EDICIóN GENERAL
Regordete

Regordete

En menéame desde noviembre de 2014

8,73 Karma
4.081 Ranking
16 Enviadas
0 Publicadas
11K Comentarios
21 Notas

Yo dije 'adiós' a la Iglesia [7]

  1. #6 El catolicismo para mí es una tradición, más que una estructura humana, justo lo contrario que para la mayoría. Además, creo que la gente sin religión es más vulnerable a situaciones de crisis de económicas o de Estado, por ejemplo.

    Curiosamente yo me eduqué en un centro público y luego en un concertado no religioso (una cooperativa). En mi casa la religión siempre fue algo familiar.

Premia más a los ricos de los pobres, los jóvenes cobran menos que en 2008... los otros datos de la recuperación económi [3]

  1. No es lo mismo crecimiento económico que desarrollo económico.

Impresionante contraste en vivo entre realismo e ideología, Cathy Newman VS Jordan B Peterson [4]

  1. #2 Lo decía por palabras como impresionante.

    Ah, cierto, está en el original.

Yo dije 'adiós' a la Iglesia [7]

  1. Yo, sin embargo, he vuelto a ser católico después de varios años como ateo sin religión.

Impresionante contraste en vivo entre realismo e ideología, Cathy Newman VS Jordan B Peterson [4]

  1. Los elogios al tal Jordan tanto en el titular y la entradilla hacen del envío microblogging. Una pena, porque el asunto es interesante.

Polémica en Internet: Un joven de barrio obrero explica su particular transición de la extrema izq. a la ultraderecha [44]

  1. He tenido un dejavú de esos. Creo que esto ya salió por aquí.

La universidad católica más antigua de EE.UU acaba de aprobar una residencia para estudiantes LGBT (ENG) [3]

  1. En realidad siempre los aceptó. En todo caso será que ahora acepta LGTB declarados. Nunca ha dejado de haber homosexuales en la sociedad.

Se entrega un segundo menor, de 16 años, presuntamente implicado en el doble crimen de Otxarkoaga [14]

  1. #2 Sería interesante ver estadísticas para ver si estas noticias indican en efecto un repunte de la violencia juvenil o simplemente la prensa les ha dado más atención.

Cuando un no millonario se mete a comprar un coche de lujo [32]

  1. #15 Bueno, supongo que @BlueDeathScreen no se refería a inversiones de vehículos históricos o de serie limitada (imagino además que hay que conocer muy bien ese mercado para que no te engañen), sino a vehículos de lujo actuales. Además (y hablando desde la ignorancia), tengo entendido que quien está en el mundillo de la compraventa de vehículos históricos los compra casi de desguace, los restaura y los revende. Es decir, gente que sabe de mecánica de motores, reparación de chapa, dispone de taller, etc.
  1. #4 Con 6 millones te da para meter la mitad en un fondo de inversión que te genere una renta anual conservadora pero más o menos segura y pillar dos o tres pisos y alquilarlos. Vamos, jubilación pero eso sí con un estilo de vida nada derrochón.
  1. #2 conozco a una persona que tras ganar 6 millones de euros en la primitiva se gastó 1 millon de euros en coches

    :palm: :palm: :palm: Una inversión cojonuda, sin duda.

El pacto ‘contra natura’ que firmaron la URSS y el Tercer Reich para repartirse el continente europeo [34]

  1. #29 Solo que Italia estuvo entre las naciones vencedoras, y Mussolini marchó sobre Roma en 1922, mucho antes del famoso Crac de la bolsa. Los dos argumentos recurrentes que suelen argumentarse para explicar el fenómeno nazi, la revancha por haber sido derrotado y la crisis económica tras 1929 no se aplican en ese país.
  1. #16 Me has pillado, no he leído Mein Kampf. Comparto por aquí los puntos del programa político de los nazis. He remarcado en negrita los puntos que tal vez podrían sugerir una guerra y/o antisemitismo. Es curioso porque hay varios apartados que amenazan a los especuladores y hablan de nacionalizaciones. No sé cómo casa eso con los valores liberales capitalistas:

    Los 25 Puntos del NSDAP

    1. Exigimos la unión de todos los alemanes para constituir una gran Alemania fundada en el derecho de la independencia de que gozan las naciones.

    2. Exigimos para el pueblo alemán la igualdad de derechos en sus tratados con las demás naciones y la abolición de los Tratados de Paz de Versalles y Saint-Germain.

    3. Exigimos espacio y territorio para la alimentación de nuestro pueblo y para establecer a nuestro exceso de población.

    4. Nadie, fuera de los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del Estado. Nadie, fuera de aquellos por cuyas venas circule sangre alemana, sea cual fuere su credo religioso, podrá ser miembro de la Nación. Por consiguiente, ningún judio será miembro de la Nación.

    5. Quien no sea ciudadano del Estado, sólo residirá en Alemania como huésped y será considerado como sujeto a las leyes extranjeras.

    6. El derecho a sufragar para la formación del Gobierno del Estado y para la sanción de las Leyes será ejercido únicamente por ciudadanos del Estado. Exigimos, en consecuencia, que todas las funciones oficiales, sea cual sea su naturaleza, tanto en la nación como en el campo y las localidades menores, sean desempeñadas exclusivamente por ciudadanos del Estado.

    Nos oponemos a la corruptora práctica parlamentaria de llenar los puestos teniendo en cuenta solamente consideraciones de partido en lugar de carácter o de idoneidad.

    7. Exigimos que el Estado contemple como su primer y principal deber el promover el progreso de la industria y el velar por la subsistencia de los ciudadanos del Estado. Si no fuera posible alimentar a toda la población

    …   » ver todo el comentario
  1. #21 Pero esas mismas circunstancias también se dieron en otras partes y sin embargo sus respectivas extremas derechas no llegaron al poder. De haber tenido otras reglas parlamentarias, tal vez Hitler nunca hubiese podido llegar al Reichtag.
  1. #10 Yo sigo considerando a ese tipo un accidente. Si hubiesen sabido la que liaría poco después no le habrían dado ni un marco.

    Había otras fuerzas anticomunistas en Alemania, incluso más próximas al capital.
  1. #7 O quizás le financiaron porque le veían venir y deseaban arrimarse al sol que más calienta. De todas maneras, incluso apoyado por un sector financiero importante, si no hubiese sido por triquiñuelas parlamentarias el partido nazi no habría llegado al poder, y posiblemente habría perdido fuelle electoral. Alcanzaron su máximo en 1932 y ya en 1933 se vio que sus votantes iban en declive. Sus propuestas políticas anteriores a 1933 ni hablaban de guerra mundial ni de exterminio. Esas ideas fueron ocultadas a los electores
  1. #3 Ojalá la hagan. Y ojalá no la caguen.
  1. Muchos marxistas sostienen que Hitler era un agente del capital, pero creo que más bien se trató de un accidente. Un cisne negro, un mulo digno de la Saga Fundación. es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_cisne_negro

“¿Os cargaríais a un infiel?”: las grabaciones de un mosso infiltrado que tumbó a la célula yihadista del peluquero [73]

  1. #5 La noticia parece que aporta datos nuevos, como por ejemplo las grabaciones que dice en el titular.
  1. Lo que no sabía en ese momento Antonio, peluquero de profesión y convertido al Islam bajo la identidad de Alí

    Convertirse al islam no impidió que siguiera siendo lo que probablemente ya era antes de dar ese paso, un sádico hijo de puta. No hay recetas milagrosas contra la gente mala.

Libros: La izquierda española vive en una burbuja (sus mejores pensadores ya no lo niegan). [30]

  1. Medio siglo no ha sido suficiente para que la izquierda comprenda que no debe mirar por encima del hombro a las clases populares

    Aquí, sin ir más lejos, cuando gana PP+C´s es toda una retahíla de insultos a los votantes*: que si son imbéciles, que si no tienen estudios, que si están engañados, blablabla. En vez de tratar de preguntarse cómo son las clases populares españolas, qué desean y qué temen, se dedican a insultarlas por no ser como la gente de izquierda desea que sea. Y sí, chicxs, la plebe actual es aparentemente más bien conservadora, un porcentaje importante está aterrada con la inmigración, se considera patriota, no saben gran cosa de materialismo dialéctico, no han leído a Antonio Gramsci, no ven pelis de Ken Loach, la Guerra Civil y las revoluciones de comienzos del siglo XX le pillan lejos, les encanta el fútbol, los smartphones, y a los jóvenes los youtubers con humor simplón y estética adolescente. Etc, etc.

    (*) También a los que votan a partidos independentistas, dicho sea de paso. Ahí La derecha española y gran parte de la izquierda también les insulta. A mí no me parece bien insultar ni a los unos ni a los otros.

Oliver Ivanovic: Las seis balas que han puesto a temblar los Balcanes [2]

  1. «Normalizar». Los serbios nunca renunciarán a Kosovo y la parte Serbia de Bosnia. Cuando la OTAN se retire de allí, si Bosnia no entra en la UE, tratarán de recuperar su territorio.

"Rajoy en Cataluña olvida la persuasión y apuesta por la severidad y el poder" [9]

  1. Los políticos no persuaden, pero los ciudadanos sí: catalanes os queremos :hug: España es mucho más que sus políticos.

Emma Watson escribe una carta abierta disculpándose por su privilegio blanco (ENG) [34]

  1. #33 Jeje, sí, cierto, más que eminencia chica superdotada o eso tengo entendido. Eminencia será cuando se doctore y lleve varias publicaciones en su haber.

Fitch mejora el ráting de España al nivel de máxima calidad a pesar de Cataluña [16]

  1. #2 Ninguna pero ayuda a pagar menos interés en nuestra deuda. Da igual lo que nosotros opinemos, lo que importa es que los que mueven los hilos sí le dan valor.
« anterior1

menéame