EDICIóN GENERAL
PasaPollo

PasaPollo

Substicioso: creo en cosas en las que casi nadie cree y que son ciertas.

En menéame desde agosto de 2015

9,22 Karma
2.326 Ranking
18 Enviadas
12 Publicadas
3.507 Comentarios
29 Notas

Se ríen de nosotros, sus súbditos [47]

  1. Buen artículo, #0. Como curiosidad, esa frase creo que no es de Lincoln.

13 años de despropósitos de Iker Jiménez y compañía en ‘Cuarto Milenio’ [49]

  1. #10 ¿Se la colaron? Fue colaborador del timo.
  1. #1 Tiene narices que digas eso de uno de los principales colaboradores del timo de Bélmez.

Ya nadie se acuerda de estos escritores que vendían más que nadie hace solo un siglo [57]

  1. #52 A mí me encantan, la verdad.
  1. #23 El Quijote y las obras de Shakespeare son best-selleres...

Isabel II otorga a Ignacio Echeverría, 'héroe del monopatín', la medalla de Jorge por su valentía [92]

  1. #68 Entonces estamos en lo mismo: definiciones y valoraciones subjetivas de qué es valor. El ser humano no es tan racional: si así lo fuese, nadie cavaría sus propias tumbas con una pistola a la cabeza (si lo piensas es absurdo).
  1. #20 Amputarte un brazo porque estás atrapado para sobrevivir implica un valor que pocos tienen. Por poner un ejemplo.

Esfacteria, cuando los espartanos se rindieron [23]

  1. #13 De hecho leí en una ocasión que el precio de la panoplia completa era como el equivalente actual a comprar un coche de alta gama.
  1. #5 El "entrenamiento" espartano no difería tanto de otros entrenamientos griegos. Como digo, incluía declamación, danza, poesía y lectura, así que no, no despreciaban cualquier arte. Era una formación para crear ciudadanos, no soldados.

    El caldo negro lo cenaban en campaña.
  1. A los espartanos se los follaron bastantes veces. Tuvieron una propaganda estupenda incluso por los propios atenienses y ciudades griegas, que los veían como el antiguo ideal que se perdió. Y fueron ellos mismos los que crearon esos ideales y los espartanos obviamente se quisieron mantener a la altura.

    Argos tuvo, al principio, más fama de guerrera que Esparta. Famosa es la legendaria batalla entre 300 argivos y 300 espartiatas donde se disputaron quién había ganado (el asunto da para un artículo, pero resumiendo, aunque sobrevivieron dos argivos, un espartiata dado por muerto había puesto en pie a sus compañeros y levantado una ofrenda a los dioses; según la guerra griega, muy ritual, ganaba el que levantase dicho monumento y no el que se quedase con más gente viva). Fue Atenas la polis más guerrera del período clásico, siendo Esparta extremadamente cautelosa y tímida a la hora de guerrear.

    La pujanza de Esparta fue gradual, y dado que su fama era grande, les daban el mando de los ejércitos o de la flota (cuando no tenían ni puta idea). Con más oportunidades, pudieron tener más victorias y esconder bien las derrotas, con lo que la pescadilla que se muerde la cola ya estaba en marcha. De alguna forma, Esparta intentó ser el mito idealizado que veían los otros griegos: Esparta intentó, en suma, estar a la altura de su propia leyenda. Atenienses, argivos, el Peloponeso entero enviaba a sus hijos a ser educados según la "rigidez espartana" que se imaginaban. Para no decepcionar, los espartanos fueron haciéndose más duros. Pero, en realidad, su Agogé no era muy diferente a cualquier otra educación de las polis. Atletismo, carreras, ejercicio, era algo que hacían todos los jóvenes de clase alta (recordemos: todos los hoplitas, y especialmente todos los espartiatas, lo eran). Además, la Agogé incluía recitar poesía, leer, escribir o el baile.

    Un poco alejado del tópico de atenienses mariquitas debatiendo y al otro lado rudos espartanitos sobreviviendo en…   » ver todo el comentario

Imputados 17 hombres por violar en grupo durante meses a una niña de 12 años en India [11]

  1. #3 Llamarles hombres es la realidad. Como es llamarles personas o seres humanos. Sucede muchas veces que nos asusta ser de la misma especie que ellos y les quitamos el estatus pero no nos equivoquemos: son tan personas como nosotros. Sólo hay que aceptar el hecho de que las personas pueden ser muy jodidas.

Las cinco salsas clásicas para acompañar a la pasta [30]

  1. #28 Así se le llamaba en el resto de Italia, pero en Bolonia Bolonia en algunos sitios ponía "alla Bolognesa"
  1. #18 Cuando estuve en Bolonia allí sí le llamaban bolognesa, pero no la hacían exactamente igual.
  1. Es un error (según los canónicos puristas y pesaditos italianos) echarle boloñesa a los espaguetis. He de decir que aunque no me parece un crimen, sí que es cierto que al ser una salsa contundente pide una pasta más dura y gruesa que la aguante bien. Con macarrones bien gordos, por ejemplo.

    Lo de la nata en la carbonara les parece otro crimen capital.

Manifiesto de la Asociación de Mujeres Juristas Themis sobre líneas de reforma del Código Penal [247]

  1. Qué barbaridad. No tengo palabras. Qué puta locura.

Chomsky y otras voces internacionales piden libertad para los presos independentistas en un vídeo de Òmnium Cultural [84]

  1. #67 "Que entendáis". Yo lo entiendo, home.
  1. #58 Pero eso es lo que quiero decir. Estaríamos en lo mismo. ¿O nos creemos que después de hablar y negociar, si el gobierno estatal se mantuviese firme, los independentistas dirían "ok, pues paro, sin fallo"?
  1. #30 Te apoyo, pero dejemos una cosa clara: lo de hablar y negociar es un medio y no un fin. Pon que hablan, negocian y no hay acuerdo. ¿Qué, entonces?

Batwoman, la primera superheroína homosexual tendrá su propia serie [15]

  1. Leí en una ocasión que era muy irónica la salida del armario de Batwoman en tanto que fue creada para echar por tierra los rumores de que Batman era homosexual.

La tortuga marina más amenazada del mundo encontrada estrangulada por una silla de playa :( [10]

  1. #3 Si alguien es muerto por cortes de un cuchillo, dices "apuñalado". Y no te esperas que te venga alguien a decir "El cuchillo no tiene intenciones de achuchillar a nadie, por si solo".

    Le estás buscando tres pies al gato, como dice #2.

Un rey sin máscara [49]

  1. #6 El mismo.

Bajo la superficie de la Tierra hay un billón de toneladas de diamantes [94]

  1. #60 Pero en este caso el Picasso "falso" es molecularmente idéntico al Picasso "real".

Condenado a 10 años por tener sexo consentido con una menor de 14 en Vitoria [28]

  1. #3 Podemos hablar de que hubo lo que técnicamente se llama "consentimiento viciado" o "consentimiento nulo". A efectos jurídicos casi siempre es el mismo, pero en lenguaje de calle no veo mal que hablen de "consentimiento" aunque, como digo, legalmente poco importe.

Un nuevo estudio forense de la sábana santa asegura que sus manchas de sangre son falsas [89]

  1. #42 Finisterre en cierto sentido forma parte también del Camino... tradicionalmente muchos peregrinos, después de hacer el rito de visitar al santo, iban a ver el fin del mundo.

    Sí, puedes caminar por donde te dé la gana. Pero en pocos lugares del mundo tendrás construida, planificada y subvencionada una infraestructura y una logística durante cientos de kilómetros diseñada para caminantes.
  1. #17 Te sorprendería la cantidad de gente que va a Santiago sabiendo que no está el apóstol ahí. No tiene mucho que ver con la fe últimamente sino con el concepto del camino. Yo mismo y mis colegas lo hicimos siendo ateos. Y fue una experiencia cojonuda.
« anterior1

menéame