarlo. Ahora bien, en las manifestaciones multitudinarias, los organizadores normalmente aportan un servicio de seguridad propio para que la marcha no se descontrole. Gente que va con chalecos controlando el recorrido, que no se produzcan altercados, informando a la policía si se producen... Me parece que esta voluntad colaborativa para que no haya enfrentamientos con la otra hinchada brilla por su ausencia en este caso.

Insultos y amenazas: así maltrata el alcalde del PP de Lominchar a un concejal del PSOE con discapacidad [18]

  1. #2 Lo que sorprende no es que un tipo del PP insulte a otro en un ayuntamiento, algo bastante común en su comportamiento, sino que insulte a alguien que tiene problemas serios para desenvolverse.

La Eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas (Gal) [179]

  1. #108 Yo me lo paso pipa viendo cómo una y otra vez no das para más. Son las limitaciones y carencias de cada uno, imagino.

Agresión en Pontevedra a un joven por llevar una camiseta con la bandera nacionalista gallega (Gal) [193]

  1. #19 ¿Alguien ha dicho alguna vez que cierto grupo son seres de luz? Solo los derechistas os habéis referido así a ciertos colectivos, como si alguien hubiera dicho alguna vez semejante cosa. En vuestro afán por tergiversar lo que dicen y defienden otros, ahora os la han devuelto, jajaja.

¿Y esto quién lo paga? El Boca-River reaviva debate del coste de la seguridad [139]

  1. #8 El derecho de manifestación es eso... un derecho para los ciudadanos y, por lo tanto, un deber para el estado, que debe garantizarlo. En cambio el derecho de organizar un partido de fútbol que previsiblemente va a convocar a numerosos ultras peligrosos cuyo fin es enfrentarse a la hinchada rival no parece estar recogido en nuestra constitución.

La Eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas (Gal) [179]

  1. #99 La gente embiste al trapo como hace el toro y no parece interesada en indagar sobre lo que se habla. Dice lo que le parece y se queda a gusto. Yo antes que eso recomiendo pararse, leer y escuchar. Así tendríamos debates más enriquecedores.
  1. #90 La verdad científica está en constante cambio. Lo que hoy es verdad mañana puede no serlo. No hay actitud más anticientífica que asumir que la verdad se ha encontrado ya para siempre. Eso no significa que lo que nos dice la ciencia sea completamente incorrecto, sino que está en constante refinamiento. Tan científico es afirmar que las vacunas funcionan (se ha comprobado su utilidad en numerosos experimentos) como decir que causan efectos secundarios (lo cual también se ha comprobado). Ahora bien, los efectos secundarios suelen ser muy infrecuentes o poco relevantes frente a lo que proporcionan. En cualquier caso, no puede ni debe censurarse a quien quiera hablar de ellos.
  1. #87 A diferencia de ti, mis comentarios presentan numerosos argumentos y contesto razonando sobre lo que se habla. Tú solo tocas botoncitos, pones emoticonos y dices cualquier parida. Basta ver tu historial de comentarios tonterías. Vamos, tus intervenciones equiparables a las de mi sobrino de preescolar. Sin embargo, asumiendo que eres un adulto, como parece ser el caso, resulta lamentable y una clara muestra de mediocridad.
  1. #82 ¿Y por qué no debería estar penado cuestionar lo que yo digo? El autoritarismo tiene esas cosas...

    La gente es libre de expresarse y cuestionar todo lo que quiera. En eso se basa el estado de derecho y la democracia. El problema subyacente es que la gente estudia poco y mal y por eso cualquier cantamañanas convence a muchos. La solución es mejor educación, más información al público sobre cómo funcionan las cosas y en qué se basan y más promover una cultura que pida soporte empírico ante las afirmaciones de cualquiera.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. #12 El error del CIS actual no parece muy alejado del CIS de la legislatura pasada, que siempre infraestimaba a Podemos y sobreestimaba a Ciudadanos.

La Eurodiputada Lidia Senra vuelve a hacer campaña contra las vacunas (Gal) [179]

  1. #69 Nadie ha dicho que sea lo mismo. Sin embargo, lo que sí está claro es que buena parte de la izquierda ha defendido el derecho de autodeterminación y la creación de estados nacionales. Pensar que el nacionalismo es solo el nacionalismo fascista o conservador es incorrecto. El nacionalismo de izquierdas es liberal, mientras que el nacionalismo conservador/fascista es elitista y remite a la mitología de la nación, plagada aristócratas, héroes, reyes y demás privilegiados.
« anterior1

menéame