EDICIóN GENERAL
Pingocho

Pingocho

En menéame desde junio de 2011

8,40 Karma
5.859 Ranking
43 Enviadas
9 Publicadas
2.159 Comentarios
8 Notas

Ministro de Defensa de Colombia enfrenta moción de censura [8]

  1. #7 Que ejercían. Las FARC ya no existen (cómo grupo armado). Solo quedaron las disidencias. El narcotráfico quedó repartido entre éstas, el clan del golfo y otros grupos pequeños.
  1. #4 eso ocurre cuando ambos bandos están armados. En este caso uno de los bandos dejo las armas, ahora son civiles desarmados. Por lo tanto no es una guerra, es una matanza.
  1. #3 Ojalá solo fueran solo los exguerrilleros, que siendo de todas formas un crimen injusto y cobarde, pues ya no tienen armas para defenderse, tendría una explicación basada en el odio que ha generado la larga guerra colombiana.

    Pero no, el ejército de Colombia comete toda clase de crímenes contra la población civil indefensa, y el gobierno solo mira hacia otro lado pues esos crímenes no son de su interés o le conviene.

    Así es como entre 2002 y 2010 asesinaron a 10000 civiles para hacerlos pasar por guerrilleros y cobrar beneficios por resultados. Entre los asesinados se encontraron menores de edad y personas con enfermedades mentales y deficiencia cognitiva.

    Y ahora que regresaron al gobierno los de aquella época, volvieron los crímenes contra la población civil, con total impunidad.

AMD Ryzen 9 3950X anunciado: 16 núcleos y 32 hilos @ 4.70 GHz por 749 dólares [46]

  1. #32 Genial estrategia para exprimir el procesador, cómo siempre, Linux llevando la delantera. Lástima que el 98% (siendo generosos) de los juegos no funcionen en Linux, pero oye, al menos podemos jugar al tux racer a más fotogramas que en Windows.
  1. #31 Nah, abres 5 pestañas y se habrá tragado el 80% de esa memoria. Te recomiendo al menos el doble de eso.
  1. #22 El crysis si te corre en el cacharro este, pero para el Minecraft si vas a tener que esperar a que dupliquen los núcleos

Golpistas venezolanos no se atreven ni a montar una ametralladora en el puente en que se posicionaron [20]

  1. Pero a ver, si montan una ametralladora acá los llamarían terroristas, y si no la montan, los llaman cobardes. Es decir, la oposición venezolana pierde por todo lado en menéame.

Colombia: más de 500 líderes sociales han sido asesinados en los últimos tres años [42]

  1. #36 "si vienes y muestras datos de las auc que yo no sepa y sirva algo para dar a conocer un problema yo te lo voy a agradecer"

    Tu eres es el que está haciendo una afirmación (de nuevo, comentario #8 y repites lo mismo en #9), por lo tanto eres tú el que debe presentar los datos y las evidencias, no yo. Yo tengo derecho a pedirte pruebas de tu afirmación, si es que no quieres pasar por mentiroso.
  1. #36 Te recuerdo los otros dos puntos que refutan tu punto: te falta probar que esas muertes de exguerrilleros estén dentro de las cifras de líderes asesinados, y que realmente hallan sido asesinados por las disidencias de las FARC y no por otros agentes que cometen crímenes en Colombia: ELN, bandas, narco, paramilitares, las fuerzas militares y policiales, etc.

    Porque si de sumar muertes para completar esos 500, hay mucho de dónde sacar en un país donde en los dos primeros meses del año ya iban 1700 homicidios en general.

    Te recuerdo la afirmación que hiciste en #8: "gran cantidad de muertos son a manos de los disidentes de las FARC"

    Demuéstralo. La noticia que enlazas no es prueba por lo que te dije arriba, así digas que son 70 en 167. Eso no es ni la mitad, no es "gran cantidad", y aún así te falta refutar mis otros dos puntos.
  1. #36 Ni leíste los puntos 2 y 3 de mi comentario, solo te centrarse en refutar el 1 y luego te pones a decir cuanta sandez te viene a la mente y meter temas que no tienen nada que ver (¿Quien está hablando de las AUC? y ¿Otra vez el tema de Venezuela? ¿En serio?) hasta echar espuma por la boca :palm: . Cálmate, lee, luego piensa y encuentra argumentos, y solo después de todo eso, ahí sí comenta.
  1. #32 1. No son "muchos", solo alrededor de 70. La cifra de líderes asesinados es de más de 500.

    2. A saber si esos 70 están contados dentro de las cifras de líderes asesinados. Se supondría que no, pues no todos eran líderes sociales.

    3. En la noticia no dicen tajantemente que los culpables fueron las disidencias de las FARC. Se barajan múltiples culpables. Lo que dije antes: si la justicia colombiana no lo sabe, ahora vas a saber tú.
  1. #33 Al fin coincidimos en algo.
  1. #29 "te invito a que si tienes datos de la violencia en Colombia habla todo lo que quiera"

    Es justo lo que te estoy pidiendo y no das, datos para sustentar esa mentira tuya es de que los líderes asesinados son en su mayoría exguerrilleros asesinados por disidentes. Las razones para afirmar que es una total mentira ya te las di en otros comentarios.
  1. #27 Deberías mostrar las fuentes de tu afirmación, porque en todas las noticias sobre asesinatos de líderes en Colombia vienes con el mismo "panfleto" (para usar tu término) uribista de que "son exguerrilleros asesinados por disidentes", tratando de justificar y minimizar de alguna forma estos asesinatos.

    No es justo para las víctimas que tú y otros tantos colombianos los estigmaticen con mentiras solo para que el crimen de su asesinato encaje dentro de su sesgo político.

    No podré refutar a los 10 millones de uribistas, pero al menos a ti si seguiré haciéndolo, pidiéndote cifras cada que vengas con ese panfleto sobre los líderes asesinados.

    Tómalo como una ayuda para que argumentes mejor tus afirmaciones y no hagas lo mismo que los chavistas/maduristas de sillón que vienen acá a afirmar mentiras para tratar de engañar sobre la situación de su país.
  1. Resumen de este hilo:

    - Noticia: 500 líderes asesinados en Colombia en los últimos tres años.

    - @jbetancurt: en Venezuela están peor por culpa de tu amado líder y bla, bla... En Venezuela asesinan más y bla bla.. en Venezuela van 40 muertos en protestas y bla, bla

    ¡Coño! Que es una noticia de Colombia, tratando un problema que involucra únicamente a Colombia. Que demonios tiene que ver Venezuela aquí?

    :wall:
  1. #18 Menudo razonamiento. Cómo en Venezuela la cosa está peor, automáticamente esta noticia ya no nos debe preocupar.

    Circulen, circulen que aquí no ha pasado nada comparado con Venezuela :palm:
  1. #9 Y aún si existen casos de líderes asesinados que fueron integrantes de las FARC, ¿Que prueba eso? ¿Automáticamente se convierten en "buenos muertos" como dice cierto senador?

    Te recuerdo que:

    1. Son desmovilizados, es decir, no son beligerantes y no poseen armas. Su seguridad ahora está bajo responsabilidad del Estado, cómo cualquier ciudadano.

    2. Muchos integrantes de las FARC lo eran por reclutamiento forzado, incluso siendo niños. De hecho, muchos son tan víctimas de las FARC, cómo a quienes causaron daño. El ser exguerrilleros no los hace victimarios sin humanidad que merezcan morir. Lo mismo con los exparamilitares.

    3. Por lo anterior, algunos tienen derecho y reúnen condiciones para liderar comunidades, cómo cualquier persona.

    4. Si en Colombia no se detiene la espiral de violencia y venganza, nunca habrá paz. Y la espiral de detiene, entre otras cosas, protegiendo y dando oportunidades a quienes estaban en la guerra.
  1. #9 ¿Tienes fuentes con cifras o quieres engañarnos como siempre?

    Es raro que hables con tanta propiedad de los culpables cuando la misma justicia colombiana no ha resuelto ni la cuarta parte de los casos. ¿Tienes mayor información que la fiscalía colombiana, o se lo escuchaste a un tertuliano rancio de RCN?

Alan García se disparó en la cabeza tras enterarse de detención preliminar [62]

  1. #59 Pues si quieres entender el porqué tu país tiene tantos problemas, levántate de tu sofá y recorrerlo, o al menos trata de enterarte de cómo viven en lugares abandonados por el resto de Colombia cómo Chocó, Guaviare, Guajira, Tumaco.

    Me falta mucho por visitar, hay gente hermosa, lugares incomparables, pero el solo pensar que muchos piensan como he dicho en este hilo (creen que si país no tiene ningún problema porque no salen de su sofá, no leen y prefieren mirar hacia otro lado ante las injusticias), ya me da pereza volver a ese país.
  1. #59 Burlar? Quien mencionó esa palabra o concepto? ?(

    Edit: Ah ya vi, lo mencionas tú. Seguramente no has entendido mi mensaje y no comprendes a que me refiero con "doble moral", o confundes "criticar con supuesta superioridad moral" con burlar, o que se yo.
  1. #57 Revanchismo? De qué? No soy venezolano y nunca he apoyado a Maduro o Chávez. Solo critico tu doble moral, que es lo que me molesta de muchos colombianos.

    He vivido en Colombia, tengo parientes colombianos y la conozco de cabo a rabo. He visto su violencia a la cara, casi me matan, he conocido mucha gente pobre y que sufre discriminación por ser pobre o pensar/ser diferente, perdí a alguien querido por la violencia e intolerancia de ese país, perdí a una pariente por no poder hacer que la EPS la tratara. Así que se de que hablo. Colombia es un país que necesita mucha más atención que Venezuela.
  1. #48 Finalmente, estoy al tanto de la tragedia venezolana, la he podido ver de cerca, no desde la distancia cómo dices. Lo que le critico a los colombianos es su doble moral.

    Hablan todo el día del hambre de los venezolanos y su salida en masa de su país, pero ignoran completamente los 4 o 5 millones de desplazados internos que generó Colombia hace un par de décadas y que aún causa estragos en las ciudades, pues no han regresado a sus tierras.

    Hablan de la delincuencia venezolana pero no miran que Colombia es exportador de violencia y criminalidad en la región. Pregúntale a los argentinos y chilenos, por ejemplo.

    Hablan de gente comiendo de la basura en Venezuela, pero eso mismo se ha visto siempre en las calles colombianas y la reacción de la mayoría es apoyar la matanza de personas sin hogar e indigentes (limpieza social).

    Hablan de falta de servicios públicos (agua y electricidad), pero en Colombia hay poblaciones a las que nunca han llegado estos.

    ¿Pobreza en Venezuela? Mira una comuna en una ciudad colombiana para que conozcas todo el significado de esa palabra.

    Desigualdad, abandono, falta de salud y educación. En fin, los colombianos deberían mirar más hacia sus enormes problemas antes de ir de arreglavida de los venezolanos.

    Y díganle a su presidente que está es gobernando Colombia, un país muy pobre y desigual, con muchas carencias, no Venezuela.
  1. #48 Sobre la violencia, precisamente ahí es donde se sienten orgullosos de no ser el peor, pero casi lo son. Los niveles de violencia en Colombia son altísimos, pero no solo se ven reflejados en el número de asesinados, tema en el que gana de sobra Venezuela.

    Se ve también en la delincuencia, la violencia de género, intrafamiliar, por razones ideológicas e intolerancia. La violencia en Colombia es endémica, está muy ligada a su cultura. Han vivido toda su vida tan sumergidos en la violencia que el colombiano promedio es insensible a ella.

    Escuchará en sus ciudades a personas (incluso educadas, muy católicas y provenientes de familias de clase media o alta) defendiendo la "limpieza social", que significa matar a quien se considera un "desecho" social: ladrones, adictos, gente sin hogar, indigentes, pobres en general. En Colombia, hace un tiempo, llamaban a todas estas personas "desechables", porque sus vidas no valían nada para la sociedad colombiana.

    Colombia "ostenta" los primeros lugares en homicidios políticos e ideológicos, asesinato de defensores de derechos humanos, líderes sociales, defensores ecológicos, periodistas, entre otros.

    Y la delincuencia se tomó sus ciudades. Ciudades como Medellín son dominadas por las bandas criminales. Casi todos los comercios pequeños pagan extorsiones. Los niños son reclutados como asesinos porque no hay leyes estrictas contra ellos. En algunos barrios las personas no pueden cruzar una calle determinada porque son asesinadas inmediatamente (fronteras invisibles).

    En fin, no serán el país con más asesinatos, pero igual están muy lejos de ser un buen país para vivir o visitar.
  1. #48 La educación universitaria colombiana es de calidad, especialmente la pública, pero está agonizando. El estado lleva décadas empeñado en acabar la universidad pública, asfixiandola, quitándole recursos, desviando sus recursos a las universidades privadas (crearon un programa para pagarle becas a unos pocos pobres en universidades costosas, en vez de invertir estos recursos en las universidades públicas).

    Cada cierto tiempo salen los estudiantes a protestar, pidiendo recursos para la educación pública y la respuesta del gobierno es la represión: heridos, detenidos, mutilados, desaparecidos, amenazados y asesinados. Así callan la voz de los estudiantes en Colombia, solo que nadie se entera porque no es Venezuela quien los reprime.

    En conclusión, si, han gozado de buena educación superior, pero desde hace unos 20 años hacia acá está muriendo y muy probablemente los colombianos que están naciendo ahora solo podrán acceder a educación superior de calidad siendo hijos de ricos o tomando deudas impagables.

    Y por cierto, gran cantidad de colombianos también viajan a otros países a estudiar. Especialmente México y Chile, eso no es exclusivo de Colombia.
  1. #48 Que me dices. Tendrán más cobertura en salud pero en su mayoría es muy deficiente. La mayoría de los colombianos no reciben los tratamientos que requieren, los centros de salud de calidad solo están en las ciudades, casi no se practica la prevención, las EPS (aseguradoras) se niegan a dar tratamientos, y eso sí no están en quiebra y directamente no atienden a ningún afiliado porque no pagan a los hospitales. Para recibir un tratamiento de vida o muerte en Colombia hay que ir a un juzgado a pedir una acción de tutela por parte de un juez, que es la única forma en la que las EPS responden ante gastos enormes. La mayoría solo sirven para recetar acetaminofén a la espera de que el paciente muera. Ni si quiera pagando una cuota extra el colombiano promedio recibe una salud de calidad. Solo quienes pueden pagar mucho por tratamientos particulares reciben buen servicio de salud.

    Quien quiera saber más sobre la salud en Colombia que busque "paseo de la muerte en Colombia", que es como mueren muchos colombianos tratando de ser atendidos.

    Y es de destacar que no se trata de un servicio gratuito. Las EPS reciben en promedio unos 100 dólares por parte del afiliado y otros 100 por el empleador, al mes. Sabiendo que son millones de afiliados, y que muchos no usan el servicio, es mucho, mucho dinero que las EPS gastan en lujos para sus propietarios. Léase el escandalo de Saludcop.
« anterior1

menéame