EDICIóN GENERAL
Prikomatik

Prikomatik

En menéame desde julio de 2010

6,10 Karma
19K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
265 Comentarios
0 Notas

Trabajar ya no basta [206]

  1. A medida que se extiende el modelo 'low-cost' la sociedad se va empobreciendo. Tiendas de ropa, de comida rápida, gasolineras, empresas de seguros, artículos deportivos... son, para los consumidores, una opción muy atractiva por el bajo precio de sus productos y servicios.
    Sin embargo, las personas que trabajan en esos comercios tienen un salario tan bajo que solo les permite ser consumidores de ese mismo tipo de establecimientos.
    Cuanto más se extienda el modelo 'low-cost' más rápidamente el mercado se llenará de empleados 'low-salary' que serán a su vez 'low-customers'....
    Y así, ya se habla de la desaparición de la clase media, un indicio de que vamos hacia una tremenda polarización social.
    No será a corto plazo, se tiene que ir jubilando el colectivo de asalariados entre 40 y 55 años que actualmente ocupan puestos de trabajo de cierto nivel retributivo, porque el relevo que va entrando no creo que acabe cobrando lo que ellos.

Lo que significa ser rico [37]

  1. Si sabes con precisión el dinero que tienes (bancos, efectivo...) entonces no eres rico.
    No lo eres aunque tengas millones, porque saber con precisión lo que tienes implica que te preocupa no tener lo suficiente. Luego eres pobre, subjetivamente hablando.

Los funcionarios piden a Sánchez la jornada de 35 horas semanales que les prometió [241]

  1. #178 En el link que he puesto puedes ver los sueldos de las diferentes escalas, así que sí, funcionarios de menos de 1500 euros/mes existen: en los grupos C, D y E, por ejemplo.
    Y no solo eso, lo que hace que el sueldo en algunas escalas sea digno son los complementos, porque el salario base es una ruina.
    El del grupo A, los de mayor nivel, el salario base ronda los 1130 euros.
  1. #111 Que definas a los funcionarios como clase media o media-alta es bastante llamativo, considerando los sueldos que cobran muchos de ellos.
    www.sepg.pap.minhafp.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/Estadisti
    Si los menos de 20.000 euros brutos/año que cobran muchos funcionarios te dan para decir que son de clase media o media-alta, entonces es que tienes un concepto de clase media bastante diferente del mío.
  1. #112 En tu ejemplo solo hablas del IRPF, no del IVA, ni de otros impuestos y tasas que sí que pagamos (como el resto de contribuyentes) y que merman nuestra capacidad adquisitiva.

    Un matiz: los funcionarios no cobramos directamente de los impuestos, nuestro sueldo viene de los presupuestos generales del Estado.
    Y esos presupuestos se establecen considerando la totalidad de ingresos del Estado, que se generan, entre otros conceptos, de:
    (www.sepg.pap.minhafp.gob.es/Presup/PGE2018Proyecto/MaestroDocumentos/P)

    1. Ingresos tributarios (IRPF, IVA, sucesiones, aranceles por exportaciones...). (en torno al 90% de los ingresos)
    2. Ingresos no tributarios: (en torno al 10% de los ingresos)
    - Rentas de la propiedad
    - Venta de bienes y servicios (empresas y servicios públicos...)
    - Transferencias y donaciones

    Por tanto mi sueldo viene en un 90% de ingresos tributarios y el 10% restante de ingresos no tributarios.
    Es decir, que mi sueldo no sale exclusivamente de lo que pagan (pagamos) los contribuyentes.

    Es más, si los funcionarios gastamos el 100% de nuestros sueldos netos en bienes y servicios en España, estaremos pagando el IVA por ese 100%, por tanto estamos trasladando ese 10% de nuestros sueldos de origen no tributario a ingreso tributario.
    Por tanto, aumentan los ingresos tributarios también a través del sueldo de los funcionarios.

El famoso hombre del vídeo pegando una patada a una mujer en Barcelona paga el precio, 60.000 euros [199]

  1. Curioso que en la misma noticia que nos ofrece el video de la agresión se diga que " la juez ha acordado la retirada del vídeo de Internet y las redes sociales"...

Seis bulos neoliberales sobre la sanidad pública [68]

  1. #57 Eso se lo deberías preguntar a quien puso en marcha el sistema para los funcionarios, yo solo te he contado lo que hay.
  1. #15 MUFACE es una mutua de obligada pertenencia para los funcionarios civiles. Éstos pueden elegir de quién recibirá la atención sanitaria, o bien del sistema público, o bien de una entidad privada concertada con MUFACE.
    Es excluyente, un funcionario que opte por recibir la atención sanitaria por una entidad privada concertada, no puede utilizar la sanidad pública. Y viceversa.
    Por cierto, un funcionario paga todos los meses de su nómina a MUFACE. Por tanto está pagando su atención médica, ya sea a la pública o a la privada concertada.

Aplicaciones de E-Mail para Android envían el usuario y la contraseña al operador [Ale] [121]

  1. Bluemail desinstalado, cambiadas contraseñas en mis cuentas, instalado k-9 y a esperar a que salga otra noticia sobre violación de la privacidad que afecta a los usuarios de tal aplicación en tal S.O. ....

Coldroot: Un troyano de Mac que ha permanecido oculto durante años [79]

  1. Pero si dice que "Apple ha logrado parchear este malware en MacOS Sierra protegiendo la base de datos con system integrity protection haciendo imposible que el malware gane acceso incluso teniendo la contraseña de la víctima."
    Los que tenemos el SO al día, estamos a salvo, ¿no? ¿Sensacionalista?

Innovadores y flipados [61]

  1. #3 ¿Y el que va a la facultad a estudiar empresariales y fracasa? Que los hay, a paladas,.. Lo dices como si en empresariales regalasen los aprobados.

¿Qué valor económico tiene asumir riesgos? (que resucite Marx y me diga) [48]

  1. #18 Es una forma de verlo, pero no la comparto. En esta economía, si algo no aporta valor, simplemente desaparece, y si el marketing y la publicidad permanecen y se utilizan cada vez más (especialmente en la economía digital) es por algo.
    El marketing y la publicidad aportan valor en tanto sirven para identificar mejor los deseos y preferencias de los consumidores, y ofrecer productos y servicios cada vez más adaptados a sus intereses. Estas actividades, ligadas al I+D+i, facilitan el desarrollo tecnológico, la innovación y que, al final, los consumidores podamos acceder a productos y servicios más avanzados, mejor diseñados y más atractivos.
    Por otra parte, gracias a la publicidad muchas empresas consiguen mayores cifras de facturación, lo que les permite obtener economías de escala en sus procesos productivos,consiguiendo ahorrar en costes de producción y facilitando la inversión en I+D+i. Sin publicidad, sin marketing, las cifras de ventas serían muy inferiores, por tanto el coste unitario y el precio de venta serían elevados, por lo que los productos serían menos competitivos y menos atractivos.
    Ahí está el valor del marketing y la publicidad. Sin ellos, las empresas no serían capaces de adaptarse a los gustos y preferencias de los clientes, no conocerían sus quejas y demandas, no conseguirían cifras de facturación tan altas. Y los clientes no podríamos acceder a la oferta de todas ellas (por falta de tiempo y de medios) limitándonos a la oferta más cercana, no podríamos disponer de tantos productos diferentes, adaptados a nuestros gustos e intereses, no tendríamos a nuestro alcance sistemas de pago que faciliten nuestras compras, no podríamos diferenciar las ofertas de las empresas por carecer de marcas o envases distintivos...
    Fíjate si aportan valor y son necesarios en la economía, que hasta las tiendas de barrio hacen publicidad, tienen página web para ofrecer información y dar servicio, hacen entregas a domicilio, ofrecen descuentos y rebajas, dan facilidades de pago, ofrecen los productos que creen que se adaptan mejor a los gustos y preferencias de los clientes de la zona... todo eso, y más, es marketing.
    Otra cosa bien diferente es que estemos llamando marketing a ciertas formas de fraude y engaño al cliente, a la publicidad fraudulenta, a la venta con coacción,... prácticas todas ellas que no son marketing sino que utilizan técnicas y herramientas del marketing para cometer esos fraudes o delitos.
  1. #12 Discrepo con que el marketing o la publicidad no aporten nada a la sociedad ni creen valor de uso.
    Precisamente, gracias al marketing y a la publicidad, se crean preferencias de marca, por las cuales muchas empresas proponen precios más altos a sus productos sabiendo (gracias a estudios de mercado) que existen muchos clientes dispuestos a pagar un precio premium por esos productos. Ahí generas un incremento de valor de uso, ya que esos clientes estarán más satisfechos utilizando un producto que se adapta mejor a su estilo de vida, o que van a utilizarlo para conseguir una determinada imagen personal, etc. cuestiones que son muy valoradas por ellos (aunque quizás no las compartamos).
    Por otra parte, hay muchas agencias de publicidad y de marketing que ganan mucho dinero y generan mucho empleo ayudando a otras empresas a comercializar sus productos, por tanto estas actividades sí que están aportando mucho a la sociedad en forma de salarios, impuestos, etc.
  1. Una estimación del valor del riesgo, es que les prometas o asegures una rentabilidad a esa inversión superior a la que obtendría invirtiendo en letras del tesoro o valores similares donde el riesgo sea muy bajo.
    Y aquí entra la variable 'aversión al riesgo' del inversor, ya que cada cual tiene su propia percepción del riesgo y está más o menos predispuesto a invertir en determinados proyectos, acciones, valores...

Cuatro detenidos por la última diversión: grabar a los pitbull devorando alimañas [72]

  1. "Emiten por TV en directo la tortura y asesinato de un toro, mientras los asesinos y sus cómplices se regodean y presumen de su hazaña, jaleados por una multitud. La misma que pide que se le amputen al toro ambas orejas y el rabo y les sean entregados al 'héroe' como muestra de su valor y gallardía".
    Mientras sigan siendo aceptables las corridas de toros, nada me extraña de este país.

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 [3]

  1. ¿Finalizar la 'competencia'? ¿No será 'competición'?

Así intentan confundirte en las etiquetas de los alimentos [80]

  1. #23 Es que eso no es marketing, es fraude sin paliativos. El marketing, como herramienta, se puede usar bien o mal. Cuando se usa con malas intenciones, como es el caso, la culpa es de quien lo hace, no de la herramienta.

Los cacahuetes del mono [21]

  1. 50, ya que el recuento es por la noche, después de que el mono se haya comido la mitad de los que había tras rellenar la bolsa por la mañana.

Cuando las mascotas nos importan más que los humanos [209]

  1. Quienes anteponeis la vida de un animal a la de una persona, deberéis aceptar que para otras personas vuestra vida vale menos que la de un animal. Y que llegado el caso, morireis de hambre mientras el animal tiene comida de sobra.
    Eso está ya ocurre, lo que es una muestra de lo mal que estamos como sociedad.

Menos mal que nos queda Portugal [112]

  1. Buen disco de Siniestro Total

Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias [130]

  1. Ser buen profesor, tampoco.
    Ni te pagan más, ni te reducen 'requisitos' de investigación (al revés sí ocurre, si investigas mucho y bien, te quitan horas de clase)
    De hecho, un contrasentido: si obtienes una alta calificación en Docentia (como es mi caso) el premio consiste en ¡¡reducirte las horas de clase los dos cursos siguientes!!
    Es decir, como eres buen profesor, ¡te apartamos del aula! Y a la inversa, al profesor que no obtiene una buena calificación, no le reducen la docencia.
    En resumen, las horas de clase se conciben como una penalización.

¿Qué está pasando con el nudismo en España? [178]

  1. Cada vez hay menos nudismo porque hay más pudor, todo el mundo puede sacarte una foto o video y quedarías expuesto inmediatamente a mil millones de pares de ojos. No como antes, que a lo sumo te podían ver un par de docenas de personas a tu alrededor.

Cospedal, Trump y el mundo normal de Buenafuente [236]

  1. #155 era una simplificación, evidentemente hay muchas otras dimensiones a tener en cuenta. Yo me refería a la libertad entendida como libertad para que cada cual haga lo que quiera, convirtiendo el mundo en una especie de sálvese quien pueda.
    Ahí es donde yo identifico una conducta "de derechas" en el sentido de quien tiene la fuerza y los recursos, sale adelante porque es "libre" de hacer lo que quiera. Eso además implica una absoluta falta de solidaridad y de empatía, ... y lleva a conductas racistas y también fascistas ya que se tendería a favorecer a los iguales y eliminar o restringir las libertades a los diferentes.... en fin, que esa extrema derecha quiere la libertad absoluta para ellos, pero como no aceptan la igualdad, su "moral" les lleva a justificar la aplicación de medidas discriminatorias, el odio, la injusticia, las agresiones...
    Ese era mi enfoque, pero evidentemente hay muchos más tan válidos o más aún que el mío.
  1. #189 por supuesto, no era más que una simplificación, gracias por el enlace.
  1. Siempre he pensado que se puede plantear un eje horizontal con dos extremos: izquierda y derecha. Y que cada uno nos podemos situar encima de ese eje conforme a nuestras ideas, criterios y personalidad:
    - El extremo izquierdo es la idea de igualdad absoluta.
    - El extremo derecho es la idea de libertad absoluta.
    Ambos extremos son totalmente injustos y necesitan ser controlados y también matizados.

    Problemas, que no nos ponemos de acuerdo en dónde están los niveles mínimos y máximos aceptables en cada lado del eje, y lo mal que se aplica socialmente el concepto de 'ética', que se suele confundir con el de 'moral'.
    Muchas veces actuamos pensando que nuestra conducta es 'ética' cuando, en realidad, sólo es 'moral', es decir, que obedece a unas normas culturales contextuales. Por eso, las personas extremistas (de derechas o de izquierdas) encuentran justificación 'moral' para algunos de sus actos. Pero éticamente no la tienen: asesinatos, torturas, extorsiones, leyes que limitan derechos humanos, etc.
« anterior1

menéame