EDICIóN GENERAL
Piaf

Piaf

En menéame desde marzo de 2011

10,54 Karma
825 Ranking
40 Enviadas
2 Publicadas
5.094 Comentarios
57 Notas

El nacionalismo escocés reaviva la independencia con su nuevo plan económico [12]

  1. #1 el mayor engaño a los escoceses en los ultimos días de campaña fue la promesa de Cameron de dar más autonomía a Escocia si votaban no a la independencia. Tras el ajustado resultado, Cameron traicionó a los escoceses.

La primera fábrica europea de autobuses eléctricos está en Gipuzkoa [60]

  1. #29 decir que se tomó la decisión de "empobrecer" a la región de Málaga es mucho decir. La siderurgia vasca también importaba carbón inglés y tuvo que adaptarse a los cambios arancelarios. Simplemente tuvo la ventaja geográfica de que las minas asturianas quedaban relativamente cerca.

El puente que cruzó Eduardo Madina escuchando a Kortatu [40]

  1. #32 sí, en la película se entrevistaba a representantes de todas las partes, incluyendo a víctimas del terrorismo y partidos como UPN, socio perpetuo del PP en Navarra. Solo faltaban el PP para dar su visión. Supongo que preferían mantener el foco habitual de confrontación.

    La película es clave para quien quiera conocer lo que pasó y pasa en euskalherria.

Mediaset cancela por sorpresa 'Las mañanas de Cuatro' [89]

  1. #8 pues sí, era el único programa de actualidad política que yo veía de vez en cuando de todas las cadenas generalistas. Y Javier Ruiz era el presentador más profesional. Aunque algunos de los tertulianos daban bastante pena y se dedicaban a pisar las intervenciones de los demás, moderna con bastante acierto. Por mi parte, de ahora en adelante no encenderé la tele para ver ningún debate político.

    Es una pena lo que está pasando con la televisión en España.

Por favor, no digan más "nacionalismo de izquierdas" [265]

  1. #2 debería haber sido tu comentario el que saliera en portada. Resulta sorprendente la obstinación de algunas personas que se identifican con la izquierda en convencer a otras de que no se puede ser nacionalista y de izquierdas. Su alternativa ideal suele ser una reclamación algo vaga de un gobierno mundialista, sin aclarar si bajo ese gobierno los ciudadanos tendrían el mandarín como lengua oficial o si la organización administrativa de ese estado tampoco seguiría criterios nacionales (¿quizá geográficos?). Ante tanta indefinición, lo único concreto es la alternativa real al "no nacionalismo": España tal y como está ahora. La postura resulta demasiado sospechosa, la verdad.
  1. #9 o sea, ¿que solo puedes reclamar un estado propio y defender políticas internacionalistas si tu región tiene menos riqueza por habitante que la media española? Qué cosas más raras dices, hijo.

Ciudadanos, a la derecha del padre [22]

  1. #4 Rosa María Artal lo retrata perfectamente en un artículo de hoy. Ciudadanos ofrece un discurso político vacío de contenido y lo convierte en odio y confrontación, que le da gran rentabilidad electoral www.meneame.net/story/democracia-puede-desvanecerse-noche-manana Un "todo es ETA" renovado.

Primera multa a un particular por difundir imágenes a través de WhatsApp: 2.000 euros [67]

Rivera exige a Rajoy que se extienda el 155 "para garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes [35]

Túnez y Turquía recuperan los 'turistas prestados' a España [4]

  1. #2 así es. Y la forma más sencilla de favorecer su desarrollo es acabar con las intervenciones militares de los países más desarrollados en esos países para satisfacer sus propios intereses económicos. No deja de sorprendeme que cuando se habla de inmigración y flujos de refugiados a Europa, la única idea de algunos consiste en endurecer los controles fronterizos y negar la ayuda a los migrantes, alineándose con la extrema derecha. En cambio, nadie habla de terminar con la militarización occidental de la zona.

La democracia puede desvanecerse de la noche a la mañana [136]

  1. #9 es aterrador comprobar lo fácil que es, en política, cambiar el debate de ideas por las frases vacías de contenido y el discurso del odio y el enfrentamiento. Y lo rentable que resulta electoralmente, sobre todo en un escenario de crisis. Yo aún tengo que explicar que, aunque lleve el icono del lazo amarillo, no soy catalán. Como si denunciar la deriva autoritaria de España ya no fuera una opción y solo quedara elegir un bando.

    Las restricciones en materia de libertad de expresión yo tampoco las he visto nunca, y también tengo unos años. Confiemos en que esto se pueda parar.

V aniversario de otro montaje más [93]

  1. #1 pues sí, pero no dejarás de ver a algún tonto diciendo que en España hay una justicia garantista.

Concentración en Alsasua para pedir la libertad de los tres jóvenes [25]

  1. #1 y después de que todos hayamos visto el vídeo en el que el guardia civil le da la mano a uno de los supuestos agresores después del "atentado terrorista". Lo que pasa en España es acojonante.

Javier Cercas carga contra Torra: "Es un entusiasta de Estat Català, un partido fascista" [70]

  1. #63 ¿quieres decir que el PSOE era penoso cuando aún conservaba sus principios ideológicos? Curioso retruécano.

    Ya, o sea que ERC y las CUP están defendiendo un nacionalismo burgués. Precisamente aquello de lo que dice Marx que hay que defenderse cuando se habla del derecho de autodeterminación es la reinvindicación de ERC y las CUP. Y han engañado a dos milones de personas. No sé si estoy leyendo bien o me han echado algo en el café.
  1. #14, #57 es un poco penoso ver el revisionismo histórico de algunos intérpretes de "la izquierda". Para comprender su línea discursiva, basta con seguir la trayectoria ideológica del PSOE. Es así de fácil. Ver cómo el partido que defendía con fervor el derecho de autodeterminación en el congreso de Suresnes, el mismo cuyo líder gritaba "Gora Euskadi askatuta" (Viva Euskadi libre) en el 76 www.youtube.com/watch?v=48ZaXbXI3rw, ha ido abandonando la reivindicación de ese derecho en favor de un nacionalismo español. Un discurso coherente con sus acciones, claro. Del socialismo, a ser el partido que más empresas ha privatizado en España. De la reinvindicación democrática posfranquista, a la corrupción y al terrorismo de estado.

    ¿Esos son vuestros referentes intelectuales?
  1. #14 ah, que le han traducido por todo el mundo... Pues nada, voy a ver qué dice J.K. Rowling sobre Cataluña. Como le han traducido más que a Cercas, estará más autorizada que él.
  1. #7 Cercas, el mismo indocumentado que dice que es imperdonable que la izquierda defienda el derecho de autodeterminación. Un "intelectual" que no tiene ni idea de las reivindicaciones históricas de la izquierda. En fin...

La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado [43]

  1. #14 al otro lado, "periodistas" líderes de audiencia como Ana Rosa Quintana haciendo una entrevista masaje a Pablo Casado sobre su máster el pasado 10 de abril www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/5acc9f7bb95c9b332f8 (desde 19:30 hasta 30:45). Mi parte favorita es el final.

    Ana Rosa: Tienes la suerte de ser un hombre ordenado. Y que has encontrado tu carpeta y todos los papeles.
    Pablo Casado: La verdad es que sí.
    AR: Te agradecemos las explicaciones.
    PC: Aquí los tengo. Me imagino que enviaréis a alguien del programa y podremos verlos con calma.
    AR: Y además, nos vale con tu palabra.

Piden 6 años de prisión para el rapero Ayax [173]

  1. #1 ¿la detención? www.youtube.com/watch?v=VxiIwCfz7CA Según se entiende, es por descubrir a unos secretas.

Encuesta de Metroscopia: Ciudadanos primero y Podemos segundo [314]

  1. #226 ¿pero como cuáles? Solo te pido algún ejemplo. Yo no sé de ninguna medida comunista que haya apoyado Podemos.
  1. #222 ¿pero qué han votado? Por eso te digo que lo importante no es el "con quién" sino el "qué". IU no vota solo propuestas comunistas, ¿no?
  1. #218 la gente opina muchas cosas, desde que hay un Dios que nos vigila, hasta que la homeopatía funciona. Además, hay intereses creados para dar una imagen extremista de Podemos desde muchos medios de comunicación. Respecto al voto en el parlamento europeo, no me interesa tanto "con quién votan" sino "qué votan". ¿Han votado favorablemente alguna medida de corte comunista?

    A esas cosas me refiero. Ni en el programa de Podemos ni en ninguna de sus políticas prácticas allí donde gobiernan se han salido de la socialdemocracia. Yo no voy a creerme cualquier cosa que me cuenten, me fío más de los hechos.
  1. #215 a ver, es sencillo. La estadística nos da una visión general a partir de los datos disponibles. Puede que los datos no disponibles produjeran variaciones notables en el conjunto, pero esa visión es bastante más fiable que tus conjeturas personales. ¿Estamos de acuerdo? Si no lo estamos, me asustarías un poco.

    podemos no es socialdemocrata, ningun lider lo es, ni sus fundadores, ni pablemos, ni nadie
    Ya estamos otra vez con tus impresiones personales. Pablo Iglesias reconoce que él mismo proviene de un ideario comunista, pero que Podemos no es comunista. Por otro lado, ¿conoces a todos los representantes políticos de Podemos? Te lo repito, es peligroso generalizar a partir de tu visión personal. Pero resolver este dilema es fácil: evitemos las suposiciones y vayamos al programa político, ¿no? ¿Según tú, qué propuestas comunistas tiene Podemos en su programa?
  1. #204 no, si yo no quiero convencerte de nada. Quiero evitar que tus impresiones personales y tus suposiciones se superpongan a la realidad estadística que mide el CIS. Ponerse a elucubrar sobre lo que ingresa o deja de ingresar el 34% que no declara su nivel de ingresos no me parece muy serio.

    Por otra parte, debes ser muy joven y te debe faltar algo de formación política para considerar que el programa de Podemos es de "extrema izquierda". El PSOE de sus inicios y el de las últimas elecciones (para contrarrestar la subida de Podemos), llevaban un programa similar, que si te paras a analizarlo, verás que es netamente socialdemócrata.
  1. #187 no hace falta que te hable de nada ni que tú me cuentes lo que opina tu entorno, el voto por nivel de renta ya lo recoge el CIS. Y te vas a llevar un chasco: Podemos es el partido más votado en los hogares con ingresos más altos: www.elespanol.com/espana/20160507/122987812_0.html

    Ya ves, lo que ocurre en tu entorno es una excepción. No todos los votantes nos movemos por egoísmo, muchos tenemos ideales y queremos que nuestro voto se traduzca en un modelo de sociedad, no en ahorro para mi bolsillo personal.
« anterior1

menéame