EDICIóN GENERAL
Pertinax

Pertinax

En menéame desde marzo de 2017

8,32 Karma
6.756 Ranking
7 Enviadas
0 Publicadas
9.257 Comentarios
0 Notas

La costumbre de lanzar el ramo de la novia pierde fuerza en Japón: es acoso a las solteras, según los críticos [47]

  1. #34 Pero qué sarta de paridas. El matrimonio, como sacramento judeocristiano -cuestión aparte es la monigamia precedente-, fue abrazado con pasión por las mujeres, y más a partir de Constantino I o de las esposas de reyes visigodos, que se aseguraban de ese modo el futuro de sus vástagos, al mismo tiempo que la iglesia católica se ganaba influencia sobre esos gobernantes gracias a su conversión, instigada por estas.

    Habría mucho que discutir al respecto, pero durante siglos, el matrimonio ha sido un logro social femenino de primer orden, que si no evitaba que tu pareja se follase a todo lo que se menea por imperativo natural, sí al menos aseguraba a las mujeres derechos sobre bienes y herencias.

    Machista por los cojones. Fue una bendición. Ahora casi habría que tirar el ramo a los hombres para que peguen un braguetazo con la presidenta de Pepsi Cola. :troll:
  1. #8 Menuda soberana sandez. Lanzar el ramo y permanecer espectante es una costumbre femenina 100%. El novio y sus amigotes están poniéndose moraos a cubatas o farlopa en el baño entretanto, y el evento les suda bastante la polla.

La ministra de Justicia, sobre 'La Manada': "Legislar con las tripas no es bueno" [20]

  1. #6 No hubo ningún cambio legislativo por la Doctrina Parot ni el caso Mari Luz, ni siquiera se plantearon. Ya, ya ¿Qué?

El Hombre de en medio [6]

  1. El Jero.

Piden boicotear al Celler de Can Roca por acoger la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona [23]

  1. Ni un solo cupaire piensa reservar en el Celler. ¡Que se jodan! :troll:
    :popcorn:

El alcohol mejora tu habilidad para hablar otro idioma, según la ciencia [16]

  1. De toda la vida de Dios. Menuda novedad. Pues no lo he pasado yo mal por la mañana intentando comunicarme con alguna irlandesa por señas cuando la noche anterior era el jodido Oscar Wilde.

¿Por qué Carlos III quería liquidar el catalán? [59]

  1. #52 Jaime I fue más canalla aún: expulsión de mudéjares sublevados -le era imposible expulsar a todos-, repoblación con catalanes, instauración de nuevas instituciones de gobierno con nobles aragoneses... Lo que suele pasar cuando pierdes guerras, con la diferencia de que a los musulmanes, Jaime I los invadió, y en la guerra de Sucesión los aragoneses -no solo catalanes- se metieron solos.

    Pero nadie critica estas cuestiones, es lo que se llevaba. ¡No vamos a juzgarles desde nuestro punto de vista modernuki!. Solo lo discuten catalanes, cuyas derrotas suelen ser fruto de sus propias melonadas.

    ¿No te habrán enseñado que Jaime I le llamaban El Conquistador por ir repartiendo sonrisas, verdad? A saber qué ideas tienes en la cabeza.

¿Qué es eso de “reine sobre nosotros”? El putrílago monárquico [8]

  1. Carlos II era el hechizado, pero no era ni Borbón ni tuvo una esposa de trece años. Ese fue Carlos III y María Amalia de Sajonia. Nivelón adornado con prosa pretenciosamente cuñadística.

¿Por qué Carlos III quería liquidar el catalán? [59]

  1. #45 ¿Y quién paga? Los de siempre, lo mismo da que sean segadors o comuneros de Castilla.
  1. #18 Como todos los reyes hasta el siglo XVIII. A ver si los catalanes no estuvieron encantados con sus reyes absolutistas aragoneses, o mendigando un rey absolutista por toda Europa durante el XV. No juzguemos la historia con nuestra ideología, que la liamos.
  1. #8 "El follón" de 1640 se debe a errores de Felipe IV, pero más a la puta mala cabeza de los catalanes que no hicieron nada, pero nada bien, y lo pagaron.

Descubren en Perú el mayor sacrificio infantil del mundo [51]

  1. #8 Yo ya me entiendo.
  1. Y maldito cristianismo.

Arran anuncia una nueva campaña veraniega de ataques contra el turismo "insostenible" [42]

  1. #17 Soy el alma de la fiesta querido.
  1. #11 Pagesos Catalans.
  1. #1 Tú estás flipao.

Maltrato Animal: Las vejaciones más crueles cometidas contra los animales bajo la excusa de la tradición [109]

  1. #100 La etología se ocupa del estudio del comportamiento. Los perros no son lobos en esta cuestión porque les hemos sometido a una selección artificial para adaptarlos a nuestras necesidades, creando una nueva subespecie de la misma familia domesticando su comportamiento a nuestro antojo; adaptación en la que hoy en día tú también colaboras.

    En todo lo demás, pertenecen a la misma especie, Canis Lupus, pero distinta subespecie: Canis lupus familiaris -la clasificación ya debería darte pistas-, su apareamiento da como resultado individuos fértiles. Son el mismo animal con las diferencias lógicas de 30.000 años de domesticación.
  1. #98 Solo digo que son lobos, que su ADN es el mismo que el de los lobos, que prácticamente son la misma especie y que tú como ser humano no les haces ni puta falta salvo a las razas seleccionadas genéticamente durante milenios a nuestra conveniencia.

    Si no estás de acuerdo me parece estupendo, tantas opiniones como cabezas, pero mis cojones morenos es lo que piensan, yo y los etólogos también. Cuando te entre en la cabeza que los perros son como son porque los humanos los hemos hecho así, comenzarás a entender a lo que me refiero.

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede y las demás confesiones religiosas [12]

  1. Es curioso, la comunidad donde el OPUS es toda una institución.

La espeluznante verdad de las mariposas [33]

  1. #19 Mi modelo de conducta, sin ánimo de entrar en discusiones semánticas, es  media

Uno de cada cinco pacientes habrá desarrollado cáncer de piel al llegar a los 70 año [5]

  1. "uno de cada cinco pacientes". ¿Pacientes de qué, de cáncer, de cualquier enfermedad, del médico de cabecera?

    ¿Qué mierda de entrecomillado en el titular este que no informa de nada?

La espeluznante verdad de las mariposas [33]

  1. #9 Mmmm  media
  1. #12 Raro que se me haya escapao, con lo que me gustan los veganos.

    Pero son como los callos y los caracoles: la gracia para que no te queden insípidos está en el condimento.
  1. Nosotros también comemos sangre en forma de morcilla y solo resulta espeluznante a los veganos.

El sentido evolutivo de la venganza: "la venganza como factor disuasorio" [4]

  1. La venganza no está lo suficientemente valorada. Su defenestración proviene de los acervos culturales de las culturas dominadas por las religiones abrahámicas monoteístas, siempre empeñadas en privarnos de todos los satisfactorios placeres de la vida.

    Ni puto caso. La venganza mola.
« anterior1

menéame