EDICIóN GENERAL
Profético

Profético

En menéame desde abril de 2018

6,95 Karma
13K Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
1.056 Comentarios
1 Notas

Varios compañeros de residencia de estudiantes en Alicante obligados a dejarla para meter migrantes del Aquarius [87]

  1. #73 En eso te doy toda la razón, no no lo somos. Pero de ahí a responsabilidad (en Irak sí, incluso Aznar salió publicamente defendiendo el desaguisado)

    Pero en Siria y Libia. No lo veo.
  1. #70 Desde luego pero decir que España "Somos culpables" aunque somos una mierda y no hemos bombardeado a nadie solo por el hecho de poner unas bases...

Más de la mitad de universidades públicas en España registran casos de acoso laboral o sexual [22]

  1. Nada, nada. Esto se arregla con "espacios seguros" para mujeres.

    Joder, la misma mierda de los USA paso por paso. Al tiempo.

Este lunes se celebra la vista para decidir si 'La Manada' será puesta en libertad [17]

  1. #3 Alzamiento... jajajajaja xD Militar jajaja xD Feminista jajaja xD ...

    En serio. Algunos estais mucho mucho peor de lo que creía.

Varios compañeros de residencia de estudiantes en Alicante obligados a dejarla para meter migrantes del Aquarius [87]

  1. #58 Que no bombardeó, vamos..

Trabajadoras de la fresa: "En España no aceptaríamos las condiciones de selección de las mujeres marroquíes" [11]

  1. #8 Y encima el sistema corre con los gastos de esos trabajadores. Se les paga con cacahuetes y el estado a darles vivienda, sanidad, educación y reunificación familiar. Un éxito para los empresarios.

Varios compañeros de residencia de estudiantes en Alicante obligados a dejarla para meter migrantes del Aquarius [87]

  1. #18 ¿España bombardeó Libia?
  1. #4 Buah!! Si solo fuera por esto...

La brillante reflexión de Pepe Mujica sobre la inmigración [54]

  1. #45 "El maltrato de los nacionales africanos negros, a menudo civiles que viven en Libia durante años pero sospechosos de ser mercenarios por los rebeldes, ha llevado a serias violaciones de los derechos humanos de acuerdo a las convenciones de Ginebra. Los negros, sospechosos de sus lazos con el régimen de Gaddafi, fueron arrebatados de las ciudades por los rebeldes, gravemente golpeados y torturados abiertamente y, en resumidas cuentas, ejecutados en algunos casos, inmediatamente con sus cuerpos abandonados en las calles. Un ejemplo que llamó la atención internacional fue cuando un joven africano, sospechoso de ser mercenario pro-Gaddafi, fue colgado en la plaza principal de Bengasi."
  1. #45 Muy Cierto. No tanto como eso pero cierto (entre el 15 y el 20%). Eso sí te puedo asegurar que ilegales ninguno los negos que había estaban porque el gobierno quería que estuvieran.

    Por cierto, cuando se cargaron Gadafi los masacraron ya que interpretaron que los inmigrantes eran pro-gadafi.
  1. #42 Te vuelvo a repetir que fue mínimo. Incluso existía un pasaporte específico para inmigrantes, el pasaporte "E" que te lo daban exclusivamente para emigrar. En aquellos tiempos te podían negar el pasaporte sin ningún problema, recuerda que era una dictadura.

    Bien es cierto que existían redes familiares. Consistía en que necesitaban obreros en un taller de Dortmund y el español que trabajaba en ese taller llamaba por teléfono al cura del pueblo y mañana mismo salían para Dortmund 5 tíos del pueblo.
  1. #38
    Era una inmigración ultraregulada y dirigida por el estado:

    Para poner en práctica los planteamientos desarrollistas en su vertiente exterior España firmó convenios bilaterales de contratación con los respectivos países europeos.

    Estos convenios de reclutamiento, conjuntamente con los acuerdos complementarios, definieron el marco legal de las relaciones laborales (contratación, condiciones laborales, salarios, alojamiento, reagrupación familiar, disfrute de la seguridad social) de los trabajadores españoles en el extranjero y regularon los mecanismos de las transferencias de divisas. Aunque en su forma eran básicamente iguales, los convenios sometían los detalles a las demandas de cada uno de los países de contratación.

    España firmó convenios con Bélgica en 1956, Alemania en 1960, Francia, los Países Bajos y Suiza en 1961, así como con Austria en 1964.Por lo general se complementaban con diversos acuerdos de coordinación de los sistemas de seguridad social.

    Con estos convenios el Estado pretendía que los trabajadores españoles disfrutaran en el extranjero de la protección legal vigente en España. Sin embargo, las oficinas españolas en el extranjero apenas tenían posibilidades de actuar, si es que llegaban a mostrar en algún momento un interés activo por hacerlo.

    En general, las posibilidades de imponer a los países de contratación las ideas propias en política migratoria resultaron bastante limitadas para España. No obstante, la investigación reciente, por lo menos en el caso de Alemania, acredita la habilidad de la diplomacia española a la hora de conseguir sus metas, es decir el convenio deseado aunque, eso sí, sólo en la medida en que el convenio era considerado conveniente también por parte alemana.

    Evidentemente los países de contratación perseguían sus propios intereses, en parte opuestos a los intereses de España.
  1. #38 Faaaalso:

    A principios de los 50 se crea el Instituto Español de Emigración, que significó el comienzo de una emigración masiva en dirección a la Europa reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial (más de un millón de personas, lo que representó el 70% de la emigración total en el periodo 1959-1973); simultáneamente al éxodo rural, del campo a la ciudad. Los destinos fueron sobre todo Francia, Alemania (Gastarbeiter), Suiza, Bélgica y el Reino Unido, entre otros.
  1. #35 Ah! ¿o sea que los que emigraban eran "los rojos"? Tu no tienes ni puta idea perdona que te diga.
  1. #33 Pocos te he dicho por no decirte que ninguno. Lo normal era marchar con un certificado del cura de tu parroquia y nada más llegar te sometían a un reconocimiento médico.

    ¿Cuanto años tienes?
  1. #12 Lo de Libia ah sido una barbaridad y los HP que lo hicieron se han ido de rositas porque los medios de comunicación no han dicho ni mu. Los mismos medios de comunicación que nos dicen que traer inmigrantes es cojonudo, por cierto.

    En la Libia de Gadafi no pasaba ni un ilegal. ¿Y sabes como lo evitaban? ¿Con abrazos?... No, a tiro limpio.

    Te voy a decir una cosa sobre los líderes africanos. La palabra "Democracia" no les dice absolutamente nada. Son sociedades tribales y lo único que les importa es la cadena de favores.
  1. #9 Ejército industrial de reserva es un concepto desarrollado por Karl Marx en su obra El Capital que se refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como fuerza de trabajo respecto a las necesidades de la acumulación del capital. Un ejército industrial de reserva —un ejército de desempleados permanente— es necesario para el buen funcionamiento del sistema de producción capitalista y la necesaria acumulación de capital. Es sinónimo de «población obrera sobrante», aunque este término es más amplio por incluir a aquellos imposibilitados para el trabajo.
  1. #20 Ilegales pocos. Te olvidas también que Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda DEMANDABAN trabajadores, estaban en plena expansión y requerían muchísima mano de obra cosa que no es comparable con una España que tiene el 19% de sus trabajadores en paro.

Van 114 políticos asesinados durante el proceso electoral en México [8]

  1. de todas formas muchos no son políticos si no que son narco-políticos.

Muere una niña de 21 meses atropellada por su madre mientras aparcaba en Guadalajara [25]

  1. Las desgracias ocurren. Lo malo es cuando te ocurren a ti y no a los demás.

    Una pena.
  1. #3 Lo primero es una madre coño. Perder el tiempo en esta güeb cuando hace un mes que no la ves es de juzgado de guardia. ¿pero qué clase hijo desnaturalizado eres?

    Anda... ya estás tardando.

El 60% de los españoles quiere que Sánchez convoque elecciones antes del final de la legislatura [16]

  1. #6 Este no sabe lo que es una encuesta.

La que se defrauda: Hacienda gana el pleito a los actores Fernando Tejero y José Luis Gil [172]

  1. Derrama!!! Derrama!!! Derrama!!!

    :wall: :wall: :wall:

Hablemos de follar [22]

  1. #6 Eso que llamas tú neopuritano no es otra cosa que una personita con serios problemas mentales.

Empecé a trabajar en un sitio de masajes, pero no me dijeron que eran con 'final feliz' [25]

  1. A mí me pasó lo mismo con un trabajo que me busqué; el anuncio ponía "Sexador de pollos" cuando realmente no eran pollos si no pollas y no era sexador si no tener sexo con.

    Pagaban 5.000 euros al mes.

    Por cierto; la peli del artículo no se la cree nadie.
« anterior1

menéame