EDICIóN GENERAL
Reakl

Reakl

En menéame desde diciembre de 2017

7,05 Karma
13K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
1.521 Comentarios
0 Notas

Descubren un nuevo sistema para almacenar energía en coches eléctricos [69]

  1. #3 ¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

“La tos desaparece”: cómo Bayer promovió la heroína para los niños como remedio para el resfriado [10]

  1. Y es por estos casos que ahora los estudios clínicos llevan décadas y muchos se descartan, no porque guarden panacéas en cajones.

Kirguistán, el país donde la mitad de bodas se hacen secuestrando y violando a la novia [40]

  1. #9 Qué va. Esto no es nada. Si viniesen a España iban a saber lo que es el miedo a salir solas de noche. Te podría tocar un manspreading en el metro de vuelta a casa, o peor: un piropo de un desconocido que no entiende su posición.

Anulado un concurso municipal en A Coruña que puntuaba no ser heterosexual [231]

  1. #19 Discriminación positiva. Guerra positiva. Asesinato positivo. Robo positivo. Horas extras no pagadas positivas. Cáncer positivo. Estafa positiva. ¿Por qué quedarnos sólo con un concepto?
  1. #21 No tiene sentido que seas parte de un colectivo porque lo que importa es cómo desarrolles tu actividad. Será que no hay homosexuales que no saben pasear sin molestar y heterosexuales que tienen mejor conciencia social que el 99% de la población.
    A lo mejor resulta que precisamente por juzgar por esa pertenencia a grupo es por lo que las asociaciones para la lucha por los derechos han evolucionado a escandalizaditos que están rebentando esos movimientos desde dentro porque carecen de formación y actitud buena para llevar esa responsabilidad.
  1. Muchos esclavos tampoco se sentían discriminados y aceptaban la jerarquía dada por mandato divino. Y es por eso que lo que una persona sienta o deje de sentir es irrelevante.

Teoría de cuerdas: ¿El último callejón sin salida de la física? [102]

  1. #92 En realidad no es tan así. La gravedad newtoniana sigue siendo cierta, pero es un caso particular de otro más grande. Cuando salga la teoría del todo, la relatividad y la cuántica seguirán funcionando.
    Lo que es cierto es que las teorías son incompletas. Pero eso seguirá siendo así hasta que no quede más que aprender, cosa que no estamos cerca.

Ilusiones ópticas: una joya del ojo humano que la IA es incapaz de 'ver' [42]

  1. #40 Bueno, no sé si el ejemplo del martillo para limpiar cristales es acertado. El martillo está hecho para clavar clavos, no para limpiar cristales. Pero el cerebro sí que está hecho para reconocer el entorno, y ahí, falla y por bastante. Ahora, si me argumentas que su objetivo es sobrevivir y que en determinados casos es más importante una reacción rápida e imprecisa a una reacción precisa y lenta, te doy toda la razón. Pero las ilusiones ópticas no dejan de ser un fallo en el sistema de interpretación de patrones como lo puede ser la pareidolia o el ver la virgen en una mancha de humedad.

Las mujeres contribuyen un 10% más en el trabajo que los hombres, según un nuevo estudio (ENG) [47]

  1. ¿Por qué no se diviniza a las mujeres a pesar de que todos nuestros estudios sesgados demuestran que son seres divinos que lo hacen todo mejor? Hasta el ser mejores lo hacen mejor.
    Luego te pasas por mi empresa y te presento a dos mujeres concretas, y les mides su productividad.

Os reto a debatir sobre "Un Tio Blanco Hetero" [334]

  1. #49 Pues si la gente madura no dispone de tanto tiempo libre como para hacer eso, no sé que demonios hace perdiendo el tiempo en la sección de comentarios de un artículo de opinión que concretamente trata de argumentar en contra.
  1. #115 Que esté guionizado, haya copiado los argumentos a otro, sea comunista, capitalista o actor porno, no invalida ningún argumento.

Ilusiones ópticas: una joya del ojo humano que la IA es incapaz de 'ver' [42]

  1. #38 Es un fallo porque el cerebro está interpretando algo que no es cierto, como puede ser el movimiento de unas líneas estáticas. Que los procedimientos sean complejos no significa que las soluciones tengan problemas.
    Pero en cualquier caso, no uso el fallo de forma denostativa. Símplemente, al cerebro le llega una información y crea una imagen subjetiva que no se corresponde con la realidad.

Teoría de cuerdas: ¿El último callejón sin salida de la física? [102]

  1. #41 La hipótesis científica es una proposición formulada a través de la recolección de datos, pero que no está confirmada.
    La teoría científica es un conjunto de conceptos que explican de forma irrefutable una serie de fenómenos observados, siendo así la forma más rigurosa y confiable de conocimiento humano.
    La ley científica es un conjunto de fenómenos observados en la naturaleza.
    El procedimiento estándard es observar la lnaturaleza (se extraen leyes), se idean hipótesis basadas en esos datos, y las hipótesis que se prueban verdaderas pasan a ser teorías científicas, el grado más alto de conocimiento humano.
    La teoría de cuerdas no es teoría porque directamente no puede probarse. De hecho, la única predicción que se ha podido medir (las cuerdas cósmicas) no se han encontrado. Por ello no pasa de hipótesis.

Los científicos logran el hito histórico de criar pulpo en acuicultura (GAL) [62]

  1. #6 Dependerá de cómo los crien. Si la gente prefiere pagar por producto de menor calidad, pues tendrás producto de menor calidad. No hay mucho más misterio. Si la gente estuviese dispuesta a invertir más en productos de calidad, en las piscifactorías cagarían oro.

El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar [199]

  1. #1 Joder, así yo también.
    Ofrezco a mi mujer. Para demostrar que vales necesito que me traigas a 40 mujeres de buen ver que estén dispuestas a mantener relaciones sexuales de por vida a cambio de nada. No prometo darte a mi mujer.

Teoría de cuerdas: ¿El último callejón sin salida de la física? [102]

  1. #2 No tiene por qué ser así. Puede que haya valores más válidos que otros. Por ejemplo, ¿por qué en la inmensa mayoría de especies sexuadas la distribución de sexos es de 50:50? A pesar de que matemáticamente el hecho de que haya más hembras que machos beneficia a la especie.

    La respuesta es bastante más sencilla: el 50/50 es un punto de equilibrio porque la supervivencia de la especie no es el único factor en juego: la del individuo también lo es. Cualquier discrepancia del 50/50 beneficia a quien lo rompa, por lo que a través de selección natural se acaba llegando al 50:50 como punto de equilibrio. Por ejemplo, si hay más hembras que machos, cada hembra se reproduce menos veces, por lo que si por mutación hay un macho que produzca más machos, tendrá una ventaja con respecto al resto de hembras porque su ADN se replicará más veces, ergo poblará el mundo con no sólo su ADN sino el del macho que reproduce más machos. Lo mismo al revés, por lo que el punto de equilibrio es el 50:50 en el caso de la mayor parte de las especies.

    ¿Por qué no es lo mismo para las constantes del universo? ¿Y si no son constantes sino que son variables, pero estas variables han alcanzado un punto de equilibrio?
  1. #1 Cierto. Al igual que las palabras, cualquier lenguaje permite infinita combinatoria de letras y palabras, pero sólo una fracción muy pequeña de las mismas tiene auténtico significado. Las matemáticas pueden representar infinitas cosas, pero sólo unas pocas se corresponden a nuestro universo.

    Por eso el método científico, con todo lo estricto que es, porque no se trata de encontrar ideas o fórmulas, se trata de encontrar las ideas y fórmulas que explican nuestro universo.
  1. ¿Cómo que teoría de cuerdas? Es hipótesis de cuerdas. Será teoría el día en el que sus predicciones sean demostradas y se compruebe que el modelo representa fenómenos observables.

    Luego nos quejamos de que la gente confunde teoría científica con el uso vulgar de teoría, pero algunos de estos científicos bien que han aprovechado para ponerse el nombre y darle a su trabajo más peso del que tiene.

Ilusiones ópticas: una joya del ojo humano que la IA es incapaz de 'ver' [42]

  1. #17 No son lo mismo. Una ilusión óptica la ves. Un fallo de reconocimiento es eso, un fallo de reconocimiento. Para una persona, el confundir un pato con una bicicleta es como si te dan una foto borrosa o, mejor dicho, como si fueses un niño de 2 años que todavía no ha desarrollado conocimiento suficiente y le presentas algo nuevo, lo encaja en otra categoría. Las inteligencias artificiales a día de hoy son cerebros de bebé de 1 o 2 años pero con una capacidad de cómputo millones de veces más rápida.
  1. #5 No han sido creadas. El artículo es símplemente una basura. Las ilusiones ópticas están producidas por un fallo en nuestro cerebro que, para optimizar recursos, descarta la mayor parte de la información que llega y rellena los huecos con lo que "cree conveniente". Eso deriva en que haya algunas imágenes que al verlas nuestros cerebros recogen información básica y al rellenar los huecos aparentan movimiento o cambio.

    Así que en realidad, los ordenadores están funcionando bien. Los que estamos funcionando mal somos nosotros. Como abrir un artículo diciendo que pobrecitos los ordenadores que nunca van a saber lo que se siente cuando te metes coca. Pues vale.

Una mujer es condenada a dos años de cárcel por una denuncia falsa de abuso sexual [332]

  1. #212 Tranquilo, no te pongas a la defensiva. Yo no he mentado números. Tienes numerosos estudios (muy pocos, por cierto, que apenas se investiga) que estiman que el número de denuncias falsas ronda entre el 8 y el 15%, es decir, entre 10.000 y 20.000 víctimas anuales. Pero yo no he dicho nada de eso. Yo te he puesto un ejercicio de matemáticas: si una persona es condenada por violencia de género a través de una denuncia falsa, ¿en qué punto de la estadística aparece esta denuncia falsa? Pues eso mismo: ese 0,01% no hace referencia a las denuncias falsas sino a las denuncias falsas que han acabado en condena, algo extremadamente dificil de probar y por eso el número tan bajo, es decir, ese número es para limpiarse el culo, básicamente porque no demuestra nada.

    El 0.01% proviene de un fallo hecho a propósito (porque te basta conocimiento de bachillerato de estadística para darte cuenta del timo). No necesitas ni noticias ni nada, sino saber matemáticas:
    1. La fiscalía general investiga 200 casos de imputaciones por denuncia falsa.
    2. Descubre que 22 de ellos son denuncias falsas
    3. En lugar de dividir 22 entre 200 para llegar al 11% de denuncias falsas, divide las 22 entre 120.000 denuncias totales.
    4. Profit.

    Sin noticias y sin nada más que las matemáticas, porque como comprenderás, si una persona no es condenada por denuncia falsa no puedes encontrar una noticia al respecto porque no existe.

    Pero si sigues teniendo dudas sobre si se condena a gente con sólo la palabra, aquí tienes un ejemplo:
    justiciadegenero.com/absuelven-a-un-hombre-que-fue-condenado-con-carce

    Espera, otra:
    www.elespanol.com/reportajes/20171028/257724459_0.html

    Sigue buscando tú, que seguro que encuentras, que yo ya conozco más de 100 casos (sentenciados, los no sentenciados no aparecen por motivos obvios)
  1. #14 Los datos del consejo general del poder judicial no dicen nada de denucias falsas. Dicen cuantas denuncias han sido condenadas por falsas. Las denuncias falsas que han acabado en condena aparecen en el apartado "condenados por maltrato", no en el de "denuncias falsas". Y aquellas denuncias falsas que no se han investigado o aquellas que se han investigado pero no se han podido demostratr aparecen en la categoría "absueltos". LAs denuncias falsas que se retiran, no aparecen en ninguna estadística.

La valenciana, la segunda comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia machista en España [14]

  1. #13 Eso no es cierto. Conozco una excepción en persona que invalida tu regla. Y conozco otras de fuentes diversas, entre ellas abogados que se han encontrado con el marrón.
  1. #11 Aplícatelo:
    "por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad"
  1. #9 Pues para empezar, el hecho de que en andalucía no puedo denunciar si alguien abusa de mi. En cualquer comunidad del país me pueden meter en la cárcel con la palabra. Si a mi mujer se le va la pinza me pueden quitar la potestad de mi hija también con la palabra.

    Así que sí, un precio muy grande a pagar. Demasiado, porque no hay nada más importante en mi vida que mi propia hija.
« anterior1

menéame