EDICIóN GENERAL
Paracelso

Paracelso

La vida es como una caja de palomitas, hay que calentarla para aprovechar al máximo, pero si te pasas habrás quemado la mitad. Hay que ser feliz y tratar de hacer felices a los demás. Orgulloso de mi profesión médica y conforme con mi naturaleza judía. Mi idiosincrasia, mis reglas.

En menéame desde enero de 2010

8,14 Karma
8.568 Ranking
7 Enviadas
1 Publicadas
7.562 Comentarios
10 Notas

Funcionarios de Maduro le niegan ingreso al país a eurodiputados que llegaron a Maiquetía [33]

  1. #29 TBueno no se quien eres, pero dudo que seas Presidente del Congreso, o que medio mundo lleve uno o dos años diciendo que eres el único representante legítimo y que el actual Presidente lo es con unas elecciones fraudulentas y cuyo cargo no ha sido jurado ante los otros poderes del Estado, no ante un Poder Judicial nombrado exprofeso y saltándose el poder legislativo.
    Todos los países tienen mecanismos para que el Jefe del Gobierno pueda perder su legitimidad cuando hay verdadera separación de poderes.

Unos niños 'pescan' con un imán una granada de la II Guerra Mundial en un río de Hamburgo [30]

  1. #4 Eso está muy de moda entre la chavalería, compran un imán super potente, le atan una cuerda y lo lanzar al mar/lago/río a ver qué rescatan. A mí me parece bastante inofensivo y los he visto bastante por mi lago, con suerte rescatarán algún tesoro nazi, pero la policía les llama la atención sobre que no se puede pescar sin licencia, hasta que ven que es un imán y entra dentro del limbo de "prohibido pescar".

Funcionarios de Maduro le niegan ingreso al país a eurodiputados que llegaron a Maiquetía [33]

  1. #27 Yo no se quien es Gonzalez Ponts, ni su respetabilidad, sólo me parece bastante curioso que defendáis que unos diputados son admirables si hablan de Venezuela y otros no. Otegi es un terrorista, rehabilitado pero terrorista, por tanto se le aplican las mismas restricciones que a cualquier otro terrorista en cuanto a su libertad de movimientos, no es una decisión contra él en concreto.

Amer: cogen un cubo y una fregona y la pasan por donde pisó Arrimadas al grito de "desinfectemos” [68]

  1. Me ha hecho gracia como acción, pero es cierto que al poco me entra una desazón y desprecio pero estas acciones claramente de odio.

Funcionarios de Maduro le niegan ingreso al país a eurodiputados que llegaron a Maiquetía [33]

  1. #17 ¿No ves problemas en que miembros e incluso expresidentes del Gobierno acudan a visitar el país a sus actuales gobernadores, pero sí ves problemas en que acudan a visitar a la oposición?. ¿Ves mal que diputados de Argentina, Chile, Bolivia vengan a Europa a visitar a Podemos, ERC, IU porque son la oposición?
  1. #19 Gracias, te devuelvo tu negativo, porque tu comprensión lectora es mínima. Ya veo como quieres comparar un terrorista confeso con un diputado de Podemos, PP, Ciudadanos ...
  1. #1 En las democracias, cuando un cargo electo de otro país consolididadamente democrático te viene a visitar se les recibe, esté a favor o no del actual Gobierno. Es en otro tipo de regímenes donde sólo se reciben a aquellos cargos que son proclives al Gobierno. Hasta lo que yo se, son personas individuales, no van cargados de tanques y misiles.

¿Cuánto costaba un esclavo en la antigua Roma? [46]

  1. Hoy en día sería fácil de calcular. Miras el salario medio de un ingeniero y tienes el precio de un esclavo, además con multitud de servicios, desde diseñarte una web para vender cosas que no usas, servirte hamburguesas, hacerte un programa para gestionar el tiempo o que te arregle el ordenador porque entraste en esas páginas de "Folla ahora con chicas de tu ciudad". !Yo animo a todo empresario o esclavista que contrate un ingeniero en sus filas!

Opositor | Pantomima Full [101]

  1. #45 Para mí el gran problema no es que demuestre que tiene amplísimos conocimientos, para mí el gran problema es que el funcionario se examina UNA vez y ya está, el trabajador ordinario se examina día a día, mes a mes y se juega su trabajo cada vez. Creo que eso es lo que hace que se tenga tan mala opinión de muchos funcionarios, que se juegan muy poco si entran en la desidia. (y sí, aunque profesores, bomberos y policías también son funcionarios(es la excusa que ponen muchos funcionarios para autodefender que no todos son como el "simpático" de la ventanilla de Administración) igualmente tienes a muchos que han caido en la desidia y no tienen ningún aprecio por su trabajo).
  1. #31 Yo el tema de oposiciones es algo que nunca he entendido, no se por qué es necesario estudiar unas oposiciones cuando pienso que debería ser un temario que ya has estudiado en la carrera. Yo nunca he ambicionado una plaza de funcionario y tampoco se si los extranjeros podemos presentarnos en España a una plaza, pero en mi caso, Medicina, prefiero invertir esos dos o tres años en tener una especialidad o ampliar mis estudios que a su vez me abrirá más el mercado laboral. Pienso que las oposiciones son una criba innecesaria cuando son específicas de una profesión con carrera (las entiendo en el caso de bomberos, policías o algo así porque no existe que yo sepa el Grado de Bombero o Grado de Policía, donde adquirir esos conocimientos).
  1. #2 Jajajaja, ahora tendrás todo un hilo de opositores o funcionarios quejándose de este vídeo :-)

Tesla lanza un "modo perro" para dejar a tu mascota a salvo dentro del vehículo (EN) [51]

  1. #49 No, no , quizás no lo he expresado bien, mi argumento es que de la necesidad surge el radicalismo, no que el radicalismo se solucione con prebendas. Las sociedades ricas , aunque sean de una determinada religión no suelen ser extremistas, porque no ven al otro como un enemigo al que arrebatarle recursos, por tanto las sociedades que han terminado evolucionando siguen manteniendo su hecho religioso pero han perdido beligerancia. La necesidad provoca miedo, el miedo busca una forma de consuelo y éste suele acabar en la religión.
    Europa tuvo una religión bastante beligerante con la musulmana precisamente por eso, porque había grandes necesidades en la población y la mejor forma de hacer que la gente las olvide y centre sus energías en otra cosa es fomentar que la otra religión es tu enemigo. Cuando Europa empezó a tener un nivel de civilización y desarrollo parejo entre sus naciones, superior a toda la zona árabe dejó de tener sentido querer enfrentar al Islam como el enemigo, ya no había nada que intentar arrebatarle (sí, las Cruzadas de hecho sólo fueron una excusa para intentar hacerse con la Ruta de la Seda y, un gran tráfico de especias y mercancías que necesariamente pasaba por aranceles en los paises árabes).

    A lo mejor la solución es esa, un mundo virtualmente plano donde todo tu entorno sea generado por IA, de forma que si tienes provisión de tus necesidades no ambiciones las de ningún grupo más, creo que esta situación sólo se dará cuando la Humanidad emigre hacia otros planetas.

¿Cuáles son los países más nacionalistas? [82]

  1. #68 Pues por ejemplo cuestiones de civismo, respeto a los demás, respeto a la intimidad, respeto al nivel de ruido. También somos una sociedad mucho , muchísimo más cuadriculada en la que todo está burocratizado en pos de que se cumplan esas normas. Socialmente también es más perseguido la evasión fiscal, la ostentación.
    Ejemplos que veo en los paises latinos :
    *Nivel de ruido inaceptable en los hogares.
    *Falta de hermetismo. No conozco a mis vecinos, nadie sabe mis horarios ni en el barrio saben a qué me dedico o no me dedico. Sin embargo en España todo el barrio sabe cual es mi trabajo, mis viajes... me incomoda bastante eso.
    *Nivel de ruido inaceptable en lugares públicos.
    *Apropiación de los espacios públicos sin permiso: botellón, grupo de fumetas, perros.
    *Buena opinión sobre el que realiza alguna pequeña evasión de impuestos, hágase sin factura, ingresos sin declarar, engañar a una empresa o la Hacienda Pública, realizar una obra menor sin permisos, faltar al trabajo por una falsa enfermedad...
    *Improvisación: veo demasiadas cosas que se dejan lugar a la improvisación, sin planificar previamente qué, cómo y cuando se ha de acometer, eso va desde un proyecto empresarial hasta una obra pública.
    *Autoridad: creo que la autoridad es bastante importante, si bien en mi país puedes discutir a la autoridad cuando crees que algo no es correcto, acudiendo a las instancias adecuadas, sin embargo esa forma de hablar o si me apuras chulear a la autoridad no lo he visto en mi país.

    Yo no hablo de cuestiones de inmigración y tal, sino de cuestiones culturales que creo se arrastran durante siglos, que hacen que España, Italia o Portugal tengan esa "gracia" o hecho diferenciador, pero a la vez nos hace estas mas lejos a los suizos de España que de Alemania.

Tesla lanza un "modo perro" para dejar a tu mascota a salvo dentro del vehículo (EN) [51]

  1. #47 Por no extenderme mucho, mi resumen es que la escasez de recursos no tiene por qué ser real, simplemente las empresas y países no tienen una manera infinitas de crearlos, y por tanto quieren o ambicionan el de al lado. Si tuvieras una tecnología que te permite transformar cualquier materia en otra, acabarían las guerras buscando más recurso. La religión al final es sólo una excusa más, para suavizar el tema, yo apuesto a que a casi cualquier colectivo que en principio se muestre beligerante contra otra religión le sitúas en un ambiente con suficientes recursos y se le acaba esa beligerancia al cabo de poco tiempo, es parte de lo que ha pasado en Europa, cuando la sociedad ha progresado ya no ambicionaba bienes de otras sociedades y por tanto la religión relajó su discurso de enfrentarse al Islam.
    Yo creo que el ser humano es malo por naturaleza, es una corriente de pensamiento , así que no veo fácil ninguna solución para acabar con las luchas dentro de la humanidad.

¿Cuáles son los países más nacionalistas? [82]

  1. #44 Germanófilo, sin ningún pudor.
  1. #25 En efecto, para mi las naciones no tienen demasiado sentido como fronteras artificiales , no creo que mi zona porque se hable alemán se pueda considerar nación, culturalmente somos muy parecidos y no creo que por formar un país nuevo se vaya a gestionar mejor. Eso mismo pienso con sitios como Esocia, Cataluña, Occitania... no veo tantas diferencias como para que "compense" crear una nueva nación, pero eso es una opinión, no una imposición.
  1. #46 Bueno, no es África, porque en Italia tampoco me gustaría que nos anexionaran ni en la Europa del Este. Simplemente pienso que la cultura, economía, forma de vida y forma de hacer las cosas son demasiado diferntes en Suiza respecto a los países latinos que respecto a Alemania, Noruega, Suecia e incluso Francia.
  1. #47 Normalmente cuando hay una guerra no te dejan salir, o luchas o te quedas como población civil, y además en caso de poder salir.. habrá que ver donde puedes llegar, si no vas a un sitio peor.

Pedro Sánchez anuncia la fecha de las elecciones anticipadas: 28 de abril [439]

  1. #126 ¿Más temas sociales como cuales? PS: Conste que yo no puedo votar (no soy español) pero tengo la impresión de inmovilismo y mucho prometer, me gustaría saber que medidas son esas.

Esta persona no existe [203]

  1. #102 Es el marido de Angela.

¿Cuáles son los países más nacionalistas? [82]

  1. #1 Creo que realmente no es tan simplista, yo por ejemplo amo a mi país (Suiza) pero si me dicen de luchar para defenderlo mi primera pregunta es ¿contra quien?, porque no es lo mismo luchar contra Alemania, Francia que contra Turquía, Iran... En los dos primeros, y prácticamente cualquier país de Europa Pirineos arriba no tengo mayor problema en que nos anexionen, pero si me hablas de países con culturas totalmente diferentes, menos individualistas y con poca historia democrática, pues sí que lucharía. Para mí las fronteras no son tan fácilmente delimitables por los países actuales de ahí que no me sienta tan mal siendo parte de Alemania.

Entró en una comisaria de Túnez a denunciar un robo con agresión... y acabó siendo condenado por homosexualidad [89]

  1. #1 Sí, así es en muchos países, simplemente por tu apariencia o el contexto de los hechos (si dices que te robando en un parque que es conocido por encuentros sexuales furtivos por ejemplo...). Y aún mucha gente no entiende por qué existe el orgullo gay, un día al año, cuando hay otros 364/5 que aún te tienes que sentir avergonzado por ello.

Esta persona no existe [203]

  1. Fucking... Un compañero me ha enseñado como 20 fotos de estas, a ver si podía ayudarle a decidir si tenían o no algún problema. A todos les he sacado problemas a corregir con cirugía estética de reconstrucción pensando que eran personas reales con algunos defectos. ( Soy cirujano).

Tesla lanza un "modo perro" para dejar a tu mascota a salvo dentro del vehículo (EN) [51]

  1. #41 Entiendo lo que dices, soy consciente de que los religiosos son los primeros interesados en lobotomizar a su población, pero mi queja va más a los no religiosos que piensan , en su ignorancia o simple odio, que el problema es de religión, cuando realmente es solo una manifestación de los reales deseos de esa población. Eliminando la religión que crees que origina el problema no vas a solucionar nada, porque ese grupo poblacional va a ser igual de combativo, represivo o torturador, se debe ir al origen del problema, que siempre, o casi siempre es cuestión de recursos y economía. Un pueblo rico no suele presentar conflictos, sea sintoísta o católico, es cuando faltan recursos (a título individual o a nivel empresarial) cuando se originan los conflictos. Las religiones poco a poco se van sustituyendo por nuevas religiones , llámese corrientes ideológicas , partidos políticos o empresas.
    En efecto, los judíos somos a la vez un grupo bastante heterogéneo en cuanto a origen y razas pero bastante homogéneo en el apoyo mutuo y sentimiento de grupo. Yo defiendo la hermandad universal , apoyar a todas las sociedas, y claro está, es muy fácil el mundo sólo debería estar clasificado entre judíos y gentiles, nosotros en la cima y vosotros pues todos iguales.
    Evidentemente bromeo en este aspecto, que yo sea perteneciente al pueblo judío no significa que me sienta superior, pero sí que me gustaría que el resto de pueblos del mundo tomara esas partes buenas, que no hubiera tantos conflictos entre diferentes ramas del Islam y del cristianismo, porque al final todos somos humanos, y no se deben disfrazar los intereses económicos y raciales con el "yo soy sunní y tu chií, así que a matarte". Yo desprecio ciertos comportamientos culturales, pero creo que a ningún grupo étnico-cultural al completo.
  1. #39 Jajaja, muy bueno lo del cerdo pescado :-)
    Yo crecí en un colegio sin afinidad religiosa, habíamos judíos, ateos, cristianos y musulmanes, más o menos en la misma proporción porque las familias de élite preferían educar a sus hijos ahí, eso sí en secreto... pero sin embargo he estudiado Teología cristiana por gusto, porque como Europeo pienso que ha influido bastante en la forma de ser y porque soy europeocentrista y pienso que somos la civilización moral,ética y políticamente más avanzada; mis estudios explican que a pesar de que no practico la religión católica tenga más conocimientos reales que un católico ferviente practicante y para mí es un honor tratar a alguien de la Curia, cuando a lo mejor hace dos semanas que he estado tratando a un jeque o un Gran Imán (que sí, mucho hablar de que judíos no les deben tratar, pero cuando tu salud peligra olvidan los prejuicios).
    Las religiones son diferentes formas de tratar y tratar de entender el hecho religioso y pienso que deberían ser como la familia, cada miembro tiene su opinión, pero en el fondo todos somos parte de la misma familia, la Humanidad, no entiendo ese afán de querer darle un halo religioso a enfrentamientos que realmente tienen su fundamento en intereses políticos y económicos nada más. Llevamos varios milenios teniendo religión, es absurdo pretender que eso nunca ha pasado y que las generaciones actuales no están influenciadas por cientos de años de evolución-involución.
    Los saltamontes y langostas sí son kosher, no en vano fueron enviados por Dios cuando Moisés requirió de su ayuda, pero los insectos y animales que se arrastran no son kosher porque su condición viene de una condena divina (esa es la argumentación religiosa, en realidad es porque están más en contacto con contaminantes de la tierra que un insecto que consume grano).
    Mi familia es judía hasta no poder más, por etnia, de hecho somos davínicos(o davídicos, como se diga en español) (que se supone que si se restaura el Templo tenemos derecho a reclamar el Trono de David), pero para muchos rabí somos bastante herejes en nuestras costumbres. Pero si hay algo que pese en el judaísmo más que la costumbre y práctica religiosa, es la genealogía de una familia y eso en la mía, por suerte o por desgracia , está entre las primeras.
« anterior1

menéame