EDICIóN GENERAL
Res_cogitans

Res_cogitans

Cada negativo que reciba por discrepar será recompensado con dos negativos de regalo.

En menéame desde junio de 2012

9,20 Karma
2.267 Ranking
11 Enviadas
3 Publicadas
4.631 Comentarios
3 Notas

La lucha contra los consumidores de energía bitcoin ha comenzado [137]

  1. #126 No te das cuenta de que acabas de aportar un argumento a favor de la tesis de que el bitcoin tiene valor intrínseco. Este es su coste marginal de minado. Nadie va a querer venderlo por debajo de ese valor.
  1. #96 La entidad emisora es el BCE. Si tú vas al BCE con billetes de euro, te dan los buenos días y ya está. Lo que tú dices es el dinero-deuda de los bancos privados.
  1. #80 El dólar y el euro tampoco se basan en la promesa de pago por parte de la entidad emisora. ¿Qué pago? Si tú vas al Banco de España o al BCE con euros, estas entidades no te dan nada a cambio. No te prometen pago alguno. Antes los bancos centrales te prometían una cantidad de oro por cada uno de sus billetes. Hoy en día no prometen nada. El bitcoin sí necesita la fe de la comunidad emisora (los mineros y los nodos que verifican transacciones). De hecho, es esta fe en que el bitcoin vale algo la que los lleva a minarlos.
  1. #40 El mercado de bitcoins no determina la oferta monetaria. Esta es determinada por el mismo algoritmo de bitcoin. Los bancos centrales responden a intereses que están más allá de esa intención pura e ideal de estabilizar la economía y su divisa.
  1. #7 ¿Qué valor intrínseco tiene, por ejemplo, el dólar? ¿Y el euro? ¿Sabes qué es una moneda fiduciaria? Pues bien, el bitcoin es una moneda tan fiduciaria como el dólar o el euro. Se diferencia de estos en que aún no se usa demasiado en transacciones comerciales, pero su valor descansa igualmente en la fe de sus usuarios. El coste energético sí tiene una utilidad: permite establecer una oferta monetaria al margen de autoridades centrales como los bancos centrales. Es el precio que hay que pagar para no ser esclavo de un banco central.

El juez llama a declarar a un exjuez por un vídeo sexual que Villarejo ofreció a cambio de dinero [16]

  1. #10 No te equivocas. Lo primero que hace todo servicio de inteligencia es acumular información "escabrosa" para poder chantajear a cualquier persona relevante. Cuando interesa, la usan. Si el chantaje no funciona ya pasan a usar otros métodos. Lo del "deep state" no es coña, es solo el término que se le ha dado a este poder opaco y poco democrático en lo más profundo del estado.

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [489]

  1. #480 Efectivamente. Las campañas para prevenir la obesidad deberían ser una prioridad sanitaria. Deberían empezar por limitar la venta de bollería industrial y las bebidas azucaradas. Eso son bombas metabólicas que acaban trastocando los ritmos normales de segregación de hormonas. Andar todo el día con la insulina por las nubes no es saludable.

Los gulags para musulmanes en los que China ha internado a millones de personas [153]

  1. Este hilo recuerda a un congreso nazi pero sustituyendo "judíos", "comunistas" y "extranjeros" por "musulmanes". Es lamentable que los de derechas siempre defendáis lo peor de China: autoritarismo, limitación de libertades civiles y políticas, medidas expeditivas contra las minorías, etc.

Pánico en Podemos ante la previsible retirada política de Pablo Iglesias e Irene Montero [59]

  1. #6 Joder, nunca dejas de hacer gala de tu ignorancia sectaria. No pretendas difundir tan rápido tu infección, pues aquí algunos aún sabemos leer y hablar con conocimiento. Los exdiputados no tienen paguita y desde 2011 ni siquiera tienen el complemento de jubilación que antes gozaban, así que lo que dices es de la misma calidad que la mierda-alimento que sueltas habitualmente para tu borregada.

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [489]

  1. #462 Eres tan atontao e ignorante que no te das cuenta de que tu argumento no sostiene tu tesis. Un yonki, como cualquier persona, pudo tomar malas decisiones en su vida, pero un yonki no se hace yonki por probar drogas, sino que el fenómeno es mucho más complejo. Depende de predisposiciones genéticas, entorno, contexto vital, etc. Algo parecido ocurre con la obesidad. Incluso es más difícil de asignarle responsabilidad a la persona, pues normalmente se gesta durante la primera infancia y, además de lo ya mencionado, depende mucho del contexto de alimentación de la familia, el colegio y la calidad de lo ingerido. Una vez que alguien se hace obeso, es muy difícil dejar de serlo y el asunto no se limita a una cuestión de decisiones. Se nota que eres un indocumentado total en medicina y no conoces cómo funciona el metabolismo de las grasas. La gente obesa suele tener varios problemas hormonales y metabólicos. Ingerir comida no tiene los mismos efectos que en una persona con poca grasa y además una mayor proporción de esa comida es transformada nuevamente en grasa, que a su vez estimula núcleos del hipotálamo relacionados con el apetito y la reducción de la actividad física.

    Probablemente hablas con el pene de tu amigo en la boca, si no no se explica tanta imbecilidad junta. Yo, lejos de estar gordo, estoy cuadrado, así que podrían darme un título por partirte la boca y sacarte de una vez los penes que tanto te gusta zampar.

Identificadas 14 personas por arrancar lazos en varios municipios de Tarragona [118]

  1. #15 Parece que los mossos están aprendiendo lo peor de la policía nacional. Eso de las identificaciones arbitrarias es una práctica muy común entre ellos; algo lógico, siendo la fuerza civil de este régimen borbónico en el que te multan y apalean si te manifiestas.

Queman un campamento de inmigrantes venezolanos en Brasil [135]

  1. #25 A ti la novia debió de ponerte los cuernos con un comunista y aún estás llorando el trauma. No se puede explicar tanta bilis y tan pocos argumentos.
  1. #21 No. Más bien es que eres un ignorante que habla sin saber. Los politólogos, en particular esos de los que hablas, asesoraron al gobierno de Venezuela en asuntos de comunicación política, no en economía. A la próxima vienes leído de casa.

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [489]

  1. #418 Pues claro que es lo mismo que un yonki, atontao, pero eres tú el que los desprecia y no entiendes que es una enfermedad. Debes de ser de esos ignorantes bocachancla que piensa que la voluntad proviene de un límpido sujeto trascendental kantiano. Pues no, la voluntad es concreta, física y reside en el cerebro, no en lo que uno "se propone". Que esta gente, como todo el mundo, tome tales o cuales decisiones es un producto de su existencia concreta. Si no eres capaz de entenderlo y para ti la responsabilidad es nítida, entonces tú eres igualmente responsable de ser un ignorante contumaz y un atolondrado sin sesera. Parafraseándote, es acojonante que permitamos la existencia de cuñaos como tú en nuestra sociedad. Deberían ingresarte por parásito intelectual.
  1. #54 Cuanta más grasa tienes más difícil es saciar tu apetito y ser capaz de sobreponerte a él. Lo que siente la gente delgada cuando tiene hambre has de multiplicarlo varias veces para saber lo que siente un obeso. Ese es el gran problema de toda obesidad y el porqué las dietas no suelen funcionar. El cuerpo es quien manda al final por mucho que uno se crea "convencido" y "determinado" a hacer algo. El obeso empieza la dieta, la intenta llevar... y en la mayor parte de ocasiones acaba "rindiéndose" porque la tensión psicológica que le supone es demasiado fuerte. Algo parecido ocurre con los adictos a drogas de todo tipo. Es algo puramente cerebral. Sobreponerse a ello requiere un trabajo coordinado en varios frentes. Ahí la familia podría hacer mucho más, pero tampoco es la salvación.

Arrimadas se hace un lío [105]

  1. #6 En Francia al "jefe del estado" lo vota el pueblo, no se transmite por vía genital. Además, está fiscalizado por las instituciones y puede ser procesado, como le ocurrió a Jaques Chirac:

    www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/internacional/1323947886.html

Como discutir con la extrema derecha sin empoderarla [EN] [94]

  1. #37 #46 Todos sabemos en qué consiste el orden y la seguridad de los franquistas: que nadie se mueva so pena de porrazo o palizas en comisaría. Ah, y nada de reuniones de más de dos personas. Porque, claro, dudo que se alarmen tanto por la seguridad en uno de los países más seguros del mundo y en los que más ha disminuido el crimen en las últimas décadas:

    www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

    Una cosa es el crimen y otra la percepción del crimen. A los que les encanta coartar las libertades viven de azuzar el miedo para conseguir su estado total. Nada nuevo cara al sol.

La mordaza posmoderna [91]

  1. #80 No hay una corriente filosófica llamada "posmodernismo", sino una corriente artística, especialmente en arquitectura y literatura. Si quieres entender qué es la postmodernidad, puedes leer a los pensadores que hablaron por primera vez de ella en filosofía, tales como Lyotard, en su famosa obra La condición postmoderna.

    Leí el libro de Sokal y Bricmont hace tiempo, así como varias de las respuestas al mismo. Ellos sí defienden el positivismo científico desde el mismo momento en que su posición es verificacionista o, a lo sumo, falsacionista ingenua, lo cual supone aceptar que el mundo está ahí y el investigador simplemente le hace preguntas para saber si lo que piensa sobre el mismo es cierto o falso. No parecen haberse enterado de la evolución de la epistemología y la filosofía de la ciencia durante el siglo XX y de hecho meten como "postmodernista" (sea lo que sea eso) a un filósofo como Feyerabend, que nada tiene que ver con otros de los autores atacados. La mayoría de autores están escogidos por conexiones entre ellos tan débiles que podría hacerse lo mismo para hablar de cualesquiera pensadores de una misma época.
  1. #73 Son mejores las respuestas al libro, la verdad. No hace falta leer ningún libro para saber que hay autores que dicen gilipolleces. Pretender crear una corriente filosófica de la nada ("postmodernismo") para aglutinarlos a todos descontextualizando algunas citas y con el objeto último de defender el positivismo científico (refutado desde hace más un siglo) y una izquierda progresista tradicional, es una tarea inútil salvo para que los que ya están convencidos se reafirmen en sus ideas.

Cien coches quemados en una semana: Suecia está sufriendo una ola de violencia e inseguridad sin precedentes [105]

  1. Vuestros sesudos análisis merecen un Doctorado en sociología.

Prensa basura: propaganda a través de la selección de noticias [30]

  1. #27 Un hombre dispara a su ex pareja cuando recogía a su hijo del colegio. Es la imagen de la violencia más extrema que presenció Elda el pasado 8 de noviembre. Por estremecedor, un suceso así no pasa desapercibido y se suma a la pila episodios de terror que conocemos cada día. La agresión va calando en la mente de forma casi constante a golpe de titular. ¿Somos cada vez más violentos? Aunque la percepción lo sugiera, la estadística dice que no. En España mueren por homicidio o asesinato cerca de 300 personas al año, un 30% menos que hace 30 años.

    www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html

La mordaza posmoderna [91]

  1. #57 El artículo es una cagada que mezcla todo lo escrito en los últimos 30 años que no le gusta al autor para hacer una causa general simplona sin entrar a los argumentos concretos de cada autor ni ofrecer mucho más que chascarrillos y falacias de hombre de paja. Además, miente desde la primera línea, pues buena parte de los departamentos de filosofía parten de asumir la postmodernidad. Lo que ocurre es que el autor ha leído poco, por eso dice muchas cosas de oídas que a cualquier incauto le pueden parecer una refutación del "postmodernismo" (como si eso existiera).

Prensa basura: propaganda a través de la selección de noticias [30]

  1. #24 Todos sabemos que hay robos y asesinatos. De hecho, gracias a los medios y sus excesivas noticias de sucesos, las encuestas muestran que la gente percibe que hay más delitos de los que se producen realmente.
  1. #20 Precisamente las noticias de sucesos son de las que vamos más que sobrados en todos los medios. ¿Y la ciencia, por ejemplo? Apenas cuentan nada, y cuando lo hacen suelen ser noticias sensacionalistas y vistosas, a ser posible cosas con luces y sonidos.

Mueren dos jóvenes en las redadas policiales con las que Marruecos controla la frontera española [11]

  1. La política de la UE en materia de inmigración se reduce a "ojos que no ven, corazón que no siente". Para esas soluciones de matones de medio pelo no necesitamos tanta burocracia. Yo esperaba que tan sesudos analistas y burócratas dieran con soluciones más inteligentes que pagar a intermediarios para hacer el trabajo sucio.
« anterior1

menéame