EDICIóN GENERAL
PasaPollo

PasaPollo

Substicioso: creo en cosas en las que casi nadie cree y que son ciertas.

En menéame desde agosto de 2015

8,85 Karma
3.743 Ranking
18 Enviadas
12 Publicadas
3.717 Comentarios
29 Notas

Ocho errores que ya no cometo al cocinar carne [121]

  1. #18 Sí, lo contrario es ser omnívoro. No conozco a nadie que decida suprimir de su dieta, conscientemente y con trasfondo ideológico, suprimir cualquier vegetal de su dieta.

Segunda sentencia que declara la anulación de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Goldman Sachs [62]

  1. #2 “En 2017, nos encontramos que los juzgados donde habíamos interpuesto los recursos dicen que los inquilinos no eran quiénes para denunciar, al ser meros inquilinos”, explica Jacinto. Recurrieron al Tribunal Supremo, que les dio la razón en marzo. “El Supremo señaló que los inquilinos sí que eran quienes para denunciar, que había un perjuicio manifiesto ya que no es lo mismo ser arrendatario de la vivienda pública que de un fondo de inversión, la venta les había supuesto una pérdida de derechos, así que obligó a los juzgados a resolver y dictar sentencia”, continúa la abogada.

    Leer la noticia no cuesta nada. Lo más fácil para el Supremo si quisiese afinar hubiese sido cortar en ese momento fallando el recurso.

Assassin's Creed Odyssey llegará a las Nintendo Switch japonesas a través de juego en nube [1]

  1. Cada vez estamos viendo más cómo se orienta el concepto de videojuego como servicio y no como producto.

Cuando Portugal quiso acabar con el Islam [76]

  1. #6 Si son marineros es porque no les quedaba alternativa. Los unos, en una isla. Los otros, con un único país rodeando todas sus fronteras. Si te quieres ir a dar un garbeo sin entrar en el país vecino, que por encima tiene acceso al Mediterráneo, sólo te queda el mar.
  1. #3 ¡Imagínate, habríamos podido incluso conquistar América!

Los coches tanque para viajar seguro por México: 30.000 euros el blindaje más barato [75]

  1. #10 Unos cuantos más. Un amigo, sin ir más lejos, tenía uno. Parece ser -no sé si sigue siendo ahora- que cuando los cargos públicos se deshacen de ellos pasan al mercado de segunda mano y bastante baratos dado el sobreconsumo que tienen. El coche en cuestión era una mala bestia de BMW de los años noventa con motor diésel de camión.

Se coló escalando la fachada y violó a una anciana durante dos horas: condenan a un joven de 21 años [128]

  1. #122 Simplemente veo demasiado a menudo esos comentarios y me parecen una forma de autodefensa moral para sentirnos mejor con nosotros mismos porque si no son humanos ya no son "nosotros" son "ellos". Es una forma cobarde de no asumir que "nosotros", los seres humanos, podemos hacer actos tan viles.

    Y esto deriva en que mucha gente dice la cuñadez de "No se les pueden aplicar los derechos humanos porque no son humanos". Tiene su peligro.

No he visto a los artistas salir a la calle (Opinión) [71]

Podemos pide sacar del Código Penal el delito contra los sentimientos religiosos [382]

  1. #255 Los he leído, de hecho te he respondido a uno. Me gusta que debatas con calma y raciocinio. Creo que te he entendido y comparto tu mesura, que yo mismo tengo en otros aspectos impopulares. Pero opino que en este caso no podemos jugar al arbitrio del juez. De hecho y tal y como está redactado el CP, le está dejando una potestad discrecional altísima al juez según el caso. Y es un tema en el que, por su propia naturaleza, es difícil encontrar jurisprudencia pacífica que se pueda ajustar a cada caso.
  1. #133 Pero fíjate que la injuria y la calumnia son los únicos delitos privados de nuestro ordenamiento. El legislador sabe que la ofensa es algo subjetivo y prohíbe al Ministerio Fiscal intervenir de oficio, porque la misma frase a ti te puede ofender y otro se la puede pasar por el forro. Por eso sólo los ofendidos pueden querellarse por ello.

    Y ahí viene el contrasentido: si sabemos que el legislador limita esto porque sabe que la ofensa es algo subjetivo, lo que haces con los delitos de blasfemia es habilitar a prácticamente quien le salga de las narices para entablar acción penal contra ti por una ofensa.

    De hecho, yo, que soy ateo, puedo crear ahora una asociación cristiana o musulmana y poder estar legitimado para ejercer acciones penales contra el blasfemo. Y seguir siendo ateo.

    Es un mal chiste.
  1. #37 Es un buen punto, pero lo que le falla es que hay que equiparar "reírse de" a "discriminar". La Constitución me reconoce mi derecho a tener una ideología, que puede ser la anarcocapitalista. Tú puedes reírte de esas chorradas randianas. No me estás discriminando. La discriminación vendría si el Estado no me permitiese opositar, o ejercer mis derechos, o acceder a la sanidad pública, sólo en base a mi ideología anarcocapitalista. O si tú no me contratases para un trabajo sólo en base a mi ideología anarcocapitalista.

    No confundamos meterse con una ideología con discriminar por ella.
  1. #131 Ahí está la trampa. Ahí picamos todos, y eres el ejemplo. Seguramente eres una buena persona y como todas personas decentes a la pregunta "¿Estás a favor de que no se ataque a los homosexuales por el hecho de serlo?" responderías que sí. Como yo.

    El problema de la escandalosa proposición de Podemos es doble:

    1- Por una parte, en lo material. Esta medida puede ser laudable, pero no deja de ser la "blasfemia" de la izquierda. La puerta de entrada y el precedente a medidas restrictivas de la libertad de expresión.

    2- Pero lo más grave es lo formal, porque la propuesta original de Podemos pasaba porque la Administración (NO LOS JUECES) multasen sobre contenido ofensivo. Es algo tan escandaloso como que sanciones que afectan a la libertad de expresión no pasen control judicial.

    Y por esto alguien tan poco sospechoso de derechista como David Bravo dijo "adiós" a Podemos. Debería hacernos pensar.

Un mando de la Policía confiesa que las telefónicas le suministraron datos de clientes sin orden judicial [13]

  1. #12 No, hombre, no. No te lo tomes con acritud, pero detesto a la gente que me habla de cosas que yo he vivido contradiciéndome sin saber.

    Mi departamento estaba gestionado por mí; todos los oficios se libraban a nuestra dirección especificada para ello que constaba en archivos judiciales y el registro de la CNMC -a dicha dirección tenía acceso mi equipo pero únicamente yo podía eliminar mensajes-; sólo mi ordenador tenía el certificado necesario para acceder; sólo yo podía eliminar correos electrónicos y todas las cartas certificadas y burofaxes eran firmadas y dejadas en mi mesa sin abrir. Plus: a dichos oficios se respondía vía email desde el servidor señalado para eso por la policía y juzgados y, como he dicho, nadie podía eliminar mensajes enviados.

    Tío, que era una OMV. No de las más pequeñas ni de lejos, pero tampoco de las grandes como MásMóvil.

    Deja que la realidad estropee tu pequeña teoría de la conspiración. Sí, TESAU lo hizo, y tal vez en grandes causas lo hagan las grandes, pero si me tocase a mí, no arriesgo mi carrera ni mi libertad por esas cosas. Tal vez porque el director jurídico de TESAU está mil veces más relacionado que yo y tiene un gritón de veces más contactos. Tal vez porque mi ex-empresa es varias veces menor a TESAU y tenía más control de mi equipo.

    Edit: como he dicho, el mismo CNI trajo orden ministerial y judicial.

Fallados los premios Ig Nobel 2018 [50]

  1. #18 Muchas de estas "chorradas" luego tienen aplicación práctica porque, además de hacer reír, son de primer nivel y sus conclusiones tienden a ser ciertas por muy graciosas que parezcan.

    En la Wikipedia tienes un ejemplo de uso práctico:


    "Por ejemplo, en 2006 un estudio que muestra que el mosquito que transporta la malaria (Anopheles gambiae) se siente atraído por igual al olor del queso Limburger como al olor de los pies humanos había ganado el Premio Ig Nobel en el área de la Biología. Como resultado directo de estos hallazgos, este tipo de queso se coloca en lugares estratégicos de las naciones del África para combatir la epidemia de la malaria. La importante contribución que de forma inadvertida hizo este estudio hacia la preservación de la vida humana pone en relieve la importancia de compartir los resultados experimentales, independientemente de los usos previstos en dichos resultados."

Los expertos cifran en un 10% la población con altas capacidades [20]

  1. Quien ha convocado el congreso era la asociación a la que iba de crío, ASAC, que se reúne en la facultad de psicología de Compostela. La tal Carmen Pomar es la más de la derecha de las dos que están de pie. He de decir que su nueva política, desde que está al frente de la asociación, no gusta a todos, y que consiste en ampliar el espectro. Comparado a cuando iba yo, hay muchos más críos, y eso está genial.

    Pero lo cierto es que, según me dicen algunos trabajadores y antiguos compañeros que ahora dan clase y actividades ahí, no es del todo bueno si abres la manga a talentosos o gente con un don en una única materia concreta y los pones conjuntamente con aquellos de altas capacidades en todos los ámbitos. Parece ser que hay un movimiento interno que está cabreadete y quiere personalizar más las actividades de la chavalada. Me consta también que, en el caso de que haya hermanos y uno no sea de altas capacidades, en muchos casos se le mete a él también para que no se sienta frustrado. Y oí a mis padres quejarse en algunas ocasiones que determinados "hijos de" entraban en la asociación sin tener informe psicológico, aunque eso fue con otra directiva que creo que estaba más politizada.

    En fin, mamandurrias.

Un mando de la Policía confiesa que las telefónicas le suministraron datos de clientes sin orden judicial [13]

  1. #9 Estaba. Si me fui es porque lo moral que yo intentaba ser chocaba de frente con las estafas, pufos y basuras que vi en el sector y muy concretamente en mi anterior empresa, en lo que escapaba a mi control (yo llevaba la dirección jurídica, no la general).

    Como curiosidad, conservo las tarjetas de visita de dichos agentes del CNI. Son de papel barato, donde únicamente consta, en la esquina superior izquierda, un escudo de España y al lado un escueto "Ministerio de Defensa". En el centro, los nombres con un único apellido de cada uno de ellos y que sospecho que pueden ser falsos: "María Rodríguez" y "Carlos Pérez". Debajo, "CNI".
  1. #7 No sé Telefónica, pero no, no todos. De hecho tienes que ser cauto y revisar bien la orden judicial. Yo coordinaba esos oficios en mi anterior empresa. Tuve incluso la visita de dos miembros del CNI que me entregaron un sobre sellado y un pendrive donde volcar los datos. En dicho sobre estaba el oficio judicial original.

Se coló escalando la fachada y violó a una anciana durante dos horas: condenan a un joven de 21 años [128]

  1. #59 Sí, son seres humanos. Bajo cualquier definición, incluso la jurídica. La especie no es algo que quites o pongas porque hacen o no hacen cosas chachis.

50 años del Opel GT [1]

  1. Opel, quién te ha visto y quién te ve.

Se coló escalando la fachada y violó a una anciana durante dos horas: condenan a un joven de 21 años [128]

  1. #6 Son humanos. Es tan humano como tú y como yo. Podemos taparnos los oídos y gritar "Lalalalalala no es humano" para mantener a salvo la realidad o podemos confrontar el hecho de que hay seres humanos y personas que hacen cosas horribles, y que pertenecen a nuestra misma especie y son salvo en un minúsculo porcentaje genéticamente indiferenciables de cualquier otro ser humano, incluido nosotros.

La tesis de Sánchez y el mal periodismo al servicio del PP y Ciudadanos [45]

  1. #15 Te llevas un positivo mío porque no puedo ponerte diez. Pocas veces alguien reconoce un error tan cabalmente.

Dos programas antiplagio certifican el contenido original de la tesis de Pedro Sánchez [227]

  1. #102 Juzgado*.

Antonio Maestre desmiente la información de ABC sobre el supuesto plagio de la tesis de Pedro Sánchez [213]

  1. #131 Y si ambos son inventados, ¿Por qué no preparar libro y tesis a la vez y publicarlos con poca diferencia?

La sal del Himalaya solo es sal... 100 veces más cara [51]

  1. #1 Como dicen los yankis, "No hay nada más fácil que separar a un tonto de su dinero"

La ministra Carmen Montón convoca a los medios para anunciar su dimisión por las irregularidades de su máster [176]

  1. #10 No diría tanto, pero al menos no se merece la falta de respeto que merecen otros.
« anterior1

menéame