EDICIóN GENERAL
Patatofilo

Patatofilo

En menéame desde marzo de 2012

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
253 Comentarios
0 Notas

Creado en Barcelona un fármaco que evita la metástasis del cáncer [71]

  1. #34 No es que vayan a por ese tipo de tumores. Es un ensayo fase I con dos partes. En la escalada de dosis se evalúa toxicidad, independientemente del tipo de tumor. Para la fase de expansión, si todo va bien en la de escalada de dosis, han seleccionado cohortes con esos tumores porque habitualmente expresan altos niveles de la citocina a la que se une el fármaco, y además una cohorte de tumores sólidos (con esto no quieren decir nada más que el fármaco no se administrará a pacientes con neoplasias hematológicas). En esta parte se estudia farmacocinética, farmacodinámica, inmunogenicidad y actividad antitumoral.

    La noticia es muy importante, pero hay cientos de fármacos cada año que llegan a este tipo de estudios y luego son retirados por diferentes motivos. En unos años veremos en qué queda.

Podemos Aragón rompe con Pablo Iglesias y buscará un «perfil propio» [80]

  1. A ver, esto es Podemos Aragón:

    twitter.com/PodemosAragon/status/1131506552144322560

    Luego nos sorprendemos de las hostias electorales, pero yo a alguien así no le voto. Y soy de izquierdas.

La derecha desbanca a Carmena, el PSOE mantiene sus feudos y la mayoría de alcaldes del cambio se desploman [517]

  1. #230 Sabes tan bien como yo que ese no es el problema. Se puede denunciar la evasión fiscal por parte de grandes fortunas, incluyendo Amancio Ortega, pero bajo ningún concepto se rechazan recursos contra el cáncer.
  1. #4 Debería ser una norma básica para cualquier político; no se rechazan recursos contra el cáncer, eso no da votos. Por lo demás, la estrategia de Podemos en España ha sido insistir en los rollos que llevan insistiendo todos estos años y que les hicieron darse la hostia en las generales: identidades. Tienen que asumir que el mundo real no es Twitter, por suerte.

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal entre 2011 y 2014 [58]

  1. #40 Sin duda, pero no tiene nada que ver.
  1. #37 Eso he dicho, no lo es pero creo que debería serlo. Me da igual si lo denuncia Pablo Iglesias, el Papa o Josu Ternera, eso no lo invalida, y tampoco veo la relación con la incoherencia del primero respecto a su casa de 600.000 euros.
  1. #18 La comparación de optar por una opción para el pago de impuestos de la gente corriente, con el aprovechamiento de lagunas legislativas por parte de grandes empresarios para minimizar el pago de impuestos es absurda, me sorprende que sea necesario explicártelo.

    Nadie ha dicho que sea un delito, de hecho lo que se denuncia es lo contrario, que la regulación permite que multimillonarios y grandes disfruten de una tasa impositiva menor que las clases populares.
  1. #3 Hombre, de hacer la declaración conjunta con tu pareja a tener filiales de una empresa con una facturación de miles de millones en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en el país donde se ejerce la actividad económica hay un cacho.

Por qué el arte moderno es tan malo [144]

  1. La gráfica standards en función del tiempo es hilarante. Todo lo demás me parece bien.

La primera terapia innovadora contra el cáncer desarrollada por la sanidad pública se ofrecerá a finales de año [26]

  1. #5 Las células cancerosas tienen, de hecho, alteraciones genéticas no presentes en el resto de células del organismo que hacen que se repliquen de forma descontrolada. Las terapias CAR-T consisten exactamente en infundir tus propias células T tras modificarlas genéticamente, de forma que sean capaces de destruir las células tumorales gracias a que estas últimas expresan en superficie un marcador específico.

    Es ingeniería genética, pero si no te sientes cómodo con ella siempre puedes aceptar la evolución "natural" de la leucemia.

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle [408]

  1. #2 Bueno, los especialistas en la pública cobran alredor de 50.000, los 130.000 les pillan lejos.

El vídeo viral de Alberto Rodríguez que explica por qué pagamos una factura de luz tan cara [146]

  1. #68 Delegado sindical no significa liberado sindical.

Ángel, al saber que su caso pasa a violencia de género: “Estoy enfadadísimo” [266]

  1. #196

    Yo no pienso que sea un fracaso, digo que el éxito o fracaso de esta ley no se puede medir por el número de muertes. Digo que no se ha reducido porque cuando hablamos de tasas y variaciones tan pequeñas no se puede considerar significativo. Tampoco consideraría que han aumentado si hubiesen pasado de 70 a 80.
  1. #113 Dos cosas quiero puntualizar:

    1. Es un error medir el éxito de la LIVG en función del número absoluto de asesinatos, al igual que es un error medir el éxito de un plan de vacunación en función del número de muertos.

    2. Respecto a una población total de 20.000.000 de mujeres, 69 o de 52 asesinatos suponen tasas tan bajas que las diferencias no son estadísticamente significativas, es decir, que esa variación se puede deber al azar.

Abuela de 55 da a luz a su nieto tras gestar de manera subrogada para su hija de 31 que nació sin útero [ENG] [69]

  1. Hay gente que consiente a sus hijos, y luego está este caso.

Golpe español al cáncer de pulmón: prometedora terapia sin efectos adversos [59]

  1. #56 Eres tú el que como primer comentario has dicho que no tengo ni idea del tema (#35), y lo rematas con comentarios que lo único que dejan claro es que no has leído absolutamente nada salvo quizá alguna web conspiranoica. De hecho sabes tan poco que sigues insistiendo en lo de los ratones (no he tocado uno en mi vida), y crees que la oncología se estudia en libros. Paso de esta conversación, que te aproveche.

Cuba vende al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón [138]

  1. #131 Este fármaco por ahora tiene más de romanticismo por haber sido desarrollado en un régimen comunista que de evidencia científica para recomendar su uso. Se publicó un fase III en el que se administraba como tratamiento de mantenimiento tras la quimioterapia, y no se vió beneficio en supervivencia en comparación con placebo.

    Hay más estudios en marcha, no obstante este enfoque como tratamiento de mantenimiento augura un recorrido más bien pobre, dado que la inmunoterapia se está convirtiendo (o se ha convertido ya) en el estándar de tratamiento del cáncer de pulmón. De esta forma, el mantenimiento con CIMAvax-EGF tras quimioterapia sería o bien una opción en 2º línea, o bien un tratamiento subóptimo en 1º línea.*

    * 1º línea es el primer esquema de tratamiento que recibe un paciente oncológico con enfermedad metastasica. La 2º línea sería entonces cuando el tumor se ha hecho resistente a la 1º.

Golpe español al cáncer de pulmón: prometedora terapia sin efectos adversos [59]

  1. #54 Como suele suceder, el que acusa a los demás de hablar sin tener ni puta idea es el que lo hace sin vergüenza alguna.

    Lee algo, infórmate por una vez en tu vida antes de opinar con tanta vehemencia sobre un tema que desconoces por completo. Compara lo que vive ahora un cáncer renal metastásico con las diferentes terapias aprobadas en comparación con lo que vivía hace 10 años, mira los datos de cáncer de pulmón no-microcítico, los estudios de inmunoterapia en melanoma, los que quieras. Pásate por cualquier hospital y mira si hay avances o no, no solo en cuanto a supervivencia sino en cuanto a calidad de vida.

    PD: La investigación con ratones no es, ni mucho menos, la mayoritaria.
  1. #47 Es un estudio muy importante por el hecho de que hasta ahora se consideraba que myc no se podía inhibir de forma directa, y este trabajo demuestra lo contrario. No obstante hay que ser prudentes; todavía hay que trasladar estos datos a la clínica, y después ver si los resultados son mejores que las terapias de las que ya disponemos, y este proceso puede llevar muchos años.
  1. #31 #35 Bueno, salvo que soy especialista en Oncología Médica y dedico el 50% de mi jornada laboral a la investigación traslacional en cáncer de pulmón.
  1. #21 La supervivencia del cáncer de pulmón metastásico sin quimioterapia es de 3-6 meses en el momento actual. Lamento mucho que tu madre tenga esta enfermedad, pero en su caso la quimioterapia no sólo le está reteniendo el cáncer, le está alargando la vida.

Los riesgos de las guardias médicas de 24 horas: una realidad ignorada [86]

  1. #45 Salvo que las guardias sí que cotizan.

Acudió hasta 20 veces en un mes a Urgencias en Albacete, le diagnosticaron neumonía, pero tiene cáncer con metástasis [170]

  1. #20 Si hay metástasis es estadio IV. Sobrevivir a un cáncer avanzado es excepcional.
  1. #8 Salvo casos excepcionales, el cáncer de pulmón metastásico es en principio incurable.
    En el subtipo microcítico, la supervivencia mediana es inferior a los 9 meses. En los no-microcíticos depende del tipo histológico y de si tiene mutaciones subsidiarias de tratamientos específicos, pero por lo general rondan los 12-14 meses.

    En los últimos años se han publicado nuevos estudios con inmunoterapia y terapias dirigidas en los que hay un pequeño porcentaje de pacientes que alcanzan supervivencias muy prolongadas sin que las lesiones sean detectables en los TC. De todas formas está por ver si se les puede considerar curados, lo más probable es que todos acaben recayendo.

El día a día con 900 euros al mes de un científico investigador del Alzheimer [105]

  1. #62 Es que la ciencia no funciona así.

    Los proyectos reciben financiación en convocatorias competitivas basadas en la trayectoria del grupo, y las personas reciben un sueldo en base a su propio CV. Si no publicas no recibes dinero, y esos fondos van a otros grupos que sí que lo hacen. Otra cosa es que se pueda discutir si la distribución de las becas o su cuantía son justas y proporcionales a la relevancia del trabajo (que no lo son).

    En el caso de este investigador, da la impresión de que está trabajando contratado como técnico porque por su CV no tiene ninguna posibilidad de obtener una beca. A qué se debe esto yo ya no lo sé, en ciencia la suerte influye mucho, también muchas otras circunstancias. Pero su trayectoría no solo sí que es relevante sino que explica su situación laboral perfectamente.
« anterior1

menéame